Nuevas Concept de Honda

Ay Dios mío, qué susto...pensaba que a la otra se le había caído el faro, y resulta que es un diseño...menos mal.

La enduro sí que mola.

esta cosa que parece una especie de concept de la Segunda Guerra Mundial, tirando más bien al otro lado del telón de acero, actualizada de componentes, es la Bulldog. Igual luego para viajar va estupenda, pero de entrada da la impresión de tanque. Eso sí, parece indestructible, pero es que ni tirándola por un barranco. Antes rompe el barranco.

1.jpg

esta cosa que parece una especie de concept de la Segunda Guerra Mundial, tirando más bien al otro lado del telón de acero, actualizada de componentes, es la Bulldog. Igual luego para viajar va estupenda, pero de entrada da la impresión de tanque. Eso sí, parece indestructible, pero es que ni tirándola por un barranco. Antes rompe el barranco.

Supongo que llevara electronica actual susceptible de averias.

Es lo que pasa si le dejas diseñar una moto a mi sobrino

A mi me gusta la bulldog, tiene las ventajas del trail y las de la scrambler... Para los que somos bajitos y no hacemos campo, claro. Bien decorada (no les ha dado tiempo a terminarla), puede quedar muy chula.

1.jpg

mammuth02.jpg

La Honda Rally 250 realmente me gusta, aunque le encuentro una serie de "peros", todos subsanables claro (antes de sacarla).

Desde luego es un proyecto viable, porque tal y como se ve en el video, la moto está ya "montada", con su cuadro de calle, gps, mandos típicos... vamos, es un producto acabado.

[video=youtube;Pwrk49kDCZ0]https://www.youtube.com/watch?v=Pwrk49kDCZ0&t=139[/video]

250cc-honda-adventure-bike-crf250-rally.jpg

new-honda-adventure-bike-crf250-rally.jpg

CRF250 Rally - New Honda Adventure Bike Concept - ADV Pulse

Y para mi el problema sería si parte y comparte la base de la CRF250L, 145kg en orden de marcha para 23caballos (que si, suficientes, pero para mi gusto muy cortos... no hace falta irse a 50cv, de acuerdo, pero los 35-40cv de la WR250F marca la diferencia y mucho, para mi son el claro referente en esa cilindrada). A poco que le sumen peso, si realmente compartiese la base (que espero que no) sería un bonito "cepo" (23cv y 150kg por ej, en campo... mal, sinceramente).

Pero a poco que se cuiden... que controlen el peso un poco, la potencia a la altura de la WR250, rozando 35-40cv (no hace falta más, simplemente que el conjunto funcione bien y tenga la fiabilidad que se espera de honda), y ya tenemos un concepto de moto muy válida para muchos, para hacer TRAIL del bueno, dual-sport o disfrutar del campo.

Saludos

Parece que tu moto ideal es la CCM GP450.

40 Cv, 130 kg, buen recorrido de suspensiones, buena autonomía... La pena es que no se vende en España.

CCM-GP450-no-accessories.jpg

Sin duda es lo más cercano, pero siendo una CCM (que no sabemos lo que es, en la práctica, aunque podamos ir a comprarla a UK) y encima no monta un motor japonés (a corto plazo posiblemente muy bien, a nivel prestaciones seguro que muy bien... pero a largo plazo no la veo ni me fio) queda descartada. Tambien, creo, se equivocan poniendo 5 marchas.

No entiendo esa "manía" de las 5 marchas... si una 6 marcha no molesta¡¡¡¡¡ el que no la quiera no la use, pero con motores justitos da un desahogo importante en carretera. Lo veo una moda, y más en monocilíndricos (venga con sus 5 marchas).

haciendo una apuesta entre las europeas, ahora mismo, sin dudarlo, me quedo con la KTM 690... el "exceso" de potencia puede compensar sus kilitos extra. Podrían sacar una versión "adventure", que ya hay, facilamente.
Y KTM ha acertado de pleno poniendo las 6 marchas, como tiene que ser. Sin duda, de las europeas, para mi, el concepto más cercano de moto dual-sport o moto para todo.

690%20tom.jpg

por otro lado, me gustaría que Honda siguiese efectivamente la linea de CCM con ese modelo, pero con un motor de 250 le va a costar bastante. Pero si pusiesen 30-33cv y 135kg lo daba por bueno y razonable, sería bastante utilizable.

Realmente, lo peor de todo, es que este sector -abandonado en Europa, no en USA- es muy complicado, o lo hacen super-complicado, cuando es el más SENCILLO (simplemente que a nosotros no nos dejan disfrutar de ellos), porque justamente la sencillez y la eficacia es una de las virtudes de estos vehículos, que se empeñan en quitarnos a cambio de no se qué, que además nos importa un pimiento en una pista o montaña. Ni hace falta horquillas invertidas, ni refrigeracion liquida, ni inyección electrónica, ni magnesio, ni ordenadores de a bordo, ni ABS ni... por lo menos, insisto, en las dual-sport, en las trail ligeras, en las "aventureras". Todo eso sobra, hasta el punto de que es contraproducente. Por supuesto es mi punto de vista, ese punto de vista que ENVIDIA los vehículos que tienen los americanos, que nosotros podíamos tener -de hecho, hemos tenido, y el que los tenga, que los guarde, que son mejores que vehículos "modernos"- pero parece que son "demasiado malos" (cuando realmente son "demasiado buenos").

saludos

PabloDL cuanta razon tienes, no te calientes hombre que tu tienes la suerte como yo de tener una joya de las trail que ya no se fabrican (DR 350), una de las mejores dual sport de baja-media cilindrada que existen por no decir la mejor ja ja, pero bendita seria la marca que sacara a la venta en EUROPA una moto similar a la DR pero actualizada claro. Saludos

Aqui en Europa es que nos toman mucho el pelo con las m......... de las normas Euro, por eso al otro lado del charco si disfrutan de DR, XR, KLR etc... nuevas, modelos algunos diseñados hace 20 años y que todavia las fabrican pero para America que son mas listos que aqui, y por otro lado es que por aqui los talleres ya no quieren ni ver ese tipo de motos (ja ja ja),trail de las de antes duras como una roca que dan poquitos fallos o averias y que uno mismo se puede hacer casi todo el mantenimiento, vamos la ruina para los talleres

Pues a mi me gusta.
Los últimos modelitos de Honda son tan delicados que esta cosa con pinta de tractor mola.
Parece sólida y eso me gusta en una moto. Lo demás no tanto, el tubo de escape arriba, la cadena, las ruedas de tacos...
Mirusté, creo que han acertado con algo que no hace la competencia : la moto de campo que no es para hacer deportes de campo. Es de campo-campo.
Y no le podrían poner cardan, maletas, carenado, radio...es que así, tan sosa.

buff de piedra me he quedado con el enjendro ese bulldog,cada vez los diseñadores de honda estan perdiendo mas el norte

Atrás