Vamos a ver. Vaya por delante que no quiero polemizar y que si, es cierto, son unas fotos malas y vete tu a saber como será el modelo definitivo. En este sentido es mejor esperar y juzgar despues; pero bueno, estamos en un foro y es bonito que cada uno diga lo que piensa.Vayase usted a saber si algun infiltrado de la marca anda por aqui y lee opiniones.......
En estas cosas entran las consideraciones subjetivas: lo que uno espera de una marca, lo que uno espera de una moto, su moto; que cada uno la vivimos de forma diferente, etc, etc
En este sentido era lo que comentaba arriba: Yo compré mi R1200R, con gran esfuerzo, porque tenia un boxer, porque tenia leyenda de indestructible y porque el paralever y el telelever, como resultados de ingenieria, me atraen mucho. En todo ello reside, para mi, "el alma" de mi moto;porque eso era lo que queria: una moto "con alma".
No digo que si BMW opta por esquemas mas convencionales, haga motos malas. Lo resumo simplemente diciendo que no es el tipo de moto que me gusta:Yo ya, con la saga CB de Honda, no se cual es cual y soy incapaz de recordar ninguna porque tenga algo especial; ese "alma " que es ahora lo que me atrae de una moto.
Y un pequeño apunte, sin entrar en profundidades, acerca del paralever y la horquilla convencional: el coste de una horquilla de Moto GP puede rondar los 4-5 mil euros, asi que no hay horquilla en moto de calle que funcione como ellas y, si la hubiera, muy poca gente seria capaz de sacarle rendimiento, en terminos de reglajes, aparte de ser ineficiente en el dia a dia.
Por tanto, comparar el telelever con ellas, no me parece, insisto sin animo de bronca, apropiado. Y eso sin mencionar que en una moto de carreras se necesita una moto que se "encoja" frenando para entrar en una curva y lo haga mas facil, y se estire saliendo de ella para ganar estabilidad, y que todo ello lo haga de una forma sublime.
Nosotros tenemos motos de calle. No precisamos, en principio, de esa variacion de geometria en la moto para llevarla y, en su ambito, para mi, el telelever aporta muchas ventajas que, quiza, pudiera obtener con una horquilla carisima, a la que no sabria sacarle rendimiento y, por tanto, un comportamiento tan optimo como creo que si me da el telelever; aparte de que dispararia el coste de la moto. Bueno, de la moto y del ingeniero de Ohlins que me dijera:Bueno, si hoy vas a Carrefour, te voy a meter una precarga de tantos kgs, una retencion de hidraulico en extension de tres clicks, y en extension de cuatro......
Puf, perdon por la charla. Me ha venido la musa.