¿Nueva R1300GS?

• Autor Autor R-QUE-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No digo que no estén ya probando un boxer refrigerado por agua (porche y subaru ya lo tienen desde hace años), pero no creo que sea un 1300, sino un 900/1000/1100 como mucho. Supongo que aprovecharán para cumplir la Euro4 y la siguiente Euro-5, bajar pesos y aumentar prestaciones. No nos engañemos, las HP2 sport salen al límite ya con 130 CV, recortando y encareciendo mucho los tiempos entre revisiones. El actual 1200 de 110 CV de las GS, con la culata HP2 mantiene los 10.000 Km entre revisiones, pero ya se encarece un poco el reglaje de válvulas. Hacerle un restiling más a 120 CV no sé cómo pondría de compromiso a este motor para seguir con las revisiones a los 10.000 Km.

¿Tiene o no sentido el boxer con agua?, y por qué no. Una de las características de nuestras GS es el bajo centro de gravedad, que nos permite ganar una agilidad que a primera vista no debería tener una moto de estos tamaños. Mantener la configuración boxer, nos permitirá seguir teniendo esta agilidad en marcha.

En otros post y foros sobre el cuándo y cómo del futuro de las GS, que si 1250, que si otro 1200 HP2, etc, yo personalmente dije que al boxer aire/aceite le quedaba cuerda al menos hasta 2015, pero ni caí en las normas Euro-4/5.

Así que yo apuesto más a otro título de este post: Futura R-1000 GS-W (de water), 130 HP, Euro-5, tres mapeados de motor, suspensión Ohlins electrónica. Confuguración full equip no más de 18.000 €.

122321097373420 dijo:
[quote author=0C2324244A0 link=1296473886/33#33 date=1296550410]Todavía recuerdo cuando una 500 era un motarrón :D...hasta una 350 era la leche....creo que 800/1000 són cilindradas más que suficientes  ::) para carretera

1100-1150-1200- ¿1300? ¿Para qué otro aumento de cilindrada?  :o

¿Para pagar más impuestos y encarecer el seguro? No entiendo la política que BMW está siguiendo en estos últimos años.  :P[/quote]
+1 ;)

7445476F1515240 dijo:
[quote author=0C2324244A0 link=1296473886/33#33 date=1296550410]Todavía recuerdo cuando una 500 era un motarrón :D...hasta una 350 era la leche....creo que 800/1000 són cilindradas más que suficientes  ::) para carretera

1100-1150-1200- ¿1300? ¿Para qué otro aumento de cilindrada?  :o

¿[highlight]Para pagar más impuestos y encarecer el seguro? No entiendo la política que BMW está siguiendo en estos últimos años[/highlight].  :P[/quote]

Pues amigo si no lo entiendes vas mal. CAMBIAR O MORIR.
HD , de toda la vida ha fabricado motores de aire y ya lleva unos años con uno nuevo de agua, y esta gustando .Con esos datos es logico que BMW quiera segir ese camino( en mi opinion muy bien pensado ) ;) ;) ;)

0614191610111A550 dijo:
....no me creo que después de 90 años BMW decida enterrar su seña de identidad, Boxer/aire/aceite, por uno refrigerado por agua.....¿por el control de las emisiones Euro V? para eso están los sistemas de inyección y los catalizadores, para disminuir emisiones, ¿que un boxer por aire contamina más que otro motor refrigerado por agua? ¿mejorar consumos con el motor por agua? pero si las GS y RT son las motos que menos consumen en esa cilindrada del mercado.....

[highlight]No es necesario ser ingeniero para darse cuenta que, con el actual chasis-telelever y el propio diseño del bloque motor del boxer, no hay sitio para bomba del agua, radiador, electroventilador y todo lo que puede conllevar fabricar un motor nuevo refrigerado por agua.  [/highlight]

Por cierto, Harley Davidson también cambiará en breve sus legendarios motores en V por otros refrigerados por agua, como los que llevan las custom japos......¡¡a donde vamos a llegar!!.... ;D ;D

V'sssssssss

Pues amigo siento mucho discrepar de lo que dices , ya que por sitio no es- El mismo tamaño del radiador del aceite es el del agua .Yo sin ir mal lejos llevo en mi R1200RT Un electro ventilador, y repito sitio hay. ;) ;) ;)

Será que es pequeña la moto como para no poder meterle un radiador de dos palmos cuadrados y un electro... :-?

Saludos

5D4F424D4B4A410E0 dijo:
....[highlight]no me creo que después de 90 años BMW decida enterrar su seña de identidad, Boxer/aire/aceite[/highlight], por uno refrigerado por agua.....¿por el control de las emisiones Euro V? para eso están los sistemas de inyección y los catalizadores, para disminuir emisiones, ¿que un boxer por aire contamina más que otro motor refrigerado por agua? ¿mejorar consumos con el motor por agua? pero si las GS y RT son las motos que menos consumen en esa cilindrada del mercado.....

No es necesario ser ingeniero para darse cuenta que, con el actual chasis-telelever y el propio diseño del bloque motor del boxer, no hay sitio para bomba del agua, radiador, electroventilador y todo lo que puede conllevar fabricar un motor nuevo refrigerado por agua. 

Por cierto, Harley Davidson también cambiará en breve sus legendarios motores en V por otros refrigerados por agua, como los que llevan las custom japos......¡¡a donde vamos a llegar!!.... ;D ;D

V'sssssssss

http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV015/MV015bmw.html

"1993. La R 1100 RS tomó el relevo tras 70 años de historia. El nuevo motor boxer de cuatro válvulas por cilindro destaca por su inyección electrónica y el uso de catalizador."

Dentro de unos años leeremos:

2012. La RxxGS tomó el relevo tras 90 años de historia. El nuevo motor boxer de cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas destaca por incorporar refrigeración por agua...

y probablemente seguirá vendiéndose como churros. Tiempo al tiempo.

14060B04020308470 dijo:
....no me creo que después de 90 años BMW decida enterrar su seña de identidad, Boxer/aire/aceite, por uno refrigerado por agua.....¿por el control de las emisiones Euro V? para eso están los sistemas de inyección y los catalizadores, para disminuir emisiones, ¿que un boxer por aire contamina más que otro motor refrigerado por agua? ¿mejorar consumos con el motor por agua? pero si las GS y RT son las motos que menos consumen en esa cilindrada del mercado.....

No es necesario ser ingeniero para darse cuenta que, con el actual chasis-telelever y el propio diseño del bloque motor del boxer, no hay sitio para bomba del agua, radiador, electroventilador y todo lo que puede conllevar fabricar un motor nuevo refrigerado por agua. 

V'sssssssss

perdona pero toda la gama VRSC como la Night Road o la VRoad ya llevan refrigeración líquida desde hace tiempo.... ya me dirás si no como sacan 125cv con un motor en V ahí encerrado....

4B59545B5D5C57180 dijo:
.........vale, esperaremos acontecimientos.

Miedoso, lo que no veo claro es que decidan refrigerar por agua solo los cilindros, con el entramado de "tuberías" que conllevaría. Estoy más por la idea que apuntan otros compañeros, un motor más pequeño, de 1000 cc refrigerado por agua (bloque motor y cilindros),  las culatas con 6 válvulas por cilindro  para darle esa pegada que podría perder con una menor cilindrada.

[highlight]Sé por amigos comunes que llevas en tu RT un ventilador en el radiador de aceite, voy bastante por Daganzo, si un día coincidimos me lo enseñas, porque ya le estoy dando vueltas al tema.....[/highlight]

Rollycat, evidentemente no me refería a toda la gama VRSC como la Night Road o la VRoad,  me refería al V2 a 45º refrigerado por aire con culata OHV y 2 válvulas por cilindro, un motor que por diseño y desarrollo a lo largo de decadas es equiparable al boxer alemán.

La gama VRSC refrigerado por agua fue un "encargo" que hizo Harley Davidson a Porsche para plantar cara a las "muscle-bikes" japonesas y contra las que no podía competir en el mercado americano, Harley Davidson no puso en el mercado ese nuevo motor porque "los tiempos estaban cambiando", de hecho ya me dirás cuantas Harleys VRSC ves por la calle y cuantas Harleys con el V2 por aire.

Por cierto, hasta hace unos años el boxer 6 cilindros de los Porsche iba refrigerado por aire con potencias que se acercaban a los 400 cv.......también hace unos 3 ó 4 años un "conclave" de periodistas, ingenieros, propietarios y dirigentes del mundo del motor eligieron al boxer por aire del Porsche como el motor más fiable de la historia del automóvil.

V'ssssssss

OK tienes un privado. solo tienes que llamarme vale.

52404D4244454E010 dijo:
.........vale, esperaremos acontecimientos.

Miedoso, lo que no veo claro es que decidan refrigerar por agua solo los cilindros, con el entramado de "tuberías" que conllevaría. Estoy más por la idea que apuntan otros compañeros, un motor más pequeño, de 1000 cc refrigerado por agua (bloque motor y cilindros),  las culatas con 6 válvulas por cilindro  para darle esa pegada que podría perder con una menor cilindrada.

Sé por amigos comunes que llevas en tu RT un ventilador en el radiador de aceite, voy bastante por Daganzo, si un día coincidimos me lo enseñas, porque ya le estoy dando vueltas al tema.....

Rollycat, evidentemente no me refería a toda la gama VRSC como la Night Road o la VRoad,  me refería al V2 a 45º refrigerado por aire con culata OHV y 2 válvulas por cilindro, un motor que por diseño y desarrollo a lo largo de decadas es equiparable al boxer alemán.

La gama VRSC refrigerado por agua fue un "encargo" que hizo Harley Davidson a Porsche para plantar cara a las "muscle-bikes" japonesas y contra las que no podía competir en el mercado americano, Harley Davidson no puso en el mercado ese nuevo motor porque "los tiempos estaban cambiando", de hecho ya me dirás cuantas Harleys VRSC ves por la calle y cuantas Harleys con el V2 por aire.

Por cierto, hasta hace unos años el boxer 6 cilindros de los Porsche iba refrigerado por aire con potencias que se acercaban a los 400 cv.......también hace unos 3 ó 4 años un "conclave" de periodistas, ingenieros, propietarios y dirigentes del mundo del motor eligieron al boxer por aire del Porsche como el motor más fiable de la historia del automóvil.

V'ssssssss

si es que mi hermano tenía una Night Road... Probó mi GS, vendió la moto, se compró una autocaravana y ahora acaba de estrenar una F650GS de segunda pata... ;D ;D ;D

yo creo k esta no va a ser a final, variara un poco ya que si te fijas esta viene con akrapovic y demas.. Aver si nos sorprende..

Atrás