Nueva R1200RT (Inf. extras disponibles)

josan

Curveando
R1200RT:
* Aparecerá en público en el salón de Bologna (Italia) el 4 de Diciembre.
* El debut a la prensa con prueba incluida será el 12 de Marzo de 2005.
* ATENCION: Dispondrá de un carenado "variable" al estilo de la pantalla, también ajustable
* Parece que tendrá radio incorporada con panel de mandos estilo LT
* Datos:
   - 110 CV
   - 11,7 de par máximo
   - 229 kgs (comparado con los 279 de la R1150RT)

Foto de la moto:
imageLeech.cgi

Para más fotos:
http://www.moto-station.com/cgi-bin...tos/Motos_serie_plus_de_125/BMW/BMW_R_1200_RT

OPCIONES
(Estan en frances)
Coloris gris, graphite, rouge

Les options : (à commander avec la moto)
- Selle de pilote basse
- Selle chauffante
- Poignées chauffantes
- Prise de courant supplémentaire
- Préparation radio
- Radio avec lecteur de CD
- Ordinateur de bord avec témoin d'huile
- Régulateur de vitesse
- DWA (système d'alarme antivol)
- ESA (Electronic Suspension Adjustment - tarage électronique de la suspension)
- Clignotants sous verre blanc
- Système d'échappement chromé
- Selle en gris ou noir
- Carénage moteur couleur ardoise foncée métallisée mate ou blanc aluminium métallisé mat - Ordinateur de bord : température extérieure, avertisseur de verglas, consommation moyenne, vitesse moyenne et un témoin d'huile
- Système d'alarme antivol

Les accessoires : (à faire monter dans le réseau)
- Grand top case (49 litres)
- Petit top case (13 litres)
- Dosseret petit top case
- Sac intérieur grand top case
- Sac intérieur petit top case
- Sacs intérieurs pour valises
- Sacoche de réservoir
- Protection de cache-culbuteurs
- Protection antichoc pour les valises
- Insert pour compartiment radio
- Deuxième et troisième prise de courant
- Radio avec lecteur de CD
- Système de navigation BMW Motorrad Navigator II
- Câble et support pour le BMW Motorrad Navigator II
- Trousse à outils

Podeis encontrar el dossier completo en:
http://www.moto-station.com/article933.html

R1200ST:
* Sobre la R1150RS no hay nada concreto, pero parece que desaparece tal y como la entendemos ahora. Se pasará a llamar R1200ST
* Se presentará casi al mismo tiempo que la R1200RT
* Se cree que convergerá hacia la S. Menos carenado, más potencia, más deportiva.
* Se cree que se presentará para la primavera 2005.
* Datos:
   - 110 CV
   - 11,7 de par máximo
   - 237 kgs (comparado con los 250 de la R1150RS)

Foto de la moto:
imageLeech.cgi

Más fotos en:
http://www.moto-station.com/cgi-bin...tos/Motos_serie_plus_de_125/BMW/BMW_R_1200_ST

Saludos,
   Jósan.

Re: Sobre las nuevas R1200...

Pues ahí van ALGUNOS DATOS de la novísima R1200RT.  Los he comparado con los ya conocidos de la R1150RT y con los de la Paneuropean ST1300 y este es el resultado:

* Potencia: 112 CV a 7.520 rpm, 17 más que la RT 1150.
* Par máximo: 12 Kgm a 5.240 rpm, contra 10,2 de la 1150.
* Peso en vacío: 236 Kg, 26 menos que la 1150 y 45 menos que la PAN.
* Autonomía: más de 470 Km, 120 más que la 1150, la mayor del mercado.

En cuanto a prestaciones:

Velocidad:
* Máxima declarada: 224 Km/h, 4 más que la 1150 y 6 menos que en la PAN.
* 0-100 Km/h: 3,2 s, 3,8 en la 1150, algo mejor que la ST1300.
* 0-400 mts: 11,3 s, 12,3 en la 1150, igual que la ST1300.
* 0-1000 mts: 22,5 s, 24,3 en la 1150, un segundo peor que la ST1300.

Recuperaciones:
* 60-100 Km/h: 5,3 s, 6,6 en la 1150, 3,4 en la ST1300.
* 60-140 Km/h: 10,7 s, 13,6 en la 1150, 8,7 en la ST1300.

Y lo mejor… se baraja un precio aproximado de 16.700 €.

Pá ir haciendo boca.

Vss

Ese precio que dices puede que sea el alemán. Recuerda que ellos no tienen impuesto de matriculación por lo que, si es como digo, debes añadirle un 12%.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Ese precio que dices puede que sea el alemán. Recuerda que ellos no tienen impuesto de matriculación por lo que, si es como digo, debes añadirle un 12%.

Carlos.

Mas 180 euros de transporte internacional hasta el concesionario ;D

Perdonad por la broma. Los datos de mi mensaje anterior los he obtenido con una hoja de cálculo, trasladando, para la nonata 1200RT, y respecto a la 1150RT, la diferencia de cifras que existen entre la 1150GS y la 1200GS.

De cifras reales, que yo sepa, todavía no hay nada y, a “falta de pan buenas son tortas”. A ver si no me equivoco por mucho y no haya que esperar al año que viene para comprobarlo.

Lo dicho, perdonad otra vez y espero que no os enfadéis mucho.

Vs

y la R1200S? Pa cuando?

y hay cambios en la LT?

Ahora empezaremos con la psicosis colectiva como cuando la GS. Con el vicio que tenemos y lo que nos gusta, hacen con nosotros lo que quieren. ;)

Hoooola
Que os parecen detalles como:
120 CV
210 Kg
Duolever
Para la futura R1200S y dentro de un poco mas de un año
Saludos

superbad dijo:
Hoooola
Que os parecen detalles como:
120 CV
210 Kg
Duolever
Para la futura R1200S y dentro de un poco mas de un año
Saludos

Pues, personalmente, me parecen buenos datos: parece una VFR pero con duolever ;D

Por cierto, ¿de donde habéis sacado esos datos?, ¿son fuentes fiables?

Segun comento, no hbrá una R1200S como la hay ahora, sino que será una fusión con la RS.

Parece que toda esta información viene de contactos con BMW durante el Intermot (todo off-the-record).

Re: Sobre las nuevas R1200... (nueva foto de la RT

Esa foto me gusta más que la otra.

Muy bien,muy bien ,vamos ir calentando la parrilla que hasta yo me apunto ;D ;D ;D

V´ssssssss

De la altura del asiento imagino ¿ Que la misma que la actual ?

Re: Sobre las nuevas R1200... (foto espia)

josan dijo:
  Ya he añadido una foto más real que la espia inicial.

Josan, por favor quita esa foto...

Que me vas a calentar la cabeza y solo llevo 2 meses con mi R1150RT. ???

¿Te quieres cargar mi matrimonio...? :o

Juan Pedro

PD. Si es que no podía ser tan fea como salía en las fotos de nuestro espia.

Joer, que RT más chula :o,

nada, nada, ya os veo cambiando ;D ;D ;D

La cosa pinta bien no? Je Je, lo que tengo claro es que despues de la 1150 GS si cambio no es por la 1200GS sin pasar por una RT

Gracias por la foto JOSAN.

Me gusta.  Me gusta mucho, si señor.   Ya sabía yo que los de BMW no la podían cagar con una moto tan fea como la de las primeras fotos espía.  En cuanto al motor, ya lo conocemos por la GS.  Casi seguro que será mi próxima moto.

Vs

Jesús que sin vivir....¡Que deshazón!

Sinceramente, y comparando con las fotos espía, las diferencias de aspecto no son muchas. ??? ???
Sin olvidar que para gustos los colores,... me parece que no van a superar la estética de la actual RT, ni muchooooo menos. :-/ :-/
Tendremos que esperar a ver más ángulos de vista para terminar de tomar posiciones.

valtasar dijo:
La cosa pinta bien no? Je Je, lo que tengo claro es que despues de la 1150 GS si cambio no es por la 1200GS sin pasar por una RT

Bien dicho, pasando por la RT pero volviendo a la trail...... ;D

Tiempo al tiempo..... ;)

¿alguien a oido algo,o sabe algo de una futura R1200R?

saludos

sergio

Tiene muy buena pinta....habrá que esperar a ver las presentaciones y pruebas.

¡Enhorabuena para BMW MOTORRAD!.....últimamente se están poniendo las pilas.

Boxer dijo:
Sinceramente, y comparando con las fotos espía, las diferencias de aspecto no son muchas.  ??? ???
Sin olvidar que para gustos los colores,... me parece que no van a superar la estética de la actual RT, ni muchooooo menos. :-/ :-/
Tendremos que esperar a ver más ángulos de vista para terminar de tomar posiciones.

Totalmente de acuerdo ;)

Eso eso pasando, y voloviendo haber si para entonces hay una 1250 que sea mas bonita para mi gusto. Es mi opinion de estetica y la verdad en estos momentos si no es una RT BMW no me ofrece nada que me guste. No obstante la evidencia esta ahi y es que tecnicamente....
Quien sabe si las satisfaccion de conduccion, seguridad, y demas superan la obsesion por el diseño.
Tiempo al tiempo y es quien tiene una sea cual sea el modelo GS es dificil olvidarse

Yo, como casi todos los que llevamos tiempo esperandola, cualquier informacion novedosa siempre sera recibida como lluvia de mayo. ;) ;) ;)

Si en el momento que la pruebe, me convence, no tardare en estrenar montura! :D :D

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Re: Sobre las nuevas R1200... (Actualizado)

Actualizado el post:

* La evolución de la R1150RS pasará a ser la R1200ST
* La ST se presentará casi al mismo tiempo que la RT
* La RT se podrá probar por la prensa el 12 de Marzo de 2005
* Parece (increible) que la RT dispondrá de un carenado "variable" al estilo de la pantalla también ajustable.

Seguiré informando, chicos.

Re: Nuevos modelos R1200... (Actualizado)

Como? Variable? Que pasada, osea que le saldran unos alerones y todo eso para despegar? ;D ;D ;D
Me recuerda a taxi driver

Lo de los "paneles" a todas luces se tratará de un sistema de abaratar costes, por lo que el sistema será parecido al de la Gs.
En cuanto a las cifras de peso y potencia, son datos aproximados, pero seguramente serán algo menores, es decir, sobre los 235 kilos con maletas incluidas, y la potencia en torno a unos buenos 112-115 cavallos.
Si la presentación es en diciembre, la comercialización a buen seguro rondará sobre marzo-abril, que es cuando se empiezan a vender más motos cara al "buen tiempo".
No llevará duo-lever, eso seguro, sinó más bien un sistema algo modificado del nuevo telelever de la Gs.
La gran novedad, desde mi punto de vista, será la capacidad para modificar sobre la marcha el sistema de suspensión, a parte claro está del menor peso y del motor algo "alimentado" del menos vibrante nuevo boxer de la Gs.
En cuanto a la estética, es algo subjetivo, pero cuesta adaptarse a un nuevo modelo, excepto en casos concretos como pasa con la serie 5 de coches bmw, en el que les ha salido a los ingenieros un diseño redondo, fácil de asimilar visualmente. En el diseño de motos es desde mi punto de vista más complicado "acertar".
Yo ya estoy en lista de espera. No me cabe la menor duda de que será "top" de ventas.

Gracias por la información JOSAN.

Ahora digo esto con carácter general a todos los que de vez en cuando publicamos novedades, entre los que me incluyo.  Creo que sería bueno que además de traducir y comentar las noticias que descubrimos en Internet o en alguna publicación extranjera, reveláramos los enlaces a las páginas web donde las hemos encontrado o el nombre de la publicación.  De esta forma, si queremos ampliar la información o contrastar su veracidad, podemos acudir a la fuente original.  Yo al menos lo hago así.

Un saludo y Vs

???cuando sale r 1200rs ???

A mi me gustala k 1200 R!!!!!!!!!
Y estoy pensando seriamente si cambiar la r1150r por la nueva en primavera. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Un abrazo:Rafita. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues nada, aqui teneis una dirección buena, buena, buena de verdad. Estos tios tienen gente "infiltrada" en la propia casa BMW (les llaman moles -topos-) y TODA la información que publican es cierta. Así pasó con la K1200S y espero que siga igual:

http://www.bmwra.org/otlintel.htm

El resto, la verdad es que va saliendo de aquí y de allá, pero intentaré poner las direcciones.

Saludos,
Jósan.

goonbike dijo:
Echadle un vistazo a estas direcciones:

Más fotos de ese híbrido Suzuki-BMW que ví en otro post:
http://www.bertduursma.nl/pages/sub_bmw_news/news.htm

Una web alemana ya dedicada a la nonata R1200ST:
http://www.r1200st.de/

Vs
r1200st-b.jpg

Esta Moto no es de BMW sino de Boxer-Team, un prototipo para carreras Pro Thunder con motores de la 1200 GS. Las otras fotos de la R 1200 RT camuflada, son bastante conocidos por todos nosotros, porque las hizo un forero de BMWMOTOS.COM en Tenerife (En éste momento no se el nick)... ;) Por lo tanto son fotos robadas y utilizadas en otras páginas Web.

Yo, la que espero con impaciencia es la R1200RS o ¿será la ST? lo que sea, esa es la mia. ;D ;D

malas lenguas o envidias de los de honda a BMW dicen que se prevee un cambio en la st 1300, menos peso, mas agilidad y aplomo, sera cierto o solo sera envidia de que bmw les pueda quitar muchas ventas ? mi pensamiento es que es dificil que honda, q tardo unos 12 años en cambiar la st 1100 x la 1300 cambie en 2 años, no pensais lo mismo?

Yo lo creo muy, pero que muy dificil. Para empezar nunca tendrán algo tan eficiente como un telelever y para continuar no es un modelo en el que hagan cambios a los 2 años. ¿Cuanto tardaron en ponerle ABS a la Varadero? ¿Y en reducir su exagerado consumo? Y eso que la R1150GS la batia en ventas mes tras mes.

BMW Nederlands ha colocado la R1200RT en su lista de precios 2005 y tendrá un precio de 17.890 euros... un precio similar al que ostentara en España, pues sus impuestos son muy semejantes a los de acá.

Re: ATENCION: Nuevos R1200... (Nuevas fotos RT Y S

ATENCION

ATENCION

Actualizado con:

* Fotos de calidad de la R1200RT (es como se cree que será)
* Fotos de la R1200RS con la gama de colores
* Foto de la R1200S... la bomba!!!!

Que las disfruteis, espero vuestros comentarios.

Al menos a mi, la R1200RT me encanta.

diekoss dijo:
Esta Moto no es de BMW sino de Boxer-Team, un prototipo para carreras Pro Thunder con motores de la 1200 GS. Las otras fotos de la R 1200 RT camuflada, son bastante conocidos por todos nosotros, porque las hizo un forero de BMWMOTOS.COM en Tenerife (En éste momento no se el nick)... ;) Por lo tanto son fotos robadas y utilizadas en otras páginas Web.

Gracias diekoss, yo soy el autor y dueño de esas fotos y
efectivamente son fotos robadas por mucha gente y las pueden ver en el siguiente link:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1077831118;start=0

BMW
Rijswijk, 070-4133222
www.bmw.nl

F 650 GS** €8590,-
F 650 GS Dakar** €9190,-
F 650 CS ** €8890,-

R1150 R €12190,-
R1150 R Rockster €12690,-
R1200 GS €14290,-
R1150 GS Adventure €14290,-
R1150 RS €14490,-
R1100 S €13890,-
R1150 RT €17220,-
R1200 RT €17890,-

K1200 S €17790,-
K1200 RS €18190,-
K1200 GT €19390,-
K1200 LT ..........

La RT, me parece acertada en diseño, el frontal me recuerda a la Pan STX1300, pero la ST, es de lo más horrendo que he visto en mi vida, si tuviera que comprar una S, y cambiara por esta, correría a buscar las últimas unidades :o

La RT me parece PRECIOSA y pienso que en vivo aun me gustara mas que la 1150 y eso ya es mucho......

y POR DELANTE:  
www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/nouveautes2005

Lo de la quilla, supongo que estar estudiado para que protega suficientemente y no roce, ya qeu mi 1100 Rt, roza la quilla cuando voy fuerte...

En cuanto parecido a la pan, no nos engañemos, no es facil hacer una moto de turismo de diseño atrevido y que se venda, si no decirselo a Yamaha con la GTs (tuve una), que era una magnifica moto de turismo...

Personalmente, una negra de estas me encantaria...
moto-station.com/ttesimages/motodivers/nouveautes2005

Esperaremos haber que salgan las primeras unidades y pase el boom, y se vendan las 1110 y 1150 de ocasción que ahora saldrán a puñados y para las proximas navidades o primeros del 2006 caerá.... ;D

josan, fantásticas fotos. :) pero me parece que la que has puesto como R1200S es la misma que la ST. Fijate en las salidas de los tubos de escape, y en los intermitentes y el carenado.

¡Yo esta es la que quierooooo! :D

Impressionantes las dos!!!

Peazo de motos, joder que dientes mas largos, tengo que dejar de mirar estas cosas o me van a hechar de casa el dia que me coja "el rampell"

Se han fijado Uds. en el detalle de la toma de aire frontal??

Tiene el mismo diseño que los coches BMW, si hombre la forma esa redondeada de la parrilla del radiador!!

Francesc

BMW_R1200RT_ac1mz.jpg

josan dijo:

* ATENCION: Dispondrá de un carenado "variable" al estilo de la pantalla, también ajustable
* Parece que tendrá radio incorporada con panel de mandos estilo LT
* Datos:
   - 110 CV
   - 11,7 de par máximo
   - 229 kgs (comparado con los 279 de la R1150RT).

No me había fijado en la reducción tan bestial de peso que comentas, quitarle 50 kilos a una moto, por muy pesada que sea de mano es demasiado.

No se yo si quedará una moto FEBER de verdad... :P

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás