Parece que tu moto ideal es la CCM GP450.
40 Cv, 130 kg, buen recorrido de suspensiones, buena autonomía... La pena es que no se vende en España.
Sin duda es lo más cercano, pero siendo una CCM (que no sabemos lo que es, en la práctica, aunque podamos ir a comprarla a UK) y encima no monta un motor japonés (a corto plazo posiblemente muy bien, a nivel prestaciones seguro que muy bien... pero a largo plazo no la veo ni me fio) queda descartada. Tambien, creo, se equivocan poniendo 5 marchas.
No entiendo esa "manía" de las 5 marchas... si una 6 marcha no molesta¡¡¡¡¡ el que no la quiera no la use, pero con motores justitos da un desahogo importante en carretera. Lo veo una moda, y más en monocilíndricos (venga con sus 5 marchas).
haciendo una apuesta entre las europeas, ahora mismo, sin dudarlo, me quedo con la KTM 690... el "exceso" de potencia puede compensar sus kilitos extra. Podrían sacar una versión "adventure", que ya hay, facilamente.
Y KTM ha acertado de pleno poniendo las 6 marchas, como tiene que ser. Sin duda, de las europeas, para mi, el concepto más cercano de moto dual-sport o moto para todo.
por otro lado, me gustaría que Honda siguiese efectivamente la linea de CCM con ese modelo, pero con un motor de 250 le va a costar bastante. Pero si pusiesen 30-33cv y 135kg lo daba por bueno y razonable, sería bastante utilizable.
Realmente, lo peor de todo, es que este sector -abandonado en Europa, no en USA- es muy complicado, o lo hacen super-complicado, cuando es el más SENCILLO (simplemente que a nosotros no nos dejan disfrutar de ellos), porque justamente la sencillez y la eficacia es una de las virtudes de estos vehículos, que se empeñan en quitarnos a cambio de no se qué, que además nos importa un pimiento en una pista o montaña. Ni hace falta horquillas invertidas, ni refrigeracion liquida, ni inyección electrónica, ni magnesio, ni ordenadores de a bordo, ni ABS ni... por lo menos, insisto, en las dual-sport, en las trail ligeras, en las "aventureras". Todo eso sobra, hasta el punto de que es contraproducente. Por supuesto es mi punto de vista, ese punto de vista que ENVIDIA los vehículos que tienen los americanos, que nosotros podíamos tener -de hecho, hemos tenido, y el que los tenga, que los guarde, que son mejores que vehículos "modernos"- pero parece que son "demasiado malos" (cuando realmente son "demasiado buenos").
saludos