NUEVA R12 NINET 2023

P90504412_highRes_bmw-r-12-ninet-studi%20(Personalizado).jpg


02-bmw-r-ninet-2021-estudio-negro.jpg
 
De la R1300R pronto.

Yo coincido contigo, las versiones anteriores tenían algo, un rollo especial: carácter, estética, sencillez,.... La nueva, que estoy seguro que será un motón, la veo rara, como clásica pero destartalada. No sé, supongo que cuando le metan combinaciones de colores y en vivo será otra cosa, veremos.
Para mi lo "clasico" es el chasis tubular a pelo y poco plastico. Pero reconozco pudiera ser por estar condicionado por mi anterior moto (Monster del 2003). No termino de ver tampoco esa ausencia de "tubos" del subchasis...ni la pieza cromada triangular bajo el asiento. En contra esta todo rematado con esas placas de plastico. Le da un punto "Chinorris". La ausencia del Snorkel lateral tampoco me gusta. Ese tubo con su rejilla en la boca de entrada me encanta jajajaj. Los silenciosos finos...

Mas la veo y mas "Chinorris" me parece...

En fin. Una mas de la saga para superar futuras normas euro...A ver hasta donde estiran el chicle. Yo solo contemplaria la version Off.
 
Última edición:
Parece que no solo el subchasis cambio...la parte trasera del chasis no la veo tampoco igual...Lagarto, lagarto...Creo mas pensado en flexar para hacer Off??? Reubicacion Airbox/bateria???
 
La nueva Nt es muy guapa,como se comenta,hecha a medida,pero ese concepto no la tendria,prefiero la urban gs aunque sea el mismo motor solo los componentes accesorios de acabados son diferentes y más llamativos y la la hacen muy elegante la 100 💯 Nt
 
Menor autonomia? Depo parece mas pequeño...

Entre el depo mas pequeño, cambios del subchasis/chasis, eliminacion estriberas pasajero etc etc...van buscando reducir peso...Seguro hay algo de capado en el motor y para no quedar mal en la relacion peso/potencia...toca bajar peso. Si al final es menos potente, consume menos pues va muy fina y no entrega de igual forma la potencia, tampoco hace falta tanto deposito...autonomia quedara parecida entonces???

Es un "Downsizing" a nivel de potencia maxima/consumos/emisiones etc ...El "Boxer de 850cc" dejaron de fabricar... Perfecto para la version Off de la UGS... el Par que es lo que se valora en bajas vueltas, sera magnifico. No deja de ser un 1200cc.
 
Última edición:
Yo la veo más clásica de aspecto y por asiento la intuyo más cómoda. A mí estéticamente me gusta más la nueva.

Pero de funcionalidad, la misma o menos (monoplaza). Y va a ser más cara, eso seguro. Quizás será el momento de buscar una de la primera generación de segunda mano. Pero la pata negra. De esta forma sí creo que tendría una (a 8 - 9 k).
 
Si. Si Ninet era un "juguete" con esta version me temo sera aun mas "Juguete". Con esta viajar me temo rien de rien...

Un asiento y una estetica se pueden cambiar/modificar en versiones anteriores. La autonomia, la "chicha" en el motor, la posibilidad de maletas/alforjas semirigidas..etc no... Es la "evolucion" hacia una moto totalmente de terraceo...Por culpa de las normas euro...

A un motor "obsoleto" de aire-aceite no se le pueden pedir milagros para cumplir estas restricciones tan duras...Para eso ya estan los motores modernos refrigerados por agua, con mas cilindrada y distribucion variable etc...

Pero mientras vendan...No se molestaran en poner el de agua.
 
Si. Si Ninet era un "juguete" con esta version me temo sera aun mas "Juguete". Con esta viajar me temo rien de rien...

Un asiento y una estetica se pueden cambiar/modificar en versiones anteriores. La autonomia, la "chicha" en el motor, la posibilidad de maletas/alforjas semirigidas..etc no... Es la "evolucion" a una moto totalmente de terraceo...Por culpa de las normas euro...

A un motor "obsoleto" de aire-aceite no se le pueden pedir milagros para cumplir estas restricciones tan duras...Para eso ya estan los motores modernos refrigerados por agua, con mas cilindrada y distribucion variable etc...

Pero mientras vendan...No se molestaran en poner el de agua.

Yo creo que el motor de agua no hace falta para nada. El de aire es más clásico y da de sobras para todo.

La funcionalidad y el precio son lo que a mí me matan con esa moto.

Como dices, en esta evolución profundizan en la moto de terraza y corto alcance. Se aleja más de mí. Se hubieran acercado si la hubieran hecho más práctica, pero eso no pasará. Creo que piensan que la fortaleza de la Nine es la estética y el minimalismo.

Veremos las nuevas versiones, pero si van en la línea...
 
A falta de verla en vivo, me gusta mas que el modelo anterior.

Parece que la horquilla si tiene ahora regulación, el depósito de corte mas clasico...a ver las versiones que van sacando.

Sigo teniendo hueco en el garaje para una soñada new vitange que me llene al 100%...igual ahora hay suerte con las versiones de 21".
 
Yo creo que el motor de agua no hace falta para nada. El de aire es más clásico y da de sobras para todo.

La funcionalidad y el precio son lo que a mí me matan con esa moto.

Como dices, en esta evolución profundizan en la moto de terraza y corto alcance. Se aleja más de mí. Se hubieran acercado si la hubieran hecho más práctica, pero eso no pasará. Creo que piensan que la fortaleza de la Nine es la estética y el minimalismo.

Veremos las nuevas versiones, pero si van en la línea...
Ya, pudiera ser efectivo y suficiente el motor, pero es muy dificil de racionalizar el coste/cv. Ejemplo ponia con la Scrambler 1100 de Ducati. Toda esa pasta para 85cv?...Por 85cv te trincas una V85TT que es mucho mas barata...

A mi al menos el cerebro me explotaria...por no hablar de la menor funcionalidad etc.

Me tome la licencia de colocar y seleccionar a los Nineteros segun sus normas euro para las comidas en los restaurantes durante las concentraciones o Ninettrefens:

Los Euro3. Autenticos macho-bike se quedan en la barra con la cerveza fresca. Fueron los primeros en llegar y no se andan con moñadas.

tapas-bar-barcelona.jpeg


A los Euro4 y 5 ya mas civilizados con ASC, que fueron mas pillos esperando a que se ampliara la familia para abaratar costes los pongo en el salon comedor. Son los señoritos. Mesas redondas para favorecer la interaccion social y evitar grupos cerrados...

salon-banquetes-mesas-redondas-restaurante-salon-banquetes-mesas-boda-decoradas-servidas-mesa-redonda-blanca-elegantes-composiciones-flores-frescas_245047-1096.jpg


Por ultimo a los Euro5+/6 con motos preñadas de gadgets, con menos chicha y mas bien para tios moñas (salvando excepciones) los dejamos fuera en el jardin de infancia para que jueguen con los columpios. Como ademas la mayoria seran de unidades Off de UGS asi pueden jugar con la tierra etc etc

jard%C3%ADn-de-infantes-los-ni%C3%B1os-toboganes-columpios-arenero-en-el-%C3%A1rea-del-parque.jpg
 
Última edición:
Ya, pudiera ser efectivo y suficiente el motor, pero es muy dificil de racionalizar el coste/cv. Ejemplo ponia con la Scrambler 1100 de Ducati. Toda esa pasta para 85cv?...Por 85cv te trincas una V85TT que es mucho mas barata...

A mi al menos el cerebro me explotaria...por no hablar de la menor funcionalidad etc.

Me tome la licencia de colocar y seleccionar a los Nineteros segun sus normas euro para las comidas en los restaurantes durante las concentraciones o Ninettrefens:

Los Euro3. Autenticos macho-bike se quedan en la barra con la cerveza fresca. Fueron los primeros en llegar y no se andan con moñadas.

A los Euro4 y 5 ya mas civilizados con ASC, que fueron mas pillos esperando a que se ampliara la familia para abaratar costes los pongo en el salon comedor. Son los señoritos. Mesas redondas para favorecer la interaccion y evitar grupos cerrados...

Por ultimo a los Euro5+/6 con motos preñadas de gadgets, con menos chicha y mas bien para tios moñas (salvando excepciones) los dejamos fuera en el jardin de infancia para que jueguen con los columpios. Como ademas la mayoria seran de unidades Off de UGS asi pueden jugar con la tierra etc etc

Ya.

Y tú tienes una Euro 3, ¿no? :LOL:

Fíjate que a mí la Scrambler 1100 de Ducati me hubiera gustado probarla. Imagino que se quedó en tierra de nadie: ya no era una segunda moto por precio, ni tampoco era tan polivalente como máquina para todo.

Pero a mí me gustaba. Un ciclo de escándalo a años-luz de la V85TT, y lo mismo el motor. Aunque solo algo más potente (76 vs 85) estoy convencido de que el desmo es mucho más rabioso, aprovechable y divertido. Pero claro, es desmo, con lo que eso conlleva.

Se vendió muy poco en España.
 
A falta de verla en vivo, me gusta mas que el modelo anterior.

Parece que la horquilla si tiene ahora regulación, el depósito de corte mas clasico...a ver las versiones que van sacando.

Sigo teniendo hueco en el garaje para una soñada new vitange que me llene al 100%...igual ahora hay suerte con las versiones de 21".

:unsure:. No te pillo. A partir de Euro4 la tienes regulable. Son las "Off" las que lo petaran. Hasta ahora Ninet no cubrian ese nicho. Torpedo en linea flotacion de las Triumph Scramblers XE/XC 1200...Todo igual o mejor (mas autonomia, cardan etc etc).
 
Ya.

Y tú tienes una Euro 3, ¿no? :LOL:

Fíjate que a mí la Scrambler 1100 de Ducati me hubiera gustado probarla. Imagino que se quedó en tierra de nadie: ya no era una segunda moto por precio, ni tampoco era tan polivalente como máquina para todo.

Pero a mí me gustaba. Un ciclo de escándalo a años-luz de la V85TT, y lo mismo el motor. Aunque solo algo más potente (76 vs 85) estoy convencido de que el desmo es mucho más rabioso, aprovechable y divertido. Pero claro, es desmo, con lo que eso conlleva.

Se vendió muy poco en España.
No, No . Yo soy euro4. Señorito. Y con piel de oveja en el asiento. :whistle:
 
Ya.

Y tú tienes una Euro 3, ¿no? :LOL:

Fíjate que a mí la Scrambler 1100 de Ducati me hubiera gustado probarla. Imagino que se quedó en tierra de nadie: ya no era una segunda moto por precio, ni tampoco era tan polivalente como máquina para todo.

Pero a mí me gustaba. Un ciclo de escándalo a años-luz de la V85TT, y lo mismo el motor. Aunque solo algo más potente (76 vs 85) estoy convencido de que el desmo es mucho más rabioso, aprovechable y divertido. Pero claro, es desmo, con lo que eso conlleva.

Se vendió muy poco en España.
No se vendio porque al final con la 800cc tienes casi lo mismo...Por esos precios pedian por una 1100 gente se trincaba una Multi 2v etc.
 
Como Moto Guzzi con ese nuevo motor V100 lo monte en algo tipo neoclasico me temo se lleva el gato al agua y le roba ventas a Ninet...

Sí, pero la nueva Stelvio creo que va por otros derroteros. Eso sería una V7 con el nuevo motor, pero no veo a Guzzi por la labor. Me atrevo a apostar que los ingenieros de Aprilia han tomado la plaza y tienen unas ideas muy distintas sobre el futuro de Moto Guzzi.
 
Sí, pero la nueva Stelvio creo que va por otros derroteros. Eso sería una V7 con el nuevo motor, pero no veo a Guzzi por la labor. Me atrevo a apostar que los ingenieros de Aprilia han tomado la plaza y tienen unas ideas muy distintas sobre el futuro de Moto Guzzi.
Bueno hablaba de la v100 madello...Sin ser neoclasica tiene ese algo me convence mucho mas que la actual Ninet.

Si en futuro lo montan directamente en algo neoclasico tipo V7 III etc pues ya Ninet deberia ir pensando en meter el de agua...
 
Interesante articulo. Creo entender amortiguador trasero esta anclado diferente posicion para ganar comodidad???

Que las normas euro nuevas conllevan mucha mas electronica y se lleva mal con la diversion???

Y lo ultimo me dejo a cuadros pero es perfectamente plausible. Maxime si se tiende a la comodidad y con filosofia mas tranquila. Una nueva version de Ninet mas "Custom/Cruiser"... Para complementar a la R18 y tener asi un escalonamiento de cilindradas en ese nicho... :unsure: .

Los caminos del señor son inescrutables...Y los de BMW son la leche...

 
Puff!!! la encuesta sobre el nuevo modelo Ninet en foro internacional lo deja claro...Entre los que consideran el diseño no les gusta (Escapes, sin Snorkel lateral etc) y los que directamente ven una involucion y un paso atras... pinta mal.

Acogida nuevos modelos suele ser dificil, pero cuando cambio desde euro 3 a 4 (si me apuras hasta la 5) gente estaba mas receptiva.

Para mi, que soy un enamorado de este bloque motor/concepto moto desde que salio, que sea menos util y polivalente, mas de terraceo, me lo capen mas y mas y me lo preñen de gadgets ni valoro ni necesito, me pone de los nervios. Nunca pense los Kartoffen hicieran languidecer su buque insignia de esta manera...Ni que fueron Italianos!!!. Pense se retirarian a tiempo por todo lo alto. Pero la pasta es la pasta. Si venden...

A nivel estetico me da igual. Nunca fui de centrarme en los abalorios/disfraces. Pero si en lo nuclear del asunto.

Van a tener que sacar otras versiones desde luego.

 
Interesante articulo. Creo entender amortiguador trasero esta anclado diferente posicion para ganar comodidad???

Que las normas euro nuevas conllevan mucha mas electronica y se lleva mal con la diversion???

Y lo ultimo me dejo a cuadros pero es perfectamente plausible. Maxime si se tiende a la comodidad y con filosofia mas tranquila. Una nueva version de Ninet mas "Custom/Cruiser"... Para complementar a la R18 y tener asi un escalonamiento de cilindradas en ese nicho... :unsure: .

Los caminos del señor son inescrutables...Y los de BMW son la leche...


Este señor dice:

“También conocerá los derivados de la R nineT”, continuó Heinrich.

“Tenían un diseño muy agradable, pero para sus objetivos probablemente no siempre fueron 100% acertadas, y dijimos que teníamos que arreglar esto, con un diseño completamente nuevo usando todavía nuestro motor bóxer enfriado por aire.

“Este era el objetivo principal de la nueva R nineT”, continuó. "Tratamos de corregir todo el desorden, hacerla muy directa y más dinámica, con una ergonomía [mejorada] y súper efectiva en términos de conducción".


Coincido en las ideas que refleja, lo de mejorar la ergonomía y la eficacia de conducción en las versiones derivadas (Pure, Scrambler, Urban). Eso significaría mejores asientos, suspensiones y frenos. Hasta ahí, bien. Creo que es necesario.

Pero viendo la R12 Nine T, yo la considero más desordenada y compleja exteriormente... no veo esa simplificación de la que habla. Y tampoco la hacen más funcional. Así que no sé a qué se refiere.

Quizás haya que esperar a las derivadas.

Y una R Nine T Custom... ¿es necesaria? :unsure:
 
Este señor dice:

“También conocerá los derivados de la R nineT”, continuó Heinrich.

“Tenían un diseño muy agradable, pero para sus objetivos probablemente no siempre fueron 100% acertadas, y dijimos que teníamos que arreglar esto, con un diseño completamente nuevo usando todavía nuestro motor bóxer enfriado por aire.

“Este era el objetivo principal de la nueva R nineT”, continuó. "Tratamos de corregir todo el desorden, hacerla muy directa y más dinámica, con una ergonomía [mejorada] y súper efectiva en términos de conducción".


Coincido en las ideas que refleja, lo de mejorar la ergonomía y la eficacia de conducción en las versiones derivadas (Pure, Scrambler, Urban). Eso significaría mejores asientos, suspensiones y frenos. Hasta ahí, bien. Creo que es necesario.

Pero viendo la R12 Nine T, yo la considero más desordenada y compleja exteriormente... no veo esa simplificación de la que habla. Y tampoco la hacen más funcional. Así que no sé a qué se refiere.

Quizás haya que esperar a las derivadas.

Y una R Nine T Custom... ¿es necesaria? :unsure:
La parte chunga es esta:

Of course, we wanted to keep the heritage look of the bike, but underneath everything is new, basically,” Heinrich continued. “On one hand, you need to meet the latest regulations with the Euro5 and noise emissions, and this is not easy with all these new electronics that you need to have.”

Me va quedando claro han dejado una moto mas comoda. Por ergonomia, asiento, posicion amortiguador. Mas agradable, suave y menos brusca..."Domesticada". Menos divertida para los que andamos en la barra del bar...
 
Me va quedando claro han dejado una moto mas comoda. Por ergonomia, asiento, posicion amortiguador. Mas agradable, suave y menos brusca..."Domesticada". Menos divertida para los que andamos en la barra del bar...

Yo en esta moto puedo intercambiar brusquedad y asilvestramiento por comodidad y funcionalidad. Pero no sé qué dirá el mercado. Quizás lo que la gente busca en este modelo sea una moto de terraza y poca ruta, y por eso se vende.

A lo mejor si sacan una retro más funcional y usable se vende una mierda, quien sabe. Yo soy muy raro.
 
Yo en esta moto puedo intercambiar brusquedad y asilvestramiento por comodidad y funcionalidad. Pero no sé qué dirá el mercado. Quizás lo que la gente busca en este modelo sea una moto de terraza y poca ruta, y por eso se vende.

A lo mejor si sacan una retro más funcional y usable se vende una mierda, quien sabe. Yo soy muy raro.

Pero por funcionalidad yo entiendo poder llevar pasajero, mayor autonomia, poder llevar maletas etc etc

Aqui no veo mayor funcionalidad. Veo a la Ninet mas "juguete" que nunca...

Para mi el exito de Ninet entre las neos radicaba justamente en eso. Bajo esa apariencia de moto de terraceo habia finalmente una moto convincente y honesta. Lo suficiente para acometer viajes etc.

Ahora en esta version la veo como una Thruxton etc...Una autentica moto de terraceo menos util, polivalente y logica.

En fin...Almenos sera suave y comoda...para moñas...:p
 
Pero por funcionalidad yo entiendo poder llevar pasajero, mayor autonomia, poder llevar maletas etc etc

Aqui no veo mayor funcionalidad. Veo a la Ninet mas "juguete" que nunca...

Para mi el exito de Ninet entre las neos radicaba justamente en eso. Bajo esa apariencia de moto de terraceo habia finalmente una moto convincente y honesta. Lo suficiente para acometer viajes etc.

Ahora en esta version la veo como una Thruxton etc...Una autentica moto de terraceo menos util, polivalente y logica.

En fin...Almenos sera suave y comoda...para moñas...:p

Sí, sí, si yo te doy la razón. Excepto en el asiento, yo la veo más "terracera" que nunca.

Para mí, hacer la R Nine T (pata negra) más funcional implica reformar completamente la trasera, y eso se cargaría del todo el concepto de moto "molona" alrededor de lo que gira todo.

Yo quiero una moto clásica biplaza, con algo de capacidad de carga, con un asiento decente, y con el ciclo actual de la "pata negra". Las antípodas de esta versión y la anterior.
 
Y quiero que la R Nine T se parezca a esto:

r1200r-CLASSICrx.jpg

Sin el telelever y con una trasera de este estilo.

¿Es grave, doctor? 🤪
Esa moto de la foto es la culpable de que yo ya lleve 3 BMW. Desde que salió me encantó. Si no es por ella no me hubiese fijado en BMW.

Los nuevos diseños están a años luz en mi opinión.
 
Yo es que no puedo con el telelever, lo siento.

Por eso una Nine T ligera inspirada en esta Classic... buah, me tiraría en plancha a por una BMW.

Pero lo sé, sueño despierto. 🙄
 
A mi por mi estatura, necesidades y gustos justamente Ninet fue la moto deseada largo tiempo. Parece en Bmw pensaron en mi al crear la moto me venia como anillo al dedo. Hasta entonces todos los modelos se me antojaban muy "muebles". Peso, volumen y dimensiones me sobraban por todos lados...Para colmo el Telelever, frenadas combinadas y demas historias los notaba "raros". Supongo estaba muy condicionado tras tantos años con una moto muy pequeña y muy basica.

La version R850R Rockster con aquel diseño desenfadado estuvo en el punto de mira...pero no cuajo.
 
Yo es que no puedo con el telelever, lo siento.

Por eso una Nine T ligera inspirada en esta Classic... buah, me tiraría en plancha a por una BMW.

Pero lo sé, sueño despierto. 🙄
R1200R LC de segunda zarpa, sin telelever. Sin problemas de desgastes de arbol de levas...Un foco redondo, llantas de radios, una pintura sugerente...
 
R1200R LC de segunda zarpa, sin telelever. Sin problemas de desgastes de arbol de levas...Un foco redondo, llantas de radios, una pintura sugerente...
En teoría es posible, de hecho hay llantas de radios BMW para la 1250.

Pero lo del faro redondo no debe ser fácil, ni técnicamente ni desee el punto de vista estético.

Pero podemos soñar.
 
Lo estetico siempre es mas facil que otras consideraciones de motor, chasis etc. Evidente es pasta y al final uno por algo tan efimero como el goce estetico se enfria...Yo por eso lo estetico nunca me preocupo. Una vez encima solo ves un manillar. Lo que me atrae es lo que siente mi culo al ir montado...

Poder se puede hacer de todo:

55a9864feb38d39cd2dfcb943ec7f7ea.jpg
 
No soy de grandes reformas, no las veo con buenos ojos porque no tengo el tiempo, los conocimientos, el gusto estético, la paciencia, para embarcarme en algo así. No me seduce pasarme meses/años en el taller para un resultado incierto (con mis manazas). Me gusta demasiado ir en moto para atarme tantas horas al garaje.
 
Ya.

Y tú tienes una Euro 3, ¿no? :LOL:

Fíjate que a mí la Scrambler 1100 de Ducati me hubiera gustado probarla. Imagino que se quedó en tierra de nadie: ya no era una segunda moto por precio, ni tampoco era tan polivalente como máquina para todo.

Pero a mí me gustaba. Un ciclo de escándalo a años-luz de la V85TT, y lo mismo el motor. Aunque solo algo más potente (76 vs 85) estoy convencido de que el desmo es mucho más rabioso, aprovechable y divertido. Pero claro, es desmo, con lo que eso conlleva.

Se vendió muy poco en España.
Yo la he tenido, en amarillo la 1.100 Scrambler y es un pedazo de moto, con un motor muy aprovechable y una parte ciclo muy buena y un sonido….. que bien sonaba la jodia, a mi me gustaba mucho pero la cambié por una multistrada para viajar y al final no viaj, en fin, que ahora tengo mi sueño desde que salió a la venta, la ninet.

ahora, sobre el nuevo modelo, manda narices que no me comentase nada el vendedor de que salía un modelo nuevo (la mia tiene semanas). De todas maneras algo si os aseguro, la mia Suena muuuuuuucho menos que las euro anteriores, basándome en eso, esta nueva debe parecer una moto eléctrica
 
Yo la he tenido, en amarillo la 1.100 Scrambler y es un pedazo de moto, con un motor muy aprovechable y una parte ciclo muy buena y un sonido….. que bien sonaba la jodia, a mi me gustaba mucho pero la cambié por una multistrada para viajar y al final no viaj, en fin, que ahora tengo mi sueño desde que salió a la venta, la ninet.

ahora, sobre el nuevo modelo, manda narices que no me comentase nada el vendedor de que salía un modelo nuevo (la mia tiene semanas). De todas maneras algo si os aseguro, la mia Suena muuuuuuucho menos que las euro anteriores, basándome en eso, esta nueva debe parecer una moto eléctrica

¿Qué tal está de comodidad y autonomía la Ducati 1100? ¿Es una moto de largo alcance y rutera, o es para un rato?

Es una espina esa moto, se me quedó clavada y no sé si me decepcionaría. Se ven poquísimas.
 
De todos modos. Yo creo tienes ya la moto que necesitas y te gusta. No le des mas vueltas. Te hace falta irte de viaje mas con ella...

Sí, en el tema viajes tengo un suspenso, y no sé si iré a recuperación algún día. Cada vez me da más pereza, pero habrá que vencerla antes del ocaso...
 
Yo la he tenido, en amarillo la 1.100 Scrambler y es un pedazo de moto, con un motor muy aprovechable y una parte ciclo muy buena y un sonido….. que bien sonaba la jodia, a mi me gustaba mucho pero la cambié por una multistrada para viajar y al final no viaj, en fin, que ahora tengo mi sueño desde que salió a la venta, la ninet.

ahora, sobre el nuevo modelo, manda narices que no me comentase nada el vendedor de que salía un modelo nuevo (la mia tiene semanas). De todas maneras algo si os aseguro, la mia Suena muuuuuuucho menos que las euro anteriores, basándome en eso, esta nueva debe parecer una moto eléctrica

Ni lo dudes. Milagros a Lourdes...No se le pueden pedir Peras al Olmo...Y no solo es el sonido...

Los unicos pueden cumplir con las normativas restrictivas y a la vez seguir ofreciendo algo contundente/satisfactorio son los motores modernos de refrigeracion liquida, distribucion variable etc...A los de aire que hace tiempo les dieron finiquito rien de rien...El boxer doble arbol de BMW ha sido capaz de aguantar mucho a pesar de las normas, pero empieza para mi gusto a no ser honesto. A perder su identidad. Por eso no concibo sigan estirando el chicle con este motor en las Ninet...para mi un error.
 
¿Qué tal está de comodidad y autonomía la Ducati 1100? ¿Es una moto de largo alcance y rutera, o es para un rato?

Es una espina esa moto, se me quedó clavada y no sé si me decepcionaría. Se ven poquísimas.
De comodidad y ergonomía genial, el asiento es un sofá, de autonomía poca unos 200 y poco y de suspensiones, superior, son muy cómodas y a su vez efectivas, pero honestamente y pese a que me gustó mucho, no creó que esté justificado su precio.
 
A mí también me parece rara. Tampoco entiendo el concepto de "desorden" del que habla. Veo el conjunto y el motor me parece un amasijo de hierro embutido.
Encuentro más armoniosa el modelo anterior.
No sé. A falta de verla en vivo y en directo, de momento no termina de convencerme del todo.
El subchasis biplaza, supongo que se podrá pedir en el momento de encargarla sin que aumente el precio base.
La chapita "R12", detalle cuanto menos feo para mí. Me parece un poco ordinario y más propio de otras marcas.
Eso sí, ansioso por ver la nueva "Racer"😃
Un momento. ¿Qué murmuráis? ¿Por qué no habrá también versión Racer? :p
Como se suban a la parra con el precio, me da que va a resultar un fiasco.
 
La verdad es que me cuesta verla. Y si la comparo con la nine t normal aún me gusta menos.
Ya no saben que hacer para seguir explotando el concepto retro y sobre todo seguir con la saga nine t.
 
A mí también me parece rara. Tampoco entiendo el concepto de "desorden" del que habla. Veo el conjunto y el motor me parece un amasijo de hierro embutido.
Encuentro más armoniosa el modelo anterior.
No sé. A falta de verla en vivo y en directo, de momento no termina de convencerme del todo.
El subchasis biplaza, supongo que se podrá pedir en el momento de encargarla sin que aumente el precio base.
La chapita "R12", detalle cuanto menos feo para mí. Me parece un poco ordinario y más propio de otras marcas.
Eso sí, ansioso por ver la nueva "Racer"😃
Un momento. ¿Qué murmuráis? ¿Por qué no habrá también versión Racer? :p
Como se suban a la parra con el precio, me da que va a resultar un fiasco.

Quizás lo de "arreglar el desorden" tenga que ver con que la nueva versión sea más simple de tocar para el mantenimiento, como el tema de la batería, etc. A lo mejor han solucionado eso.

Yo la veo más clásica en el sentido de que predomina la mecánica y no la estética. No sé las implicaciones de inclinar el amortiguador. Desde luego, desde el punto de vista mecánico es una remodelación completa, se han cargado el trabajo del antiguo diseñador sueco.

De la misma forma que mecánicamente parece más convencional, si funcionalmente hubieran seguido el mismo camino... pero no.

A mí estéticamente no me disgusta y creo que ganará al natural. Tengo curiosidad por saber qué van a hacer con el resto de versiones, pero sin grandes esperanzas. Y estoy convencido de que los precios van a ser jarros de agua fría. Apuesto a que esta R12 se va a quedar entre 19 y 20.
 
Viendo cómo aprovechan y amortizan cosas los kartoffen. No me extrañaría montarán el primer 1200 LC sacaron para montar en futuras Ninet. Ya muy perfeccionado.Pasarían holgadamente restricciones ofreciendo buenas cifras de potencia etc. Llevar los últimos 1250/1300cc con distribución variable etc lo veo excesivo y poco atractivo a quien busca en Ninet simpleza y fiabilidad mecánica.
 
Viendo cómo aprovechan y amortizan cosas los kartoffen. No me extrañaría montarán el primer 1200 LC sacaron para montar en futuras Ninet. Ya muy perfeccionado.Pasarían holgadamente restricciones ofreciendo buenas cifras de potencia etc. Llevar los últimos 1250/1300cc con distribución variable etc lo veo excesivo y poco atractivo a quien busca en Ninet simpleza y fiabilidad mecánica.

Yo creo que si tienen que pasar la Nine a LC... antes desaparece. El modelo perdería toda la gracia.
 
Yo no sé si todo el que se fija en una 9T busca simpleza mecánica. Creo que muchos se sienten atraídos únicamente por la estética , las posibilidades de personalización y la tradición de la marca. En mi caso, la 9T es un motor que me encanta, con un sonido celestial... El resto me es un poco indiferente.

Por eso creo que usar el 1200LC no sería un problema. Es el mismo camino que ya ha recorrido Triumph con sus motores 900 y 1200. Al fin y al cabo, el sonido y la simpleza, ya los hemos perdido para siempre en las últimas Euro 5.
 
Arriba