Nueva R 1200 RS 2015, ya con fotos e info

Pues yo solo veo los latiguillos de freno....por cierto, la instrumentación no me gusta, prefiero una esfera analógica para el cuenta rpm

La moto tiene muy buena pinta.

Dejamos el cardan...ponemos Suspensiones de S1000 y si quieren hasta ddc....y luego aplicamos toda la electrónica de los modelos más deportivos y lógicamente mejores de la marca.

BMW evoluciona.
No son suspensiones de S1000, ni mucho menos.

Ojo que las F800 llevan ESA unicamente en el amortiguador trasero y las horquillas van por libre.
Ya ya, pero si te fijas, en esta se ve claramente una conexion en la barra izquierda de la horquilla delantera, al estilo de las conexiones que se ven en las multistrada 1200, ktm 1190 adventure....o la HP4(o S1000R).

Quizá sólo lleve regulación de hidráulico de extensión, y sólo en una de las dos botellas (en la izquierda, si como decía a la misma le llega un cableado y a la derecha no).

Vsss

Pues me gusta y mucho ésta moto, qué quereis que os diga....Van a dar en el clavo. Luego se venderá o no, a mi me da lo mismo, pero me gusta.

Podían haberle puesto velocímetro digital que a este paso hasta las Harley lo van a poner antes que BMW. Espero que por lo menos se pueda poner en el display. En estos tiempos en los que 1 km/h arriba o abajo suponen multa no veo práctico ir fijándose si la aguja marcará 93 o 94 Km/h.

fd74ce9c02e64803c5d833512cef7a22.jpg

Podían haberle puesto velocímetro digital que a este paso hasta las Harley lo van a poner antes que BMW. Espero que por lo menos se pueda poner en el display. En estos tiempos en los que 1 km/h arriba o abajo suponen multa no veo práctico ir fijándose si la aguja marcará 93 o 94 Km/h.

Jo pues a mi me resulta mas facil ver la velocidad en los analogicos que en los digitales.

Pues yo solo veo los latiguillos de freno....por cierto, la instrumentación no me gusta, prefiero una esfera analógica para el cuenta rpm

Estas de guasa, verdad? Quieres que te ponga una captura de pantalla del video? o ya vas apartando tu, los latiguillos de freno ;)

13.400 euro en alemania.

Alguien sabe cuanto vale una r1200gs en alemania? Es por hacer la comparacion.

De todas formas, y aunque se que no es el mismo motor ni labmisma transmision, ya la S1000R es, dentro del segmento de las naked deportivas de 1000 (o mas) cc, muy competitiva no solo por prestaciones, sino por precio. Y eso sin entrar en equipamiento que lleva o puede llevar.

Si esta R1200RS sale en espaňa por 13.500-14.000 euros....puede resultar muy muy tentadora. Para mi lo seria, desde luego (aun sin regulacion de horquilla....).

Me gusta mucho esteticamente. El año que viene habrá bofetadas para probarla en Formigal. Yo me apuntaré seguro. jeje

Donde va a haber bofetadas es en mi casa me temo... En cuanto le comente a la parienta que quiero cambiar la mía por esta... uffffff ;-)

Que si tiene esa que si teleleve yo soy de los que digo que hay que probar la moto,te guste o no eso es otro criterio de cada uno o cesaciones que te da cuando la monta,entonces puede opinar lo que tea gustado o lo que no,uvvvvvv

Estas de guasa, verdad? Quieres que te ponga una captura de pantalla del video? o ya vas apartando tu, los latiguillos de freno ;)
No, guasa ninguna. Será que lo he visto en el móvil y sus 5" no dan para más. Si no te importa podrías poner esa imagen ?

13.400 euro en alemania.

Alguien sabe cuanto vale una r1200gs en alemania? Es por hacer la comparacion.

De todas formas, y aunque se que no es el mismo motor ni labmisma transmision, ya la S1000R es, dentro del segmento de las naked deportivas de 1000 (o mas) cc, muy competitiva no solo por prestaciones, sino por precio. Y eso sin entrar en equipamiento que lleva o puede llevar.

Si esta R1200RS sale en espaňa por 13.500-14.000 euros....puede resultar muy muy tentadora. Para mi lo seria, desde luego (aun sin regulacion de horquilla....).
En Alemania pagan un 19 de iva, aquí un 21. A eso hay que sumar gastos de transporte, matriculación etc

Última edición:
Pues efectivamente, tiene conexión.... La otra botella no. A ver si alguien que pilote de suspensiones nos saca de dudas sobre qué puede ser eso exactamente...

Yo no piloto de suspensiones, ni entiendo mucho de las mismas pero una vez visto como va el DDC en la HP4, apostaria a que la pregarga del muelle es manual y en el tubo izquierdo está conectada la regulación de las electrovalvulas de la amortiguación :cool2:

Nota: al ppio de los tiempos creía que el contenido de los tubos de la horquilla de una moto eran iguales entre sí :D

Yo no piloto de suspensiones, ni entiendo mucho de las mismas pero una vez visto como va el DDC en la HP4, apostaria a que la pregarga del muelle es manual y en el tubo izquierdo está conectada la regulación de las electrovalvulas de la amortiguación :cool2:

Nota: al ppio de los tiempos creía que el contenido de los tubos de la horquilla de una moto eran iguales entre sí :D
Al principio y todavía en muchas es así....

Espera que empiecen a meter las suspensiones de aire también en motos de calle (ya han empezado en algunas de campo y en las mtb ya llevan años).

El aire es más ligero que los muelles, ;)

Lo que pasa es que si hay una fuga, te quedas sin suspensión, directamente.

A cambio,. su funcionamiento es mucho mejor, porque, por su propia naturaleza, es progresivo, aumentando la constante a medida que se comprime.

Supongo que necesitará un compresor para las aportaciones de aire.

Esta moto, mola....!!!..;);)

Una SPORT-TURISMO con motor grande... Vamos, que no sea necesario "comerte" porque sí una TRAIL ASFÁLTICA..

Me parece todo un acierto por parte de BMW...

Eso sí, a mi ya si eso cuando pase las primeras 6 o 7 campañas...:D:D

En serio, gran moto!!!....:cool2::cool2:

Vssss!!!

El concepto es perfecto, pero en el diseño no se han calentado la cabeza mucho. No es nada extraordinario para mi gusto.

Me ha encantado el video....y la moto cada vez más, por concepto y por lo fina que la ve desenvolverse.

Con este concepto de moto bonita, ya me hace dudar el cambio de mi GS por otra GS, ya veremos.

Me gusta, mucho más que la R.

Para mi el Telelever sí es un factor decisivo, no me gusta nada que se hunda la horquilla, por mucha información que me transmita, y me parece que para los que no somos súper pilotos es una gran ayuda. Supongo que con menos tamaño y peso no será tan importante, pero tendría que probarlo largamente y que me lo demostrara... Con la gesita tuve unas cuantas frenadas de emergencia, y me parecía que se me iba de las manos... No es comparable, claro, pero yo ya tengo esa manía interiorizada.

Me fastidia que si descartas GS y RT, por tamaño y peso, ya no hay bóxer con Telelever. Los bajitos, con horquilla.

La postura no se ve tan Racing como pensé al oír "RS", habrá que verla en vivo, pero parece cómoda. Espero que tampoco sea muy "RS" de desarrollos y curvas de par y potencia, si algo me gusta del bóxer es su estilo "tractor" (potencia de sobra sin encender el molinillo) y su capacidad de retencion.

La instrumentación a priori tampoco me llama mucho...

En resumen, que si fuera a cambiar de moto (cosa que no creo que ocurra en los próximos años), la probaría y la señalaría como posible candidata. Sin embargo a la nueva R 1200 R, con lo que me gustaba la antigua, casi ni de reojo... Antes la Nine T.

Respecto a lo que comentáis del Telelever, de que sí una horquilla se hunde, etc, etc, decir que mi hermano tiene una Ducati Multistrada 2013 con suspensión activa ( skyhook ) y NO se hunde al frenar ya que cuando detecta que frenas en cuestión de mili segundos se aprietan los reglajes de compresión. Si lo que queréis es un "efecto Telelever" hay que pedir la moto con ESA dynamic.
Por cierto, la suspensión activa es una pasada.

Ya puestos a pedir...una Ducati con este concepto RS pero con diseño y prestaciones italianas sería una auténtica pasada :love_heart::love_heart:

Me gustara probarla, me encantaba la ST por concepto (aunq es verdad que la ópticas delanteras eran un poco especiales) aunq esta la veo mas deportiva. Como un día llegue la lotería....la que voy a montar....

Es bonita, no hay duda, pero no lo suficiente para que jubile mi R1200S, para mi gusto más bella, más simple de lineas, sobre todo con el Akra o con el Zard (el mas ajustado al colín de la moto), más deportiva, con el el boxer de aire más potente con permiso de su prima ls HP2 sport, con una posturs sport pero cómoda al mismo tiempo. Sólo hay un pero en el la RS le da mil vueltas: la comodidad del pasajero. Es una opinión, claro.

Es que parece que las motos que no llevan telelever se caen en las primeras curvas. Por dios, que se nos supone moteros, con o sin telelever. Se lleva también una como otra, cada sistema ofrece y quita algo, pero hasta ahí, ¿no? A ver si ahora no vamos a saber lelvar motos sin controles, ni ABS, ni servos, ni asistentes a la conducción. Probar una buena horquilla, y luego comentamos...
Como he comentado, la moto del catálogo actual de BMW que me compraría.

No se caen, sabemos llevarlas, pero pudiendo elegir, yo prefiero Telelever, me parece el complemento perfecto al dúo bóxer / cardan. Esa combinación, de los tres, me tiene enamorado en mi GS.

También prefiero dos cilindros a uno y a cuatro (tres no he probado), ¿soy menos "motero" por eso? Es posible, puede que ni siquiera sea "motero" sino un simple aficionado a todo tipo de vehículos.

Si a base de electrónica han conseguido evitar el efecto cabeceo, pues estupendo, tendré que probarlo y veré si me convence, pero después de probar el Telelever, a priori no me llama la atención una horquilla, por buena que sea.

Lo más importante es que haya distintas opciones y podamos elegir, cada uno según sus preferencias.

Te gusta más en una moto trail? Bueno es una opción en carretera pero para pistas es la veo peor opción. El caso parece ser q BMW ha decidido q la mejor opción para una moto con pretensiones sport la horquilla es la elegida. Que más da , pero q bien viene la diversidad de posibilidades. Una buena horquilla es la repera, pero cara. Un tirante telelever y un amortiguador valen mucho menos y cumplen bien, y si es una moto pesadísima, genial.

El problema q le veo al telelever y no es si es más o menos efectivo q la horquilla. Le veo un sistema muy rígido, q quita disfrute en cuanto a sensaciones, y una moto son sensaciones. Yo no tengo nada encontrar del q se sienta mas seguro con el telelever.

La cuestión es saber por que BMW ha decidido montar horquilla. Ya no lo contarán, pero no tirarán piedras en su tejado.

es muy bonita, se lo han currado en BMW.

el precio ya sabemos que en chuches se van otros 3000€ así que unos 17.000€...digo yo.

saludos

Yo sigo sin entender el debate sobre telelever sí o no........

Una de mis motos lo lleva y no me siento peor conductor, al igual que tampoco me siento Hailwood cuando llevo las otras motos de horquilla.

Disfruto del aplomo que me proporciona el telelever en autovía, cargado y con pasajero, conduciendo con una pasmosa facilidad y seguridad en curvones a alta velocidad. Es una moto pesada, claro.

Recuerdo que la Trophy también tenía un aplomo excelente, aunque algo por debajo del de la RT con su telelever.

Y también recuerdo el aplomo de una Street Triple con una horquilla invertida.

Ahora, para aplomo y confianza, la horquilla invertida de una S1000RR......esa moto es bruta hasta para eso.

El aplomo, mas que el telelever en si mismo, lo da la geometria, distancia entre ejes, etc....

El aplomo, mas que el telelever en si mismo, lo da la geometria, distancia entre ejes, etc....

Hombre, yo creo que la disminución de flexión en la suspensión delantera hará también lo suyo, ¿no?

No olvidemos que un telelever es una horquilla en la que se reemplaza la tija inferior por un triángulo, ubicándose además este último en un punto más aproximado a la rueda, para disminuir el acuñamiento de las barras respecto a las botellas. A ello se le suma, que la ausencia de tija inferior permite emplear botellas más largas, lo cual también contribuye a disminuir el acuñamiento.

El sacar fuera de los elementos telescópicos el muelle y el amortiguador, ya es menos relevante.

Esas geometrías se pueden obtener también sin telelever y dudo mucho que el aplomo fuese similar.

Atrás