Nueva Vstrom, ahora parece que sí

waldo

En rodaje
Registrado
5 Ago 2005
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Jaen
Fijaos en el video que aparece en la portada de la página oficial de Suzuki, parece que están preparando el lanzamiento de un nuevo modelo, y por el enfoque "aventurero" bien podría ser la sustituta de la Vstrom.

http://moto.suzuki.es/
 
Pues si, parece que hay nueva MaxiTrail a la vista :D
 
Pues una Vstrom más nerviosa y divertida sería una muy buena noticia.
Suzuki para mi gusto en cuanto a motor es la mejor marca relación calidad-precio lo que pasa es que la V actual está ya muy anticuada.
 
787C726070796574677C66150 dijo:
Pues si, parece que hay nueva MaxiTrail a la vista :D

Hablan de nueva "clase media", yo apostaría por un 800 cc , para competir con la Honda Crussrunner.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=lQTkMl0ggsE[/media]
 
Pues no estaria mál un aumento de cilindrada rondando los 850 cc y unos 85-95 cv.

Una renovación y puesta al dia del mismo motor en V , nada de inventos raros, más una carroceria puesta al dia, un precio competitivo y V-strom para una década más
 
supongo k estará a punto de salir, a ver si pulen algunas cosas de la v-strom, la verdad es k la opcion trail-turismo cada vez esta más en auge.
 
Por las lineas que enseña no tiene mucha pinta de Vstorm, parece algo más tirando a carretera-turismo.
 
Sinceramente, preferiría mantener la cilindrada y buscar ligereza. Parece que si nos aumentan los cv no se hace nada, pero eso al final implica mayor peso y mayor coste y yo, sinceramente, cada vez encuentro más absurdo el poseer máquinas potentes con límites tan restrictivos, donde lo único que obtenemos es pagar más por no usar lo que llevamos. En mi r1200 hay veces que no pongo la 6ª en toda la ruta...
 
En el foro de V-Strom desde hace mucho tiempo se viene especulando, medio de coña, con una renovación de la V-Strom con una cilindrada de 800 cc.

La verdad es que es una cilindrada muy lógica, y equilibrada entre las actuales 650 y 1.000 cc (aunque esta última hace un par de años que ya no se vende nueva en España, por temas de homologación anticontaminación, creo).

Con ese hipotético 800 cc se conseguiría dar unos caballos extras respecto al 650 (motor muy fino, superfiable, muy eficiente...) y respecto al 1000 cc , se mejorarían consumos, y aunque se pierdan cinco o diez CV, estando como están las cosas, no creo que sea crítico. Hablo para uso en carretera, por supuesto. Para uso en campo no creo que se necesitan más de 40 CV en ningún caso.

En el aspecto de chasis, si se mantiene la filosofía de maxi-trail asfáltica (el que haga campo "de verdad" con una V-Strom es que tiene muchas narices), el chasis actual ya va como la seda, a excepción de los frenos, y más concretamente los delanteros, que sin duda son lo peor (o menos bueno, que así no suena tan mal) de la moto.

Si en cambio cambian hacia una faceta más campera, más trail "de verdad" (vamos, al estilo de la F800GS, o las nuevas Triumph 800XC), ahí tendrían que empezar de cero: se precisaría bastante más altura libre al suelo, suspensiones de más recorrido, y llantas de radios, o si son de aleación, al menos que no tengan sólo tres palos como las actuales.

En cuanto al aspecto esético, pues eso va para gustos. Personalmente me gustan bastante los "looks" más camperos, pero para viajes largos se agradece la mejor protección al viento, grandes asientos y mucho espacio a bordo de los tipo maxi-trail asfálticos... como la actual.

Ya veremos si aciertan o no.

Vsss
 
La V-Strom actual ya la tiene bién amortizada Suzuki.
Ya es hora que la renueven y si siguen con las mismas señas de identidad del modelo actual seguro que será otro éxito.
 
Imagen sacada de la web de motorpasionmoto.com, web en la que también aparece la noticia.

invitacion_suzuki_v-storm_650.jpg
 
Yo no me hago a la idea hasta que no la vea, no se ve nada por el google.... ::)
 
no había escuchado nada, pero la VStrom necesita un cambio o remodelación urgente. Estaremos atentos ;)
 
Hola... por la silueta parece más bien un modelo rutero medio, con gran carenado integral, etc... pero bueno, de una silueta a un modelo real puede que no tengan nada que ver, ya se verá. Suzuki es un fabricante que aguanta muchísimo tiempo sus modelos en fabricación (salvo las gamas RRR y asfálticas que las desconozco), como muy pocos lo hacen (aunque luego se vendan según legislaciones, paises, etc...) y son modelos vigentes tras muchos años (la DRz400 que ya no se vende en España ahí sigue tras 12 años, VStrom1000 tras 9 años, DR650 tras... 18 años? Y la VStrom650 tras 7 años, conociendo la marca, se me antojan pocos para un cambio, la verdad...). Ésto tiene sus pros y contras -cada uno decide lo que le interesa-.

Un saludo
 
El jueves tengo que ir a la Suzuki a que me cambien el regulador en garantía, en 3 años jamás me ha dado el más mínimo problema la moto, pero si lo cambian, cojonudo. Intentaré indagar a ver si hay suerte, pero me huelo que no soltarán prenda si es que saben algo. Y eso que se trata de la primera concesión Suzuki que hubo en España, por lo tanto, no me creo que me digan que no saben nada.

Una cosa que sí me dolió en el alma, es que empezó siendo un taller de Puch, yo todavía conservo una Cobra, y el dueño me comentó en una ocasión que cuando se cambiaron de ubicación, tiró a la basura 2 palets llenos de piezas y recambios de Puch :-[ :-[ De haberlo sabido...
 
Alguien entiendo porqué aquí esta moto no se vende apenas?

80104.jpg


Por ese precio es un auténtico bombazo, y los que la hemos probado nos ha sorprendido mucho su manejabilidad. Será por fea? no lo creo... Fiabilidad? segurísimo que no, es una Suzi Precio? imposible...

Entonces? :-? Cuando compré la V1000, debo reconocer que me faltó un pelo para decidirme por esta, pero me tiraba más el concepto trail, si no, ni me lo pensaba ;)
 
5C5D404657320 dijo:
Alguien entiendo porqué aquí esta moto no se vende apenas?

80104.jpg


Por ese precio es un auténtico bombazo, y los que la hemos probado nos ha sorprendido mucho su manejabilidad. Será por fea? no lo creo... Fiabilidad? segurísimo que no, es una Suzi Precio? imposible...

Entonces?  :-? Cuando compré la V1000, debo reconocer que me faltó un pelo para decidirme por esta, pero me tiraba más el concepto trail, si no, ni me lo pensaba  ;)
Por lo mismo que no compraste la stom 650, ¿digo yo?.
 
5367747B762474150 dijo:
[quote author=5C5D404657320 link=1306940052/21#21 date=1307098282]Alguien entiendo porqué aquí esta moto no se vende apenas?

80104.jpg


Por ese precio es un auténtico bombazo, y los que la hemos probado nos ha sorprendido mucho su manejabilidad. Será por fea? no lo creo... Fiabilidad? segurísimo que no, es una Suzi Precio? imposible...

Entonces?  :-? Cuando compré la V1000, debo reconocer que me faltó un pelo para decidirme por esta, pero me tiraba más el concepto trail, si no, ni me lo pensaba  ;)
Por lo mismo que no compraste la stom 650, ¿digo yo?.[/quote]

Esta es la 1250 ;) y en aquel entonces costaba 8.000 € nueva, pero sin maletas y carenado integral.
 
Esta moto es la bandit 1250?
Si es el caso, yo tengo una 600, y no tienen nada que ver.
Lo que tengo entendido es que no existen muchas de estas porque no se han traido.
Pero es un monstruo. ;) quien la pillara.
 
Yo lo que decia es que al igual de lo puesto antes, cuando me plantee comprar una moto trail y mire las carcteristicas de la strom 650, no me parecio una moto para mi, grande y con una ponencia cortita.
La strom debe evolucionar a la 800.
saludos
 
57564B4D5C390 dijo:
Alguien entiendo porqué aquí esta moto no se vende apenas?

80104.jpg


Por ese precio es un auténtico bombazo, y los que la hemos probado nos ha sorprendido mucho su manejabilidad. Será por fea? no lo creo... Fiabilidad? segurísimo que no, es una Suzi Precio? imposible...

Entonces?  :-? Cuando compré la V1000, debo reconocer que me faltó un pelo para decidirme por esta, pero me tiraba más el concepto trail, si no, ni me lo pensaba  ;)


IGNORANCIA? o simplemente no gusta al personal. Yo tuve la 650 S del 2005 con todos los extras que pude meterle y le hice a 35.000 kms por año, osea bastante más kms que a la ADV. Se la vendí a un vecino y la veo todos los días y se me sigue callendo la baba por ella, además negra...uff. No probé la gorda, pero debe ser un pepinako.
   Hoy en día no me hubiese importado seguir teniéndola y tener una trail ligerita para hacer el burro y pillar algo de carretera!. Ahora ya es tarde y estoy GSposeido! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :cool:
Un saludo

P.D.: Si la V la desdoblan en dos versiones como la nueva Triumph, sería la caña...me quedo con la de ruedas de radios, suspensiones largas...un pepinazo de la leche, vamos...y motor Suzuki ;) :)
 
Este mercado nuestro es así... las motos lógicas tienen su huequito, y por suerte cada vez más... pero no tanto como para que motos como la 1250 se hagan ver... seguimos siendo un país de Nakeds y RR's... aunque ahora como no hay un duro parezca que compramos GS's etc... las BMW se siguen vendiendo como casi siempre, son las otras las que han desaparecido...
 
Se sigue rumoreando sobre la moto, en foros yankies (advrider, stroomper, etc...) se valora unos simples cambios de plásticos, la inclusión del motor V650 con sistema de admisión variable (suzuki tiene hace tiempo un prototipo de ese motor), aunque no parece muy claro lo de 800cc. Incluso usar la variante de la gladius que rinde algo menos que el excelente motor de su equivalente SV, que es el adaptado a la Vstrom. En cuanto a la orientación, si se tratase de una V Strom (insisto, puede ser una rutera media basada en el motor 650) podría estar orientada al gusto europeo (dicen los yankies) o sea, aun más asfáltica (ya quedará suspensiones con menos recorrido, y sobre todo, ruedas de carretera y delantera de 17", posicion de conducción "deportiva", etc).

Aunque tambien aparece alguna foto-montaje como esta

MOTO-STROM.jpg
en advrider.

Personalmente sigo sin ver muy claro una "nueva" Vstrom650, a lo mejor es una actualización de carenados, extras, etc... que estaría muy bien con la misma base, conocida, fiable, etc (recordemos otro ejemplo japonés, la honda transalp que el último cambio, importante, creo, y digo creo, que sigue siendo la misma moto actualizada).
Por lo que he leido, el 11 de junio se verá que modelo es.

un saludo
 
Dios santo, no les llegó con cargarse el excelente chasis de la SV y sacar la basura que monta la gladius, que ahora quieren hacer reciclaje de deshechos y meterlo en la Vstrom... espero que no... porque de ser así... :eek:
NO creo que pudiese soportar una involución más de Suzuki... sacar una moto peor al mercado 13 años después me sigue pareciendo un atrevimiento...
 
3D3C212736530 dijo:
Alguien entiendo porqué aquí esta moto no se vende apenas?

80104.jpg


Por ese precio es un auténtico bombazo, y los que la hemos probado nos ha sorprendido mucho su manejabilidad. Será por fea? no lo creo... Fiabilidad? segurísimo que no, es una Suzi Precio? imposible...

Entonces?  :-? Cuando compré la V1000, debo reconocer que me faltó un pelo para decidirme por esta, pero me tiraba más el concepto trail, si no, ni me lo pensaba  ;)

Si tuviese el dinero que vale, estaria en mi garaje, a mí me convence.

Relación calidad precio insuperable, motor cojonudo y lo mismo la usaria para el dia a dia, para hacer cuvas como para pegarme una panzada de kms de punta a punta de España, y opino que no hacen falta más "mimbres" que los que ofrece...bueno puestos a pedir pediria un cardan ::)

Aquí todo lo envuelve la tecnologia RR, no sabemos frenar un huevo pero "necesitamos" bombas radiales y componenes pata negra, no nos apuramos un Pilot Road en el 90% de los casos pero necesitamos "lo más"...etc etc,

Lo mas triste es que me huelo que éste modelo concreto acicalado con maletas y tal no va a ser más que una despedida del mercado, de éste mercado, como nó, tal como otros modelos que pasaron sin pena ni gloria.

No obstante pienso que las motos logicas siempre gozarán de buena salud...aunque sea en praderas mas lejanas
 
0A17212A270923420 dijo:

hombre que es un fotomontaje y esa parte de la stelvio creo que todos nos damos cuenta (más que nada por lo peculiar que es la stelvio). La parte de atrás, no caigo ahora mismo de que moto es, pero tambien será de otra trail, seguro  :)

otro "chop" de motostation
11282_normal.jpg


Y es que por ahora lo único que se puede hacer es copiar y pegar (la foto de la portada de esa revista está basada en la Gladius)

un saludo
 
707A6F030 dijo:
[quote author=0A08070C05067B71490 link=1306940052/34#34 date=1307168128]La de atrás es de la Tiger 800

¿aprilia? ese chasis con tubos de acero terminados en aluminio...[/quote]
Más bien de la gladius:

Suzuki_SFV_650_Gladius_2009_st1pz.jpg
 
Alguien entiendo porqué aquí esta moto no se vende apenas?



Por ese precio es un auténtico bombazo, y los que la hemos probado nos ha sorprendido mucho su manejabilidad. Será por fea? no lo creo... Fiabilidad? segurísimo que no, es una Suzi Precio? imposible...

Entonces?   Cuando compré la V1000, debo reconocer que me faltó un pelo para decidirme por esta, pero me tiraba más el concepto trail, si no, ni me lo pensaba

Yo tengo la 1250 SA y me encanta.
La que comentas es la versión que van a lanzar ahora.

En el 2008 existió la misma que la mía pero con carenado integral, cupula touring , y creo recordar que con puños calefactables, navegador y maletas que se denominó 1250 GT, ese modelo no se trajo a España, pero se vendió en Europa y creo que con bastante aceptación.

Bandit.jpg


¿Que no se venda? No lo se, pero a mi me parece una moto muy lógica a un precio ajustado.
 
Una trail con 100cv, pocos alardes tecnologicos ("pa que" para dar problemas...) un precio razonable ( osea, que me cobren lo que me estan dando, ni mas ni menos) y no necesito mas.

Una Africa Twin, una Super Tenere, una DR Big. Si siguiesen a la venta, ni me planteaba comprarme una de las de ahora. Con ellas hacia exactamente lo mismo que con las actuales, moverme a diario, escapadas de 150/300 Kms los fines de semana, y cuando se puede, un viajecito. Y, por cierto, a la misma velocidad que ahora, disfrutando del paisaje.

Aquellas motos el unico mantenimiento que tenian era: cambiar bujias, aceite (que te lo comprabas en Alcampo) y engrasar la cadena. Bamos, que te comprabas la moto y no te veian mas el pelo. Moto sencilla, vida sencilla.

No es que me oponga al progreso, no cambio mi actual coche por un Seat 127 ni de broma, ni el ordenador por la maquina de escribir... Pero creo que con las motos trail damos un paso hacia adelante y dos hacia atras.

Suzuki suele caracterizarse (exceptuando las RRRRRRRRRR) por hacer motos sencillas, fiables y a un precio honesto. Esperemos que sigan asi y no cagen.

Como por suerte no todos opinan como yo, hay otras marcas y otros modelos, y que cada uno se compre lo que mas le guste y lo disfrute con salud :) :).
Vsss.
 
7F7F7C4C0 dijo:
Una trail con 100cv, pocos alardes tecnologicos ("pa que" para dar problemas...) un precio razonable ( osea, que me cobren lo que me estan dando, ni mas ni menos) y no necesito mas.

Una Africa Twin, una Super Tenere, una DR Big. Si siguiesen a la venta, ni me planteaba comprarme una de las de ahora. Con ellas hacia exactamente lo mismo que con las actuales, moverme a diario, escapadas de 150/300 Kms los fines de semana, y cuando se puede, un viajecito. Y, por cierto, a la misma velocidad que ahora, disfrutando del paisaje.

Aquellas motos el unico mantenimiento que tenian era: cambiar bujias, aceite (que te lo comprabas en Alcampo) y engrasar la cadena. Bamos, que te comprabas la moto y no te veian mas el pelo. Moto sencilla, vida sencilla.









No es que me oponga al progreso, no cambio mi actual coche por un Seat 127 ni de broma, ni el ordenador por la maquina de escribir... Pero creo que con las motos trail damos un paso hacia adelante y dos hacia atras.

Suzuki suele caracterizarse (exceptuando las RRRRRRRRRR) por hacer motos sencillas, fiables y a un precio honesto. Esperemos que sigan asi y no cagen.

Como por suerte no todos opinan como yo, hay otras marcas y otros modelos, y que cada uno se compre lo que mas le guste y lo disfrute con salud :) :).
Vsss.




opino lo mismo que tu , una mecanica sencilla y al fin del mundo .....yo ya llevo 140.000kms en mi harley que todo el mundo se reia de ella , y NO se me ha roto nada .

su mantenimiento y ni si quiera engraso la cadena por que NO tiene jajajajajajaja

lo que pasa es que siempre queremos lo mas de lo mas
 
212122120 dijo:
Una trail con 100cv, pocos alardes tecnologicos ("pa que" para dar problemas...) un precio razonable ( osea, que me cobren lo que me estan dando, ni mas ni menos) y no necesito mas.

Una Africa Twin, una Super Tenere, una DR Big. Si siguiesen a la venta, ni me planteaba comprarme una de las de ahora. Con ellas hacia exactamente lo mismo que con las actuales, moverme a diario, escapadas de 150/300 Kms los fines de semana, y cuando se puede, un viajecito. Y, por cierto, a la misma velocidad que ahora, disfrutando del paisaje.

Aquellas motos el unico mantenimiento que tenian era: cambiar bujias, aceite (que te lo comprabas en Alcampo) y engrasar la cadena. Bamos, que [highlight]te comprabas la moto y no te veian mas el pelo[/highlight]. Moto sencilla, vida sencilla.

No es que me oponga al progreso, no cambio mi actual coche por un Seat 127 ni de broma, ni el ordenador por la maquina de escribir... Pero creo que con las motos trail damos un paso hacia adelante y dos hacia atras.

Suzuki suele caracterizarse (exceptuando las RRRRRRRRRR) por hacer motos sencillas, fiables y a un precio honesto. Esperemos que sigan asi y no cagen.

Como por suerte no todos opinan como yo, hay otras marcas y otros modelos, y que cada uno se compre lo que mas le guste y lo disfrute con salud :) :).
Vsss.

Yo creo que somos muchos los que opinamos así ;), pero subrallo esa frase porque es la que demuestra el porqué de tanta tecnología de escasa calidad además de "incontrolable para el usuario", primero porque vende (cuantos pierden el culo por motos de 20mil euros que ya son más difíciles de dejar configuradas que el windows  :( ), y segundo porque es inevitable pasar por el servicio postventa, que es, evidentemente donde está el negocio de las marcas, porque desde luego, la venta misma del producto no da grandes beneficios.

Por poner un ejemplo extrapolando a las marcas de coches, no hace mucho leía un artículo muy interesante sobre eso, resumiendo mucho y para que os hagáis una idea, Bmw y Mercedes ganan algo así como 4000 euros por coche vendido de media, VW se rebaja a tan solo unos 750 y Toyota baja a tan solo 400.

Si ese es el negocio, apaga y vámonos. De ahí la necesidad de que ni tú ni yo podamos hacernos el poco mantenimiento de la moto en casa con 4 herramientas.

Saludos
 
Hace años (demasiados ya) me compre una Dr Big 800 nueva. A los siete años la cambie por otra y me dieron por ella en el concesionario 300.000 pesetas menos de lo que me costo ( en siete años solo se deprecio 300.000 pesetas ). La moto tenia 70.000 kms y en todo ese tiempo lo unico que le hice fueron cambios de aceite (aceite made in Alcampo) y supongo que algun filtro y bujias(de Alcampo tambien, y seguro que las mas baratas que encontre).

Como era estudiante y no tenia un duro (ahora tampoco, pero ese es otro tema) el mantenimiento se hacia cuando se podia, no cuando tocaba (a buen entendedor...) La rueda  delantera se cambiaba cada 25.000 kms, la cadena ni se sabe. Por supuesto solo me vieron por el concesionario el dia que la compre y el dia que la cambie.

Con esa moto hice lo mismo que con todas y fui a los mismos sitios que con todas. El unico pero que tenia era falta de potencia, creo recordar que tenia solo 50cv. El resto, frenos, suspensiones... mas que de sobra. Problemas, cero patatero, echar gasolina y al fin del mundo.

Este fin de semana me cruce con dos alemanes por la zona de los Picos de Europa, y llevaban dos trail de mediana cilindrada del año ni se sabe, maletas de aluminio... y a ver mundo. Y nosotros parece que necesitemos lo ultimo de lo ultimo para salir a dar una vuelta el sabado por la tarde (yo el primero).

Lo dicho, la proxima moto que me compre, una trail con 100cv (y todavia me sobran) tecnologia la imprescindible y a un precio razonable. En esto Suzuki suelen ser especialistas. Creo que es hora de dar un paso atras y bajarse de esta carrera sin fin por estar a la ultima.

Por supuesto esto no es mas que una opinion personal, y que cada uno disfrute con la moto que le de la gana, que para eso las compramos :).

Vsss.
 
0D0D0E3E0 dijo:
Hace años (demasiados ya) me compre una Dr Big 800 nueva. A los siete años la cambie por otra y me dieron por ella en el concesionario 300.000 pesetas menos de lo que me costo ( en siete años solo se deprecio 300.000 pesetas ). La moto tenia 70.000 kms y en todo ese tiempo lo unico que le hice fueron cambios de aceite (aceite made in Alcampo) y supongo que algun filtro y bujias(de Alcampo tambien, y seguro que las mas baratas que encontre).

Como era estudiante y no tenia un duro (ahora tampoco, pero ese es otro tema) el mantenimiento se hacia cuando se podia, no cuando tocaba (a buen entendedor...) La rueda  delantera se cambiaba cada 25.000 kms, la cadena ni se sabe. Por supuesto solo me vieron por el concesionario el dia que la compre y el dia que la cambie.

Con esa moto hice lo mismo que con todas y fui a los mismos sitios que con todas. El unico pero que tenia era falta de potencia, creo recordar que tenia solo 50cv. El resto, frenos, suspensiones... mas que de sobra. Problemas, cero patatero, echar gasolina y al fin del mundo.

Este fin de semana me cruce con dos alemanes por la zona de los Picos de Europa, y llevaban dos trail de mediana cilindrada del año ni se sabe, maletas de aluminio... y a ver mundo. Y nosotros parece que necesitemos lo ultimo de lo ultimo para salir a dar una vuelta el sabado por la tarde (yo el primero).

Lo dicho, la proxima moto que me compre, una trail con 100cv (y todavia me sobran) tecnologia la imprescindible y a un precio razonable. En esto Suzuki suelen ser especialistas. Creo que es hora de dar un paso atras y bajarse de esta carrera sin fin por estar a la ultima.

Por supuesto esto no es mas que una opinion personal, y que cada uno disfrute con la moto que le de la gana, que para eso las compramos :).

Vsss.


Uff, si sigues me convences!. ;D ;D ;D :D ;)

Ahora en serio!. Yo no nocesito ni esos 100 cv, pero al final... :cool:. También, y lo digo, a nivel personal, a estas alturas de mi vida, no iba a ser menos feliz con una XT 660 R, maqueadita para off y maletas de lata ::), pero la vida es así y uno hace cosas a lo largo de ellas que sino son irreversibles,... :-X son difíciles de cambiar...y eso es lo que me pasa con mi actual moto :)
Un saludo y cuanta mas variedad y alternativas de motos...pues mejor!
 
Más:

Image_front-action.jpg

Image_headlight1.jpg

v-strom650-engine.jpg



[highlight]Por lo leido, parece que todo apunta a un "RE-STYLING" y no a un modelo nuevo.
Si es así, una pena.
[/highlight]
 
Pues como esté basada en la Gladius.... Tendrán que maquillarla bastante para que entre por el ojo :-/
 
47454A41484B363C040 dijo:
Más:

v-strom650-engine.jpg



Por lo leido, parece que todo apunta a un "RE-STYLING" y no a un modelo nuevo.
Si es así, una pena.

Empezando por la foto del motor: respecto a la actual V-650, desaparece el radiador de aceite, detalle un tanto raro si hablamos de potenciar el motor, ya que si se quiere mantener la cilindrada (y prácticamente todo el motor), pero sacar algo más de chicha, a priori eso choca un poco con eliminar un elemento de refrigeración...

En cuanto a si va a ser simplemente un re-styling pues por una parte veo lógico no hacer cambios profundos en un conjunto que ya de por sí es muy bueno , equilibrado y fiable (vamos, que: "si funcional, no tocal", Confucio dixit)... pero por otro el cliente siempre espera un cambio relativamente profundo... aunque a veces objetivamente no sea necesario.

Yo me daría con un canto en los dientes si aparte de cambios estéticos (que si formas más redondeadas, colores y similares) , mejorasen los frenos delanteros., que son lo menos bueno de la actual V. Lo malo es que ir más allá, mejorando lo que ya hay (repito: muy bueno en conjunto), va a ser difícil manteniendo un precio tan competitivo como el de la V.

Veremos por donde van los tiros...

Vsss
 
unled2wbv.jpg


Con lo poco visto, efectivamente parece un restyling (a nivel decoracion, estética, quizás algo de equipamiento) sobre la actual V. Era bastante raro que sacasen un motor de 800 como se rumoreaba (y más en los tiempos actuales) y como ya comenté, la política de Suzuki es muy clara al respecto en, por lo menos, su gama NO RRR: mantener los modelos años y años y años (insisto, DR650, 400, vstrom1000... todas a la venta). Siempre ha hecho ligeros cambios, colores y mejoras, y poco más (la V1000 sólo cambió en 9 años que a los 3-4 años le pusieron cupula ajustable y algun cambio estetico). Habrá a quien no le guste, pero los usuarios seguro que encantados que su modelo no se ve renovado cada 3 o 4 años, y devaluado. Además de demostrar una fiabilidad a prueba de bombas, y que eso no cambiará.

En cuanto al radiador de aceite, efectivamente no se ve. Es evidente que no es "necesario" (en la suzuki DR350, el radiador de aceite era "opcional"), pero está claro que es mucho mejor llevarlo que no. Ventajas, reducción de peso y nada más. Ahhh, y claro, reducción de coste para el fabricante (que espero lo compense en el precio o con otros extras). Alguien querrá ver que estaba "expuesto" en pistas, etc y mejorará en este aspecto... y la verdad, creo que nadie lo dañó (venia con un protector de serie). En resumen, que personalmente prefería que llevase el radiador de aceite, seguro que lo mantiene a mucha mejor temperatura y se degrada menos.

Por el resto en la foto de arriba, parece claramente la misma moto, chasis, etc. Es posible que la renovación estética le de otro aire "novedoso", pero por suerte para algunos, y por desgracia para otros, la base, lo que ya todos conocemos, sigue.

Eso si, el marketing de suzuki es realmente malo  :p. Primero "vengan" el dia 11 a ver la nueva V... luego del 11, el día 15, y despues del día 15, vuelvan el 22... vamos, una campaña "intrigante" total  :p.
Pero bueno, mejor que no gasten los "cuartos" en eso -el buen marketing se paga, y bien- , y que sigan ofreciendo un producto que funciona a la perfección y a un precio razonable.

Un saludo
 
Recientemente un familiar compró una de segunda mano y yo la tuve una semana, y puedo decir que la moto me sorprendió positivamente, va fenomenal: suave, suficientemente potente y anda de forma muy agradable. El motor no tiene mucho genio pero empuja muy lineal y corre más de lo que parece. Es muy cómoda de asiento y posición. Lo peor son los frenos (claro, comparados con los de una RT) y la cúpula (.... no es una RT...).

Creo que es una moto superfiable y de una relación precio/calidad insuperable.

Una puesta al día le vendrá muy bien y si ajustan el precio es una muy buena opción de moto polivalente al viejo estilo.
 
0F001610161A0216450 dijo:
Recientemente un familiar compró una de segunda mano y yo la tuve una semana, y puedo decir que la moto me sorprendió positivamente, va fenomenal: suave, suficientemente potente y anda de forma muy agradable. El motor no tiene mucho genio pero empuja muy lineal y corre más de lo que parece. Es muy cómoda de asiento y posición. Lo peor son los frenos (claro, comparados con los de una RT) y la cúpula (.... no es una RT...).

Creo que es una moto superfiable y de una relación precio/calidad insuperable.

Una puesta al día le vendrá muy bien y si ajustan el precio es una muy buena opción de moto polivalente al viejo estilo.

Yo desde hace un año tengo una de segunda mano del 2007, y estoy encantado con la moto, cero problemas, 30€ de mantenimiento en un año (cambio de aceite y filtro), desde que soy papá hay meses que no la puedo usar, pues llegas y le das al contacto y arranca como una campeona, sin el menor síntoma o problema, y puedo asegurar que el asiento es más comodo que el de mi anterior GS, la cual me dejaba el trasero frito cuándo estaba demasiadas horas en ella, aparte de descargar baterias como una condenada  >:( >:(.
Lo dicho, una moto superfiable a precio competitivo, espero que el siguiente modelo mantenga estas caracteristicas.  [smiley=beer.gif]
 
Arriba