Nueva tiger 900 2020

Creu19

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Yo tuve una Tiger 900. Una moto extraordinaria, la tuve después de una BMW r1100gs que nunca eché de menos. En aquellos tiempos la Triumph costaba 600.000 ptas. menos y era 600.000 veces mejor.
Screenshot_20200619-104924~3.png
 

Giulio MR

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Pues a mi me gusta. La Rally Pro me parece muy interesante.


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ibenfel2

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Yo sigo con unas horrorosas dudas entre la tiger 900gt y la gs1200lc. El problema es que me gustan las dos, pero hay que elegir una


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ibenfel2

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Y el precio es más o menos el mismo (obviamente la Gs de segunda mano)


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Kamal

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Y el precio es más o menos el mismo (obviamente la Gs de segunda mano)


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Pues tienes que valorar que comparas una moto de segunda frente a una nueva. Una moto 3 cil y una Bi. Una trail media a una 1200, más pesada, pero motor más grande.
Tienes que poner la balanza, y ver los pros y contras de cada una.
 

ibenfel2

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En ello estamos Kamal, el problema (bendito problema) es que esa balanza está muy igualada, pero en algún momento habrá que decidirse. Primero tengo que vender la mia


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Kamal

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En ello estamos Kamal, el problema (bendito problema) es que esa balanza está muy igualada, pero en algún momento habrá que decidirse. Primero tengo que vender la mia


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También piensa en el mantenimiento. Haz una tabla para comparar lo que vale cada uno. En triumph no lo sé, pero en BMW pegan unas buenas ostias en el oficial.
 

PabloDL

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En Triumph no son mancos tampoco. Si haces kilómetros, si podrás empezar a ahorrar dinero si tienes en cuenta ésto, ya que en triumph las revisiones son cada 16000km (frente a 10.000 o 12.000 de la competencia), vamos, que por cada 3 de la competencia, tu pasas 2.

pongo tabla de una de las zonas (la norte es un poco más barata, pero unos eurillos, aunque no la tengo), para que sepas a lo que te enfrentas (siempre que quieras depender del concesionario, claro). Aquí no estaba la tiger900, pero supongo que le aplicaran la tarifa de 900 de nueva generación.

Saludos
 

Creu19

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En ello estamos Kamal, el problema (bendito problema) es que esa balanza está muy igualada, pero en algún momento habrá que decidirse. Primero tengo que vender la mia


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Son dos motos que sirven para lo mismo, uso diario preferible en carretera y autopista, ocio, curvas y viajes solo y acompañado. Para mí la diferencia de cilindrada y potencia no es determinante, lo que aporta de más una que la otra, es poco aprovechable.
Siendo las dos buenas motos y para el mismo uso, ofrecen distintas soluciones. Por fiabilidad y acabados yo iría a por la Triumph que en esto a mi juicio es superior, si valoras cardán y te gustan los bi, Bmw.
 

Creu19

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En Triumph no son mancos tampoco. Si haces kilómetros, si podrás empezar a ahorrar dinero si tienes en cuenta ésto, ya que en triumph las revisiones son cada 16000km (frente a 10.000 o 12.000 de la competencia), vamos, que por cada 3 de la competencia, tu pasas 2.

pongo tabla de una de las zonas (la norte es un poco más barata, pero unos eurillos, aunque no la tengo), para que sepas a lo que te enfrentas (siempre que quieras depender del concesionario, claro). Aquí no estaba la tiger900, pero supongo que le aplicaran la tarifa de 900 de nueva generación.

Saludos
Los mantenimientos en conce oficial son caros todos. Siendo una moto de nueva generación y primera serie, sería conveniente al menos los primeros 30.000 kms hacer revisión oficial por el tema de la garantía. Yo paso de garantías hace muchos años, pero tampoco compro novedades.
 

ibenfel2

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Gracias a todos por la ayuda. En la tabla que pone Pablodl, no me parecen caros los mantenimientos comparados con las leches que meten en bmw (al principio de tener la mia la lleve a bmw y me metieron un buen rejón).
A ver, por potencia, la triumph tiene más que suficiente (yo soy de la idea de que con esa potencia muy, muy poca gente es capaz de exprimirla al cien por cien).
Lo único que me echa un poco para atrás es que la triumph gt me parece un poco pequeña. (Tampoco es que yo sea un gigante, mido 1,80 pero es que toda la vida estuve con rt) y no se si será poquita cosa, lo digo sin ningún tipo de desprecio, que conste


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Curveando
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Gracias a todos por la ayuda. En la tabla que pone Pablodl, no me parecen caros los mantenimientos comparados con las leches que meten en bmw (al principio de tener la mia la lleve a bmw y me metieron un buen rejón).
A ver, por potencia, la triumph tiene más que suficiente (yo soy de la idea de que con esa potencia muy, muy poca gente es capaz de exprimirla al cien por cien).
Lo único que me echa un poco para atrás es que la triumph gt me parece un poco pequeña. (Tampoco es que yo sea un gigante, mido 1,80 pero es que toda la vida estuve con rt) y no se si será poquita cosa, lo digo sin ningún tipo de desprecio, que conste


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Compra la que te tenga más enmelonado y déjate de calidades, tamaños y revisiones. Si no lo haces, cada vez que la veas pasar pensarás "uffff tendría que haberme comprado esta, que bonita es la jodida". Sí, ya sé que mi afirmación no tiene base científica pero estoy seguro que dentro de ti ya sabes cuál te gusta más pero no sabes si acertarás o no.

Si es la que te gusta, siempre aciertas. La moto tiene un componente pasional muy grande que no tienen, por lo general, los demás vehículos a no ser que sean coches de altísima gama.

Obviamente es una opinión personal, claro.
 

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Gracias a todos por la ayuda. En la tabla que pone Pablodl, no me parecen caros los mantenimientos comparados con las leches que meten en bmw (al principio de tener la mia la lleve a bmw y me metieron un buen rejón).
A ver, por potencia, la triumph tiene más que suficiente (yo soy de la idea de que con esa potencia muy, muy poca gente es capaz de exprimirla al cien por cien).
Lo único que me echa un poco para atrás es que la triumph gt me parece un poco pequeña. (Tampoco es que yo sea un gigante, mido 1,80 pero es que toda la vida estuve con rt) y no se si será poquita cosa, lo digo sin ningún tipo de desprecio, que conste


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No te pienses que hay mucha diferencia de precios y recambios, BMW-Triumph, por lo menos, aquí en Bcn.
 

ibenfel2

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Volviendo al tema de este hilo y dejando mis dudas filosóficas, yo probé la tiger 900 rally pro y realmente va de maravilla, muy buen motor, buenas suspensiones y un cambio espectacular, sobre todo comparado con las bmw r (y lo dice un bmuvista desde hace muchos años). Lo único que no me convenció fue lo de la protección aerodinámica, pero ya he visto algo más grande por ahí en la industria auxiliar


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Creu19

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Compra la que te tenga más enmelonado y déjate de calidades, tamaños y revisiones. Si no lo haces, cada vez que la veas pasar pensarás "uffff tendría que haberme comprado esta, que bonita es la jodida". Sí, ya sé que mi afirmación no tiene base científica pero estoy seguro que dentro de ti ya sabes cuál te gusta más pero no sabes si acertarás o no.

Si es la que te gusta, siempre aciertas. La moto tiene un componente pasional muy grande que no tienen, por lo general, los demás vehículos a no ser que sean coches de altísima gama.

Obviamente es una opinión personal, claro.
La calidad y fiabilidad son puntos a tener en cuenta, so pena de acabar viendo pasar la moto que no elegiste desde el dique seco. Comprar una moto con defectos persistentes y no resueltos, aunque sea la que más te guste, no parece una buena idea.
 

ibenfel2

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La calidad y fiabilidad son puntos a tener en cuenta, so pena de acabar viendo pasar la moto que no elegiste desde el dique seco. Comprar una moto con defectos persistentes y no resueltos, aunque sea la que más te guste, no parece una buena idea.
Y te refieres a?


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flogo

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Será o no, pero daba la sensación de que insinuabas que la LC era la de los problemas persistentes y que este modelo nuevo podría carecer de ellos...
 

Creu19

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Será o no, pero daba la sensación de que insinuabas que la LC era la de los problemas persistentes y que este modelo nuevo podría carecer de ellos...
Y si fuera así? No tengo entendido que sea un secreto. Se comentan problemas persistentes y no resueltos de la lc en el foro correspondiente y ningún post es mío. De la Tiger es difícil que se comenten porque es nueva, si bien habría que informarse sobre el modelo precedente.
 

Creu19

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En cualquier caso es algo que para mí es importante y así lo digo, eso no significa que tenga que ser importante para todos.
 

flogo

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Y si fuera así? No tengo entendido que sea un secreto. Se comentan problemas persistentes y no resueltos de la lc en el foro correspondiente y ningún post es mío. De la Tiger es difícil que se comenten porque es nueva, si bien habría que informarse sobre el modelo precedente.
Si con lo de informarse te refieres a entrar a foros de diversas marcas a mirar cuál es la más fiable, creo que siguiendo ese cosejo iríamos (pensando con la cabeza) en un patinete, a poder ser que no fuera eléctrico...lo digo por eliminar elementos susceptibles de dar problemas...

Yo mismo hace poco estuve pensando en comprar la nueva ktm 790, y la decisión de no comprarla se fundó en otras cuestiones que no vienen al caso, porque si fuera por lo que leí en el foro KTM no valdría la pena gastarse ni 5 euros para pegarle fuego en el parking.
Foro en el que leí ,por cierto, la contestación de un forero ,que también interviene por aquí, sobre alguien con problemas con el modelo en cuestión y le contestaba que se pasara por otros foros para ver que otros también tienen problemas...

No sé...a mí como a la mayoría nos importa la fiabilidad de éste y cualquier otro modelo, no te preocupes que no es una locura tuya, pero últimamente me parece que nos estamos acostumbrando a leer que no comprando BMW aciertas en fiabilidad, en precios de taller que hasta mí me parecen de risa (modo irónico on), y por último en autenticidad...por no llevar algo que lleve todo el mundo y no te llamen "turutech"

Volviendo al hilo, a mí el modelo en cuestión no me gusta, pero al que le gustara y le "enmelonara" le diría que se lo comprara, creo que actualmente no hay moto mala ni digna de ser desaconsejada por ser un "truño". Mi "truño" de GSA LC no me ha dado ningún problema por si a alguno le interesa..
 

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Si con lo de informarse te refieres a entrar a foros de diversas marcas a mirar cuál es la más fiable, creo que siguiendo ese cosejo iríamos (pensando con la cabeza) en un patinete, a poder ser que no fuera eléctrico...lo digo por eliminar elementos susceptibles de dar problemas...

Yo mismo hace poco estuve pensando en comprar la nueva ktm 790, y la decisión de no comprarla se fundó en otras cuestiones que no vienen al caso, porque si fuera por lo que leí en el foro KTM no valdría la pena gastarse ni 5 euros para pegarle fuego en el parking.
Foro en el que leí ,por cierto, la contestación de un forero ,que también interviene por aquí, sobre alguien con problemas con el modelo en cuestión y le contestaba que se pasara por otros foros para ver que otros también tienen problemas...

No sé...a mí como a la mayoría nos importa la fiabilidad de éste y cualquier otro modelo, no te preocupes que no es una locura tuya, pero últimamente me parece que nos estamos acostumbrando a leer que no comprando BMW aciertas en fiabilidad, en precios de taller que hasta mí me parecen de risa (modo irónico on), y por último en autenticidad...por no llevar algo que lleve todo el mundo y no te llamen "turutech"

Volviendo al hilo, a mí el modelo en cuestión no me gusta, pero al que le gustara y le "enmelonara" le diría que se lo comprara, creo que actualmente no hay moto mala ni digna de ser desaconsejada por ser un "truño". Mi "truño" de GSA LC no me ha dado ningún problema por si a alguno le interesa..
Yo sólo opino, no entiendo tu tono, son dos buenas motos, diferentes y en mi opinión de mejor calidad y fiabilidad la Triumph, es una opinión, no es la verdad.
 

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Yo pienso que hoy en día no hay moto mala y menos de las gamas que dice el compañero. Mi opinión, repito, mi opinión, es que partiendo de esa base YO compraría la que más me gustase.
 

flogo

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Yo sólo opino, no entiendo tu tono, son dos buenas motos, diferentes y en mi opinión de mejor calidad y fiabilidad la Triumph, es una opinión, no es la verdad.
Los tonos en internet a veces son difíciles de captar...a lo mejor yo tampoco he entendido tus intenciones...
Cómo entiendo que te vuelves a referir a la comparación entre la Lc y la triumph, yo no voy a opinar de calidades porque este modelo no lo he visto en persona (trumph) pero en relación a su fiabilidad sí que me voy a permitir decir que en el caso de la Lc está contrastada, en cambio en el caso de la triumph aún está por ver, y eso en sí mismo no es ni una crítica ni una alabanza, es un hecho. Ojalá salga una buena máquina y haga feliz a sus futuros propietarios, y tambíén los "loncines" que tanta caña les dan algunos...
 

Creu19

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El compañero pide opinión y cada uno da la suya, a mí no me molesta la opinión de nadie, ni me afecta lo más mínimo la decisión que tome, compre lo que compre, porque no vendo motos. Acertará, ya no con cualquiera de estas dos, sino con cualquier otra que pudiera barajar.
Por lo que leo aquí, lo que está contrastado son fallos persistentes y no resueltos en algunos modelos como la gslc que harían que yo no me decantase por esta moto, lo que no significa que haya a quien no le importe y valore otros factores.
 

bobber46

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Mi tiger 800 ,por si al interesado le interesa,la vendi con 104000km hechos por mi y jamas tuve absolutamente ni un problema. Se fue hasta con la batería original despues de 7 años
Conozco a gente con 130,140 mil y siguen las máquinas como el primer dia
Por lo tanto,a mi si me preguntáis si compraria una triumph rigiendome por su fiabilidad,el SI es rotundo
Además me muero de ganas de probar la.900,mejores suspensiones,unos super frenos y el par dicen que ahora es estupendo
Saludos
 
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flogo

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No me malinterpretes, a mí tampoco me molesta la opinión de nadie, creo que sólo intercambiamos opiniones y matizo las cosas en las que no estoy de acuerdo o no comparto, como ha sido en tu caso comentando que si se compraba cierto modelo no la disfrutaría por estar en el dique seco en clara referencia por mucho que digas, a la LC... por cierto tampoco vendo motos ni "se la vendo a nadie".
En cambio si que me afecta si se puede decir de esa manera, que un compañero de la moto tomara una decisión desacertada basada en opiniones sesgadas, y la tuya me lo ha parecido (sin acritud)
 

affleck

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de todos es sabido que las lc no son fiable.. tampoco las boxer.. hay escasísimas unidades que pasan de los 30.000 kms y si viajas por ahí solo ten encuentras triumphs o crosstourer´s...

En serio.. haz lo que te plazca.. aunque estás comparando motos incomparables.. hay un escalón a favor de la bmw importante EN TODO.
 

alex_fzn1

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Yo sigo con unas horrorosas dudas entre la tiger 900gt y la gs1200lc. El problema es que me gustan las dos, pero hay que elegir una


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Si te gusta viajar en pareja yo probaría ambas y ver tamaños, es importante, luego probar ( que ya lo has hecho) y al final la que más te guste y te ponga.

Yo opino que son motos muy válidas, pero si eres promiscuo intentaría buscar un unidad LC de segúnda mano a buen precio y a ser posible con 1:año de garantía, por si acaso. Por el contrario,si le haces kms y piensas tenerla muchos años compraría nueva la Triumph, que seguro es un maquinote.

Yo no veo el escalón tan claro a favor de la BMW, y no puedo opinar 100% porque la Triumph no la he probado, pero una triumph por 14 mil€€ nueva o una Lc con 5 o 6 años al mismo precio pues..cada uno
 

Creu19

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decisión desacertada basada en opiniones sesgadas, y la tuya me lo ha parecido (sin acritud)
La posibilidad de comprar una moto con un cardán que se oxida, casquillos en la horquilla, freno trasero que no frena, radios que se aflojan, calor que quema la pierna, transmisión que se bloquea o puños que se funden, no es una opinión sesgada, sino algo real y que es muy probable que ocurra. Ahora bien, sólo es un aspecto que se puede o no valorar a la hora de comprar, y me ha parecido oportuno ponerlo sobre la mesa.
 

ALBERT_KTM

Acelerando
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Voy a probar la 900 rallye pro en principio hoy.
Pondre mis impresiones al respecto en un post dedicado de prueba
Me encantará leer tus comentarios acerca de esta moto.
A priori parece una moto casi casi perfecta ..... con ese punch que quizás le falta a la ATAS.... no sé.

También tengo ganas de probarla.

saludos
 
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BROBRO65

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Para aquellos que dudan si Triumph o Susi, más que nada por las imágenes...Eso sí, en la Susi hay que llevar display limpio ( gamuza al lado) o no se "entiende" un carajo ( ha estado bien presentarlo así).

 
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BROBRO65

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Yo sigo con unas horrorosas dudas entre la tiger 900gt y la gs1200lc. El problema es que me gustan las dos, pero hay que elegir una


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Suelen decir que la marca " Nuevo" es de las mejores marcas, pero como dice Admin, si estás enmelonado de GS, como parece ser, tienes un bonito y estresante problema.
 

El_Perola

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Yo tuve Tiger 800 XRX 2017, las Triumph son buenas motos en líneas generales, peeeero el ruido de ese tricilíndrico al ralentí cuando estás parado no lo paso, esa rumorosidad como de polea, cojinete o correa de distribución rozando me superó, el caso es que según los mecánicos del concesionario ese ruido es normal en esos motores, serán manías mías pero esos ruidos me superan.
 

flogo

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La posibilidad de comprar una moto con un cardán que se oxida, casquillos en la horquilla, freno trasero que no frena, radios que se aflojan, calor que quema la pierna, transmisión que se bloquea o puños que se funden, no es una opinión sesgada, sino algo real y que es muy probable que ocurra. Ahora bien, sólo es un aspecto que se puede o no valorar a la hora de comprar, y me ha parecido oportuno ponerlo sobre la mesa.
:eek::eek::eek::eek:
Te vuelvo a repetir que si estás diciendo que no recomiendas la compra de una moto porque según tu opinión tiene estos problemas, y recomiendas la compra de otra que aún está por demostrar su fiabilidad...es una opinión sesgada...porque aún no conozco marca o modelo que no tenga "sus cositas"
 

Creu19

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:eek::eek::eek::eek:
Te vuelvo a repetir que si estás diciendo que no recomiendas la compra de una moto porque según tu opinión tiene estos problemas, y recomiendas la compra de otra que aún está por demostrar su fiabilidad...es una opinión sesgada...porque aún no conozco marca o modelo que no tenga "sus cositas"
No recomiendo nada, opino.
 

Kamal

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Ahí os van mis impresiones

 

bobber46

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Ahí os van mis impresiones

Muy buena gracias
 

Tarzán de los Monos

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La posibilidad de comprar una moto con un cardán que se oxida, casquillos en la horquilla, freno trasero que no frena, radios que se aflojan, calor que quema la pierna, transmisión que se bloquea o puños que se funden, no es una opinión sesgada, sino algo real y que es muy probable que ocurra. Ahora bien, sólo es un aspecto que se puede o no valorar a la hora de comprar, y me ha parecido oportuno ponerlo sobre la mesa.
¡Caramba!, yo vivo en Menorca, frente al mar, mi moto jamás ha tenido óxido, ni problemas de ningún tipo pese a haber ido hasta Mongolia y volver con 32.621 kilómetros a sus espaldas en menos de dos meses. Como anecdótico comentaré que al entrar en Ulán- Bátor sobre las tres de la mañana le dije a Carlos por los intercomunicadores: Poco viaje para tanta moto.
Estuvimos a unos cincuenta grados atravesando los desiertos de Kazastan y Gobi y las motos como si nada, al igual que nosotros, nada, ni fallos, ni problemas, tan solo disfrute absoluto a lomos de unas motos magníficas que nos proporcionaron una experiencia plena con ellas. Jornadas con etapas de más de mil trescientos kilómetros dónde se paraba a repostar y poco más.
Y lo mío no es una opinión sacada de ninguna parte, ni una fábula ni nada que se le parezca. Me subí en mi moto en la puerta de mi casa y recorrí medio mundo sin que se despeinara si quiera, llegué a casa y creo que aún le parecía poco. Todo son perspectivas, experiencias con las motos que pueden ser buenas o malas indiferentemente de la marca que uno use y es con lo que creo yo, debemos quedarnos.
Saludos cordiales.
 

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Curveando
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La posibilidad de comprar una moto con un cardán que se oxida, casquillos en la horquilla, freno trasero que no frena, radios que se aflojan, calor que quema la pierna, transmisión que se bloquea o puños que se funden, no es una opinión sesgada, sino algo real y que es muy probable que ocurra. Ahora bien, sólo es un aspecto que se puede o no valorar a la hora de comprar, y me ha parecido oportuno ponerlo sobre la mesa.
Hombre, si vamos a eso todas las motos son susceptibles de tener problemas. Y, si no, busca Problemas Triumph Tiger 800 en google. Salen a paletadas obviamente publicadas en los foros de... Triumph.

Yo llevo la tira de GS y les he hecho cientos de miles de kms y no he tenido un problema jamás... salvo una bombilla que se me fundió cerca de Cabo Norte.

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Lukanor

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Pues el otro día probé la Tiger 900 rally pro y me gustó mucho, motor con potencia suficiente, el rugido que emite y la suavidad con sensación de potencia. Lo que menos me gustó la protección aerodinámica y la sensación de ligereza, me gustan con más aplomo. En definitiva me gusto bastante pero no veo que sean motos comparables, por peso, comodidad para viajar dos etec, totalmente diferentes.
 
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