NUEVAS BMW F700 GS y F800 GS 2013

Fácil: mirate cualquier Multistrada Sport o Touring, y verás lo que es capaz de hacer Onhlins en suspensión electrónica.
Y claro, nuestra amada nueva Triumph Trophy 1200 también tiene la opción de suspensión electrónica y no lleva el Telelever....
Y seguro que me dejo algún modelo....;)

Según el dossier de prensa sólo actúa en el hidráulico del amortiguador trasero. La precarga sigue siendo manual, de ahí que en las fotos aparezca el pomo de regulación.
 
Gracias Daytona. Precioso el color "kalamata" (a estos aleanes se les ocurre cada nombre para los colores....) .Los cambios muestran la madurez del modelo, con mejoras necesarias tras varios años de prueba. El ESA genial pero ¿ será solo para la suspensión trasera?, ¿como se "hace" un ESA para una horquilla sin telelever?.

Lo de los nombres de los colores es curioso. Mi GS (antes de convertirla en PD) era así:

IMG_0150.jpg


Según BMW el color es "Carica blue" :shocked:
 
Asi como viendo una GS 1200, una 12RT o una K 16 no tengo ninguna duda ...... me sucede (y por favor que nadie se enfade) que viendo la gama "pequeña" de BMW me da la sensacion como de "motillos" que pudieran llevar cualquier otro logo en el carenado ..... no se, supongo que mi cerebro asocia BMW con moto grande o algo asi ....
Las nuevas F son "motillos" bonitas, mogollon de resultonas diria yo, pero definitivamente no son "mi talla de moto" ...... y seguramente estare equivocado pues la verdad es de lo que menos (muy poco) he probado de BMW.

Mil gracias DAYTONA !!!
 
Última edición:
Yo encuentro a faltar una 900 de 100 CV con el motor de la Nuda.

Y con un 19" delante como edición mas de carretera.
 
Para mi que el motor de 900 cc lo van a dejar para las próximas S/ST. No creo que tarden mucho en salir por aqui.
 
Asi como viendo una GS 1200, una 12RT o una K 16 no tengo ninguna duda ...... me sucede (y por favor que nadie se enfade) que viendo la gama "pequeña" de BMW me da la sensacion como de "motillos" que pudieran llevar cualquier otro logo en el carenado ..... no se, supongo que mi cerebro asocia BMW con moto grande o algo asi ....
Las nuevas F son "motillos" bonitas, mogollon de resultonas diria yo, pero definitivamente no son "mi talla de moto" ...... y seguramente estare equivocado pues la verdad es de lo que menos (muy poco) he probado de BMW.


Mil gracias DAYTONA !!!

Pues no se te ocurra mirar una NC700, una Gladius, o una Monster, porque más que motillos te parecerán bicicletas... :D
 
Pues a mí me encanta la nueva 800gs. La veo ligera y ágil, sencilla. Mas trail q la 1200.
 
Lo primero de todo: gracias Daytona!!

Me sorprende muy mucho el tema del ASC para motos que no son excesivamente potentes y que por orientación no parezca que les vaya mucho. También me sorprende que hayan dado un paso más en el equipamiento de estos modelos que los hace más importantes/respetables dentro del catálogo. Creo que BMW espera que la serie pequeña de las GS tenga más importancia que la que ha tenido hasta ahora. No sólo me refiero el téorico impacto que haya podido tener la Tiger800, sino al de la propia R1250GS. Tengo la impresión - totalmente infundadada - que la R1250GS no va a ser tan referencia a nivel de ventas por temas de peso por la refrigeración, novedad respecto a "defectos de juventud" o precio debido a la crisis. Con esto no quiero decir que la R1250GS vaya a ser un fracaso, sino que parte del público de esa moto pueda pasar a considerar una moto más ligera, barata o más off-road... llámese Tiger800 o F800GS.

Este más-que-un-restyling que me ha cogido totalmente por sorpresa, me hace pensar en la falta de restyling de la F800ST, que lleva más tiempo que la F800GS (desde 2006) y en lo que puedan hacer. Motor 900 para la ST? Mmmm... por qué no haberlo puesto en la F800GS separando la F700GS de su hermana mayor? Misterios, misterios... La Fx00ST llevará ESA y ASC? Más misterios...

En la parte negativa, BMW sigue con sus infumables puños de desgaste acelerado... o eso parece.
 
Xavigo, creo que Bmw intenta dar un paso más en equipamiento frente a sus rivales (tiger 800), ahora esperemos el precio de los "accesorios".
 
Pues yo no le veo sentido. Una F700GS y otra F800GS? :shocked:
Ya podrian sacar un nuevo boxer 850-900, que la R1200R esta muy sola. :rolleyes2:
 
Pues yo no le veo sentido. Una F700GS y otra F800GS? :shocked:
Ya podrian sacar un nuevo boxer 850-900, que la R1200R esta muy sola. :rolleyes2:


Pues ya existe ese boxer 900 cc, para las motos policiales en algunos países
 
Muchas gracias Daytona por el reportaje y por la información adelantada.
A mî tambien me gustan y me parecen motos lógicas y muy equilibradas.
El cambio a el control de intermitentes tradicional a mí me gusta mucho.
Lo que no me gusta, a pesar de haber mejorado la nomenclatura de la 650 que pasa a ser F 700 GS es que
la marca alemana se empeñe en llamar a esta moto F 700 GS y no por su verdadero nombre que ya hace tiempo que para muchos de nosotros es...
F 798 GS. :( :)

Sds.
 
Última edición:
El Esa sera solo de la parte de atras? en todas las fotos he visto el amortiguador manual, tienes alguna con Esa?

En principio sólo detrás.


se podra poner el ASC en los modelos antiguos? Lastima k no pongan el motor f900

No estoy muy de acuerdo con eso. Éste motor para una moto trail es el más apropiado.



UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Gracias por el reportaje Day!
Personalmente,no me han hecho palpitar ninguna,fiu! Menos mal! Jajajaja

Un saludo!
 
Lo que deberian de hacer no es hacer un boxer mas pequeño sino poner el boxer que tienen en una trail mas pequeña
Pero si el boxer pequeño ya lo tenian en la R850R, con actualizarlo un poco tendrian una superventas (como ya lo fue la R850R), seria el primer peldaño del mundo boxer, y de BMW, para muchos a los que no les gusta las F.
 
En principio sólo detrás.




No estoy muy de acuerdo con eso. Éste motor para una moto trail es el más apropiado.



UN SALUDO !!!! ;) :)

Buenas Daytona, lo del motor f900, lo digo pork han cambiado el calado del cigueñal, pasando de 360º a 327º con lo que disminuye las vibraciones, lo comento pork yo tengo la f800gs, y las vibraciones son molestas en el rango de las 5000rpm.

saludos;)
 
¿ Nadie dice nada de esta foto ?

bmw-f-700-gs-2013_110336.jpg


B.M.W. no debería sacar fotos oficiales con el conductor usando el System de esta forma......
 
Y a mí que me había llamado más la atención esto...

f700nessy.jpg


:D

La verdad es que siendo estrictos, no le falta razón, por aquello de que se debe dar ejemplo...
 
¿ Nadie dice nada de esta foto ?

bmw-f-700-gs-2013_110336.jpg


B.M.W. no debería sacar fotos oficiales con el conductor usando el System de esta forma......

Pues es verdad. Le falta bajar el parasol interior para qe no le de un mosquito en el ojo.
 
No es grave ni nada por el estilo. Es más , me importa bastante poco que usen así el casco. Pero el caso es que no está homologado para usarse abierto (que yo sepa) y no queda bien en fotos oficiales......

Es como si antes de la sesión de fotos se les hubiera caído alguna moto en parado y se les rompe un intermitante o un retrovisor...... No pasa nada pero las fotos quedarían como el culo.
 
Es una pista de tierra por lo tanto la normativa legal no es aplicable... puedes llevar el casco como te salga de los mismos en ese terreno y sinceramente una cosa es atacar a BMW y esto ya es rizar el rizo... de verdad.:undecided:
 
Vaya, yo pensaba que lo del casco iba por el "mal ejemplo" respecto al tema de seguridad :undecided: No sabía que no pudieras circular con el casco abierto...
 
Pues a mí me gustan las dos.

Gracias por la primicia, Daytona.

Un saludo.
 
Bonitas fotos con un par de accesorios mejorarían mucho como por ejemplo una pantalla mas alta, saludos
 
En lo del casco quien de verdad está obligado a dar ejemplo es la guardia civíl y son los primeros que llevan la mentonera subida que al margen de lo que diga el código de circulación está la ley de prevención de riesgos laborales que se la están saltando a la torera.;)
 
Última edición:
Yo creo q los próximos años van a ser mucho mas de 800 q de 1250 igual hasta se vendan 50 / 50.
 
En lo del casco quien de verdad está obligado a dar ejemplo es la guardia civíl y son los primeros que llevan la mentonera subida que al margen de lo que diga el código de circulación está la ley de prevención de riesgos laborales que se la están saltando a la torera.;)

Tu has visto los pantalones que llevan?
 
Arriba