Nueva R1200 RT LC en Cádiz.

lumbago

Allá vamos
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Bueno , pues por fin y con unos días de adelanto sobre la fecha prevista, he retirado del concesionario mi nueva RT y en este post intentaré transmitiros aunque sea torpemente mis impresiones despues del estreno.
Como referencia entre otras muchas motos, deciros que en los últimos doce años he disfrutado de tres BMW con motor boxer (R-850-R, R-1200-ST y R-1200 RT del último modelo de "aire y aceite"). Como media a cada una de ellas les he hecho unos 20.000 Km anuales, fundamentalmentalmente en salidas de fin de semana y viajes largos en periodos de vacaciones, casi siempre en pareja y por todo tipo de carreteras a ritmo turistico. No utilizo la moto para ciudad (tengo una 125) y cada vez hago menos salidas "a saco" ya que con 54 años y mas de treinta en moto, cada vez disfruto mas de las rutas tranquilas, con buenos paisajes, cultura y gastronomía.
Generalmente siempre cambio de moto escogiendo modelos ya evolucionados y maduros,al final de su vida comercial y "pulidos" en sus pequeños o grandes defectos, pero.......¡¡Rompiendo este principio, de pronto decido vender mi RT del 2011, con 50.000 Km ,rodada sin problemas y con todas las virtudes ya conocidas en este foro, por una moto nueva, recien salida sin "pulir" en sus detalles y con futuro incierto. ¿ Por que?: Primero, mi edad ya con mis años y las distintas circustancias que nos rodean, te planteas que no puedes esperar dos o tres años a que madure el modelo, ademas en el casode la RT-LC la parte mecánica, la electrónica, frenos ,suspensiones.... proceden en su mayor parte de modelos en activo con buen resultado general hasta el momento y sin fallos clamorosos (GS 1200 LC y K 1600).
Segundo: momento óptimo para el cambio en mi caso, buena oferta de recompra de mi moto que finalizaba el Select y buena oferta de precio en el modelo nuevo respecto al precio oficial con los paquetes de equipamiento solicitados (Dinámico y Touring).
Tercero: prueba dinámica: decisiva , fue subir a la moto y comenzar a circular para observar que estamos ante una moto totalmente nueva, con un motor que no tiene nada que ver con los boxer anteriores salvo por su configuración y que tiene por delante un potencial de desarrollo que pienso que dará vida a BMW en los próximos años y unas cualidades dinámicas que situan a la RT como nueva referencia del segmento en mi opinión, salvo que el modelo fracase por otros aspectos sujetos a la "condición humana" como estética, complementos-pijaditas a instalar grado de penetración en el mercado en primeros meses, etc.
.Bueno,pues despues de colocaros este rollo en sucesivos post intentare transmitiros mis torpes impresiones sobre la motillo en cuestión.
 
Última edición:
Hola soy nuevo en el foro, tenía una s 1000 RR que acabó de cambiar por la rt 1200 el motivo ha sido un accidente de coche que me ha dejado el brazo derecho medio inutilizado por lo cual en una RR imposible pero en una RT pienso que sí será posible, la verdad es que estoy como loco por que me den la nueva y cada miro todas las posibilidades de esta moto en comparación con la anterior, la única duda que me queda es el equipo de audio que todavía puedo pedir pero que no se realmente hasta que punto mejora las opciones de esta moto en comparación con el gps con un sistema src de shubert.
enhora buena por tu nueva adquisición y a disfrutarla
 
Petumi, bienvenido al foro y decirte que en mi caso concreto pienso que el equipo de música no es necesario, si por uso o deseo personal piensas instalarlo, adelante pero hoy día con los intercomunicadores de calidad que tenemos es suficiente, además como ya reflejaré en el desarrollo de este post, en esta moto el motor se oye bastante con lo cual pienso que en el momento que circules a cierta velocidad,sumado al ruido ambiente, Todo ello sin entrar en que el precio del equipo original, mas de 1000 € me parece desproporcionado.
 
Pues nada lumbago enhorabuena y estaremos atentos a tus conclusiones y 54 tacos es una magnifica edad
 
Enhorabuena lumbago y que la disfrutes, que te queda mucho por delante. Seguiremos atentos a tus impresiones y a tus fotos ...
 
Felicitaciones lumbago.
La mejor edad sin dudas son tus 54 y para mi... y también sin dudas, mis 57 recién cumplidos.
Que disfrutes de tu nueva maquina.
Saludos.-
 
Felicidades lumbago.
Yo hoy he ido a pasar la primera revisón de los 1000 aunque con más de 1600 y la verdad, cada dia va mejor...

Petumi, plantéate lo de gastarte 1000 € en el equipo de audio. Ten en cuenta que cualquier comunicador de hoy lo puedes enlazar con el telefono y ahi tener la musica que tu quieras.
 
¡Enhorabuena, lumbago! qué disfrutes mucho ese pedazo de moto, ¡tú también, petumi!
 
Muchas pero muchas FELICIDADES en esta super RT, q color es? YYYYYY DONDE ESTÁN LAS FOTOS EH!!!...jejeje...cuentanos tus impresiones y sensaciones...saludos!!
 
Muchas felicidades lumbago que la disfrutes mucho......Yo ya la tengo encargada y estoy a la espera, asi que estoy atento a todos los comentarios de los que ya teneis la suerte de disfrutar de ella
 
Enhorabuena por la decisión si es lo que te pide el cuerpo y encima te lo puedes permitir, sólo un pero, eso de que si los 54 años bla,bla,bla.....que sepas que es una edad perfecta para estrenar moto , montar , incluso en moto etc , ¡ nunca vas a estar mejor que hoy vale!!!!!! Te lo digo yo. Disfruta y ve contándonos
 
Lumbago, muchas felicidades, ahora toca disfrutarla con muchos kilómetros. Ya coincidiremos con ellas.

Enhorabuena también las los que ya las tenéis encargadas, aunque la espera seguro que se os hace larga.

V´sssssssssssssss pas´tós.
 
Que la disfrute Lumbago............... Mal dia para el estreno, te habras "jartado" de agua.........
 
Muchas felicidades Lumbago, no te quejes de la edad, todavía eres un chaval :yellow:

Por cierto "NO FOTOS, NO MOTO" :rolleyes2:

Salud, suerte y muchos kilómetros :cheesy:.

Saudiños desde el sur de Galicia :thumbsup:
 
Si la verdad es que eso es lo que yo pensaba que los 1139 láureos que vale el equipo de música los prefiero invertir en un casco nuevo y en unos intercomunicadores pues el casco que tengo ahora es el RR que claro en la nueva no pega ni con cola jajajaja
 
Disfrutar ambos de esa marivilla que vais a adquirir, y por la edad no te preocupes que del 60 soy yo tambien y estamos en lo mejor de la cuarta juventud
 
Pues agradezco a todos vuestros buenos deseos, paso a referiros mis primeras impresiones sobre la moto. Perdonadme que no os ponga fotos , pero soy un negado para la informática. No obstante, la moto es una RT-LC más en color negro-ébano para los alemanes. En mi tierra es negro -berenjena dotada con los paquetes dinámico y tourig y además escape cromado.
En parado la moto gana bastante respecto a las fotos. Los plásticos ,pintura y encaje entre las piezas del cuadro y elementos del carenado es bueno. Tal vez los plásticos del tablero de mandos y carenados parece algo más finos que en el modelo anterior. Las maletas son las del modelo K-1600 y presentan menos peso y plásticos mas finos que la anterior. El ajuste de las tapas es correcto y todos sus mecanismos de anclaje y cerraduras funcionan a la perfección y con mas finura que en los modelos "antiguos".
El cuadro es espectacular, y una vez encendido no he observado reflejos y la lectura es clara e intuitiva. Contiene multitud de información y su manejo desde el puño izquierdo mediante tecla y rueda selectora es muy sencillo. La pantalla y deflectores laterales están mejor diseñados que en el modelo anterior y con una buena visión sin distorsiones y buena transparencia. Como punto negativo que deberán solucionar en el futuro la pérdida de la guantera derecha en los modelos sin radio, algo incomprensible. La guantera izquierda esta bien situada y es accesible, pero con capacidad escasa, por cierto trae una pequeña alfombrilla de goma en su interior para evitar el golpeteo de los objetos. El GPs , en mi caso un Navegator IV encaja a lo justo y se maneja desde el selector del puño. Lástima que no posea sistemade bloqueo que impida su robo fácilmente.
Los puños y mandos de intermitentes, frenos ,etc. presentan mejor tacto que en el modelo 2010 y por fin los depósitos de liquidos de freno y embrague están bien resueltos, con aspecto robusto y bien integrados.
En parado, la moto pesa y se maneja sin grandes diferencias con la antigua. La subida al caballete requiere menos esfuerzo, asi como la bajada al estar muy bien resuelto el reparto de pesos y centro de gravedad, tal vez la bajada del caballete sea poco progresiva, cayendo la moto con un poco de brusquedad. La pata de cabra no molesta una vez recogida y se extiende fácilmente, pero para su plegado queda algo escondida y alejada , nada importante que en poco tiempo se asimila de forma inconsciente.
El cableado delos mandos y lo que permite ver el carenado parece estar bien resuelto, con detalles de calidad y sin presencia de "bridas asesinas" que generen problemas de cortes de cables, al menos a primera vista.
Los asientos son ,muy cómodos, en mi caso es el bajo, y por ahora en los 500 Km recorridos me ha dado buena impresión En mi anterior RT los cambie por unos Touratech porque no podía resistir mas de 200 km sin menear el trasero de lado a lado continuamente. El del conductor es más ancho por detrás, permitiendo un buen apoyo y mas estrecho en la unión al depósito y sin ángulos que se claven en los muslos. El del acompañante, es mas ancho y plano que el antiguo y me dice mi parienta que va muy cómoda y no se desliza en las frenadas. Una vez en la moto todos los mandos quedan bien situados y el manillar a buena altura. En general para mi talla de 171 cm mucho más recogido y cómodo, dando la sensación de que la moto es más pequeña y manejable.
Bajo los asientos prácticamente no hay espacio y para retirar el trasero hay que quitar dos tornillos sin necesidad de herramientas. El hueco del colin es más pequeño que el anterior, pero permite llevar el kit antipinchazos, alguna herramienta trapos...
Bueno pues ya subidos en la moto en el próximo post le daremos al contacto y .......OSTIAAA¡¡¡¡
 
Bueno, pues intentaré transmitiros mis primeras impresines una vez recorridos los primeros 600 Km con la RT de agua, sin rebasar los límites recomendados para elrodaje (5000 revoluciones).
Ponemos el contacto, la moto hace el chequeo de ABS, SRC ,ruiditos de bomba de gasolina y demas y damos al botón de arranque....¿coñ....pero no es un boxer..?. Arranca con una suavidad y facilidad no vista, da la sensación de que elmotor tiene algun dispositivo de ayuda al arranque porque a pesar del cubicaje unitario de cada cilindro se pone en marcha con extrema suavidad. El motor no vibra al relentí y tiene una sonoridad elevada, pero no suena a bicilindrico boxer, mas bien parece un tricilindrico (me recuerda un poco a la K-75 que me envició en BMW).
Al dar al puño de gas sube de vueltas como la seda y rápido, tiene cierto tinte deportivo. No quiero ni pensar lo que puede dar desí este motor en modelos deportivos y convenientemente potenciado, es un diamante en bruto por descubrir. El acelerador electrónico es suave y mas o menos directo y progresivo en función del modo de conducción selecccionado mediante el botón situado en el puño derecho (Rain-Road-Dinamic.).
Continuaré describiendo las sensaciones de los distintos elementos :
-Embrage, talvez sea de las cosas que más gratamente me ha sorpendido. La maneta es muy suabe, se muestra progresivo. Al soltar el embrage no hay ninguntipo de rebote o brusquedad, hasta el punto que parece una moto con transmisión por correa .
-Cardan perfecto, parece que no hay cardan. Ni rebotes ni inercias parásitas ni nada de nada.
-Caja de cambios: Es uno de los puntos claramente a mejorar. El cambio recupera el caracter tosco propio de las BMW de los años 90. La primera engrana con el clasico "clonk"y arrastre de la moto,aún con el embrague a fondo. El resto de las marchas entran con precisión pero el selector se muestra algo duro en el paso de una marcha a la superior, imagino que con un buen rodaje deberá suavizarse. Al contrario, las reducciones se producen con suavidad y sin ningun tipo de brusquedades. El escalonamiento de las marchas es bueno y la caja es precisa sin falsos puntos muertos a pesar de su tacto tosco.
-Frenos: la frenada es buena, si bien todavía las pastillas y discos necesitan rodarse. La maneta se siente llena y no hay sintomas de fallecimiento tras varias frenadas repetidas , lo que sí me ha parecido menos progresiva que en el anterior modelo y con necesidad de hacer más presión en la maneta, pero esta sensación ha ido disminuyendo al paso de los kilómetros. No he tenido ocasión de probar el ABS y SRC afortunadamente.
Bueno continuaré mas tarde...
 
Dicen algunos que el motor suena demasiado, yo lo he oído al ralentí y suena mucho, la verdad, parece una japonesa
 
Hoy la he probado. (Granada)

Pues sí Señores, hoy la he probado...una R1200Rt lc. Simple y llanamente me ha encantado y creo que de ser una candidata a mi motorización, se está convirtiendo en la candidata.
También he probado una R1200GS lc, me ha encantado pero algo menos. Está claro que cada una de estas motos tiene sus particularidades y están diseñadas para lo que están cada una de ellas.
Después de muchos años sin moto (mas de 10), creí que me iba a costar mucho pilotar de nuevo...pues no. Tanto en una como en otra (60/70 km con la GS y unos 50 con la RT) me he encontrado muy a gusto a pesar de las limitaciones que he comentado.
Estoy a punto de caramelo.
Me iba a motorizar en 2009/2010 pero no pudo ser. Ahora sí que sí.
Tengo que probar alguna moto mas en cualquier caso.

Saludos.





Muchas pero muchas FELICIDADES en esta super RT, q color es? YYYYYY DONDE ESTÁN LAS FOTOS EH!!!...jejeje...cuentanos tus impresiones y sensaciones...saludos!!
 
Miguel (Lumbago), sigo con interés y envidia sana tus impresiones sobre la nueva moto.
Y por un momento se me pasa por la cabeza cambiar la mía, quizá con un selec...pero no puede ser... tengo ahora los dos niños estudiando fuera...vamos que no, pero bueno, que la mía va muy bien. Un saludo.
 
Dicen algunos que el motor suena demasiado, yo lo he oído al ralentí y suena mucho, la verdad, parece una japonesa
Hombre Roge, tanto como una japonesa no, el sonido es distinto de los boxers anteriores, pero ni por asomo se asemeja a un cuatro en linea o a los bicilindricos refrigerados enteramente por agua de los japos. Es un sonido distinto y con personalidad propia que una vez en marcha y cuando te habituas no te resulta molesto. Un saludo
 
Miguel (Lumbago), sigo con interés y envidia sana tus impresiones sobre la nueva moto.
Y por un momento se me pasa por la cabeza cambiar la mía, quizá con un selec...pero no puede ser... tengo ahora los dos niños estudiando fuera...vamos que no, pero bueno, que la mía va muy bien. Un saludo.
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Gracias Lolo. ya te llegará el momento y espero que pronto porque un motero veterano como tú te lo mereces. De todos modos la RT "antigua" sigue siendo una gran moto y v´alida por muchos años. Un abrazo.
 
Hombre Roge, tanto como una japonesa no, el sonido es distinto de los boxers anteriores, pero ni por asomo se asemeja a un cuatro en linea o a los bicilindricos refrigerados enteramente por agua de los japos. Es un sonido distinto y con personalidad propia que una vez en marcha y cuando te habituas no te resulta molesto. Un saludo

bueno pues yo no estoy muy de acuerdo en que no resulte molesto........suena mucho más que las anteriores y en un viaje largo no se yo.....
 
Lumbago comentas que llevas de Gps un Navigator IV y encaja bien, yo en principio no lo pongo, tengo dudas en modelos compatibles y que encajen, además del precio. Eso y el cofre trasero se quedan para un poquito más adelante... Que la disfrutes, yo pensaba que a mis 46 años no me quedaba mucho margen para cambiar de moto jajajajaja
 
Navegador nueva RT

Me gustaría saber que opináis del nuevo navegador que se monta en el cuadro de la RT. Queda fenomenal pero me dicen que no va bien y que es difícil sintonizar con bluetooth, casco, etc.
Vuestra ayuda será de gran utilidad.

Saludos





Lumbago comentas que llevas de Gps un Navigator IV y encaja bien, yo en principio no lo pongo, tengo dudas en modelos compatibles y que encajen, además del precio. Eso y el cofre trasero se quedan para un poquito más adelante... Que la disfrutes, yo pensaba que a mis 46 años no me quedaba mucho margen para cambiar de moto jajajajaja
 
Gracias Llanero, seguro que nos cruzamos cualquier día de estos.
Peca el navegador en mi caso es un Navigator IV y encaja perfectamente permitiendo su uso desde la rueda y selector del ordenador de abordo. Creo que el ultimo modelo de navigator, el V tiene mas funciones y chorraditas pero vale un paston . Los GPS de BMW son Garmin a un sobreprecio. Imagino que encajan en el mismo hueco de los originales pero sin permitir el manejo integrado con el ordenador de abordo ya que para eso tendrían que montar el sof original de BMW.
En micaso las conexiones con el móvil y intercomunicador no me han causado ningún problema funcionando correctamente. Un saludo.
Ichks con 46 años y salud te quedan motos para rato. Tengo compañeros de salida con casi 70 tacos y no veas como se las pelan y la ilusión que ponen . Ya sabes que la moto te mantiene joven y según los japos hasta previene el deterioro mental....
 
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