lumbago
Allá vamos
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Bueno , pues por fin y con unos días de adelanto sobre la fecha prevista, he retirado del concesionario mi nueva RT y en este post intentaré transmitiros aunque sea torpemente mis impresiones despues del estreno.
Como referencia entre otras muchas motos, deciros que en los últimos doce años he disfrutado de tres BMW con motor boxer (R-850-R, R-1200-ST y R-1200 RT del último modelo de "aire y aceite"). Como media a cada una de ellas les he hecho unos 20.000 Km anuales, fundamentalmentalmente en salidas de fin de semana y viajes largos en periodos de vacaciones, casi siempre en pareja y por todo tipo de carreteras a ritmo turistico. No utilizo la moto para ciudad (tengo una 125) y cada vez hago menos salidas "a saco" ya que con 54 años y mas de treinta en moto, cada vez disfruto mas de las rutas tranquilas, con buenos paisajes, cultura y gastronomía.
Generalmente siempre cambio de moto escogiendo modelos ya evolucionados y maduros,al final de su vida comercial y "pulidos" en sus pequeños o grandes defectos, pero.......¡¡Rompiendo este principio, de pronto decido vender mi RT del 2011, con 50.000 Km ,rodada sin problemas y con todas las virtudes ya conocidas en este foro, por una moto nueva, recien salida sin "pulir" en sus detalles y con futuro incierto. ¿ Por que?: Primero, mi edad ya con mis años y las distintas circustancias que nos rodean, te planteas que no puedes esperar dos o tres años a que madure el modelo, ademas en el casode la RT-LC la parte mecánica, la electrónica, frenos ,suspensiones.... proceden en su mayor parte de modelos en activo con buen resultado general hasta el momento y sin fallos clamorosos (GS 1200 LC y K 1600).
Segundo: momento óptimo para el cambio en mi caso, buena oferta de recompra de mi moto que finalizaba el Select y buena oferta de precio en el modelo nuevo respecto al precio oficial con los paquetes de equipamiento solicitados (Dinámico y Touring).
Tercero: prueba dinámica: decisiva , fue subir a la moto y comenzar a circular para observar que estamos ante una moto totalmente nueva, con un motor que no tiene nada que ver con los boxer anteriores salvo por su configuración y que tiene por delante un potencial de desarrollo que pienso que dará vida a BMW en los próximos años y unas cualidades dinámicas que situan a la RT como nueva referencia del segmento en mi opinión, salvo que el modelo fracase por otros aspectos sujetos a la "condición humana" como estética, complementos-pijaditas a instalar grado de penetración en el mercado en primeros meses, etc.
.Bueno,pues despues de colocaros este rollo en sucesivos post intentare transmitiros mis torpes impresiones sobre la motillo en cuestión.
Como referencia entre otras muchas motos, deciros que en los últimos doce años he disfrutado de tres BMW con motor boxer (R-850-R, R-1200-ST y R-1200 RT del último modelo de "aire y aceite"). Como media a cada una de ellas les he hecho unos 20.000 Km anuales, fundamentalmentalmente en salidas de fin de semana y viajes largos en periodos de vacaciones, casi siempre en pareja y por todo tipo de carreteras a ritmo turistico. No utilizo la moto para ciudad (tengo una 125) y cada vez hago menos salidas "a saco" ya que con 54 años y mas de treinta en moto, cada vez disfruto mas de las rutas tranquilas, con buenos paisajes, cultura y gastronomía.
Generalmente siempre cambio de moto escogiendo modelos ya evolucionados y maduros,al final de su vida comercial y "pulidos" en sus pequeños o grandes defectos, pero.......¡¡Rompiendo este principio, de pronto decido vender mi RT del 2011, con 50.000 Km ,rodada sin problemas y con todas las virtudes ya conocidas en este foro, por una moto nueva, recien salida sin "pulir" en sus detalles y con futuro incierto. ¿ Por que?: Primero, mi edad ya con mis años y las distintas circustancias que nos rodean, te planteas que no puedes esperar dos o tres años a que madure el modelo, ademas en el casode la RT-LC la parte mecánica, la electrónica, frenos ,suspensiones.... proceden en su mayor parte de modelos en activo con buen resultado general hasta el momento y sin fallos clamorosos (GS 1200 LC y K 1600).
Segundo: momento óptimo para el cambio en mi caso, buena oferta de recompra de mi moto que finalizaba el Select y buena oferta de precio en el modelo nuevo respecto al precio oficial con los paquetes de equipamiento solicitados (Dinámico y Touring).
Tercero: prueba dinámica: decisiva , fue subir a la moto y comenzar a circular para observar que estamos ante una moto totalmente nueva, con un motor que no tiene nada que ver con los boxer anteriores salvo por su configuración y que tiene por delante un potencial de desarrollo que pienso que dará vida a BMW en los próximos años y unas cualidades dinámicas que situan a la RT como nueva referencia del segmento en mi opinión, salvo que el modelo fracase por otros aspectos sujetos a la "condición humana" como estética, complementos-pijaditas a instalar grado de penetración en el mercado en primeros meses, etc.
.Bueno,pues despues de colocaros este rollo en sucesivos post intentare transmitiros mis torpes impresiones sobre la motillo en cuestión.
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