Nueva Yamaha XT 1200 ZE

Y me consejo a cualquiera que la quiera comprar, es probarla en verano con una rutita ratonera, de marchas cortas. Que luego pruebe una GS o una Crosstourer.... y decida la que más le gusta.

Recuerdo rutas "normales" en agosto con la ADV insufribles, sobre todo cuando se ponia en funcionamiento el circuito de refrigeracion de aceite y me mandaba un generoso chorro de aire caliente directamente al pecho a traves del hueco de la tija. Con mucho calor generaba una burbuja alrededor del carenado que envolvia el aire caliente, era ladearte y notar un gran alivio, si no no habia manera.

En la XTZ se nota cuando sopla el ventilador lateral y vas a poca velocidad, de los otros puntos calientes no me entero.
 
A la vista de lo que he encontrado esto de las revisiones es una loteria, la cosa debe ir como las ferias, segun el pueblo, porque no veo "uniformidad" en el caso GS y no es descabellado que sera igual en todas las marcas pero si tienen precios y kilometrajes tasados.....tanto unos como otros deberian cumplir, ¿no?
algunos ejemplos (2009-2014)


Cuanto cuestan revisiones de vuestras GS 1200 - Página 17


pd: lo de la revision anual( y hacerlas junto a las de kms) es un invento de solo bmw o de otras tambien?

Hace un mes la de 1000kms 144 euros en BMW Madrid-Getafe.

A mi la de los 1000 220 aurlios en Teruel.

buenas la de los mil en barcelona 216 lereles¡¡¡¡¡

Madrid las impares un poco más de 200 eur y las pares 100 pavos más.

la de los 20000 en tenerife y con unas cositas de menos que me han descontado
por tenerlas revisadas de otra revisión me salio 230 lereles...

recien pasada la de los 40.000kms. 415€ en madrid

BMW R1200GS de 2007. Revision de los 30.000 kms = 144 euros.

Revisión de los 40.000 kms... 125 Euros.... más una pieza que faltaba y la facturaron luego... total 135 Euros....

Me han cobrado por la revisión de los 20.000 km 245 € y lo mas GRAVE es en el tema del aceite.

la de los 20.000 Km mas anual, ya tenia 8 meses 320 con moto de alquiler incluida.
Sin la anual son unos 260.

Revision 10.000 en MSM Getafe: 239,26€

Revisión de los 20.000kms en BMW Madrid....550 aurelios....NUNCA MAIS...

Holaa todos.Revision de 40mil.km 375 euro en vigo a

.o....sí...pues...mas de 500€ revision del año + revision de los 20000 pastillas traseras y cambio de liquido de frenos.

a de los 30000 en dos rodes de valencia 316 petrodolares era la primera vez que la lleveba y estuve la semana que estuvo alli la moto con el culin encogido esperando el susto

revisión de los 40.000 en GsaIncluidas las dos campañas de cambio de bombas.435 euros.Un palo de narices!!!

60.000KMS Cambio de aceite y filtro, aceite del cambio, filtro del aire, pastillas traseras Brembo, junta torica de la tapa delantera del motor, pasar la maquina de diagnosis y borrar un fallo del ABS. Total 285€.

Gsa 2008 km 40.000 304,00€ segun plan de mantenimiento

Acabo de pasar la revisión de los 60.000 en Automotor premium Málaga y han sido 235 euros.

Ayer fui a Mor, Teruel. 60.000 kms. 660 euros. Filtros, pastillas, correa peq. creo que de alternador, aceite y bujias. ¿Que os parece?

PUES YO HE PASADO LA DE LAS 40.000KM EN MSM 508 EUROS
CON PASTILLAS TRASERAS ME HAN PUESTO UNAS QUE VALEN CASI 100 PAVOS

revisión de los 40.000 eur, 380 eur en valladolid

La de los 10.000 km y el año, en Litoral Motor, Barcelona: 260€: cambio de aceite, comprobar juego de válvula, cambiar líquido de frenos delantero y trasero, sincronización del motor y no sé cuántas pijaditas más

A mi me ha costado la revisión de los 40.000 + anual 494€, IVA y pastillas traseras incluídas, en Vimoto
 
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Estas incluyendo cambio de consumibles en algunas revisiones... asi no vale.

Yo en mis casi diez años con BMW, jamas he pagado mas de 300 euros por una revision... lo normal es no llegar a los 200 y cada 40.000 que son las caras no pasas de 300...

424+iva en Yamaha y digo bien en Yamaha me parece un atropello... sin pasar por alto el resto, es una pasada.
 
Estas incluyendo cambio de consumibles en algunas revisiones... asi no vale.

Yo en mis casi diez años con BMW, jamas he pagado mas de 300 euros por una revision... lo normal es no llegar a los 200 y cada 40.000 que son las caras no pasas de 300...

424+iva en Yamaha y digo bien en Yamaha me parece un atropello... sin pasar por alto el resto, es una pasada.

Pásalas en Madrid, Paco...ya verás si pasas los 300... y no te digo nada si vas a los de Rolen!!
 
Estas incluyendo cambio de consumibles en algunas revisiones... asi no vale.

Yo en mis casi diez años con BMW, jamas he pagado mas de 300 euros por una revision... lo normal es no llegar a los 200 y cada 40.000 que son las caras no pasas de 300...

424+iva en Yamaha y digo bien en Yamaha me parece un atropello... sin pasar por alto el resto, es una pasada.
Si te parece un robo no ha de ser por ser Yamaha, yo no creo que ningún colectivo de mecánicos sea mejor por vestir colores verdes, naranjas, con aspas o alas doradas.
Yo personalmente te envidio, soy un negado para la mecánica y las revisiones me cuestan bastante más de lo que dices, la mayoría rondando los 300€ aunque no suelen llegar.
 
Independientemente de eso... que en BMW las revisiones tengan ese precio es previsible... pero para mi pagar eso en Yamaha me parece una lamentable sorpresa.
 
Estas incluyendo cambio de consumibles en algunas revisiones... asi no vale.

Yo en mis casi diez años con BMW, jamas he pagado mas de 300 euros por una revision... lo normal es no llegar a los 200 y cada 40.000 que son las caras no pasas de 300...

424+iva en Yamaha y digo bien en Yamaha me parece un atropello... sin pasar por alto el resto, es una pasada.

No se lo que incluyen los propietarios (yo no) pero el post no es para demostrar que BMW es mas cara que Yamaha, (si alguien de un foro Tenere pone enlaces seguro que salen igual de diferencias por los mismo)
por eso digo que es una loteria,


Independientemente de eso... que en BMW las revisiones tengan ese precio es previsible... pero para mi pagar eso en Yamaha me parece una lamentable sorpresa.

¿pero cual es el previsible? ¿el caro o el barato?

*Hace un mes la de 1000kms 144 euros en BMW Madrid-Getafe.
*A mi la de los 1000 220 aurlios en Teruel.

*Revisión de los 20.000kms en BMW Madrid....550 aurelios....NUNCA MAIS...
*Me han cobrado por la revisión de los 20.000 km 245 € y lo mas GRAVE es en el tema del aceite.
 
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Estas incluyendo cambio de consumibles en algunas revisiones... asi no vale.

Yo en mis casi diez años con BMW, jamas he pagado mas de 300 euros por una revision... lo normal es no llegar a los 200 y cada 40.000 que son las caras no pasas de 300...

424+iva en Yamaha y digo bien en Yamaha me parece un atropello... sin pasar por alto el resto, es una pasada.

Hola PacoGS... pero eso que comentas... es por diversos motivos que no todo el mundo hace. Te aseguro (y lo sabes) que si hace 10 años fuese cliente, como muchos, del concesionario BMW de la Coruña (sin hacer filigranas para ir a otras provincias, o incluso, "pais"), tus facturas de 300 euros serían las más baratas, casi la de los 1000km (incluso una 650 no andaría lejos, con una de 20000km rondando los 400 y pico o 500), y hablamos de hace 10 años¡¡¡. Y los que van hoy en día pues... barato... tampoco, por supuesto se han apretado el cinturon al tener competencia en santiago, que si no... agárrate.

Si tú vas a O Porto, a Vigo, a... y te mueves, claro que consigues otros precios, o si en un concesionario te hacen "precio", pero eso no es lo habitual. Lo mismo que pasa en Yamaha, si te vas a la revisión gorda (cada 40.000km, que recordemos, es la del reglaje de válvulas, y en esta moto hay que desmontar bastante... si se hace, que encima, fijo que no se hace), por ej, en lo que nos toca, a 30km, pues resulta que en Ferrol la misma cuesta 350 euros del tarificador... y si vamos a O Porto, en yamaha, seguro que mucho más baratas.

Quiero decir que las condiciones, lugares, etc... no dan lugar a obtener un dato... lo mismo que hay gente con la XT1200 que paga realmente poco como se ha puesto y tampoco tiene que ver con esos precios.

con esto no excuso estos precios, que además son públicos desde hace mucho tiempo, y a mi me gusta verlos de antemano (independientemente de que me parezcan un robo) de modo que si vas a pelo, sorpresa no va a haber... lo peor, ya sabes lo que va a ser... y de ahí para abajo (y nadie va a garantizar menos, pero mucho me huelo que la realidad es que si).

Aun así, todas las motos son caras de mantener... y BMW no era más barata como hace muchos años discutíamos (que si unas revisiones cada 6000, otras cada 10000, etc..), que llegamos a discutir eso, que eran más "económicas" de mantener. Una maxitrail es cara, y van a "clavar" de lo lindo, puede haber diferencias pero creo que no serán decisivas (para comprar una, o dejar de comprar otra)

Ahora, para mi la ventaja de Yamaha es clara: bye bye concesionarios, bye bye garantía. Cosa que pese a ser una moto que por supuesto tiene que mejorar cosas como se comenta, lo básico, la robustez y la fiabilidad, ya la tiene, muy por encima de cualquier europea. Y partiendo de eso, la base, el resto, para mi, son detallitos. Y discutir de si es cara o barata de mantener, yo ya lo digo... es cara... y una vstrom1000 en un concesionario va a ser cara, y una tiger, cara, ktm cara, ducati cara, honda, cara... para los trabajos de cambiar un filtro de aceite, aceite y limpiar filtro de aire, carísimos. Pero insisto, para mi la diferencia no es llevar el aceite al concesionario... es que la moto no tiene que pisar el concesionario para nada (incluso porque no tiene averías, lo más importante).

a mi los mantenimientos nunca me han preocupado en exceso, porque los hago yo mismo... si tuviese una europea, por supuesto, estaría "vendido", no tocaría nada (o haría doble trabajo, pagaría la revisión, y despues la pasaría yo mismo)

saludos
 
Para mi lo previsible es que una Yamaha sea mas barata de mantener que una BMW... y yo jamas renunciaria a una garantia... nunca se sabe y casos de fallos los tienes en todas las marcas... amen de que el dia de mañana la vendes y el que la compra ve que ni durante la garantia has pasado revisiones oficiales y..... miedito, convencelo tu de que sabes mas que los ingenieros.
 
Estas incluyendo cambio de consumibles en algunas revisiones... asi no vale.

Yo en mis casi diez años con BMW, jamas he pagado mas de 300 euros por una revision... lo normal es no llegar a los 200 y cada 40.000 que son las caras no pasas de 300...

424+iva en Yamaha y digo bien en Yamaha me parece un atropello... sin pasar por alto el resto, es una pasada.

y curioseando (es por esto que me gusta el tarificador de yamaha... sentado en casa ya valoras las diferencias de precio, que seguro que despues llamando hay más, pero te atienes a algo)
pues mira... desde Coruña te vas al concesionario de Lugo... y ya tienes otros precios con una diferencia apreciable (y seguro que rebuscando, que cuando nos va al bolsillo lo hacemos, bajamos estos precios sin problemas como hace la gente). Las comparaciones son muy relativas. Insisto, a mi me siguen pareciendo caros, pero puede que el que tenga otra moto y vaya a un concesionario oficial de Coruña por ej, le parezcan muy asequibles. Hay que poner todo en su contexto.

1000 88,78€
10000 130,70€
20000 198,23€
30000 130,70€40000 331,80€

saludos
 
Para mi lo previsible es que una Yamaha sea mas barata de mantener que una BMW... y yo jamas renunciaria a una garantia... nunca se sabe y casos de fallos los tienes en todas las marcas... amen de que el dia de mañana la vendes y el que la compra ve que ni durante la garantia has pasado revisiones oficiales y..... miedito, convencelo tu de que sabes mas que los ingenieros.

pues puede ser lo previsible, y seguramente es así... pero tambien hay casos de BMW que son asequibles (recuerda en Vigo). Tambien lo previsible puede ser que una yamaha sea barata, y a mi 15000 euros no me parece barata, y que una moto con una fiabilidad dudosa si tenga que ser barata (y las venden caras), por ej. Sobre lo de la garantía, eso es muy personal, yo tampoco renunciaría a una garantía si no me fío, por supuesto (incluso pasada la garantía "tragaría" y "haría la pelota"). Si me fío, sin duda. Sobre la reventa, tienes razón, pero se vende igualmente, y si te la recogen en tu "tallercito" y ven que tienes recambios, herramientas, material, otros vehículos ya se fían. De todos modos, si te ahorras 2000 euros en mantenimiento, con bajar 500 euros ya la haces interesante :). Pero lo dicho, eso va con cada uno, yo no me compro un vehículo pensando en la reventa (aunque suceda, y he vendido sin revisiones, bien, y ningún problema) y cuanto más tiempo pasa... mis vehículos van a ser para muuuucho tiempo, que sean duraderos y no cambiar por "moda" (donde ese libro de mantenimiento va a ser anecdótico).

un saludo
 
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(Yamaha Zaragoza CON iva)
1.000km 180€
10.000km 266€
20.000km 347€
30.000km 266€
40.000km 564€
todas 1.623€

Lugo? Coruña? (con iva?
1000 88,78€ (107.40?
10000 130,70€ (158.14?
20000 198,23€ (239.85?
30000 130,70€ (158.40?
40000 331,80€ (401.47?
todas 1.065€

que diferencia con Zaragoza
 
Venga va...me habéis convencido entre todos...me paso a HONDA!! , jejejejeje
 
La Yamaha XTZ 1200, para mí, es algo más calurosa que la GS 1200 de aire. He hecho rutas con las 2 motos en los días fuertes de verano y en la Yamaha se nota más el calorcito. En carretera abierta no hay apenas diferencia pero en ciudad en seguida salta el ventilador en la Yamaha.
 
(Yamaha Zaragoza CON iva)
1.000km 180€
10.000km 266€
20.000km 347€
30.000km 266€
40.000km 564€
todas 1.623€

Lugo? Coruña? (con iva?
1000 88,78€ (107.40?
10000 130,70€ (158.14?
20000 198,23€ (239.85?
30000 130,70€ (158.40?
40000 331,80€ (401.47?
todas 1.065€

que diferencia con Zaragoza


Precio de las revisiones de la XT 1200 en Madrid...

-1.000 kms. 132 €
-10.000 kms. 231 €

Todavía no he llegado a los 20.000 kms., ya os contaré en breve.
 
El litro de aceite Yamalube 10W40 semisintético sale por 13,30 € IVA incluido, no es un regalo pero no me parece escandaloso. El litro de aceite del cardan sale por 13.43 € IVA incluido.

También le hice a la moto un cambio de aceite intermedio (sin filtro ) a los 5.000 kms. y a los 15.000 kms. y me salió por 51 € cada cambio con la verificación y ajuste de los radios.
 
El litro de aceite Yamalube 10W40 semisintético sale por 13,30 € IVA incluido, no es un regalo pero no me parece escandaloso. El litro de aceite del cardan sale por 13.43 € IVA incluido.

También le hice a la moto un cambio de aceite intermedio (sin filtro ) a los 5.000 kms. y a los 15.000 kms. y me salió por 51 € cada cambio con la verificación y ajuste de los radios.

Que yo sepa, el aceite Yamalube lo fabrica cepsa... el mismo aceite en cepsa está sobre 6 euros el litro. El aceite de cardan tambien 6.90 euros (lo sé porque lo he comprado y lo uso en el ATV).
Yamalube es ciertamente un modo "correcto" de cobrarte más por lo mismo, porque siempre pueden alegar que es "diferente", no lo verás en el carrefour de oferta, etc digamos que es un hecho diferenciador (que beneficia claramente al fabricante)... lo triste es cuando te cobran 18 euros por un castrol que compras -el mismo- en el carrefour por 9.

Personalmente, cambios de aceite intermedios están bien cuando los hace uno mismo, dado el reducido precio del aceite, y que si quieres ni tienes que mancharte (con una bomba extractora), yo no pagaría por ello.

Sobre las diferencias en la mayoría de las marcas japonesas, a nivel precio y revisiones, es que te puedes ir a cualquier taller de turno, que son "multiconcesionario" (vamos, que te venden una honda, una yamaha, una kawa o lo que quieras, son "comisionistas", y de éstos hay muchos) y te la van a hacer a precios que no tienen nada que ver (y la garantía es la misma porque incluso muchas veces, o te lo sellan con su cuño, perfectamente válido ya que "dependen" del conce oficial, o incluso te lo sella el conce oficial -ellos le mandan librito-). Por supuesto, eso es una ventaja para los que miren el dinero, y si quieren economizar, es una solución (precio barato, garantía oficial), claro que tambien tiene el inconveniente de que muchos de estos talleres no conocen todas las máquinas (el que mucho abarca...) aunque para cambiar un aceite, un filtro e "inspección visual", sirve cualquiera, es la verdad (para la de 40.000km la cosa cambia).

saludos

PD: como pasó en el post del pico de la Vstrom... me alegra que en la primera se discuta por el pico de pato... y en ésta por el precio de las revisiones... eso es muy buena señal :) y es lo que marca la diferencia.

PD2: recitifico sobre lo del aceite yamaha, antes lo fabricaba cepsa, pero parece que ahora ya no (posiblemente Motul, francesa), entonces de ser así, el precio es muy razonable para aceite de "marca".
 
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Yo siempre he usado Cepsa Route 66 20W50 en mis boxer fuera de garantia claro con muy buen resultado, ahora compro Castrol 15W50 la garrafa de 4 litros por 28 euros.
 
y me salió por 51 € cada cambio con la verificación y ajuste de los radios.

Este es un tema que no me gusta absolútamente nada. Tener que verificar tú mismo los radios de la rueda me parece un atraso, que se aflojen una cagada, y que Yamaha no haga nada por solucionarlo, como por ejemplo un diseño nuevo de llanta junto a su correspondiente campaña, un argumento como para que me lo piense mucho a la hora de buscar una ST y ver con mejores ojos ese horrendo pico pollo de la V-Strom.

Para algunos los radios pueden ser muy bonitos y camperos, para mí no son más que un incordio en éste caso porque yo no piso lo marrón, y me extraña que Yamaha no ofrezca alguna variante de la ST con llantas de aleación.
 
.............Sobre las diferencias en la mayoría de las marcas japonesas, a nivel precio y revisiones, es que te puedes ir a cualquier taller de turno, que son "multiconcesionario" (vamos, que te venden una honda, una yamaha, una kawa o lo que quieras, son "comisionistas", y de éstos hay muchos) y te la van a hacer a precios que no tienen nada que ver (y la garantía es la misma porque incluso muchas veces, o te lo sellan con su cuño, perfectamente válido ya que "dependen" del conce oficial, o incluso te lo sella el conce oficial -ellos le mandan librito-). Por supuesto, eso es una ventaja para los que miren el dinero, y si quieren economizar, es una solución (precio barato, garantía oficial), [HIGHLIGHT2]claro que tambien tiene el inconveniente de que muchos de estos talleres no conocen todas las máquinas (el que mucho abarca...) [/HIGHLIGHT2]aunque para cambiar un aceite, un filtro e "inspección visual", sirve cualquiera, es la verdad (para la de 40.000km la cosa cambia).

...".

ahi le has dado. Yo con mis anteriores Honda tengo mucha experiencia positiva y negativa, con los talleres multimarca no oficiales.

Saben mucho de mecanica, pero poco del modelo. Y la verdad, para motos de 9.000 € me parece correcto para motos de más de 15.000 € y cargadas de electronica no lo veo nada aconsejable.

Para cambiar el aceite, el filtro, la cadena, etc me lo hago yo que tengo la certeza que se hace. Lo que pides es una revisión completa, de aquellas partes que tu no puedes hacer. Y la verdad mucho de estos mecanicos no saben más del modelo que tu mismo.

Además, en BArcelona si hay talleres especialistas en alguna marca, es BMW. Los de marca japonesa???, hay muchos especialistas en scooters pero de PanEuropeans, Varaderos, Supertenere, etc .... no hay ninguno fuera de los oficiales.

Y lo de la primera revisión en conce y luego a no oficiales, uffff. Yo también lo pensaba hasta que a un compañero su Varadero con 2500 km le tuvieron que cambiar el motor entero por consumo de aceite. Menudo embrollo a través del taller no oficial que dependia de un no oficial. Un drama.

En serio, algunos haceis unas cuentas que no comparto. Una moto de 15000 pavos, la llevo al conce al menos 2 años. Y en ese sentido, la Yamaha Supertenere no es más cara, pero tampoco más barata, que la GS o mi RT.
 
Yo para meter mi moto en Talleres La Pandereta que lo mismo arreglan una motosierra que un cortacesped que una moto de 15000 pavos me lo hago en casa y si no puedo a Conce oficial que disponga de sus maquinas y utillaje especifico... paso de gurus que ya tuve una experiencia con la R100GS y dije que nunca mas... hay mucho charlatan.
 
ahi le has dado. Yo con mis anteriores Honda tengo mucha experiencia positiva y negativa, con los talleres multimarca no oficiales.

Saben mucho de mecanica, pero poco del modelo. Y la verdad, para motos de 9.000 € me parece correcto para motos de más de 15.000 € y cargadas de electronica no lo veo nada aconsejable.

Para cambiar el aceite, el filtro, la cadena, etc me lo hago yo que tengo la certeza que se hace. Lo que pides es una revisión completa, de aquellas partes que tu no puedes hacer. Y la verdad mucho de estos mecanicos no saben más del modelo que tu mismo.

Además, en BArcelona si hay talleres especialistas en alguna marca, es BMW. Los de marca japonesa???, hay muchos especialistas en scooters pero de PanEuropeans, Varaderos, Supertenere, etc .... no hay ninguno fuera de los oficiales.

Y lo de la primera revisión en conce y luego a no oficiales, uffff. Yo también lo pensaba hasta que a un compañero su Varadero con 2500 km le tuvieron que cambiar el motor entero por consumo de aceite. Menudo embrollo a través del taller no oficial que dependia de un no oficial. Un drama.

En serio, algunos haceis unas cuentas que no comparto. Una moto de 15000 pavos, la llevo al conce al menos 2 años. Y en ese sentido, la Yamaha Supertenere no es más cara, pero tampoco más barata, que la GS o mi RT.

Yo para meter mi moto en Talleres La Pandereta que lo mismo arreglan una motosierra que un cortacesped que una moto de 15000 pavos me lo hago en casa y si no puedo a Conce oficial que disponga de sus maquinas y utillaje especifico... paso de gurus que ya tuve una experiencia con la R100GS y dije que nunca mas... hay mucho charlatan.


Si teneis razón en lo que comentais... yo sólo he dicho para el que "mire el dinero", si se trata de sacar "números" que lucen bien (barato, caro...). Y la mayoría de concesionarios multimarca son así (alguno hay que trabaja con motos grandes de varias marcas... pero en pueblos no es lo habitual... que no quita que yo haya visto, en un pueblo, con cortacespedes, scooters, etc... comprar una maxitrail y mantenerla allí sin problemas).

Lo que comentas DeuBCN de la primera revisión, ese caso es un claro ejemplo... yo la primera si la pasaría (1000) e incluso si quieres, la segunda... con eso ya te cubres de un fallo de fabricación como es el caso que pones. Esa persona pasó la primera revisión, y si tiene un problema, es el momento de hacer valer la garantía.

yo sólo he dado una "opción", que existe y es real. Por poner otro ejemplo... el típico mecánico que trabaja en una marca desde hace tropecientos años (de hecho, se conoce más el mecánico que el taller) y se monta un taller libre... puedes ir a ese taller que seguro que será mucho más barato, y el mecánico, va a ser el mismo y bueno.

Mi opinión, es... revisión rodaje en concesionario, y la primera si te sale asequible... pues ya está, te cubres prácticamente (dependiendo de tu uso) mucho tiempo y fallos de origen.

Y ciertamente, dan miedo algunos talleres pandereta... pero es que otros oficiales, no andan lejos (eso si, cobran y bien), al final tienes que ir tú detrás poniendo bien, ajustando... todo lo que han tocado. Otros gurús y de los buenos.

Saludos
 
Ya Pablo, pero disponer de 2 o 3 años de garantia y lanzarlos por la borda por ahorrarse en total, quizás 1000 €, sinceramente me parece un poco absurdo, especialmente con el coste de estas motos. Porque no siempre los defectos salen a los 1000 o 10000 km primeros, y si eres un correcaminos todavía menos.

Sinceramente, no acabo de entender este planteamiento. O me compro, o no me compro la moto. Pero si la compro, asumo su mantenimiento.

Yo soy de los que se cambia sus pastillas de freno, se instala su GPS, por reducir los costes, pero la revisión siempre la hago en el taller oficial. PUes me da cierta tranquilidad.

Otra cosa es que cuando la moto tiene 2 o 3 años, aunque si soy sincero o el mecánico es muy bueno o tampoco lo comparto. Los mecanicos de los conces son, salvo honrosas excepciones, más cambia piezas que mecanicos, pero tienen a su lado la experiencia de tocar siempre las mismas motos, las herramientas especificas, el soporte de la marca y la electronica de chequeo.

La revisión de los 50.000 km de la anterior RT, la hice en un taller de BCN especialista en BMW y de reconocido prestigio. Creo que me ahorré 50 €. A cambio la moto estuvo en la calle todo un día, y dudo que la chequearan en el ordenador. Sinceramente, puestos en 18.000 €, no vi grandes ventajas.

Y al final, cuando la quieres vender de 2ª mano, en mi caso siempre ha sido mano de santo acompañar la moto o el coche con todas las facturas del taller oficial.

Pero ya digo, es mi experiencia, y mi opinion a dia de hoy
 
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Ya Pablo, pero disponer de 2 o 3 años de garantia y lanzarlos por la borda por ahorrarse en total, quizás 1000 €, sinceramente me parece un poco absurdo, especialmente con el coste de estas motos. Porque no siempre los defectos salen a los 1000 o 10000 km primeros, y si eres un correcaminos todavía menos.

Sinceramente, no acabo de entender este planteamiento. O me compro, o no me compro la moto. Pero si la compro, asumo su mantenimiento.

Yo soy de los que se cambia sus pastillas de freno, se instala su GPS, por reducir los costes, pero la revisión siempre la hago en el taller oficial. PUes me da cierta tranquilidad.

Otra cosa es que cuando la moto tiene 2 o 3 años, aunque si soy sincero o el mecánico es muy bueno o tampoco lo comparto. Los mecanicos de los conces son, salvo honrosas excepciones, más cambia piezas que mecanicos, pero tienen a su lado la experiencia de tocar siempre las mismas motos, las herramientas especificas, el soporte de la marca y la electronica de chequeo.

Y al final, cuando la quieres vender de 2ª mano, en mi caso siempre ha sido mano de santo acompañar la moto o el coche con todas las facturas del taller oficial.

Pero ya digo, es mi experiencia.

entiendo tu planteamiento... pero no se trata de "asumir" el mantenimiento, porque realmente, tampoco lo asumes. Al final, sacamos otro tema, y es que pasamos revisiones, única y exclusivamente por tener la garantía, es decir, si nos dicen que tenemos que cortar el cesped del concesionario para tener garantía, vamos, y lo hacemos :angry:. Eso es con lo que no trago (y más cuando un vehículo es fiable... que yo si veo que todos "caen", pues trago, pero si veo que a la gente le va bien, pues...). Como bien dices, tú te haces tus "mantenimientos", pastillas, aceites, instalar accesorios... pero la revisión es simplemente eso "pagar garantía", y es más, si nos ofreciesen pagar 100 euros en cada revisión por el cuño nada más (es decir, garantía) yo soy el primero que firmaba, y ya me haría luego el mantenimiento. Que no se trata de ahorrar, se trata de que te gustan las cosas bien hechas y además, disfrutas (por ej, con el coche, ni lo toco y ahí pago... teniendo, porque no me gusta).

Desde luego como digo, respeto todos los planteamientos, la única moto que vendí al día, con revisiones oficiales, fue justamente una BMW (porque la vendí con 1 año y pocos km) y un ATV (tambien con 1 año, la marca más puntera y cara, y hasta el gorro de él -fiabilidad- y del conce). Y curiosamente otros vehiculos que tengo, mantenimiento 100% yo mismo, que eso no es inspiracion divina, lo sabes... te coges el manual de taller, con las herramientas necesarias (que he invertido), y no hay lugar a interpretaciones, tal par de apriete, tal ángulo, engrasa junta antes de ponerla, etc... y mi ex V-Strom 1000 la vendí (en precio) con un par de revisiones (primeros meses) y despues nada más, faltarían unos 10 sellos en el libro (se explicó lo que se le hizo -por supuesto, llevo nota de los trabajos, km´s, fecha, recambios usados, etc...- y nada más).

Cada uno es libre de hacer como guste, mi experiencia con los talleres no es buena, y encima pagar... (vamos, pasar una revisión y tener que ir detrás revisando todo, apretando tornillos o aflojando -la dinamometrica se la pasan por el forro-, ajustando plásticos (los hombres tienen prisa y los clips y demás se olvidan, no encajan bien), sacando aceite, limpiando lo que ensucian... vamos, pagas por "la garantía" nada más... nos venden la moto de "mantenimiento" pero por eso, no pagamos. Debería ir por separado, garantía, y mantenimiento.

Y vuelvo al mercado americano al que envidio... tu vehículo tiene garantía (1 año, por cierto) y lo haces si quieres en el concesionario, o tu mismo (con los recambios adecuados, y factura de ellos que es lo que te servirá para ejercer la garantía).

Un saludo
 
Por cierto, lo de disponer de 3 años o 4 años de garantía en una moto... a mi me parece bien, pero yo soy de los que la cambio por descuento en el precio, vamos, no pago un miserable euro por ampliar la garantía en una moto, justamente por este planteamiento. Prefiero que me regalen un topcase a 2 años extra de garantía (en un coche, para mi cambia la cosa, porque nunca les he hecho mantenimientos, porque no me gusta, igual en un futuro cambia). Es más... si lo repercuten en el precio, no tendría problemas en que volviese 1 año de garantía... y si aun lo repercutiesen más... 3 meses.

pero lo dicho, son planteamientos diferentes, que entiendo no sirvan a todo el mundo (dependerán del uso de cada uno, disponibilidad y medios, hobby, etc).

saludos
 
si Pablo pero los que tenemos muñones en vez de manos o no nos atrevemos mucho pues a pagar
tambien te digo que mucho te tiene que gustar prque si me haces estar todo un finde pringado de grasa para hacer la revision pues hasta prefiero pagarlo

Hola Javidm, si, me gusta... pringar un día de lluvia y asqueroso, oyendo música en tu garaje-taller y haciendo las cosas bien, realmente para mi, es un placer y disfruto, por supuesto (ojo, con mis motos, que si viene la de "otro" pues esa ya no la disfruto del mismo modo). Para el coche, pago, por supuesto, no pierdo un segundo.
Por eso digo que esto es muy personal, a mi me gustan las cosas bien hechas (en la moto), y en los concesionarios, normalmente (da igual cual sea la marca) salvo honrosísimas excepciones, sólo saben hacer bien una cosa: la factura.

Y si pagas por un trabajo bien hecho (hecho todo lo que hay que hacer, realmente -no sólo marcado-, todo en su sitio y bien ajustado, limpio, medidas correctas etc) , bien pagado está y eso no lo lloro, te lo aseguro... si pagas (como he visto muchas veces) por chapuzas... entonces es cuando te cagas en todo, porque tienes doble trabajo, o sea, que pago, y al final tengo que "pringar" :tongue:. Para mi, el modo de evitar esto (no siempre sucede) es directamente hacerlo uno mismo (hasta donde puedas, no todos los vehículos son accesibles) .

Un saludo
 
Este es un tema que no me gusta absolútamente nada. Tener que verificar tú mismo los radios de la rueda me parece un atraso, que se aflojen una cagada, y que Yamaha no haga nada por solucionarlo, como por ejemplo un diseño nuevo de llanta junto a su correspondiente campaña, un argumento como para que me lo piense mucho a la hora de buscar una ST y ver con mejores ojos ese horrendo pico pollo de la V-Strom.

Para algunos los radios pueden ser muy bonitos y camperos, para mí no son más que un incordio en éste caso porque yo no piso lo marrón, y me extraña que Yamaha no ofrezca alguna variante de la ST con llantas de aleación.

Yo también prefiero llantas de palos, yo uso la moto 100 % asfalto como la mayoría. Las de radios serán más bonitas pero es un coñazo. Mi moto es del 2011 y en esas primeras series ha habido problemas en algunas con esto por eso prefiero verificarlo a menudo. Es una cagada, no es de recibo, pero lo pone bien claro en el manual del propietario que es conveniente revisarlo cada 5.000 kms.
 
entiendo tu planteamiento... pero no se trata de "asumir" el mantenimiento, porque realmente, tampoco lo asumes. Al final, sacamos otro tema, y es que pasamos revisiones, única y exclusivamente por tener la garantía, es decir, si nos dicen que tenemos que cortar el cesped del concesionario para tener garantía, vamos, y lo hacemos :angry:. Eso es con lo que no trago (y más cuando un vehículo es fiable... que yo si veo que todos "caen", pues trago, pero si veo que a la gente le va bien, pues...). Como bien dices, tú te haces tus "mantenimientos", pastillas, aceites, instalar accesorios... pero la revisión es simplemente eso "pagar garantía", y...........
Un saludo

Creo que NO me he explicado bien.

Lo que queria decir, es que yo me hago todo lo que no está relacionado con la garantía: instalar un GPS, unos antinieblas, cambiar las pastillas de freno, etc

Pero la revisión se la dejo al taller oficial. No sólo por la garantía, sino también porque tengo confianza en que ellos pueden detectar cosas que yo no podría hacer.

En serio, no merece la pena insistir. Yo antes era de los que hacia todo en taller NO oficial. Tras varias experiencias negativas, en coches y motos, prefiero hacerlo en el taller oficial.

Lo único que hago, eso sí, es discutir el precio y cada recambio utilizado.

De momento, el mantenimiento de mi RT me sale más barato que el apuntado por la web de Yamaha para la SuperTenere. Con la ventaja que fuera de garantía me han cambiado el amortiguador ESA trasero.

Y este era mi mensaje inicial: mantenimiento oficial Yamaha = mantenimiento oficial BMW ---> No es una ventaja para decidirse por una moto u otra.
 
Por cierto, lo de disponer de 3 años o 4 años de garantía en una moto... a mi me parece bien, pero yo soy de los que la cambio por descuento en el precio, vamos, no pago un miserable euro por ampliar la garantía en una moto, justamente por este planteamiento. Prefiero que me regalen un topcase a 2 años extra de garantía (en un coche, para mi cambia la cosa, porque nunca les he hecho mantenimientos, porque no me gusta, igual en un futuro cambia). Es más... si lo repercuten en el precio, no tendría problemas en que volviese 1 año de garantía... y si aun lo repercutiesen más... 3 meses.

pero lo dicho, son planteamientos diferentes, que entiendo no sirvan a todo el mundo (dependerán del uso de cada uno, disponibilidad y medios, hobby, etc).

saludos

Yo en la moto tengo los 2 años de garantía + 2 años de garantía adicional que costaba 225 €. Lo pillé por si vendía la moto antes de los 4 años poderla vender mejor ya que la garantía es transferible. A cambio ya se sabe que estás obligado a ir al conce en las revisiones. Por eso la llevo al conce al cambio de aceite intermedio para verificar cada 5.000 kms. los radios por si algún día tengo alguna historia que no me puedan decir nada, el caso es que me toca pagar casi 8 € de la verificación de los radios cada 5.000 kms. para no tener problemas. De todas maneras, cuando me subo a la moto se me olvida todo este rollo porque va muy bien, es estupenda y te puedes plantear rutas largas que sabes que vas a llegar a casa sin cansancio de nada y al final es con lo que hay que quedarse.
 
Creo que NO me he explicado bien.

Lo que queria decir, es que yo me hago todo lo que no está relacionado con la garantía: instalar un GPS, unos antinieblas, cambiar las pastillas de freno, etc

Pero la revisión se la dejo al taller oficial. No sólo por la garantía, sino también porque tengo confianza en que ellos pueden detectar cosas que yo no podría hacer.

En serio, no merece la pena insistir. Yo antes era de los que hacia todo en taller NO oficial. Tras varias experiencias negativas, en coches y motos, prefiero hacerlo en el taller oficial.

Lo único que hago, eso sí, es discutir el precio y cada recambio utilizado.

De momento, el mantenimiento de mi RT me sale más barato que el apuntado por la web de Yamaha para la SuperTenere. Con la ventaja que fuera de garantía me han cambiado el amortiguador ESA trasero.

Y este era mi mensaje inicial: mantenimiento oficial Yamaha = mantenimiento oficial BMW ---> No es una ventaja para decidirse por una moto u otra.

Es cierto que el precio de las revisiones es igual en la Yamaha XT 1200 y la GS 1200, pero también hay que tener en cuenta que hay motos en las que es más difícil meter mano a ciertos elementos cuando tienes que hacer alguna reparación.
 
Creo que NO me he explicado bien.

Lo que queria decir, es que yo me hago todo lo que no está relacionado con la garantía: instalar un GPS, unos antinieblas, cambiar las pastillas de freno, etc

Pero la revisión se la dejo al taller oficial. No sólo por la garantía, sino también porque tengo confianza en que ellos pueden detectar cosas que yo no podría hacer.

En serio, no merece la pena insistir. Yo antes era de los que hacia todo en taller NO oficial. Tras varias experiencias negativas, en coches y motos, prefiero hacerlo en el taller oficial.

Lo único que hago, eso sí, es discutir el precio y cada recambio utilizado.

De momento, el mantenimiento de mi RT me sale más barato que el apuntado por la web de Yamaha para la SuperTenere. Con la ventaja que fuera de garantía me han cambiado el amortiguador ESA trasero.

Y este era mi mensaje inicial: mantenimiento oficial Yamaha = mantenimiento oficial BMW ---> No es una ventaja para decidirse por una moto u otra.

Hola DeuBCN3, empezando por el final... si, todas son terríblemente caras, y si hay diferencias, que las hay, anecdóticas y puntuales en estos precios (puede aparecer quien una BMW o Ducati le salga muy barato... otro con una honda muy caro, otro barato, etc... pero en general, el que se compre una, que sepa que va a ser caro, por supuesto, y da igual tenga revisiones cada 6000, 10000 o 15000km... el "mercado" de los conces ya se encargan de ajustar para que al final, el resultado sea el mismo= caros). Creo que esto siempre fue así (quizás, hace años con la "exclusividad" de algunos concesionarios, es cierto que BMW se pasaba -y en otros concesionarios, tan baratos, o más que una japonesa, Vigo por ej-, yo lo he vivido... pero de un tiempo para aquí, gracias a la competencia, todo se ha ido ajustando).

Sobre los otros puntos, te entiendo perfectamente pero... instalar un GPS si te quieren tocar las cosquillas, te las tocarán y con razón (cualquier avería eléctrica), unos antinieblas, igual... y pastillas de freno, pues... eres tu el culpable de una rotura de brida por ej... de buen rollo todo va bien, pero... el buen rollo se acaba cuando menos lo esperas.

del tema revisión, insisto, cada uno tiene su punto de vista... en tú caso, entiendo perfectamente que creas que ellos van a detectar algo que tú no podrías... en mi caso, estoy convencido de que no (no que no pudiesen detectarlo, si no que realmente no lo harán). Y quizás en una revisión "gorda" (que la cobran y normalmente no la hacen, lo de "las válvulas están bien" es de risa), pero en revisiones habituales de cambiar aceites, filtros y poco más, no van a detectar nada, es la verdad.

sobre taller oficial o no oficial, yo lo tengo MUY claro.. OFICIAL, como tú, también... son terriblemente caros cualquiera de ellos, y ciertamente aunque sea a base de golpes (repetición) el oficial siempre tendrá más experiencia, sin duda.

Realmente yo simplemente veo que se paga un "seguro", se está pagando algo, a cambio de algo que esperas (que te arreglen lo que se te rompa sin que se tenga porque romper), simplemente. Y si se estira en un concesionario oficial fuera de garantía, en el fondo , tambien es con esa esperanza (vamos, que en cuanto te dicen que "no", que están en todo su derecho, te planteas lo de "y entonces para que narices he estado pagando estas revisiones?"). Yo lo que quiero decir, es que si en un producto, veo en un entorno que la gente pasa revisiones (caras, todas, caras, da igual marca) para al final ver que nadie "tira" de garantía... pues me planteo que no necesito ese seguro (el mantenimiento ya tengo claro que no, porque lo hago yo y prefiero que sea así). Si veo que en ese entorno, todos pagan revisiones, y además, "tiran" del seguro (la garantía) frecuentemente... pues logicamente yo me hago el "seguro" tambien. Pasar revisiones con algunas motos, en concesionario, es directamente, tirar el dinero si con eso esperas cubrirte "la garantía" (es decir, si el mantenimiento lo quieres pagar, porque no te interesa o apetece hacerlo, adelante, pero no lo hagas por garantía)

Son puntos de vista diferentes y el predominante, es el tuyo, por supuesto. A mi no me importa renunciar a la garantía si considero que no es necesaria (eso si, siempre cubrirme al principio, que si lo haces correctamente, con 2 revisiones te cubres bastante margen). Lo de "fuera de garantía" aun con revisiones oficiales, para mi, no sirve... no me interpretes mal, no porque no se haga (parece lógico ya que te dejas el dinero que tengan algún "cariño"), si no porque depende de la buena voluntad de quien tenga que gestionarlo, el cual puede tener un mal día como cualquiera, o simplemente atenderte otra persona con el "manual" y decirte que fuera de garantía no te toca nada (y con razón).

saludos
 
Yo no podria renunciar a la garantia... en dos años que dura puedo sacar entre 60000-80000 kilometros y ademas viajando a menudo, llevar la garantia en vigor y con una asistencia en viaje adosada es una tranquilidad aunque solo la he tenido que utilizar una vez siempre salen pijadas... verte obligado a reparar una moto en el extranjero pudiendo disponer de una garantia te puede salir carisimo... muy caro!... claro que si no vas a viajar pues todo cambia.
 
Última edición:
La Yamaha XTZ 1200, para mí, es algo más calurosa que la GS 1200 de aire. He hecho rutas con las 2 motos en los días fuertes de verano y en la Yamaha se nota más el calorcito. En carretera abierta no hay apenas diferencia pero en ciudad en seguida salta el ventilador en la Yamaha.

Yo llevo 10.000km en unos meses con la ST, y si, es una moto calurosa, pero el piloto no lo nota. El ventilador salta cada dos por tres en ciudad pero a quien achicharras es al motero que para a tu lado izquierdo donde va el radiador. Yo por lo menos encima de la moto nunca he notado el calor...solo lo molesto del ruido y mira que he visto los 40º muchas veces en el termómetro.
Respecto a lo que decís del calor en pasajero, mi mujer nunca se ha quejado y mira que aquí en Valencia pega en verano...eso si, nosotros nunca vamos en pantalón corto cuando vamos en moto (igual ahí esta la diferencia).

Lo del apriete de los radios, yo los revise a los 4.000km y solo tuve que apretar un poco algunos de la trasera, de la delantera ninguno. A los 8.000km los volví a repasar y estaban todos perfectos...aun así, es una operación que cuesta 10 min en casa. Yo hago tanto asfalto como algunas rutas Off no muy complicadas y las ruedas no me han dado problema alguno.
 
Yo llevo 10.000km en unos meses con la ST, y si, es una moto calurosa, pero el piloto no lo nota. El ventilador salta cada dos por tres en ciudad pero a quien achicharras es al motero que para a tu lado izquierdo donde va el radiador. Yo por lo menos encima de la moto nunca he notado el calor...solo lo molesto del ruido y mira que he visto los 40º muchas veces en el termómetro.
Respecto a lo que decís del calor en pasajero, mi mujer nunca se ha quejado y mira que aquí en Valencia pega en verano...eso si, nosotros nunca vamos en pantalón corto [HIGHLIGHT2]cuando vamos en moto (igual ahí esta la diferencia).[/HIGHLIGHT2]

Lo del apriete de los radios, yo los revise a los 4.000km y solo tuve que apretar un poco algunos de la trasera, de la delantera ninguno. A los 8.000km los volví a repasar y estaban todos perfectos...aun así, es una operación que cuesta 10 min en casa. Yo hago tanto asfalto como algunas rutas Off no muy complicadas y las ruedas no me han dado problema alguno.

todas las quejas que he leido, son porque iban en bañador y chanclas. Yo ya le dije a mi mujer que no podiamos probar la moto en en bikini, pero ella se empeño :D:D:D:D

por eso, los que estaban al lado pasaban calor :D:D:D:D:D:D
 
Hola, volviendo a las Teneré, un par de fotos más de la colección de yamaha. La pequeña y la grande; y desde luego, nadie podrá negar que no llevan los mismos genes dakarianos. Que por cierto, si se consultan precios de revisiones, proporcionalmente, la "pequeña" y "sencilla" mono casi es más cara.

De la 1200 parece que la combinación azul gusta, porque salvo mi crítica y la de javidm (seremos los bichos raros :D) no hay esa "unanimidad" que no guste (como puede haberla en algún pico-pato :) )... creo que muchos amantes de las motos aventureras la están mirando con bastante lujuria ;) (y mientras las discusiones vengan por los mantenimiento, como lo del pico, maravilloso, es que está bien hecha¡¡¡¡

Del tema del calor que comentais, ciertamente no puedo opinar por experiencia, yo la probé (ZE) hace un par de meses, pero vivo en el norte y aquí las temperaturas son frescas :), de todos modos mi Vstrom1000 cuando iba por el sur en verano de ruta, en ciudad, tambien saltaba cada 2x3 el electro y tiraba su buen calorcillo, calentaba el chasis de aluminio, etc -vamos, que no es una moto para hacer eso y se quejan, y por suerte, no lo hacía-.. y la BMW 650 Dakar tambien era calurosa de narices saltando el electro cada 2x3 traileando a poca velocidad con calor o ciudad en verano, y calentando el plástico donde apoya la pierna con muchas ganas (igual que la GS650), pero nunca lo vi ningún problema -pero entiendo al que le moleste, eh? y me creo para quien sea un problema-, dependerá del uso, de nuevo, que cada uno le de a la moto, el mío no entra ni de lejos como vehículo de ciudad ni diario, si es así seguramente miraría otras cosas)

Saludos

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me gusta mas la pequeña en azul
PabloDL que raritos somos

nada... solucionado :), nos vamos a USA y allí ya tienen colores "tradicionales" para 2015... son muy clásicos ellos.

Y no sólo eso... para mi todo un acierto que ambas versiones (Superteneré, y Superteneré ES se llaman allí) incluyan de serie el portabultos trasero, como siempre fue hasta 2013.

saludos



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Pues yo he vendido la GS y me he comprado una Yamaha XT1200 ZE y estoy encantado de la vida, en el rodaje y ya siento una seguridad increible y si ademas no se rompe como dicen, porque tres bmw he tenido y tres embragues en cmabiado y con pocos kilometros, amen de ABS y ESA......... acabe un poco cansado de los teutones...


 
Enhorabuena es un maquinón! creo que la ví el otro día en el conce de VFerrer!
 
Otro más que se une al club, bienvenido. Yo con ella estoy más que contento, es una moto increíble.
 
Muy chula Estruc.

Una pregunta. Los antinieblas son los originales? Es que les veo como un aro cromado.

A disfrutarla muchos kms.

Yo llevo 45.000 en año y medio y cada vez más encantado.
 
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