57717C7765797C7C7F100 dijo:
[quote author=303B3238362732530 link=1306305609/23#23 date=1306357235]Hola, y digo yo que si voy circulando a la velocidad maxima (120 ó 110 en estos momentos)permitida por autovia o autopista por el carril de la derecha con todo mi carril libre sin ningun vehiculo precediendome ni de lejos,y hay un "bartolo" por el carril izquierdo o más a la izquierda posible paseando a 80 ¿ porque narices me tienen que sancionar a mi cuando el que lo está haciendo mal es él?. A ver me lo expliquen.Gracias.
Muy buena pregunta, me la has quitado del teclado
. Ayer me di un buen paseo y, de vuelta a casa, al pasar por Granada por la autovía que la circunda, tres carriles, "pitufillos" con su coche por el carril central "pisando huevos" (limitación a 100 y ellos a 60-70), salidas a la izquierda (camiones que se sitúan en el carril central o en el de la izquierda buscando la salida correspondiente a la izquierda). En esas circunstancias, muy comunes en las autovías de circunvalación, ¿nos multan si vas por tu derecha y sobrepasas a los vehículos descritos?, ¿hay que desplazarse, incluso a veces al carril de la izquierda, en vías de tres carriles, para sobrepasarlos y volver nuevamente al carril de la derecha?. Cuestiones éstas que respuesta necesitan, como diría el Maestro Yoda, pues me temo que la respuesta puede ser "galáctica", sobre todo por la parte "láctica", ¿versus "mala leche"?, "trabajo pensar me cuesta que así eso sea"
.
Vs y ráfagas pa to kiski.[/quote]
Chaketa, Galguillo, disculpadme pero...¿os han denunciado por ello? porque, yo creo que no. Todos sabemos que "rebasar" está prohibido. Pero, ¿que es rebasar? como habeis dicho, si tu circulas por el carril derecho, el cual está vacio, y por el centro de la calzada, o por el más a la izquierda va un garrulo a 80km/h...¿estas rebasando? o estas "circulando" por el carril derecho como marca la ley.
Creo que muy,muy muy muy poquita gente, le habran denunciado por realizar eso que estais diciendo. Es más, creo que a nadie.
En cuanto a los que circulan por la izquierda estorbando, o por el centro, yo si se de alguno que se ha ido con 200 euros menos a su casa
Otra cosa, es el tema de circular por el arcén.....