Nueva Yamaha Scrambler, por ahora solo EE.UU

Esta apuesta de las marcas por las scrambler,incluso modelos retro-vintage,algunas preciosas, no terminan de cuadrarme.Como debate en foros y portadas de revistas,magnifico y algunos vídeos publicitarios inmejorables.
"Como segunda moto me la compraría" "Para tomar café y dar una vuelta por la ciudad" ect ect,perfecto pero a día de hoy y en España la realidad de lo que se ve por donde vayas, son Deaville,V strom,fazer,Gs,Z 750/800,Rt,Moster......por supuesto que tendrán sus ventas y mercado y un futuro estupendo ¿?....de momento se venden mas en los foros y revistas... y en la calle menos....

Opino como tú, pero podemos estar equivocados.

Cuando Triumph sacó su nueva gama neoclásica pensé que dónde está el mercado para tanta moto vintage. Se ven muy pocas Bonnevilles, como para sacar ahora hasta cuatro modelos distintos. Creo que se equivocan, pero el mercado dictará la sentencia. Además, en muchos de esos modelos el sacrificio de la funcionalidad a favor de la estética es flagrante.

Pero olvidamos que el mercado no solo es España. En Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, países nórdicos, Países Bajos, etc. el nivel de vida es más alto y mucha gente puede tener varios vehículos. Además la tradición motociclista es mayor, y estas motos van de eso, del pasado.

Y a mí me parece bien. Son motos que me gustan, por lo menos para verlas.

Si nos fijamos en nuestro mercado, hay solo un estilo de máquina que arrasa sobre todos los demás: el scooter.
 
Opino como tú, pero podemos estar equivocados.

Cuando Triumph sacó su nueva gama neoclásica pensé que dónde está el mercado para tanta moto vintage. Se ven muy pocas Bonnevilles, como para sacar ahora hasta cuatro modelos distintos. Creo que se equivocan, pero el mercado dictará la sentencia. Además, en muchos de esos modelos el sacrificio de la funcionalidad a favor de la estética es flagrante.

Pero olvidamos que el mercado no solo es España. En Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, países nórdicos, Países Bajos, etc. el nivel de vida es más alto y mucha gente puede tener varios vehículos. Además la tradición motociclista es mayor, y estas motos van de eso, del pasado.

Y a mí me parece bien. Son motos que me gustan, por lo menos para verlas.

Si nos fijamos en nuestro mercado, hay solo un estilo de máquina que arrasa sobre todos los demás: el scooter.


Si, del pasado, pero lo "Retro" es algo que vuelve con fuerza, y no solo en motos..., parte de culpa y lo veo hasta cierto punto lógico. Lo tienen los límites de velocidad, ahora para que queremos "pepinos" que rozan los 300 k/h, quitándo los se patean los circuitos, alquilándolos o algo similar, (como mi vecino, que lleva sus "pepinos" en carro hasta el circuito, y para el día a día tiene un Mega scooter BMW 650 GT, antes tenía una preciosa GS 1200 LC, nunca he entendido muy bien ese cambio) me parece absurdo para otra cosa..., por eso rompen con fuerza este tipo de culturas motards, además su estetica, que respetando a todo el mundo, a mi me gusta, tanto en las motos como los que las llevan,yo también las tendria como segunda moto, y quizá antes que un "mega-scooter" de. 12.000 euros, pero para gustos los colores.
 
Última edición:
Yo estoy a favor del neoclasicismo en las motos porque no me gustan los nuevos rumbos como las nakeds manga, las deportivas de 180 CV, las maxitrails enormes y ultra-tecnificadas, las GT con aspecto de descapotable, o los maxi-scooter. Con todo el respeto para el que les gusten, claro.

Lo único que pido es funcionalidad, ciclos decentes (por lo menos al nivel de las nakeds modernas), y precios racionales (otra vez al nivel de las motos contemporáneas).

Pero se ve que es mucho pedir.:undecided:
 
Última edición:
Yo estoy a favor del neoclasicismo en las motos porque no me gustan los nuevos rumbos como las nakeds manga, las deportivas de 180 CV, las maxitrails enormes y ultra-tecnificadas, las GT con aspecto de descapotable, o los maxi-scooter. Con todo el respeto para el que les gusten, claro.

Lo único que pido es funcionalidad, ciclos decentes (por lo menos al nivel de las nakeds modernas), y precios racionales (otra vez al nivel de las motos contemporáneas).

Pero se ve que es mucho pedir.:undecided:


a sea que te gusta todas.., jajajaj
 
Coincido en que caemos en el error de creernos el epicentro del mundo. Y basta salir de nuestras fronteras para ver gente viajndo con maxinaked o con motos de mas de veinticinco años. Eso me lleva a que gracias a que existen esos mercados muchos hemos disfrutado de muchos modelos que de haberse ceñido al mercado español habrian desaparecido en dos telediarios (entre ellos tu Overlander con tu preciosa XJR).
Contestandote a otra pregunta que te haces: si vivieras donde vivo no te preguntarias el sentido de los modelos Triumph que mencionas. En menks de una semana ya he visto tres Thruxton R y un par de las normales. Y estas tienen parte ciclo alucinante, tres mapas de potencia y tamaño de moto... vamos que pensar en una moto asi como segunda moto me cuesta imaginarlo. De todo habra en la viña por supuesto. Pero que te aseguro yo que me encantaria probarla por las ratoneras carreteras que nos rodean.
Mencion aparte el exito que tambien tiene la Scrambler de Ducati. No se como se estara vendiendo alli pero ya te digo que aqui se estan hinchando a vender. En fin todo este rollo para comentar que hay mas mundo y mas maneras de entender la moto.
Y menos mal. Porque con la tendencia manga que estaban siguiendo la mayoria de fabricantes ibamos bien....
 
Última edición:
Con correa y escape por abajo no será muy campera que digamos.
 
Yo estoy a favor del neoclasicismo en las motos porque no me gustan los nuevos rumbos como las nakeds manga, las deportivas de 180 CV, las maxitrails enormes y ultra-tecnificadas, las GT con aspecto de descapotable, o los maxi-scooter. Con todo el respeto para el que les gusten, claro.

Lo único que pido es funcionalidad, ciclos decentes (por lo menos al nivel de las nakeds modernas), y precios racionales (otra vez al nivel de las motos contemporáneas).

Pero se ve que es mucho pedir.:undecided:

Que bueno !!!
Opino exactamente igual :rolleyes2:
 
Me refería y así lo pongo solo a España......aquí y en la calle hay otra historia.
Es lógico y obvio que los fabricantes piensen y estudien sus productos a nivel global.
Ciñéndome de nuevo a nuestro país ovejanegra pone una frase mas arriba bastante definitoria;
Y a mí me parece bien. Son motos que me gustan, por lo menos para verlas.
 
Respecto a lo que comentabais de las preparaciones teniendo como base la Bold, Yamaha ya ha dado otro paso más, no solo se ha limitado a sacar la Scrambler base Bolt, hace cuatro días vi en el concesionario la versión café racer o NineT de la Bold, muy bonita para el que le guste ese tipo de moto, a ver si me aclaro y subo la foto y si no el enlace al menos para que la veais.

bolt racer.jpg
 
Mismo motor, mismo chasis, exacto escape, mejora de suspensiones, colín de quita y pon y semimanillares bajos, la postura es mucho mas racing de lo que aparenta a simple vista, me subí en ella porque me sigue gustando la Bolt y quería hablar con los mecánicos, no con los comerciales, para saber si el motor tenía margen de mejora y meterle unos 20 caballos extras con alguna cosilla tipo repro, pero nada, es imposible sacarle mas cv. al motor de la Bolt, da igual la configuración en la que lo compres, custom, scrambler o cafe racer.
 
No creo que ninguno de estos juguetes lleguen nunca a super ventas en España, incluida la Scrambler de Ducati.

Creo que estas motos que solo sirven para moverte por ciudad y aledaños (a precio de oro), se venderán como mucho en sociedades ricas en las que una gran porción de usuarios tenga varias motos, alguna de ellas de capricho. No creo que sea el caso de los países del sur de Europa, por muy buen tiempo que tengamos.

Y a mí me parece bien. Yamaha no hace más que sacar motos muy bonitas, pero a cual más inutil: nula capacidad de carga, depósitos minúsculos para motores enormes, posturas deportivas a pecho descubierto... creo que las que se vendan acabarán todas en el fondo de un garaje criando polvo y de ahí al mercado de segunda. No se perderá nada, la verdad.

Siempre habrá motos que se compren por capricho, pero no creo que sean masivas. BMW lo tiene más claro en ese sentido, y sus motos suelen ser útiles y eficaces en muchos aspectos. Excepto la Nine T, todas cumplen perfectamente con algún uso concreto, y algunas de ellas como la GS, con varios.

No soy un fan de BMW ni mucho menos, pero reconozco que su filosofía a la hora de hacer una moto está a años-luz de toda esta tontería de pose hipstera y superficial que se ha adueñado de los modelos de algunas marcas.

Joder, también tiene la Super Tenere 1200, del segmento de las GS que comentas, y la FJR 1300 del segmento de la RT, que vas practicamente todo protegido, como en la RT.
 
Arriba