Nuevas K1600GT y GTL 2013

Yo tampoco soy capaz de conseguir esos datos Carlos, pero en el otro foro hay más de un usuario que si consigue esos consumos y rodar con los neumáticos más de 14-15.000 km.
Yo disfruté de 3 LT's y la última una RT y los consumos eran más elevados que en la GTL

Saludos

Yo tampoco soy capaz de conseguir esos datos Carlos, pero en el otro foro hay más de un usuario que si consigue esos consumos y rodar con los neumáticos más de 14-15.000 km.
Yo disfruté de 3 LT's y la última una RT y los consumos eran más elevados que en la GTL

Saludos

Son datos realmente buenos. Ya tenía en cuenta la K1600, de hecho estuve en un trís de cambiar mi RT12 por una GT. Me echó para atrás que la mía tenía un año y una moto recién lanzada siempre sale con pegas. Ahora que me confirmas esos buenos datos, me anima a pensar de nuevo en el cambio. No es que sea un factor definitivo, pero dice mucho del diseño de la moto.

Las dos, me impactaron en el concesionarío al verlas, pero me decanto por la gt, en cuanto al color!! ya se sabe el dicho, pero... en negro;)

Impresionantes.....e impresionantemente caras.... se que habra quien diga que esta justificado, pero mi bolsillo y mi cabeza piensan que entre 24 mil y 26mil es un exceso. ¿Un sueño? ¡¡por supuesto¡¡ pero.... a jugar a la primitiva.

Son cifras bajas pero cuadran entre sí. Y si nos dice que las pastillas le duran 100.000 kms. tendríamos la prueba definitiva. Es decir, no hace ciudad, ni montaña, ni mucha autopista, ni va cargado, etc. Supongo que ese consumo se conseguirá yendo de paseo (100-110-120 kms/h) en 6ª el máximo tiempo posible, buenas carreteras nacionales con algo de autopista y, por supuesto, nada de estridencias...

habrá que felicitar a los de BMW, han conseguido que 6 camaras de combustion gasten menos que 2, y encima que el peso no se note en la duración de los neumáticos.

excelente moto, a ver si ahora los de BMW consiguen que las bicicletas lleguen a 120 km/h :cheesy:

jajaja!!!..por mucho que mires a tu mujer con cariño, nunca sera Belloncé....el deseo de tenerla lleva al autoengaño phicologico...
la moto no niego que es bonita de diseño y tiene tecnologia avanzada pero tiene puntos negativos innegables por mucho que se quieran camuflar...o no querer verlos...
Tiene excesivo peso y es larga
Alto consumo
Gasta mucho neumatico por peso y potencia
es muy cara de venta y seguramente de mantenimiento.
y siguen sin ponerle la marcha atras que es fundamental con ese peso.
y todo eso para no pasar de 120/140 por autovia??? q y en ciudad es un tocho..
yo voy a seguir con mi RT1200 que va de fabula...... es como lo veo....

Sera lo que sea, pero vengo de las vacas de la zona de Paris, y me ha impresionado la gran cantidad de GT que habia

Hola,

último reseteo; 5,6 litr, 100-160kmh, mayormente 130 que es una postura cómoda de puño, practicamente nada de ciudad.

No se cuanto durarán las ruedas, mi idea, si me la quedo que creo que no, es intentar arañar hasta la revisión ya hacerlo todo junto.

En cuanto a marcha atrás, no la he echado de menos. también me apañaba con la GW, me resultaba mas rollo activarla que remar un poco. Lógicamente no aparco cuesta abajo contra una pared, pero incluso ligeras pendientes las salvo sin problemas.

Agilidad, ciudad y tal. Para mi sorpendente y mejor que la RT. Siempre sin maletas.

Curvas, fenomenal, pero ni de lejos llego a lo que hago con la Tmax y con la facilidad y comodidad de esta. Hay que hilar fino y trabajar para ir muy rápido con ella. Siempre hablando de muy revirado. Curvones y esas cosas dan hasta gustrirrinín.

Que no es polivalente? Es perfectamente válida como moto única. Eso lo afirmo. Mucha capacidad de carga, perfectamente integrada, todos los gadgets necesarios o no, pero están. Excelente protección, consumo, sonido, estabilidad y frenos. No se, el que me quiera vender una GS como mas polivalente es que no ha probado esta, salvando lo marrón , claro.

Saludos,
Alex

Hola,

último reseteo; 5,6 litr, 100-160kmh, mayormente 130 que es una postura cómoda de puño, practicamente nada de ciudad.

No se cuanto durarán las ruedas, mi idea, si me la quedo que creo que no, es intentar arañar hasta la revisión ya hacerlo todo junto.

En cuanto a marcha atrás, no la he echado de menos. también me apañaba con la GW, me resultaba mas rollo activarla que remar un poco. Lógicamente no aparco cuesta abajo contra una pared, pero incluso ligeras pendientes las salvo sin problemas.

Agilidad, ciudad y tal. Para mi sorpendente y mejor que la RT. Siempre sin maletas.

Curvas, fenomenal, pero ni de lejos llego a lo que hago con la Tmax y con la facilidad y comodidad de esta. Hay que hilar fino y trabajar para ir muy rápido con ella. Siempre hablando de muy revirado. Curvones y esas cosas dan hasta gustrirrinín.

Que no es polivalente? Es perfectamente válida como moto única. Eso lo afirmo. Mucha capacidad de carga, perfectamente integrada, todos los gadgets necesarios o no, pero están. Excelente protección, consumo, sonido, estabilidad y frenos. No se, el que me quiera vender una GS como mas polivalente es que no ha probado esta, salvando lo marrón , claro.

Saludos,
Alex

Pero, ¿cuántos km llevas con las ruedas?

Hola,

Saludos,
Alex

No se puede añadir ni una coma. Totalmente de acuerdo ;)

No se puede añadir ni una coma. Totalmente de acuerdo ;)

I am sorry con excuse me, pero no me ha quedado claro cuántos km lleva en el neumático. Sigo pensando que 14 o 15 mil km de duración a velocidades de crucero por encima de 120 km/h es una marca excepcional y, sin intentar polemizar, difícil de creer. Vamos que quedo abierto a que digáis el modelo de neumático para ponerlo yo, y esto no lo digo con ironía, me interesa de verdad.

Última edición:
Yo hasta la fecha tan solo he montado los Brigestone, que venían de origen, y los Z8.

El juego que mas me duró fue el primero y fueron 9.700 km creo recordar.

También es verdad que hay varios propietarios de 1600 que le han hecho mas de 13.000 km, tanto a los Z8 como a los BT

Saludos

habrá que felicitar a los de BMW, han conseguido que 6 camaras de combustion gasten menos que 2, y encima que el peso no se note en la duración de los neumáticos (...)

Para hacer esa comparación habría que ver cuánto le consume esa bicilíndrica al mismo piloto -Santilou- en las mismas condiciones de pilotaje. Seguramente -y esto es de mi cosecha- le sacaría unos consumos de ruedas y de gasolina también inferiores a la media...

Cuando se habla de consumos, desgaste de ruedas, consumo de aceite.......al final hay que tener en cuenta la forma de conducción de cada uno. La lógica aplicada al peso, tamaño, cilindrada y demás da a pensar en que sea gastona.....pero como todo, depende de cada uno y su forma de conducir. No he probado ninguna, pero si las he visto en marcha, y deben de ser una delicia. Seguiremos probando con la primitiva......

Hola,

Saludos,
Alex

amen y mas que amen pero mas que nada es que en realidad coincidimos varios en casi los mismos items
manejabilidad consuma comodidad polivalencia etc.nibelungo un acierto de moto indiscutiblemente y si no
estuviesemos con la crisis habria muchas pero muchas.
no me maten neumaticos originales 19500 km adjunto fotos
autopista 140 160 ciudad muy normalito uso diario a trabajar solo ida vuelta con la parienta.
todos estos datos son porque creo que la manera de cada uno de conducir es la clave.

.......Agilidad, ciudad y tal. Para mi sorpendente y mejor que la RT. Siempre sin maletas.

.....

sinceramente, a mayor longitud de ejes ... me cuesta mucho aceptar este comentario. Maxime cuando mi compañero, despues de tener una RT, una GT13 y una K16 me dice que en ciudad la RT.

Pero cada uno tiene sus propios feelings, pero no me veo en Barcelona haciendo entrecoching con la K16. No serás de Barcelona para hacer un dia una prueba ??? :)

Que bonitas son...en cualquier color....Lastima que sigan con el "azul imperial".....:huh: que es el más bonito

Las vimos en directo en los Bmw Days. El Gris "marengo" es espectacular, el azul demasiado "azulete"

Francesc

sinceramente, a mayor longitud de ejes ... me cuesta mucho aceptar este comentario. Maxime cuando mi compañero, despues de tener una RT, una GT13 y una K16 me dice que en ciudad la RT.

Pero cada uno tiene sus propios feelings, pero no me veo en Barcelona haciendo entrecoching con la K16. No serás de Barcelona para hacer un dia una prueba ??? :)

Hola,

soy de Madrid. Y he sufrido la RT. Por anchura, espejos, y por la sensación de inestabilidad cuando te vas a parar en el semáforo. Como tengo las piernas largas me quedaba semi enganchado con el carenado cada vez que iba a apoyar el pie. Con la K voy mas fluido. Y ratoneo mejor. Pero claro, tampoco es lo idoneo, ni mucho menos..

Hablo de polivalencia. Y de divertirse en cualquier uso. Solo por el motor, da igual lo que hagas, ya vale la pena.

Lóico, hay cerca de 10.000 euros de diferencia, se notan. No obstante es absolutamente lógico y racional valorar si vale la pena la diferencia económica con una RT, que hace todo también muy bien. Quizás en relación precio/prestaciones/habilidades la ganadora clara sería la RT.

Saludos,
Alex

Si es que se utiliza la palabra polivalente con demasiada facilidad, polivalente es lo que lo puede hacer todo, evidentemente eso es imposible con una deportiva no vas bien en tierra, con una pequeña moto ciudadana no se pueden mantener los cruceros en carretera de una GT, con una GT no se puede serpentear en el trafico como con una pequeña ciudadana ni va bien en tierra, una buena enduro se queda corta en carretera. Si se hacen excepciones dejan de ser polivalentes. Polivalente la que en ciudad va como una pequeña, en carretera corre como una deportiva con la comodidad de una GT, curvea como una SM y te permite entrar en lo marron, o la que mas se acerque a eso

Si es que se utiliza la palabra polivalente con demasiada facilidad, polivalente es lo que lo puede hacer todo, evidentemente eso es imposible con una deportiva no vas bien en tierra, con una pequeña moto ciudadana no se pueden mantener los cruceros en carretera de una GT, con una GT no se puede serpentear en el trafico como con una pequeña ciudadana ni va bien en tierra, una buena enduro se queda corta en carretera. Si se hacen excepciones dejan de ser polivalentes. Polivalente la que en ciudad va como una pequeña, en carretera corre como una deportiva con la comodidad de una GT, curvea como una SM y te permite entrar en lo marron, o la que mas se acerque a eso
Para mi esa es la perfecta definición de moto polivalente
Ahora bien , dudo que el que compra una GT sea para meterla campo a traves o para ratonear por ciudad
Por lo menos mi RT no ha catado tierra y ratonear lo justo (A la salida los espero)
En cuanto a consumo 5 l a 120-140
La rueda delantera tiene 12500 y está para cambiar ya (Es la BT)

Hola,

soy de Madrid. Y he sufrido la RT. Por anchura, espejos, y por la sensación de inestabilidad cuando te vas a parar en el semáforo. Como tengo las piernas largas me quedaba semi enganchado con el carenado cada vez que iba a apoyar el pie. Con la K voy mas fluido. Y ratoneo mejor. Pero claro, tampoco es lo idoneo, ni mucho menos..

Hablo de polivalencia. Y de divertirse en cualquier uso. Solo por el motor, da igual lo que hagas, ya vale la pena.

Lóico, hay cerca de 10.000 euros de diferencia, se notan. No obstante es absolutamente lógico y racional valorar si vale la pena la diferencia económica con una RT, que hace todo también muy bien. Quizás en relación precio/prestaciones/habilidades la ganadora clara sería la RT.

Saludos,
Alex

inestabilidad ? yo no la he notado, tampoco es que sea alto pero vamos con mi 1,85 no he notado esa sensacion de inestabilidad ni me he dado en los cilindros, nunca. Y de ancho es igual que la GT, la unica diferencia es donde está la altura.

obviamente no son motos para ratonear, pero algunos moteros usamos la moto para todo y la polivalencia es un plus. igual que la calor que despiden o cuanto tarda en cuadrarse un neumático.

sigo pensando, que todo lo que comentais lo tengo que ver con mis propios ojos. :)

Yo tenia la RT y ahora tengo la K16, y puedo decir, que conduciendo de la misma manera las dos, he notado que gasolina mas o menos consume parecido y neumatico, la z6 en la RT me duraba de 10 a 12 mil y la Z8 en esta me ha durado 9400. Ahora si, hay que probar mas marcas, por que en todas las motos no va igual la misma rueda.
Tambien tengo que decir, que la RT es un pedazo de moto, pero con esta hago lo mismo que con la RT y disfruto mas conduciendola, por que es mucho mas dulce y suabe y siempre vas sobrao, y eso da mucho gusto, asi como algun que otro extra(cierre centralizado, xenon, mapas injeccion, suspensiones, etc) que algunos pueden parecer no necesarios, pero que cuando los pruebas, no puedes vivir sin ellos. Y sigo diciendo que yo soy RTro y la RT es una gran moto, pero bajo mi punto de vista, esta la supera.

inestabilidad ? yo no la he notado, tampoco es que sea alto pero vamos con mi 1,85 no he notado esa sensacion de inestabilidad ni me he dado en los cilindros, nunca. Y de ancho es igual que la GT, la unica diferencia es donde está la altura.

obviamente no son motos para ratonear, pero algunos moteros usamos la moto para todo y la polivalencia es un plus. igual que la calor que despiden o cuanto tarda en cuadrarse un neumático.

sigo pensando, que todo lo que comentais lo tengo que ver con mis propios ojos. :)

Jope que alto, yo 1'69 descalza aunque siempre paso de 1'75 jijiji y llego de puntitas aunque como aprendi con TTras y tanto tiempo con esta ya la tengo controlada y si que ratoneo, bastante jijiji y a menos que toque, paso, nunca me quedo con la duda jajaja

Te sorprenderías.... te lo digo yo ;)

saludos

No lo dudo Albert, pero el problema de terminos como "ratonear", "polivalencia", etc es que son muy subjetivos. Vamos mi cuñado dice que la GW es polivalente. :D

y la unica referencia que tengo son dos compañeros, que han sido RTeros y ahora tienen una K16. Ninguno de los dos ha considerado esta moto polivalente. Y los dos se han comprado dos scooters para el dia a dia.

Como en todos los foros, las opiniones son muy subjetivas y a veces son poco realistas. Mi experiencia motera, me hace dificil pensar que mayor peso y mayor longitud de ejes permita incrementar la agilidad, aunque un bajo centro de gravedad pueda dar esa sensacion. Luego en carretera las cosas son más reales.

Pero no tengo una opinion fundada en mi experiencia y por tanto no puedo opinar, más que manifestar mi asombro por lo que comentais.

El termino polivalencia lo ha descrito bastante bien solitaria.

Yo también tengo una Vespa 300 para el día a día, pero también tenía otro scooter cuando tenía las LT's y la RT

Saludos

En este momento es imposible plantearme la compra de la GTL, pero en un año máximo la cosa será distinta. Acabo de poner en marcha un nuevo proyecto empresarial y es el momento de dedicar todos los esfuerzos, humanos y económicos en él.

Pero todo se andara ....... mientras tanto a verlas y languidecer cuando las veo insitu...:(

Ráfagas.

Sobre todo porque el centro de gravedad de la RT ya está muy bajo. Dudo mucho que el 6 en línea, por muy acostado que esté, proporcione un centro de gravedad más bajo que el de la RT...

No lo dudo Albert, pero el problema de terminos como "ratonear", "polivalencia", etc es que son muy subjetivos. Vamos mi cuñado dice que la GW es polivalente. :D

Hola,

la GW no es polivalente, para nada. Tiene muchas limitaciones, todas emanan del enorme peso. No va bien en ciudad, va fatal, ni en curvas. Es u rollo salir de viaje con ella, autovía de cine, llegan las curvas y se acabó la diversión.

Polivalente en sentido estricto puede ser la deauville. Pero no es ni de lejos lo mismo.

Polivalente no es una naked porque no protege, no lo es una R por motivos obvios. No lo es un scooter porque para viajes a duo está algo limitado (no obstante una C 650GT se acreca mucho a una especie de óptimo en ese sentido).

Una trail tipo GS? OK, se puede hacer caminos. Es muy ratonera. Pero 500kms de autovía a duo prefiero hacerlos con una GTL.

No se, la ciudad? Si vas de mensajero no vale la GTL. Para ir a currar, estupendamente.

Saludos,
Alex

Hola,

la GW no es polivalente, para nada. Tiene muchas limitaciones, todas emanan del enorme peso. No va bien en ciudad, va fatal, ni en curvas. Es u rollo salir de viaje con ella, autovía de cine, llegan las curvas y se acabó la diversión.

Polivalente en sentido estricto puede ser la deauville. Pero no es ni de lejos lo mismo.

.....

No se, la ciudad? Si vas de mensajero no vale la GTL. Para ir a currar, estupendamente.

Saludos,
Alex

ok, está claro. Yo he tenido Deauville y RT, y son casi iguales en polivalencia. Pero creo que queda claro que son opiniones muy personales.

VV's

La mia para mi (perdon a los que le moleste que hable de la mia) es polivalente hago caminos de tierra sin problema, serpenteo en las colas, en carretera corre mantiene buenos cruceros y es comoda, curvea bien y en las maletas cargo lo que me hace falta y la falta de proteccion no es que no sea problema, es que me gusta, llevaba megapantalla (iba verdederamente genial) y los protectores de manos de la trail (estupendos) y me aislaban demasiado lo quite todo, algo que sirva para todo como la mia, y lo haga mejor, mucho mejor, seria una SM bi, esta si me parece que cumple con la palabra polivalencia

si solo tienes una moto sea polivalente o no ....es lo que tienes .....si quieres tener moto nueva y úna .....te la puedes comprar sin mas.... o te apañas mejor con tal modelo ......lo que si digo que para uso diario mas o menos no es buena idea pillarse moto con mucho peso y que estés moviéndola con el peso que tienen ....y sufrir manejandola en segun que sitios ....la gtl gt menos peso y marcha atrás ....seria otra historia .... no entro en que cada uno se compra lo que le da la gana y la use para ir por tabaco.....o ponerla en el salón en vez del plus....

Puse hace poco dos videos de R1s una por la nieve y otra dando la vuelta al mundo haciendo de todo, los tios le echan co....raje aunque eso no hace a la R1 una moto polivalente

Atrás