Nuevas defensas carenado K-12-S / K-12-R

Sixela

Curveando
Hola de nuevo,

A ver que os parece esto. Resulta que he encontrado un fabricante que acaba de sacar protectores laterales tanto para la K-1200-S como para la K-1200-R.

La K-R creo recordar que ya lleva protecciones, pero en el caso de la K-S no lleva nada. Os paso unas fotos a ver que os parece y ahora seguimos comentando.
[highlight]
K-1200-S
[/highlight]

bmw007.jpg

bmw30.jpg

[highlight]
K-1200-R
[/highlight]

25w2a.jpg

24w2a.jpg

Bueno, parece que puede ser una solución.

Yaaaa ... y el precio?

Bueno, pues según el fabricante para la S serían 225€, y para la R serían 69€.

Muy probablemente el precio es por pareja, si bien desconozco si el iva está incluido.

Y ahora viene mi pregunta; fijaros bien en las fotos, sobre todo las dos de la K-1200-S y los puntos de anclaje de las defensas ... os parece que realmente esa protección es válida en caso de caida / arrastrón?

Me explico, en caso de que nuestra montura pierda su estado natural, o sea, el vertical, se aplicaría una fuerza adicional de forma directa, bien sobre el chasis o bien sobre la tapa del embrague. Puede ser que estos elementos no estén preparados para recibir esa fuerza, en ese punto y en esa dirección, lo que provocaría daños cuyo coste podrían ser incluso mayores que el hecho de cambiar maneta, contrapeso, y pintar el lateral superior y reemplazar el inferior.

Se abre el debate ... ::)

Yo tuve un arrastrón sobre el lado derecho... un parche superdeslizante en la calzada, en curva a derechas y cuesta abajo, y la moto (y el que la llevaba) perdió la rueda delantera. La moto solo tenía lateral y bajo de carenado rayado (el sup. se pinta, el inferior no se puede y hay que cambiarlo), escape abollado, bomba de embrague reventada (la moto la tuvo que retirar la grúa), espejo y maneta rayados... 1700 € de nada, y menos mal que era casco urbano, e iba a 40 km/h!!!!, pero bueno, al grano:

En esas circunstancias creo que los topes son eficaces. A mayor velocidad, el derecho va roscado, entre otros a 2 tornillos de 6mm, de la tapa del embrague , que dan poca fuerza... no me gusta como queda. El del lateral izquierdo creo que en un impacto fuerte puede dañar el chasis... No me gustan mucho. Sin embargo los de la KR tienen muy buena pinta, al ir montados sobre apoyos del chasis en el motor.

Como un día se me vaya la hoya, taladro el lateral y monto los de la KR... Tan pronto se me pase la pasión KS, porque ahora no me atrevo ni a ponerle una pegatina...

V´sssss desde Graná

Hola Sixela:

Pues yo creo que aunque estéticamente parecen bonitos, el de la izquierda dañaría el chasis en caso de caida fuerte. Y el de la derecha, según el anclaje que lleva al motor, no aguantaría una caída y sería arrancado de cuajo durante el arrastrón.

Imagina un daño de esas características en el chasis. Ufff, puede salir la broma muy cara. No me fio.

Además, ¿seguro que no estorba a las rodillas en caso de conducción deportiva?

Pues yo os aporto otro punto de vista desde la "experiencia" de mi arrastroncillo: no vale poner los topes en cualquier sitio. Me explico: cuando la moto arrastra en horizontal, tiene unos puntos clave con los que toca.
Algunos, como sixela, visteis como quedó mi carenado izquierdo. El punto de contacto está donde tiene los topes la R (que también tiene la nuestra, pero debajo del carenado  :-?) osea, más bien en la parte baja del carenado, y hacia la mitad de éste.

Creo que ahí deberían estar los topes, porque en otro sitio o son poco efectivos, o pueden hacer que la moto deje de deslizar, y se estropeen más cosas.

Aparte...¿no os parece que los de la S están donde suelen ir las rodillas?

Puede que éstos topes sirvan por si se te cae la moto en parado, pero no se si para algo más....

En el caso de la K1200S viendo el lugar donde van montados me pregunto si no molestarán a la altura de la espinilla o de la rodilla?. En la R que que van bastante más adelantados.

Vssssssssssssssssssssss.

O sea, que estamos llegando a la misma conclusión .... perfect ! ;)

Gracias Alexis por tu labor de investigacion.Es evidente que cuando en una caida-arrastron llegue a apoyar el tope(en la S) , el destrozo ya estara hecho,y seguramente se agrave al frenar la inercia o hacer que la moto gire sobre su propio eje .Ademas estoy con vosotros en que estan justo en el sitio donde suelen ir mis rodillas.
En la R parece que estan en un sitio mas logico y ademas "cantan" menos.

::)Mmmmmm.... seguiremos esperando ;)

Llevaba ya un tiempo siguiendo este tema y tenía mucha curiosidad por saber como lo iban a hacer, y la verdad es que me ha decepcionado bastante cuando he visto los resultados, y además estoy viendo que mis dudas van bien avaladas por vuestros comentarios así que ... a la espera de que aparezca algo que convenza más (si llega el caso) la dejaremos TAN BONITA COMO ESTÁ , HALE ! :D :D

Atrás