Nuevas Mitas Enduro Trail-ADV

Buenas.
Aprovechando el delantero del STR al final me decidí a montar la trasera de este conjunto Mitas en la R1250GSA.
Me ha gustado bastante en prácticamente todo. No destaca tampoco en nada mucho, dista de ser un STR de Pirelli, pero se comporta muy bien en asfalto y muy bien fuera de él. Un neumático MUY equilibrado.
De momento lleva 8.000 kms y calculo que lo cambiaré no llegando a 10.000, lo cuál para mi uso es más que positivo.
Me queda de probar el delantero, que si tan parecido, en compuestos, es del TerraforceR, me temo que la delantera durará lo que una trasera.

Os dejo pequeña review que hice sobre ellos con tabla comparativa.

Hola, acabo aquí mis conclusiones, esta semana y con 4300 kms la trasera y varios deslizamientos con la carretera muy mojada, doy por concluido el uso de estas ruedas, han costado 60,00 € menos que otras, y me han durado menos (podrían haber hecho 1500 kms más en seco eso sí pero vivo en Betanzos (A Coruña))
No valen para mi conducción, ya comenté en otras contestaciones, relación calidad precio, pues bien. No me voy a engañar, soy un patán en off, lo hice en varias ocasiones, y no me he caído nunca gracias a Dios, y he estado en zonas complicadas sobre todo en una prueba que se llama Galaica 400 pero no puedo condicionar mi 95% de kms ON poniendo unas ruedas que en ese aspecto no van como yo quería, pero insisto no me han defraudado.
Saludos a todos.
Saludos de otro Betanceiro exiliado en el sur. Echo de menos salir de casa y encontrar curvas (que en el caso de Betanzos es en cualquier dirección) porque aquí tengo como 25 km hasta que empiezas a encontrar curvas. Cierto que así que te metes a la sierra hay carreteras reviradas, pero como allá, en ningún sitio.

Yo se los monté hace un mes a mi GS 1250 ya que buscaba algo que me permitiera meterme en pista pero sin sacrificar un buen agarre en carretera. Os dejo mi percepción personal:

- Una vez montados y con la parafina brillando como el sol me voy a estrenarlos haciendo una buena ruta de +500 km y dando caña al mango. Me han sorprendido mucho, no pensaba que un neumático mixto tuviera ese excelente agarre.

A velocidades no legales y a buen ritmo de curva la moto la metes por donde quieras, sin sustos ni avisos de ningún tipo el neumático agarra en seco provocando que te de cada vez más confianza.

- En el tema ruido/vibraciones al ser un neumático mixto con algo de taco yo solo he percibido que a velocidades muy bajitas hasta los 50 km/h una pequeña vibración provocada por el taco delantero del neumático pero nada es insignificante.

A velocidades no legales aproximadamente entre 120 km/h y 130 km/h ya se percibe el ruido del taco más pronunciado si estás inclinado que si vas en recto, pero que se soluciona o aumentando la velocidad o subiendo el volumen del intercomunicador.

- Como punto negativo creo o me da la sensación que en frenada muy fuerte la distancia ha aumentado algo en comparación con un neumático 100 % asfaltico.

Sobre la duración aún es pronto para hablar pero a ritmo fuerte el trasero no creo que me pase de los 5000 km (quizás me equivoco), supongo que los más ruteros y conservadores le podrán sacar más kilómetros.

En resumen, creo que Mitas lo ha bordado, yo llevaba tiempo buscando un neumático para todo y que tuviera la denominación M+S y por -300€ montados es un excelente producto :)

El próximo día subo fotos.
Las recomiendas para uso con dos personas cargada?

Pues han durado más bien poco en mercado.
Según lo que he leído, fue por la fusilada de las STR Rally de Pirelli.

Creo que en Enero de este 2025 presentaron las Mitas ENDURO TRAIL ADV 2, aunque aún no hay absolutamente nada en su web, en ningún idioma.

1743016484865.png
Habrá que probarlas.

Pirelli se habrá puesto seria con Mitas, por la descarada copia....

Atrás