Nueva tiger 900 2020

No lo digo yo, lo has puesto tú...196 KGS frente a 226 de la bmw


No...eso es lo que declaran las marcas...es fácil en breve habrá prueba de feliu o comparativo del mensual la moto con pesos y banco de potencia...mi apuesta...230 kgs en orden de marcha
 
No...eso es lo que declaran las marcas...es fácil en breve habrá prueba de feliu o comparativo del mensual la moto con pesos y banco de potencia...mi apuesta...230 kgs en orden de marcha
Bueno, me baso únicamente en las fichas oficiales al fin y al cabo es a lo que tenemos acceso rápido e inmediato..si Isaac las pesa pues mejor, blanco y en botella igual que las revistas... aunque liviana está Tiger lo parece y en maneras apunta como algunos compañeros mencionan tras probarla.

La Tiger la comparó más con la vstrom por segmento y enfoque aunque si nos basamos por cilindrada entra en juego la 850gs, o incluso la guzzi
 
Bueno, me baso únicamente en las fichas oficiales al fin y al cabo es a lo que tenemos acceso rápido e inmediato..si Isaac las pesa pues mejor, blanco y en botella igual que las revistas... aunque liviana está Tiger lo parece y en maneras apunta como algunos compañeros mencionan tras probarla.

La Tiger la comparó más con la vstrom por segmento y enfoque aunque si nos basamos por cilindrada entra en juego la 850gs, o incluso la guzzi


Yo esta la veo más refinada que la v strom...la probaremos y veremos que tal..para mi las descarto porque yo las uso en grandes tiradas de carretera y para eso mi gsa PARA MI es insuperable..pero veremos la evolución respecto a la tiger 800 que me he hartado de llevar
 
El 7 de Agosto de 2020 compré una Triumph Tiger 900 GT nueva, a los dos días se paró el motor al apretar el embrague para cambiar de marcha. Desde ese momento ya no me he podido fiar de esa moto. Después de casi 10 meses y 7 intervenciones del taller del concesionario para intentar repararla, la moto continúa parándose y Triumph no me da ninguna solución.


El 10 de Marzo del 2021 me dejaron una Triumph Tiger 900 Rally Pro de sustitución mientras intentaban arreglar la mía, tres semanas después también se le paró el motor 3 veces.


Después de casi 10 meses y una denuncia judicial conseguí recuperar parte del dinero de la moto, no le recomiendo esta moto a nadie, porque parece que hay más gente afectada.

Aquí tenéis la historia completa: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=85244

Aquí teneis un compilatorio de todos los fallos de motor que tuve, son unos 20 filmados de los aproximadamente 40 que me pasaron mientras conducía esa moto.

 
Que te compres una moto con toda la ilusión y te pase eso, menuda put....
Espero que después del disgustazo, económicamente no hayas salido muy mal parado.
 
El 7 de Agosto de 2020 compré una Triumph Tiger 900 GT nueva, a los dos días se paró el motor al apretar el embrague para cambiar de marcha. Desde ese momento ya no me he podido fiar de esa moto. Después de casi 10 meses y 7 intervenciones del taller del concesionario para intentar repararla, la moto continúa parándose y Triumph no me da ninguna solución.


El 10 de Marzo del 2021 me dejaron una Triumph Tiger 900 Rally Pro de sustitución mientras intentaban arreglar la mía, tres semanas después también se le paró el motor 3 veces.


Después de casi 10 meses y una denuncia judicial conseguí recuperar parte del dinero de la moto, no le recomiendo esta moto a nadie, porque parece que hay más gente afectada.

Aquí tenéis la historia completa: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=85244

Aquí teneis un compilatorio de todos los fallos de motor que tuve, son unos 20 filmados de los aproximadamente 40 que me pasaron mientras conducía esa moto.

Entiendo tu punto de vista Albertillico y ya lo hemos comentado muchas veces. A mi también me ha pasado, 1 vez. A más gente le ha pasado alguna vez, sí. Tu caso es una sobrada porque te pasa un huevo.

Por mi parte no llego al extremo de no recomendar la moto a nadie... Veremos cómo evoluciona el asunto✌🏿
 
Pues eso es un problema muy serio de seguridad. Te puede tirar o dejarte "mangado", es decir, es peligroso. Y ya no digamos que eso te pase "traileando" o "trialeando", yo es que pienso en eso (además, una suspuesta trail) y me acojona. Que se te apagué el motor, así, de buenas a primeras sin aviso, te tira fácilmente (y el que haga campo o se meta en sitios o situaciones complicadillas, sabe lo que puede significar que se te apague una moto en mala posición, te deje sin empuje, y no te de tiempo a arrancar de nuevo). Peligroso, muy peligroso.

Estas cosas no pueden pasar, ni mucho ni poco. Y entiendo perfectísimamente al usuario, y encima motos que le dejan, con lo mismo. Y para alguien que la pretenda usar cómo trail, en campo... se le pondrán los pelos cómo escarpias de pensar en esa posibilidad.

Un serio problema, la verdad. Ya pueden solucionarlo urgentísimamente.

He seguido el caso de Albertilico, y ha dado todos los pasos necesarios (con mucha paciencia) me alegro que haya medio "salido" por patas, perdiendo algo de dinero, pero ganando en salud, y veo totalmente normal que no la recomiende (y más cuando observa que en motos que te dejan, lo mismo, vamos, que "va en los genes"). Quizás ya debería "atacarse" por ese tema, un problema grave de seguridad (ya no un "mal funcionamiento" o similar), y que el organismo correspondiente tomase nota (campañas de seguridad, vehículo inmovilizado hasta que se solucione). Lo que pasa es que me temo, tragamos con demasiado.

Saludos
 
Descarto por mi parte esa moto y la marca que veo sigue, con su poca representacion, estar rodeada de pocos profesionales.
Hay muchas marcas para escojer, pero estos nunca me inspiraron confianza, son como simples vendedores, y con casos asi es cuando se puede valorar y sopesar la marca.

Animo, que la proxima te salga genial
 
Yo no entiendo que puedan suceder este tipo de fallos en una motocicleta. Debería haber una norma que obligase a que fuese imposible que la moto se pudiese parar en marcha. Tantas "pijadas" que sacan ahora, y todavía con estas historias.

A mí me ha pasado en dos motos. En la Aprilia pegaso de inyección, pasaba de vez en cuando. Recorrí varios talleres, hasta que en una curva cerrada se paró, no me dió tiempo a coger el embrague y fuí al suelo. Adiós Aprilia, la dejé donde la había comprado 4 meses antes.

En la gesita actual G650GS, era un problema que le pasaba en frío, al poco de arrancar. Aquí hay que reconocer que BMW se portó, investigó el asunto y tras dos campañas, la cosa quedó solucionada (ya estaba mirando posibles "sucesoras").

Esta última, aparte de otras veces menos peligrosas, me dejó "tirado" en una redonda con un coche pegado por detrás y suerte que rápidamente me ladee.

Es un fallo que debería estar completamente prohibido, o ser denunciable si la marca no da una pronta solución.

Un saludo.
 
He "seguido" este caso en el foro de elclubtriumph, del que también soy miembro por mi ex-Tiger 1050 Sport, y la verdad es que provoca "sudores fríos".

Desde luego es una faena tremenda lo que le ha ocurrido al compañero, y me alegro de que, "dentro de la putada" de perder dinero, haya podido solucionarse el asunto (no sin mucha lucha por su parte, claro....como no podía ser de otra forma con Triumph (me tocó sufrirlo (en menor medida) en su día)).

Desde luego, quizá el mayor condicionante que ha habido para que no me haya planteado esperar a la futura Tiger 1200 ("¿y la moto pa cuaaando?")....es, precisamente, la red de concesionarios de la marca en este pais (en mi ciudad ni hay)....y que, por propia experiencia, cuando tienes un problema en garantía.....puede ser "complicadillo" tratar con la marca (bueno, de esto nadie se libra, claro, pero....si encima no hay concesión en tu propia ciudad, y la que tienes a 70 kms no tiene buena fama....pues no hace gracia que, para revisiones y solventar problemas haya que irse a 140-150 kms....).

Una lástima.
 
El 7 de Agosto de 2020 compré una Triumph Tiger 900 GT nueva, a los dos días se paró el motor al apretar el embrague para cambiar de marcha. Desde ese momento ya no me he podido fiar de esa moto. Después de casi 10 meses y 7 intervenciones del taller del concesionario para intentar repararla, la moto continúa parándose y Triumph no me da ninguna solución.


El 10 de Marzo del 2021 me dejaron una Triumph Tiger 900 Rally Pro de sustitución mientras intentaban arreglar la mía, tres semanas después también se le paró el motor 3 veces.


Después de casi 10 meses y una denuncia judicial conseguí recuperar parte del dinero de la moto, no le recomiendo esta moto a nadie, porque parece que hay más gente afectada.

Aquí tenéis la historia completa: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=85244

Aquí teneis un compilatorio de todos los fallos de motor que tuve, son unos 20 filmados de los aproximadamente 40 que me pasaron mientras conducía esa moto.


Pues mira esto, te vas a reir, pero el arreglo funcionó.

 
Quiero pensar, aunque hablo sin conocimiento directo, que puede ser debido a la nueva electrónica incorporada que no esté suficientemente bien implementada, algo frecuente en los modelos nuevos. De ahí la idea, hablando en general, de no comprar modelos nuevos tanto de motos/coches que salen al mercado: te comes todos los problemas de juventud.

Recuerdo los motores bóxer 2006-2011, solían tener un problema congénito que era los "motores de ralentí" unos pequeños motorcitos que se encargaban de la gestión de las mariposas de admisión. Con el tiempo se ensuciaban y provocaban que el motor se parara al caer al régimen de ralentí y luego arrancaba cuando le parecía. Un verdadero quebradero de cabeza. Me deshice de la R1200R que tuve en su momento por ese, y otros muchos problemas que me dio, y se acabó para mi, la moto y la marca. Desconozco si en las nuevas ese tema estará más afinado...

La Tiger 800 lleva fabricándose desde 2011, creo recordar, y aún con sus cosas, como todas, parece ser una moto fiable. Esta nueva 900, pues eso, habrá que darle tiempo... aunque como pase mucho tiempo, se nos echarán encima las eléctricas...
 
Estos ingleses y James Bond....

nueva serie limitada Bond Edition, de la 900

2_CaptureJPG.jpg
0_triumph-007-2.jpg

0_triumph-007.jpg
 
Buenas noches.
Rescato este hilo porque estoy dudando entre la tiger 900 y la 750 gs.
En principio si encuentro la oferta adecuada, la triumph gana, sin embargo, el problema de apagado me da que pensar.
Pasado este tiempo, ¿alguien puede aportar más información al respecto?
Gracias de antemano.
 
¿siguen con problemas de apagado las nuevas Triumph? creía que se habían acabado cuando pasaron de la 800 a la 900.
 
Arriba