Nueva ZX10R

Tengo una curiosidad Solitaria. Cómo es que tienes una preciosa moto de más de dos décadas por convicción y no por necesidad, y por otro lado lees a diestro y siniestro artículos de webs sobre nuevas motos y las vas replicando en nuestro foro? Simplemente es que lo encuentro curioso, clásica para la montura pero consumista de información a manta. Hay semanas que los artículos que copias rozan el spam jajaja. Yo no tengo tiempo ni de leerme la mitad :)
 
Tengo una curiosidad Solitaria. Cómo es que tienes una preciosa moto de más de dos décadas por convicción y no por necesidad, y por otro lado lees a diestro y siniestro artículos de webs sobre nuevas motos y las vas replicando en nuestro foro? Simplemente es que lo encuentro curioso, clásica para la montura pero consumista de información a manta. Hay semanas que los artículos que copias rozan el spam jajaja. Yo no tengo tiempo ni de leerme la mitad :)


Bueno lo de mi moto siempre ha sido y es por conviccion aunque hay que reconocer que ahora coincide ademas la necesidad pero aunque esta no estuviera prevalece la conviccion.

:D es sencillo, hay dos motivos faciles de entender.

Una cosa es lo que me gusta o no me gusta usar y otra diferente lo enterada que me gusta estar de motos, avances tecnologicos u otras cosas.

Dispongo de mucho tiempo libre, desgraciadamente, por ello la economia esta floja y monto poco, me aburro, por lo que paso muchas horas en internet leyendo, asi tambien me entretengo y lo que creo interesante lo comparto.
 
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Oh, no, por favor, más ensalada de pepino no!
Quién necesita otra hiper-sport en el hiper-deportivo mercado de las hiper-noticias?
200 CV son 150 CV más de los necesarios para fabricar una buena moto.
Ya está aquí la nueva máquina de hacer gimnasia para pilotos, pequeña, cara, buena para ese programa tan aburrido que llaman carreras, mala para todo lo demás, y carne de poster adolescente...qué digo...los adolescentes ya no compran revistas de motos, porque no quieren motos de 200 CV, quieren más banda ancha y más porno.
 
Oh, no, por favor, más ensalada de pepino no!
Quién necesita otra hiper-sport en el hiper-deportivo mercado de las hiper-noticias?
200 CV son 150 CV más de los necesarios para fabricar una buena moto.
Ya está aquí la nueva máquina de hacer gimnasia para pilotos, pequeña, cara, buena para ese programa tan aburrido que llaman carreras, mala para todo lo demás, y carne de poster adolescente...qué digo...los adolescentes ya no compran revistas de motos, porque no quieren motos de 200 CV, quieren más banda ancha y más porno.

El mercado de estas máquinas son las carreras. Si no hay competencia no hay competición, así que seguirán habiendo novedades. A mí me encanta que así sea y por supuesto no paseo este tipo de moto por carreteras abiertas al tráfico. Y quién quiera que lo haga, cómo no.
No entiendo la rabieta por la noticia
 
Se puede...?:) lo primero disculpa mí intromisión Rafa-K, pero no creo que el compañero Bicilindrox2, exponga su opinión con una "rabieta" más bien diría que es una realidad.
 
Oh, no, por favor, más ensalada de pepino no!
Quién necesita otra hiper-sport en el hiper-deportivo mercado de las hiper-noticias?
200 CV son 150 CV más de los necesarios para fabricar una buena moto.
Ya está aquí la nueva máquina de hacer gimnasia para pilotos, pequeña, cara, buena para ese programa tan aburrido que llaman carreras, mala para todo lo demás, y carne de poster adolescente...qué digo...los adolescentes ya no compran revistas de motos, porque no quieren motos de 200 CV, quieren más banda ancha y más porno.

Que manía tienen algunos de menospreciar las motos que no les gustan. Tanta aseveración como si estuvieseis en posesión de la verdad.
Pues a muchos una deportiva de 50 cv nos parece un chiste y rodar en circuito con una de estas maravillas cualquier cosa menos aburrido.
Aunque seguramente critiques sin haberlo hecho en tu vida.
 
50 cv en mi opinion es una moto para abuelas, yo creo que el minimo para sentir un buen empuje son unos 100cv, no me compraria una de 200cv pero una de 150-170 si, recordemos tambien que una cosa es la potencia que declaran y otra muy distinta la que realmente hay.
Tampoco mas cv significa que haya mas posibilidades de morir, asi piensan los de la dgt que querian alla por el 2009 prohibir las motos de mas de 100cv, gracias a dios que no prospero la ''iniciativa'' propia de una dictadura, como la de Castro por ejemplo.
 
A ver, yo creo que bicilindrox2 lo ha escrito en modo ironico.

Una cosa es la opinion personal y otra todo lo demas.

A mi mas de 100 CVs por decir una cifra redonda, me parecen totalmente inutilizables en la vida real, no hacen ninguna falta y sacarlos es peligroso legalmente.

Por otro lado defiendo que se investigue en potenciar motores, imagen de potencial de marca, que se fabriquen para ver lo maximo y soñar, que las pongan a la venta para amortizar lo anterior y que las compre quien pueda y quiera.

Una opccion seria venderlas sin matricula, solo para circuito, su habitat natural y logico pero porque tiene que disponer el propietario de lata y remolque para llevarla, e ir al circuito encerrado en una lata, asi puede ir de tranqui con ella, sacar su potencial en la pista y volver de tranqui.

Otra opcion es que no la meta en circuito, le gusta el diseño, tener esa tecnologia y saber que dispone de esa potencia aunque no la utilice, pues perfecto tambien, haya cada cual.

Que a mi y a algunos nos parezca absurdo eso e inutilizables mas de 100 CVs fuera de la pista es lo de menos, solo es una opinion que no debe tener mas trascendencia.
 
Buff…otra vez la terna discusión de cuantos CV son necesarios para la "vid a real"…
Yo tuve hace unos cuantos años una ZX10R, con creo recordar 175cv, y es la moto que me dio las mayores sensaciones hasta el día de hoy.
La vendí porque me resultaba incómoda para ir con la parienta, y terminaba corriendo un poco demás…aunque esto es responsabilidad mía…
Estamos en un país libre, nó? cada quien que haga lo que quiera sin molestar a los demás y que asuma sus responsabilidades y ya. Lo de prohibir por las dudas de que el individuo "x" no sea responsable no lo veo bien, y lamentablemente cada vez hay mas prohibiciones de esas...
Las motos no son, para muchos al menos, un simple medio de transporte que con 50cv tiene suficiente potencia para llevarte del sitio A al B…y algunos queremos ese empuje bestial que solo te pueden dar los CV/Nm, o esa capacidad de carga para dar "la vuelta al mundo" o no tanto, pero que me permita ir con mi moto de 260kg + piloto + herramientas y demás equipaje que me ponen a la burra por encima de los 500kg sin tener que renunciar a ciertas prestaciones que considero importantes para mi, insisto para mi, en una moto.
 
Una matizacion, aunque es evidente que con 50 CVs no se tiene el mismo empuje que con 100, 150, 200, 250 o 300 con algo mas de 50 una moto puede hacer bastante mas que llevarte del sitio A al B, hay potencia suficiente para que a alguien yendo con la moto cargada le retiren el carnet y salga en la tele por ser un peligro, antisocial y tal y tal :D
 
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Cuando me gustan lo digo. Solitaria lo ha entendido perfectamente : hay algo de ironía.
Como comentario más de fondo que "no me gusta" solo querría añadir que tengo la sensación que hace años que las motos han perdido la carrera.
Allá por los felices años veinte ( o treinta, es un recurso dialéctico, no me vengan ahora con la crisis del 29 ), viajar en avión era una excentricidad, los trenes viajaban de Liverpool a Manchester a 30 millas por hora ( "ABC de la relatividad" , Bertrand Rusell ) y los automóviles convivían con los carruajes de caballos ( no de kawallos ).
Quien pilotaba una moto era un diablo de la velocidad, una centella.
Hoy, las motos están adquiriendo el aura de exclusividad de la hípica : caballo caro, mantenimiento imposible y excusa para lucir modelito.
Si quieres correr de verdad, te compras un billete de avión, si quieres hacer deporte, te apuntas a un gimnasio, si quieres viajar, vas en tren o en coche y si quieres emociones fuertes te subes a la montaña rusa.
Sí, vuelvo a la ironía. Esta Kawa seguro que gana carreras, okey makey. No, no me opongo al avance de la civilización. Solo es un comentario en un foro.
 
Probar un bicho de éstos es algo que todos deberíamos hacer una vez en la vida
 
Lo que a mí me parece un poco de chiste es comprarse una de estas motos para circular por la calle, donde legalmente no puedes pasar de 120 Km/h. Quizás por ahí van las ironías de bicilindro.

El asunto de los circuitos creo que nadie lo critica. Es una cosa respetable y totalmente apetecible. Yo he rodado en circuito, pero no con un bicho de 170 CV. Es una cosa que creo que ya no voy a hacer, más que nada porque se me ha pasado el arroz y porque yo me conozco picándome con la peña. Una caida a mi edad en circuito seguramente sería definitica y me apartaría de las motos quizás para siempre. El circuito en motos de 200 CV quedan para mi otra vida, pero el que pueda y quiera, que disfrute. Claro que sí y sin ironías.

Este es un debate eterno, con dos partes bien definidas e irreductibles, pero no por ello cansino o carente de interés. Al que le resulte pesado, que no lo lea. Hay cientos de hilos, y este es uno más.

Hace más de un año cené con un instructor que escribe artículos para páginas web del ramo y me contó que estaba preparando uno sobre este tipo de motos RR que se venden para calle. Enseguida me picó la curiosidad, porque es un tipo con décadas de experiencia en la carretera y en los circuitos, y le pregunté cuál era el veredicto. Él me dijo llanamente que esas motos no tenian sentido en la calle y así lo había reflejado en su artículo. No lo he llegado a leer, pero yo estoy de acuerdo.

Lo que no significa que esté de acuerdo con su prohibición, estoy más de acuerdo con el consumo responsable. El que quiera comprársela y sea capaz de no ser un peligro para los demás en carretera con una moto así (si lo es para él mismo, la verdad es que no me importa), pues adelante y que disfrute. El que piense que es muy complicado usar esa potencia en carretera sin traspasar todos los límites, pues que no se la compre. También está el que puede usarla capada electrónicamente en carretera, y luego liberarla en circuito, dos motos en una. Totalmente respetable.

Y sí, opino que en muchas de las carreteras por las que nos movemos no hacen falta más que 50 CV, 150 Kg y un ciclo decente para sonrojar a cualquier RR o Trail de más de 100 CV. Evidentemente, en autovías y autopistas es otra historia, y más si reventamos radares.
 
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Me gustaría saber la potencia que tienen las motos de los que dicen que con 50cv es suficiente para una buena moto.
A mi lo que me da pena es pagar lo que valen estas bichas y que al año su valor sea un tercio de lo que costó solo por ser japonesa.
 
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Me gustaría saber la potencia que tienen las motos de los que dicen que con 50cv es suficiente para una buena moto.
A mi lo que me da pena es pagar lo que valen estas bichas y que al año su valor sea un tercio de lo que costó solo por ser japonesa.

Con 60 hemos viajado dos personas, moto cargada y con buenos cruceros :cool2:
 
Me gustaría saber la potencia que tienen las motos de los que dicen que con 50cv es suficiente para una buena moto.
A mi lo que me da pena es pagar lo que valen estas bichas y que al año su valor sea un tercio de lo que costó solo por ser japonesa.

Yo no digo que 50 CV sean suficientes para todos y para todo. Digo que con el peso y el ciclo adecuados, son suficientes para seguir a cualquier moto de más de 100 CV en una carretera comarcal de curvas. Y esto lo he visto más de una vez en salidas de grupo.

Mi anterior moto tenía 54 CV y no la cambié el año pasado por falta de potencia, sino por falta de fiabilidad. Ahora tengo 98 CV, pero gustosamente cambiaría 20 CV por 50 Kg menos. Estoy seguro de que iría mucho más rápido en trazados sinuosos.
 
Con 60 hemos viajado dos personas, moto cargada y con buenos cruceros :cool2:

Que sí, y que yo me fui con mi derbi Variant de 49cc y 5cv a ver las grutas de Aracena desde Badajoz, más contento que unas castañuelas, pero eso no significa que ahora me sobren 140cv de los 145 que tiene mi actual moto.
Me compré una moto con un buen motor porque, aunque suelo ir tranquilo, también me gusta quitarme de un plumazo al trailer que llevo delante cuando voy con dos personas y maletas cargadas.
Cada moto tiene su público, por eso hay tantas y de variadas potencias.
 
Que sí, y que yo me fui con mi derbi Variant de 49cc y 5cv a ver las grutas de Aracena desde Badajoz, más contento que unas castañuelas, pero eso no significa que ahora me sobren 140cv de los 145 que tiene mi actual moto.
Me compré una moto con un buen motor porque, aunque suelo ir tranquilo, también me gusta quitarme de un plumazo al trailer que llevo delante cuando voy con dos personas y maletas cargadas.
Cada moto tiene su público, por eso hay tantas y de variadas potencias.

5 CVs son pocos, hablabamos de los que da la Honda que a algunos les parecen pocos cuando con motos con 30 menos y lo se muy bien, se viaja perfectamente.


Y ahora pregunto yo, si los CVs salen a medida que suben las revoluciones y estas suben a medida que se gira el puño, cuantos CVs se utilizan realmente? y cuanto tiempo?, cuanto se abre el acelerador y cuanto se mantiene abierto, en una moto de mas de 100 CVs.

Yo tambien adelanto de un plumazo, alguna vez puede que reduciendo una marcha y el plumazo logicamente sera mas lento que si tuviera el triple de potencia pero si, abriendo mas el puño adelanto rapidamente, nunca me ha faltado potencia en un adelantamiento.

Creo que al final a velocidades legales o algo mas 120/140 o curveando, a igual pilotaje todos sacamos los mismos CVs + - y no son muchos, exceptuando algun adelantamiento puntual, la diferencia esta en cuanto abrimos el puño y cuesta poco girarlo mas o menos, muchos CVs no se llegan a utilizar nunca.

90 CVs pocos?, porrdio :D

Cuando lleguen a dar 300 con normalidad, 150 a algunos les pareceran pocos.
:D.
 
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Para como conduzco yo ahorra me estimo mucho más un buen par desde abajo que muchos cv
 
La potencia es necesaria en segun que situacion, mas en las motos que en los coches, sobretodo cuando tienes a un cabron enlatado oliendote el culo y vas cargado en una cuesta pronunciada, mas vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
La potencia no tiene que ver con lo que corre una moto, mis mz de 250 cc llegan a 140 y algo mas con unos 21cv declarados que en la vida real no llegan a 18.
 
La potencia es necesaria en segun que situacion, mas en las motos que en los coches, sobretodo cuando tienes a un cabron enlatado oliendote el culo y vas cargado en una cuesta pronunciada, mas vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
La potencia no tiene que ver con lo que corre una moto, mis mz de 250 cc llegan a 140 y algo mas con unos 21cv declarados que en la vida real no llegan a 18.

Si, pero cuanta es necesaria?, llega un momento que ya da igual tener mas, yendo cargado no hace falta llegar a 100 CVs para dejar atras a un cabron enlatado oliendote el culo en una cuesta pronunciada, lo se, se abre bien el puño, si hace falta se reduce y ahi se queda a menos que sea una lata de las que hay pocas y si coincide podemos divertirnos o dejarlo pasar, siempre que no haya trafico, porque a poco que haya, adelantamos por huecos y no nos sigue.

Mejor tenerla y no necesitarle que al reves, cuanta?, 125. 150, 200, 250, 300, a medida que las motos dan mas resulta que el publico sube la cifra de la que necesita.

Cuando tener 100 era lo mas, funcionabamos con 80 perfectamente y se soñaba con 100, ahora son pocos, estabamos adaptados a esas potencias y con esos 80 hoy las motos van mucho mejor, solo hay que adaptarse a lo que se tiene y aprovecharlo bien.

20 mas en la mia seria una subida importante, como iria con 20 mas si ya dejo atras al trafico que me rodea con rapidez y serian "solo" 80.

Cuando voy con el puño a fondo, 200 de marcador, a las mayoria les quedara recorrido de puño pero cuantos lo van a utilizar yendo ya a 200.
 
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Según la regla de tres de algunos, comprarse un deportivo de 400-500 CV es tontería, ya me gustaría a mi poder tirar de chequera y comprarme algun Ferrari o Lamborgini, aunque tenga que ir a 120 por autovia me la trae al pairo. Pues no habrá sitios para darse el gustazo de quemar adrenalina.
 
Según la regla de tres de algunos, comprarse un deportivo de 400-500 CV es tontería, ya me gustaría a mi poder tirar de chequera y comprarme algun Ferrari o Lamborgini, aunque tenga que ir a 120 por autovia me la trae al pairo. Pues no habrá sitios para darse el gustazo de quemar adrenalina.

Sitios muchos pero si yo con 60 me juego el carnet cada vez que salgo, aprovechar 400, al que enganchen le encierran de por vida, a menos que sea en circuito pero a algunos nos aburren.

Es tremendamente frustrante tener potencia en el acelerador y tener que ir conteniendose, con lo satifactorio que es utilizar todo el recorrido y saber que lo utilizas, sabe fatal tener CVs y no utilizarlos.


 
Yo soy de los que cree que las RR actuales son motos que son absurdas para el consumo doméstico de la calle. Veo perfecto que las fabriquen y las vendan pero podrían hasta hacerlo de manera que fuera desde un plano ya deportivo, para quien las quiere para circuito o como deporte a puerta cerrada. Aún pensando eso soy de los que si no lo hacen (obvio que no porque no se venden) me parece perfecto que al que le gusten se la compre y le de el uso que quiera/pueda. Mi mejor compañero motero, que también lo es amigo, desde siempre ha ido con RR, actualmente y desde hace años una R1 y la usa muy habitualmente para trayectos cortos sin exceder la velocidad. Poder se puede, lo que pasa es que cuando intercambiamos monturas y me la deja, eso de ir a 120km/h en tercera a la mínima que vas algo alto de vueltas me estresa, no cerebro no entiende una moto que si no quiero perder el carnet me sobran la mitad de las marchas. O en quinta y a un sexto de recorrido de gas que no sé qué es peor.

Imagino que es eso la disparidad de opiniones, no el hecho de que existan o comprárselas, es el hecho de que el uso que se les puede dar no es el mismo que una moto convencional, porque sobra potencia por todos lados para la vida real y hay que tenerlo muy presente para no usarla.

Añadido aparte, una moto cuanta más potencia tenga más rápidamente adelantará, pero quien diga que necesita de 150cv o más para adelantar en condiciones tiene un serio problema de conducción.
 
La potencia necesaria de un motor son unos 15 kW o menos.
La fórmula ( que podéis preguntarle a don Wikipedio ) es : Potencia = Fuerza x Velocidad. Así de fácil.
Fuerza es el área frontal de la moto x el rozamiento del aire, que depende de un coeficiente aerodinámico ( malo en motos ) y de la velocidad.
Un valor típico para una moto ( 1 m2 ) a 100 km/h serían 12 KW, sumadle el rozamiento de las ruedas y algunos factores más y ya estáis en los 15 KW que comentaba al principio.
A menos peso, mejor carenado, ruedas más finas, menos velocidad...menos consumo. Pura física.
La resistencia del aire aumenta con el cuadrado de la velocidad, de modo que a 200 son cuatro veces más fuerza, pero es que la turbulencia también cambia, y hablamos de potencia a la rueda, para dejar 60 KW en el asfalto es muy posible que necesites 90 CV de motor y un pequeño margen para adelantar.
EDITO : ( perdonad si odiáis la física ) Lo de antes es a velocidad constante, por autopista. Si queréis acelerar la potencia extra necesaria depende del peso de la moto.
La formulita es esta : Fuerza = Masa x aceleración. Esta fuerza se suma a la anterior ( viento, rozamiento ruedas, rozamientos mecánicos motor y tren de transmisión...)
 
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Quiero entender por las palabras de alguno que si esta moto tuviese 125 cv algunos de vosotros se la compraria? Solo importan los cv, ni estetica, ni fiabilidad, ni capacidad de carga, ni comodidad, nada de todo esto es emportante, solo que tiene muchos caballos?
 
¿De verdad os ponéis a hacer fórmulas de física cuando os vais a comprar una moto?
Cuando he dicho que prefiero adelantar con una moto de 145cv antes que con una de 60cv iba en relación a la típica charla de "y dices tú de mili"
Sigo suponiendo que los que criticais la potencia seguís yendo en motos de 40cv, porque no necesitáis más y los demás tenemos un serio problema, claro.
 
Quiero entender por las palabras de alguno que si esta moto tuviese 125 cv algunos de vosotros se la compraria? Solo importan los cv, ni estetica, ni fiabilidad, ni capacidad de carga, ni comodidad, nada de todo esto es emportante, solo que tiene muchos caballos?
Lo que dices es una tergiversación de las opiniones porque en el caso de las R todo va unido. Son motos de recreo pensadas para la velocidad y por eso mismo, si las trasladamos al mundo real, el exceso de potencia va pegado a deficiencia de carga y deficiencia de confort en marcha. Lo de la estética es personal, porque a mí mismo las R estéticamente me gustan, y la fiabilidad no tiene que radicar en el tipo de moto sino que la marca se lo curre. Ya he dicho antes que no soy precisamente un anti R pero es como mi bici de contrareloj, puedo salir con ella a dar una vuelta con mi padre, por el pan o con la novia. Faltaría más, pero de ahí a querer hacerle creer a alguien que es igual de racional usarla que no una de ciudad, cof... cof...
 
Pedirle capacidad de carga a esta ZX10R es como pedirle el graduado escolar a un tronista : ni sabe lo que es ni lo necesita.
Dicho lo cual, se ha preguntado cuánta potencia es "necesaria" y eso sí tiene respuesta : depende del diseño, el peso y la velocidad, a eso se dedican los ingenieros. Luego los diseñadores lo visten de colores y los de marketing te convencen de que necesitas uno.
Yo siempre que voy a un concesionario de motos llevo un péndulo para hipnotizar al comercial, pero no da resultado, son inmunes a La Fuerza ( los muy _abrones ).
 
Pedirle capacidad de carga a esta ZX10R es como pedirle el graduado escolar a un tronista : ni sabe lo que es ni lo necesita.
Totalmente de acuerdo, y esa característica es una de las que las hace especialistas y no motos lógicas para la calle.

Dicho lo cual, se ha preguntado cuánta potencia es "necesaria" y eso sí tiene respuesta : depende del diseño, el peso y la velocidad, a eso se dedican los ingenieros. Luego los diseñadores lo visten de colores y los de marketing te convencen de que necesitas uno.
Es peor todavía, a lo que comentas que es necesario hay que sumarle que la potencia necesaria en cada usuario cambia.
 
Esta moto a 3000 revoluciones tendra unos 30 o 40 caballos. Se cambia a esas revoluciones y solucionado el problema de exceso de caballos
 
Esta moto a 3000 revoluciones tendra unos 30 o 40 caballos. Se cambia a esas revoluciones y solucionado el problema de exceso de caballos

El problema es no poder utilizar todo el recorrido del gas, es muy triste comprar un motor potente y tener que ponerle un tope y si este es mental es muy dificil que sea efectivo y decepcionante si se llega a conseguir.
 
Gracias SOLITARIA por tenernos informados, siento el motivo por lo que tienes tan tiempo.
Sobre el tema de la potencia, dijo una persona que entendía bastante del tema (Kenny Roberts) "el puño funciona en dos sentidos".
 
Gracias SOLITARIA por tenernos informados, siento el motivo por lo que tienes tan tiempo.
Sobre el tema de la potencia, dijo una persona que entendía bastante del tema (Kenny Roberts) "el puño funciona en dos sentidos".

Sip, bueno, mal de muchos consuelo de tontos :(

:D pues si, innegable pero la cuestion no es que gire en los dos sentidos, sino en la tremenda diferencia que hay entre lo que se puede abrir y lo que se debe abrir :D :angry:
 
Esta moto no puede ser la moto de diario de nadie.
Es material deportivo. Como quien se compra un parapente.
 
Qué ganas de ver la nueva zx10r, como feliz propietario de una 2018 (Voy con ella hasta a por el pan) me pica la curiosidad por ver la 2021 por si hago renove jeje
 
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