Nueva señal para motoristas

Venga muchachos, al que se lo ocurra una idea más le subo el sueldo!!!


...¿por qué no poner más texto y dibujitos aún?... el genio de la idea debe de ir por la vida a pié y así le da tiempo a leer todo, hasta esos carteles con 200 rectangulitos de precios de gasolineras... ?

En algunos paises las cosas son más simples:

texto: temporada de motos
MOTORRAD 2.jpg
texto: temporada de motos, ¡Cuidado en la carretera!
MOTORRADER.jpg
texto: ¡Gracias por haberme visto!

MOTO SAISON.jpg
texto: ¡PELIGRO!
DANGER.jpg
 
Última edición:
!Me van a salvar la vida poniendome una multa por ir sin guantes!


Detector de cambio diario de calzoncillos en 3.....2.....1.....
 
A mi la complejidad de la señal me parece irrelevante. Ya descuento que todo lo que hay colgado por las carreteras no está para ayudar sino para justificar un salario.
Me molesta esa especie de cultura de Netflix. Hay que emitir contenido, aún a costa no solo de señales que parecen cómics sino de ser más papistas que el papa. Revisemos qué no se ha legislado todavía y a por ello.
No hay límite cuando se trata de legislar tontunamente.
Después de los guantes vendrán las botas, luego las chaquetas con airbag ( negociete para el cuñao del subsecretario ), luego los guantes más reflectantes, las botas con blutuz, las chaquetas con airbag ( otra versión ) y los pantalones de kevlar.
Luego los pantalones de kevlar con catadióptricos y los guantes con luces.
Luego las chaquetas con dos airbags.
Y los cascos con sirena superior y matrícula serigrafiada.
Y luego los tres airbags. y los guantes bicolores.
y así nos podemos tirar hasta la jubilación, cobrando por tontás.
 
A mi la complejidad de la señal me parece irrelevante. Ya descuento que todo lo que hay colgado por las carreteras no está para ayudar sino para justificar un salario.
Me molesta esa especie de cultura de Netflix. Hay que emitir contenido, aún a costa no solo de señales que parecen cómics sino de ser más papistas que el papa. Revisemos qué no se ha legislado todavía y a por ello.
No hay límite cuando se trata de legislar tontunamente.
Después de los guantes vendrán las botas, luego las chaquetas con airbag ( negociete para el cuñao del subsecretario ), luego los guantes más reflectantes, las botas con blutuz, las chaquetas con airbag ( otra versión ) y los pantalones de kevlar.
Luego los pantalones de kevlar con catadióptricos y los guantes con luces.
Luego las chaquetas con dos airbags.
Y los cascos con sirena superior y matrícula serigrafiada.
Y luego los tres airbags. y los guantes bicolores.
y así nos podemos tirar hasta la jubilación, cobrando por tontás.
Lo de los guantes es de traca.
No sirve para nada, no salva ni media vida, pero va a recaudar una fortuna entre gente que coge la moto para ir a un km, o que, simplemente, no le sale de las gónadas ponérselos.

DGT, no Podemos conducir por ti.....!de momento!
 
Los trolls de la seguridad han llegado para salvarnos la vida con Las Sagradas Tablas del Reglamento escrito en Fuego Contable de las Compañías de Seguros y la Corrección Política. Hossana.
La solución, estimado ciudadano está en sus manos : si quiere más normas, apoye a quien las propone.
 
La verdad que hasta que no pude salir fuera de España (Austria, Suiza, Francia?) no pude percatarme de la masificacion de señales tenemos aqui. Señales y mas señales de todas las clases y colores...a parte de ser obstaculos y un peligro ante una caida llega un momento que pueden incluso crear confusion. El exceso de informacion se convierte en desinformacion???

Estuve viendo noticia en TVE1. Mientras daban la noticia vi como pasaron 6 motos...3 iban pisando la raya continua y/o invadiendo carril contrario...:unsure::(:censored:...Al final van a tener razon los que nos demonizan...
 
C9n todos mis respetos, la señal presentada me parece una soberana tontería.
Los que la hancreado bueno ...., tienen que ser creativos.
Pero los que la han aprobado y aplaudido ...., demuestran que no han subido y menos circulado en moto.
Como siempre .... legislando para la foto y .... alejados de la realidad.
 
La verdad que hasta que no pude salir fuera de España (Austria, Suiza, Francia?) no pude percatarme de la masificacion de señales tenemos aqui. Señales y mas señales de todas las clases y colores...a parte de ser obstaculos y un peligro ante una caida llega un momento que pueden incluso crear confusion. El exceso de informacion se convierte en desinformacion???

Estuve viendo noticia en TVE1. Mientras daban la noticia vi como pasaron 6 motos...3 iban pisando la raya continua y/o invadiendo carril contrario...:unsure::(:censored:...Al final van a tener razon los que nos demonizan...
El exceso de normativa impide su cumplimiento.

Normas pocas, y que se cumplan.

?En una carretera de 80 km/máxima hace falta una señal cada 500 metros variando esa velocidad por cualquier razón?


?Para qué?.....?para esconder un radar tras ella y pillar a todo el que no esté variando la velocidad continuamente como un robot al albur del burócrata que puso ahí la señal?


?Tienen sentido las mismas normas de adelantamiento para coches y motos?
 
Ya lo comenté : La Gran Vía Sur está señalizada distinta. Para entrar a la ciudad marca 80-60-50 pero para salir no. No hay ninguna señal hasta pasar un radar y solo después una de 80. Cero señal horizontal, cero señal vertical. Nada. Pero hay tres cajas de radar.
El sicócrata, el nuevo personaje de la administración, 50% sicópata 50% burócrata. 100% cobrador del frac.
 
A mi lo que más me entristece es que usan el argumento del palo, del castigo. En lugar de recomendar, concienciar y educar, lo que la señal destaca es que nos están vigilando y si nos pillan nos castigaran económicamente. Esa es la peor de las maneras de conseguir algo bueno de la gente. Cuando se hace así (en esto y en todo), lo que se consigue es que la gente se las ingenie para salvar el castigo, tapando la matrícula, aflojando hasta pasar el radar, eludiendo la notificación, etc, etc. lo que jamas se conseguirá así es EDUCAR ni CONCIENCIAR. Lo dicho: es muy triste.
 
La DGT siempre "criminalizando" y castigando a los mismos, pero poco o nada hacen por urgir a las administraciones a arreglar los pavimentos vergonzantes de muchas de las vías, por eliminar la señalización absurda y/o contradictoria, por eliminar esos guardarraíles tan peligrosos, o por legalizar intercomunicadores que pueden ayudar entre motos a evitar peligros que están ahí... ¡Eso sí salvaría vidas!
En fin!!
 
Última edición:
Buenos días.

Yo no veo mal esas señales, ¿que habría que poner otras de características diferentes? Pues seguramente, pero en sí mismo no lo veo mal.

¿Que es lo que no me gusta?

1. El mensaje que se da en general es que la culpa de los accidentes es exclusivamente de las motos y que se soluciona exclusivamente con vigilancia policial

2. No va acompañado de otro tipos de mensajes o campañas dirigidas a que el resto de los vehículos nos respete, la gran mayoría de los aficionados a las motos somos respetuosos y que una parte de los accidentes de moto son culpa de terceros.

3. Demasiado protagonismo político, parece que sirve con poner las señales, ellos se hacen la foto, ponen en marcha la maquinaria de la comunicación, y si la medida no tiene resultados esperados, la culpa sigue siendo de las motos, aunque el accidente sea por culpa de un tercero.

En general, medidas inconexas, siempre represivas, metiendo en el mismo saco a todas las motos y todos los accidentes, falta de empatía con el sentimiento general de los aficionados a las motos.

Pero también tengo que decir que ni me sorprende ni creo que estén capacitados para hacerlo mejor.
 
El celo de estas señales aunque sean de control no evitaran que sigan sucediendo accidentes com se comenta invertir en seguridad y carreteras est es solo de cara a la galeria bombo y platillo en su presentacion para despues nadáaaaaaa
 
Y lo lamentable, bajo mi punto de vista, es que la DGT invita a organismos como ANESDOR a la presentación de tan magno evento, para tener así su servil aprobación... Yo lo de ANESDOR nunca lo he entendido. Jamás movieron un dedo por defendernos como usuarios y eso que les damos de comer.

Para quien no lo sepa, ANESDOR es la asociación que representa a las empresas del sector de la moto que operan en nuestro país.
 
Y lo lamentable, bajo mi punto de vista, es que la DGT invita a organismos como ANESDOR a la presentación de tan magno evento, para tener así su servil aprobación... Yo lo de ANESDOR nunca lo he entendido. Jamás movieron un dedo por defendernos como usuarios y eso que les damos de comer.

Para quien no lo sepa, ANESDOR es la asociación que representa a las empresas del sector de la moto que operan en nuestro país.


Con estas declaraciones, que esperabas de Anesdor, si esta de acuerdo con la represión en vez de solicitar que se mejoren las vias.

 
Que va a decir? Luego se van todos juntos de comida a celebrar lo genios que son.
 
Por cierto, vaya tamaño de señal.
Alguien estará haciendo el agosto con la venta
 
Pero también tengo que decir que ni me sorprende ni creo que estén capacitados para hacerlo mejor.

Ahí le has dado, una verdad como un templo.
Lo que no me cuadra es: ideas absurdas / salarios brillantes.
Y ahí lo dejo ...
 
Es una burla.

El futuro de estas señales esta clarisimo, a los 3 años se le fue el fosforito, la cifra de victimas no la actualizó nadie y uno de cada 3 postea se cae ya por el oxido y apenas se ve.

Otro trozo de metal inservible mas en las carreteras.

¿Os acordais de la campaña para mejorar la seguridad de las bicis marcando aquello de ruta frecuentada por ciclistas?. Que iba a haber un exahustivo control y blablabla, pues mirad las cifras de siniestrabilidad y en que se ha quedado la cosa. Nada nuevo bajo el Sol. Que fácil es prohibir y asustar y para que poco vale.

Lo que no sea educar y formar es tirar el dinero. No se de donde vamos a sacar drones, helicopteros y agentes para vigilar tanta carretera "problematica".

Vs
 
Y el caso que los promotores e inventores de estas milongas es que ellos mismos de lo creen y que de nada sirven y lo saben pero hay que justificar una campañade trafico y trabajo
 
A mi lo que más me entristece es que usan el argumento del palo, del castigo. En lugar de recomendar, concienciar y educar, lo que la señal destaca es que nos están vigilando y si nos pillan nos castigaran económicamente. Esa es la peor de las maneras de conseguir algo bueno de la gente. Cuando se hace así (en esto y en todo), lo que se consigue es que la gente se las ingenie para salvar el castigo, tapando la matrícula, aflojando hasta pasar el radar, eludiendo la notificación, etc, etc. lo que jamas se conseguirá así es EDUCAR ni CONCIENCIAR. Lo dicho: es muy triste.
Dosbichos, quizás eso es lo que buscan, ni concienciar ni educar, por alguna o$cura razón qu€ $€ m€ €$capa.
 
A mi lo que más me entristece es que usan el argumento del palo, del castigo. En lugar de recomendar, concienciar y educar, lo que la señal destaca es que nos están vigilando y si nos pillan nos castigaran económicamente. Esa es la peor de las maneras de conseguir algo bueno de la gente. Cuando se hace así (en esto y en todo), lo que se consigue es que la gente se las ingenie para salvar el castigo, tapando la matrícula, aflojando hasta pasar el radar, eludiendo la notificación, etc, etc. lo que jamas se conseguirá así es EDUCAR ni CONCIENCIAR. Lo dicho: es muy triste.
Dosbichos, quizás eso es lo que buscan, ni concienciar ni educar, por alguna o$cura razón qu€ $€ m€ €$capa.
 

Conozco bien esa carretera, vivo al lado, y ya he podido probar la medida. La verdad es que va muy bien. Cuando ya te sabes las trazadas, como es mi caso, pues no es que haga falta pero me imagino cómo sería tener esas referencias en una carretera desconocida y creo que sería una buena ayuda para circular más seguro.
Eso sí, lo han puesto sólo en curvas de izquierda para evitar que metamos la cabeza en el carril contrario pero no en las curvas a derecha, que también iría bien para que no nos peguemos demasiado al guardarrail.
 
Un pequeño matiz.

El elemento que abre el hilo no es una señal de tráfico sino un panel informativo.

Y conceptualmente está diseñado con el culo. La proporción entre tamaños de los elementos y su importancia en el mensaje es inadecuada.

En mi humilde opinión valía simplemente con el panel estándar de "Tramo de concentración de accidentes" + una banda superior con el lema "Motoristas"

Manuel
 
Dosbichos, quizás eso es lo que buscan, ni concienciar ni educar, por alguna o$cura razón qu€ $€ m€ €$capa.
A mí lo "educar y concienciar" me suena a sinónimo de manipular.

Ya soy mayorcito como para que nadie me eduqué ni me conciencie.

Lo que quiero es que me dejen en paz y se vayan al Congreso o a donde sea que reposen sus culos, y me dejen vivir mi vida, que ya tengo madre para darme la murga, y a ella, al revés que a los políticos, sé que le importo y que lo dice por mí bien.

Un saludo.
 
Arriba