Nuevas BMW K 1300 S, K 1300 GT y K 1300 R 2009. I:

rascayu

Acelerando
saludos desde mi k 1200 s, por si a alguien le interesa me encontre esta direccion web con mucha informacion y fotos chulis de las k 1300, de todas las k 1300.
un saludo

Re: Nuevas BMW K 1300 S, K 1300 GT y K 1300 R 2009

Creo que se te ha olvidado de incluir la dirección...... :'(

Lo de los intermitentes a la japonesa es vergonzoso.
Por lo demas veo que BMW esta rectificando la precipitacion que tuvo con el K 1200....
Gracias por el enlace.

La verdad es que lo peor que veo es los ya mencionado mandos de intermitentes y los "botes de orina" de los depósitos de líquido de freno e hidráulico. Me parace un paso hacia atrás.
En lo demás ninguna diferencia. :( :(
Vss.

la verdad es que a mi parecer no se han esmerado casi nada, he leido que han mejorado un poco el motor y cuatro cosas mas pero no lo suficiente para que los sufridos bmuvistas como nosotros cambiemos de burra.
desde luego yo con mi k 1200s negra y amarilla, vamos ni de coña la cambio por una 1300
por supuesto es mi opinion claro

saludos

Yo, estéticamente no veo apenas diferencias pero técnicamente y aunque no se vean a simple vista sí que han dado un paso adelante, en el artículo que se lee en el enlace que puso el compañero sí que se observan bastantes cambios importantes, el brazo de la suspensión delantera ha pasado a ser de aluminio, imagino que a la hora de llevarla entre curvas se notará bastante y el cambio semiautomático opcional debe ser una pasada éso de subir de marchas sin desembragar y ¡sin cortar gas!

Sería absurdo que hicieran una moto nueva cada 3 años y nunca lo han hecho. Pero es una evolución bastante importante.
En cuanto al nuevo mando de intermitentes, ésta es una moto que admite ir muy deprisa y la mano del freno y el acelerador debe ser eso, la mano del freno y el acelerador. En BMW se han dado cuenta y lo han admitido, va siendo hora de que nosotros hagamos lo mismo.
Es verdad que para los que tenemos una KS, no se justifica mucho el cambio, dado el coste del mismo, pero el que vaya a comprar una ahora, va a tener una moto mejor. Eso si, los neumáticos le van a durar aún menos. ;D

Luka12 dijo:
En cuanto al nuevo mando de intermitentes, ésta es una moto que admite ir muy deprisa y la mano del freno y el acelerador debe ser eso, la mano del freno y el acelerador. En BMW se han dado cuenta y lo han admitido, va siendo hora de que nosotros hagamos lo mismo.
Es verdad que para los que tenemos una KS, no se justifica mucho el cambio, dado el coste del mismo, pero el que vaya a comprar una ahora, va a tener una moto mejor. Eso si, los neumáticos le van a durar aún menos. ;D

El mando de los intermitentes lo veo muy práctico (el actual), pero es verdad que si vas muy rápido, llega a molestar poner o quitar el derecho. Por ello lo veo bien que lo cambien. Por lo demás, no deja de ser un cambio de imagen.

Por cierto, los que tenemos la Sport seguiendo teniendo la actual, porque no aparece por ningún lado la de 1300.... está la S, la R y la GT. Pero la Sport no.........  ::)

V'ssssssssssssssss

Así es, por lo visto la sport deja de hacerse.

Aparte de los intermitentes que para mi es una gran mejora, otra muy importante modificación es la nueva ubicación de la bocina, a veces ves asomarse el morro de un coche por una calle y quieres tocar la bocina y pones el intermitente a la izquierda, mas todavia si tienes varias motos...

La moto va a ser mejor otro cosa es no querer cambiarla, por que la tuya va bien o tiene poco tiempo o porque le has cogido cariño o porque va a ser la leche de cara con el nuevo impuesto, pero mejor va a ser ah!! con la 1200 voy a todos lados igual!!!! ;)

Hola,

En mi opinión y pienso que también en la de todos (aunque a algunos les cueste reconocerlo claro) es una mejora de cierta importancia con respecto a las actuales 1200. Esto es evidente.

Lo de los intermitentes, pienso que efectivamente es vergonzoso, pero por supuesto y como también es lógico reconocer, lo vergonzoso es que BMW haya utilizado durante tanto tiempo el sistema que tenemos todos, por desgracia. Si los alemanes no saben diseñar un sistema alternativo y válido, pues el japonés o el chino. Pero si el sistema actual es un peligro hombre....

Pero que dificil se hace reconocer las cosas.... :o

Saludos.

A todo esto, los intermitentes nuevos son al estilo:

Español, ingles, italiano, japones, chino, coreano, etc....es decir, al estilo que utiliza CASI TODO EL MUNDO motociclista.

No le veo mayor problema. Yo me acostumbré rapidamente de la VFR a mi GS....y volvería a hacerlo a la inversa. Son ganas de buscarle 3 pies al gato.

Pues a mi los mandos "a la alemana" me gustan mas que los standar, pero desde luego no voy a hacerme de cruces pq BMW haya cedido en ese punto...Me acostumbro y se acabo...

Vssssss

;D ;D ;D
CO*O QUE PASADA COMO VIENE LA GT 1300 .... PERO EN LA PAGINA DE BMW ESPAÑA NO VIENE EL MODELO NUEVO NO SE POR QUE SOMOS SIEMPRE LOS ULTIMOS EN PRESTACIONES Y LOS PRIMEROS EN PAGAR... :'( :'(

alguien sabe el precio aproximado que trae ..... yop tengo una r1200gs que me gusta por su aspecto de ogro de los pantanos pero esta gt parece la espada de las valkirias ....
debe ser una gozada rodar c on ella
aunque mi boxer es muy divertido habria que ver como se mueve ese 1300 ¡ALGUIEN TIENE DATOS DE PRECIOS!
UN ABRAZO EL LENTITO

En la página de BMW Italia (www.bmw-motorrad.it) la puedes ver incluso 360º y configurar a tu gusto.
Precio de salida 18.650€ >:(

Saludoss

:D
muchas gracias ya lo he visto sale por unos 22 mil euros con todos los extras una buena maquina

Ojo que el precio es en Italia y ni idea de los impuestos que pagan por el país transalpino ;)

el lentito dijo:
:D
muchas gracias ya lo he visto sale por unos 22 mil euros con todos los extras una buena maquina

Vaya precios para una época de crisis :'( :'( :'(

Por lo demas veo que BMW esta rectificando la precipitacion que tuvo con el K 1200....
Gracias por el enlace.

¿Por qué dices precipitación?

NANO KS dijo:
Gracias por el enlace.

¿Por qué dices precipitación?

Por cierto, ¿cómo hago para quotear el comentario de otro forero?

Hombre! podrás decir que te parece mas o menos cómodo, práctico, ergonómico, bonito... pero vergonzoso?
Esto ya lo he visto varias veces a varios foreros, pero sigo sin entenderlo.

Hombre! podrás decir que te parece mas o menos cómodo, práctico, ergonómico, bonito... pero vergonzoso?  

No, pero si eso no lo he dicho yo, lo que ocurre es que no sabía quotear los comentarios. Ahora ya lo he puesto bien, aunque no lo debo quotear bien, ya que no me sale el nombre de la persona que cito.

NANO KS dijo:

No, pero si eso no lo he dicho yo, lo que ocurre es que no sabía quotear los comentarios. Ahora ya lo he puesto bien, aunque no lo debo quotear bien, ya que no me sale el nombre de la persona que cito.

Con razón decía yo que se lo había visto a otros foreros. ;D ;D

Yo vivo en la frontera con Francia, y en el concesionario de Bayona (francia), ya tienen la K1300GT para que la puedas ver,comprar y probar 8-) .Alguno de mis amigos ya la ha probado.......

Salu2

;)

En el motociclismo de esta semana viene en el ensayo de la 1300 GT.Se ve que para esta gente no existe la palabra crisis.Con los extras se pone en un pico

fas_XX dijo:
En el motociclismo de esta semana viene en el ensayo de la 1300 GT.Se ve que para esta gente no existe la palabra crisis.Con los extras se pone en un pico

No si está claro que el que era rico quizás lo sea un poco menos pero sigue siendolo. Por mucha crisis que haya, la gente sigue saliendo por las noches, reservando para las vacaciones de semana santa desde antes de Navidades y comprando motos. Creo que de la pandilla de amigos ha cambiado de moto el 70% antes de acabar el 2008. Supongo que empujados por el impuesto de matriculación reducido entre otras cosas. Ahora, que hay crisis seguro y sino se lo preguntáis a mi mujer. :-/

Vsssss

juzgar una moto del calibre de la K 1300 GT por los intermitentes a la japonesa me parece de lo más triste; desde mi punto de vista es una tontería, y desde luego es de lo que menos me importaría a la hora de gastarme 22.000 lereles en la moto; éstoy esperando a ver si alguien se la compra y nos cuenta como le va.

si tuviera seguridad en su fiabilidad y que me iba a dar los mismos problemas que mi moto actual en los 70.000 km que he hecho en dos años ( o sea, ninguno) sería mi próxima moto

esperaré....

Acabo de hablar con mi conce (Movilnorte) y me han confirmado que tienen ya una KS.

Mañana me acerco a verla (a verla solo, malpensados... que tengo que llevar el coche a revisión).

Atrás