Novedad Nuevas GS 800, 900 Adventure y 900 GS

Si no recuerdo mal, la KTM se fabrica totalmente en china, por CFmoto, pero la 790, aquí se vende con un precio acorde a eso (10.895), que me parece más que razonable e interesante.
No veo ningún problema en eso, sabes a lo que vas y lo que te llevas. Y si quieres la austríaca pues te compras las 890 por 14259 euros. Evidentemente, tienen que hacer 2 modelos, si hacen el modelo chino a 10.895 euros y venden el austríaco a 10.895 euros, ni tú ni nadie, por mucho que "le de igual" se compra la china (seguramente la austríaca costaría 13000 euros, y entonces ya cada uno decide si el ahorro compensa o no).

Yo gratis no daría nada. Pero no siempre está en nuestra mano, por supuesto.

Un saludo

vas errado, la 890 es china


no hay moto que no sea globalizada, ni HD se fabrica toda en USA
 
La AT 1100 la he probado. A ver si puedo provar la F 900 GS para poder decidir con conocimiento de causa.

Pero ahora, solo con datos ficha tecnica en la mano, me decantaria por la F 900 GS.
 
Bueno, igual que estas dos BMW.

efectivamente, por eso no veo ningun problema a esta F900 ... fabrique quien fabrique el motor mientras se haga con los materiales y estandares que podemos esperar de una marca como BMW o KTM. O Triumph en Tailandia.

Y el que no se fie que no se la compre.
 
efectivamente, por eso no veo ningun problema a esta F900 ... fabrique quien fabrique el motor mientras se haga con los materiales y estandares que podemos esperar de una marca como BMW o KTM. O Triumph en Tailandia.

Y el que no se fie que no se la compre.

Algunas Triumph en Tailandia, al igual que Honda, si es que no se salva nadie.
 
BMW-F900-GS-2024-6.jpg
 
yo pienso que tema fiabilidad y calidad del motor sera equivalente a si se fabrica entera en alemania.
daros cuenta que la garantia la da bmw, no el chino de los motores, y la ingenieria e i+d de esos motores seguro que es aleman.
los hacen en china seguramente para abaratar costes, y ellos ganar mas ya que no van a reflejar en el comprador ninguna bajada, y creo que tambien lo hacen para aliviar sus fabricas de alemania de deben de estar bastante justas ya en cuanto a volumen de produccion.

en lo que a mi me concierne, no la comprare teniendo otras opciones que no lleve un corazon chino, pero eso es por principio mio propio.

yo tambien tengo experiencia en china, soy ingeniero industrial, y bregue mucho en china para sacar parte de nuestra fabricacion ahi.
despues de 5 años intentandolo lo hemos dejado de lado ya que no conseguiamos los estandares que queriamos, y ya de documentacion ni os cuento.
eso no quiere decir nada, ya que en tecnologia son fuertes, en otros temas no, como mi sector, que no voy a entrar a detallar.

estas motos prometen, y es muy bueno que haya modelos asi para que el resto, sobre todo los japos mejoren lo que se les pide como tubeless en la africa normal por ej.
 
Buenas,

Creo 870mm si nos fiamos de la web belga de BMW Motorrad

Vs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La GSA apenas cambia, quitando estética y que ahora se regula precarga en la horquilla. Misma altura y no dice peso pero comparando cargas máximas se ve que pierde 2 kilos, será por la batería de litio
 
Si ya se me hacian cortos los 16 de la Ténéré 700, los 14,5 de está me parecen ridículos.
Pues mi Tenere gasta siempre lo mismo je je 3,5 L /100 km., durante 15.000 km (ni un scooter ) hago 400 km tranquilamente con sus 16 litros y sin agotar del todo los 4 L de reserva, impresionante consumo y máquina. Si ya y ahora me dirán algunos que conduzco como una abuela 🤣🤣
 
Pues mi Tenere gasta siempre lo mismo je je 3,5 L /100 km., durante 15.000 km (ni un scooter ) hago 400 km tranquilamente con sus 16 litros y sin agotar del todo los 4 L de reserva, impresionante consumo y máquina. Si ya y ahora me dirán algunos que conduzco como una abuela 🤣🤣
pues para que mas litros en el deposito... aunque se vaya a saco da de sobra para mas de 300km que para una trail esta genial.

no acabo de entender el doble deposito de la world rally creo que se llama.
buena maquina la tuya
 
Pero si se va a 300 kilómetros una moto Off... Que más queremos.

230 llena con suspensión de 230mm delante y 215mm detrás.
 
Yo pienso que a estas trail medias gs no le ponen motor boxer porque caerían en declive sus buques insignia.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Me parece que el frontal de la f900 GS,delata el nuevo de la 1300 GS.
Da la sensación que por allí va el diseño de La 1300.
 
Pues no os lo váis a creer pero en el Wallapop ya se ve movimiento de las actuales 750-850.

Se ve que ha gustado lo nuevo y hay quien busca cambio.👍👍
 
pues para que mas litros en el deposito... aunque se vaya a saco da de sobra para mas de 300km que para una trail esta genial.

no acabo de entender el doble deposito de la world rally creo que se llama.
buena maquina la tuya
Con los 23 L de la world rally yo me haría 600 km.
La Tenere me ha dejado huella, es una máquina magnífica con un equilibrio excepcional no me extraña sus excelentes ventas, hoy se la llevaron muy a mi pesar, no quiero dos motos, a ver cómo me va con la Triumph scrambler 1200
 
Con los 23 L de la world rally yo me haría 600 km.
La Tenere me ha dejado huella, es una máquina magnífica con un equilibrio excepcional no me extraña sus excelentes ventas, hoy se la llevaron muy a mi pesar, no quiero dos motos, a ver cómo me va con la Triumph scrambler 1200
Pues muy bien, como te va a ir? Mientras no intentes que sea una maxi trail y convivas con el calor del escape no hay problemas. Es preciosa, clásica, intemporal, con un montón de par en bajos, de tamaño contenido, buenos frenos...
Mi garaje ideal es tu moto y una Africa Twin, pero la que está por salir.
Salu2
 
Con los 23 L de la world rally yo me haría 600 km.
La Tenere me ha dejado huella, es una máquina magnífica con un equilibrio excepcional no me extraña sus excelentes ventas, hoy se la llevaron muy a mi pesar, no quiero dos motos, a ver cómo me va con la Triumph scrambler 1200
andaaaaa pues mira, no hay tiempo para todo, y a una mala, pues vuelves a ella mas alante quizas con tubeless, cruise control, igual peso pero unos cc's mas para 10cv y 10n.m mas y moto perfecta, jejejeje,😁😁
 
Pues mi Tenere gasta siempre lo mismo je je 3,5 L /100 km., durante 15.000 km (ni un scooter ) hago 400 km tranquilamente con sus 16 litros y sin agotar del todo los 4 L de reserva, impresionante consumo y máquina. Si ya y ahora me dirán algunos que conduzco como una abuela 🤣🤣
Pues mi Tenere gasta siempre lo mismo je je 3,5 L /100 km., durante 15.000 km (ni un scooter ) hago 400 km tranquilamente con sus 16 litros y sin agotar del todo los 4 L de reserva, impresionante consumo y máquina. Si ya y ahora me dirán algunos que conduzco como una abuela 🤣🤣

Salgo con un amigo que tiene una Ténéré 700, yo tengo una 1200 GS LC, cuando el rango me marca a mi que todavía puedo hacer 125 km más, el ya va como loco avisándome para buscar una gasolinera por miedo a quedarse tirado. No conducimos como locos, pero tampoco vamos pisando huevos.

Supongo que parte de la culpa la tiene el indicador que empieza a dar por saco muy pronto, pero como para fiarte y no echar gasolina y quedarte tirado donde menos te lo esperas.
 
Me gusta la 900GS, puños calefactables de serie, Akrapovic de serie, bonito diseño, las suspensiones pintan bien, le han bajado bastante el peso, menos mal! Parece que la han enfocado para uso trail real.
En cambio no me gusta la llanta de 17" detrás, el escape que a la primera caída se dobla el soporte y te roza el basculante (el fallo de la T7), sin parrilla trasera, las asas no se las veo...
Habrá que ver que tal va el motor, las supensiones, cómo se nota el peso, accesibilidad al filtro, al piñón, y sobre todo saber el precio.
 
Y cómo quedará ahora la F900XR?? Cuál es su diferencia o pro o contra con la 900GS??
 
Por si os queréis entretener:


Parece que han optado por su propio sistema ( los datos, son los datos) y no habla para nada de Android Auto ( ¿o Android Moto?) y Apple Car Play, si van a ser compatibles. Si no lo son, va ser un problema, pues creo que ya muchos estamos mentalizados a tenerlo todo en un sitio. Va ser interesante esta guerra que se avecina.
 
vas errado, la 890 es china


no hay moto que no sea globalizada, ni HD se fabrica toda en USA
Esa noticia es de hace 3 años, eran intenciones.

Creo que el que va errado eres tú, y si voy errado yo, dame más info, que gustoso admito lo contrario, pero eso que has puesto no me sirve.

Por lo que yo sé, ahora mismo sólo la 790 está fabricada en China por CFMoto, y tiene precio acorde a ello, lo cual, es bueno, no le veo ningún problema, ni ktm te vende "la moto".

https://www.ktm.com/es-es/models/travel/ktm-890-adventurerrally2024.html hasta esta le ponen el "made in Austria".

Y por supuesto, que tengamos que tragar con algo, no significa que nos guste, por mucho que quieras hacer ver que nos tiene que gustar, agradar y ser complacientes, lo siento no. Y efectviamente, HD para el mercado europeo "ensambla" en Tailandia (porque HD no "fabrica" fuera, le envian todo de USA y lo montan allí por temas arancelarios, más que globalización). Y no, no me entusiasma eso, y si, si quieres una HD te toca tragar, pero que no te quepa la menor duda de que si puedo elegir, me quedo con el Made in USA de Harley, pero no voy a decir que es lo mismo, aunque sea parecido (para mi no, no es lo mismo, es "más" harley si viene de USA, es parecido y no hay opción)

Yo lo veo muy simple, y está claro que no coincidimos:

te compras un renault con un motor renault... es lo que esperas.
Te compras un dacia con motor ranault... mejor de lo que es esperas, triunfada.
Te compras un mercedes con motor renault.... una tangada.

Y si, el motor renault irá bien, nadie discute eso, pero ese mismo motor, tiene muchas connotaciones, negativas o positivas, según a quien se lo vendas. Y respeto que a ti te da igual exactamente eso, si va bien... perfecto, yo si me compro ciertas cosas, o de cierta marca, y más en un tema de hobby sangrante cómo es una moto, valoro, y más ahora, otras cosas, que para eso las pagas. Pero insisto respeto por todo lo que dices, que es lo más normal del mundo que esto pase, y que además, es positivo (y considerar lo contrario, poco menos que no sabes lo que dices y que te da la risa). Opiniones diferentes, pero yo tengo clara la mía, y tú la tuya, y son diferentes, no pasa nada.


Saludos
 
Uff, en la roja, ese subchasis 100% visto, con esas soldaduras al final... el acabado de esa zona deja pelin que desear para mi gusto, sin embargo la adventure parece mejor rematada

Vs
 

Adjuntos

  • IMG-20230908-WA0004.jpg
    IMG-20230908-WA0004.jpg
    57 KB · Visitas: 114

BMW-F-900-GS-2024-YELLOW-WEB-1-768x557.jpg

A mi me ha dejado bastante frío el peso 😔😔😔

BMW-F-900-GS-ADVENTURE-2024-SIDE-WEB-768x501.jpg

En Francia la F900GS parte de 14995 euros 😮

Vamos que con extras, suspensión Showa y tal ya veo con descuentos los 17.
 
Última edición:

Ver el archivo adjunto 371775

A mi me ha dejado bastante frío el peso 😔😔😔

Ver el archivo adjunto 371776

En Francia la F900GS parte de 14995 euros 😮

Vamos que con extras, suspensión Showa y tal ya veo con descuentos los 17.

219kg en vacío? Yo creo que en vacío no es, según pone en la web de BMW entiendo que es con todos líquidos pero el depósito al 90%. Por que como no sea así menuda cagada.

Screenshot_2023-09-09-14-02-54-855_com.android.chrome~2.jpg

Tampoco me gusta lo expuesto que está el motor y algunas partes de el, como esa manguera del refrigerante o los propios colectores. Bien por el tubeless pero los radios tan expuestos en la delantera a mi me dan miedo.
 
219 llena ya estaríamos hablando de 200 seca.🤔🤔

El concepto me encanta pero creo que comparada con la KTM 890 Adventure R que es su rival natural sale pesando más.😞
 
La gs a secas si ha sido un cambio muy grande, ha cambiado el concepto de moto sencilla de llevar que va bien en todo y con la mejor electrónica, pero que ni pretendía ser la mejor en todo pero tampoco fallar en nada y seguramente en las pruebas van a hablar muy bien de ella.

La Adventure que es la que tengo me ha dejado un poco frío, no hay un cambio radical, aunque más que por motor tengo ganas de probarla solo por la horquilla regulable. Si hay mejora en el tren delantero no descarto cambiar a esta, además me sirven las maletas actuales
 
Última edición:
Gracias. Lo que habría que saber es cuánto cuestan las actuales allí, para ver el incremento. Es verdad que van más equipadas de serie. Al menos la 800 trae puños y la pantalla digital, y no sé si alguna cosa más. Y por supuesto que alguien las pruebe.
 
Ahora hay que saber cuánto de buenas son esas suspensiones Showa y en cuanto se queda la moto, bien equipada y llave en mano.

Me encanta sinceramente, en mi caso la F900GS tiene una estética que hasta le podría perdonar el motor Loncin.

Las otras dos no porque son prácticamente lo que ya había y nunca me llamaron la atención.

Pero esta F900GS se pone en línea con lo que opino de la KTM 890 Adventure R.

Son motos muy equilibradas y con verdaderas capacidades off.
 
Pero esta F900GS se pone en línea con lo que opino de la KTM 890 Adventure R.
Si te sirve de orientación para precios, aquí se puede reservar ya la F900GS, que está al mismo precio que la T700 world raid, y casi un 10% más barata que la KTM 890 adv R (precio tarifa, "desde")
 
El quid de la cuestión es saber el precio del paquete Enduro que me parece absolutamente imprescindible para esta moto.
 
Arriba