Nuevas penalizaciones para los moteros.

ZGZ

En rodaje
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
145
Puntos
18
Ubicación
R 1100 GS - Zaragoza
Me acaban de pasar esto por email. parece que con el buen tiempo, volvemos a la carga contra "las motos de gran cilindrada". La mayoria de las sanciones me parecen bien, pero podrían incluir sanciones para las "latas con mala leche" y "los guardarrailes mal puestos" y "los asfaltos perversos", total, puestos a etiquetar . . .

[IMG]http://img864.imageshack.us/img864/8654/trafico3.jpg[/IMG]

[IMG]http://img585.imageshack.us/img585/1873/trafico2.jpg[/IMG]

 
 
Muchas gracias ;)

Saco en claro que es "menos malo" circular en atascos por el arcén antes que ir entre los coches.
 
Como se puede ver, es un escaneado de LA MOTO.

Hace tiempo que salió, con el cambio de norvativa.

Toda manera en verano siempre suele haber más vigilancia en ciertas zonas a las motos.

En BCN hace años la Guardia Urbana, tenía la "operación primavera", un dispositivo disuasorio que consistía en poner controles en la carretera de LA Arrabassada (con muchas curvas...al lado de Bcn) para que los que íbamos en moto nos hartáramos......

La pena es que también es la manera más directa de ir de BCN a St Cugat....eso no lo tenían en cuenta....
 
lo que tienen que hacer es quitarle el carnet al de la moto naranja. El tío es un peligro!!! ;D

Algunas de estas normas y sanciones están pensadas para que no se cabreen ni asusten los conductores de coches, pero no piensan en absoluto en el peligro que evitamos en nosotros mismos. Es lo que tiene vivir en un mundo pensado para los coches y reglamentado por quienes los conducen.
 
Pues parece que si, Kerry. De todas formas no quiero ni imaginarme una retencion de las grandes en la costa a pleno sol y que te obliguen a quedarte entre los coches una hora con toda la equipacion puesta. Buuuuf.  :p
 
Pues si habra que valorar por donde circular en los atascos.
De todas formas hay que tener tambien muy en cuenta a los helicopteros....estan al acecho >:(
 
7F7166666D340 dijo:
Muchas gracias ;)
Saco en claro que es "menos malo" circular en atascos por el arcén antes que ir entre los coches.

Espero que se apliquen el cuento ellos también. Por aquí en verano, cuando se crean las famosas retenciones en la ronda de Málaga, ellos son los primeros (los de las motos) en circular entre los coches o tirarse al arcén directamente. Y no es que vayan a alguna emergencia precisamente.
¿Cómo pretenden que me quede parado detrás de un coche 5 minutos a 40º en pleno verano con un motor refregerado por aire/aceite teniendo sitio de sobra para avanzar? ¿Dónde está eso de que hay que contribuir a la fluidez del tráfico? Ah! vale! Que las motos no cuentan!  >:(
Un saludo a todos.
 
Pues que queréis que os diga.

Yo me tengo por buen conductor, suelo conducir lo más legal posible, no voy por el arcén en carretera, pero para ir a trabajar por la M 30 atascada, cojo y seguiré cogiendo el arcén, lo veo menos peligroso.

Lo mismo cuando me pongan la recta, cambio de idea. :-/
 
Lo del arcén no lo entiendo muy bien, cuando hay vehiculos que tienen la obligación de circular por el arcén. No sé que puede tener de malo que una moto en un atasco pueda ir por ahí.
 
Esos recortes, ya los vi hace mas de un año, y no se de donde salen, pero a mi llevar el neumatico trasero gastado me soplaron 200€, no creo que sean muy fiables.
 
3C3E2B3E2C5F0 dijo:
Lo del arcén no lo entiendo muy bien, cuando hay vehiculos que tienen la obligación de circular por el arcén. [highlight]No sé que puede tener de malo que una moto en un atasco pueda ir por ahí[/highlight].

Hola Catas.
Si el conductor de un coche no puede. ¿Porqué un motorizado sí? ¿Aquí me voy a quedar yo, mientras una moto puede avanzar? La envidia, que es muy mala!;)

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo contigo pepek , a mi el sabado me pararon para comprobar la documentación, y mi amigo no la llevaba y le pusieron 5 euros por la documentación, y cinco euros por no llevar el informe de la ITV, por tanto aunque la multa fue pequeña, pero si hay sanción por no llevar la documentación. También nos dijeron que se podía llevar una copia compulsada.
 
6D656E7065726D61000 dijo:
Estoy de acuerdo contigo pepek , a mi el sabado me pararon para comprobar la documentación, y mi amigo no la llevaba y le pusieron 5 euros por la documentación, y cinco euros por no llevar el informe de la ITV, por tanto aunque la multa fue pequeña, pero si hay sanción por no llevar la documentación. También nos dijeron que se podía llevar una copia compulsada.

5€?? :D
 
46534444595A595459360 dijo:
[quote author=3C3E2B3E2C5F0 link=1306305609/9#9 date=1306314876]Lo del arcén no lo entiendo muy bien, cuando hay vehiculos que tienen la obligación de circular por el arcén. [highlight]No sé que puede tener de malo que una moto en un atasco pueda ir por ahí[/highlight].

Hola Catas.
Si el conductor de un coche no puede. ¿Porqué un motorizado sí? ¿Aquí me voy a quedar yo, mientras una moto puede avanzar? La envidia, que es muy mala!;)

Un saludo.[/quote]

Y los espantaviejas sin carnet no tienen que ir por el arcén??
 
525C4B4B40190 dijo:
Muchas gracias ;)

Saco en claro que es "menos malo" circular en atascos por el arcén antes que ir entre los coches.

Pues nuestros amigos de la GC alguna vez me han comentado que aunque las dos cosas estan mal y te pueden crujir por cualquiera de ellas, normalmente por ir entre carriles no castigan, pero por el arcen si :-?
En mis propias carnes lo experimente. >:(

Saludos
 
486778696D020 dijo:
[quote author=6D656E7065726D61000 link=1306305609/13#13 date=1306325181]Estoy de acuerdo contigo pepek , a mi el sabado me pararon para comprobar la documentación, y mi amigo no la llevaba y le pusieron [highlight]5 euros[/highlight] por la documentación, y cinco euros por no llevar el informe de la ITV, por tanto aunque la multa fue pequeña, pero si hay sanción por no llevar la documentación. También nos dijeron que se podía llevar una copia compulsada.

[highlight]5€??[/highlight] :D [/quote]

Sólo 5€!? Joé, yo me habría estirao y les hubiera dado un par de € más para que se tomaran unas cañas!  ::)  ;D
 
No se si alguien ha estado en Francia y ha experimentado lo mismo que yo; cuando hay retenciones en los peajes o en cualquier otro sitio todos los turismos se abren y te dejan espacio para que pases por el centro con holgura incluso los trailers todo lo contrario que aquí cuando ven que vas a pasar entre dos coches retenidos te cierran el paso a propósito, una verguenza, lo lógico sería haber sacado una ley para que obligaran a los coches retenidos echarse a un lado para que pasen las motos pero por desgracia los que hacen las leyes son unos ineptos, así va España.
 
Cierto Brussli ! Cruzando París, con 4 carriles atestados de coches, los de el carril de la izq. se apartan en cuanto ven llegar una moto. Me sorprendió. Es como si lleváramos los pirulos puestos!  :D  Vamos! igualitos que aquí, que también lo hacen, pero al revés! >:(
 
En este pais...si ven llegar una moto......ese es el problema!!! que no la ven llegar! porque no se utilizan los espejos! ¿como se van a apartar? si nisiquiera saben que estamos ahi? jejejeje... de todas formas, en este pais, no hay "cultura" motera. Es decir, no se respeta a las motos, ni se les facilita ciertas maniobras...Algún dia...algun dia llegará...
 
Gracias por el recordatorio.
¿Cuando empezarán a sancionar a los conductores que ocupan indebidamente el carril de la izquierda organizando una fantastica modalidad de atasco conocido como "de un solo carril"?
 
Hola, y digo yo que si voy circulando a la velocidad maxima (120 ó 110 en estos momentos)permitida por autovia o autopista por el carril de la derecha con todo mi carril libre sin ningun vehiculo precediendome ni de lejos,y hay un "bartolo" por el carril izquierdo o más a la izquierda posible paseando a 80 ¿ porque narices me tienen que sancionar a mi cuando el que lo está haciendo mal es él?. A ver me lo expliquen.Gracias.
 
071600101B06141B550 dijo:
[quote author=6A64737378210 link=1306305609/1#1 date=1306306141]Muchas gracias ;)

Saco en claro que es "menos malo" circular en atascos por el arcén antes que ir entre los coches.

Y yo. El resto de las infracciones que pone son de cajón, creo yo[/quote]


Hombre de cajon de cajon, por usar intercomunicadores ??? :-? Ahora me entero de que estan prohibidos, saludos.

Vssss !!!
 
2627707575450 dijo:
Gracias por el recordatorio.
¿Cuando empezarán a sancionar a los conductores que ocupan indebidamente el carril de la izquierda organizando una fantastica modalidad de atasco conocido como "de un solo carril"?


El problema no es que no haya cultura motera...El problema es que no hay cultura. :'(
Asi nos luce el pelo.

VVSSS
 
Me llama la atención la sanción por adelantar en autovías y autopistas por la derecha. No dice nada de sancionar a las latas que ocupan el carril de la izquierda y que, sin ningún motivo, no lo sueltan ni con agua caliente...

Porca miseria.
 
Yo creo que esta mal prohibir circular por el arcen o entre los coches por un tema de seguridad. Si te quedas detras en una retención, si tienes un golpe trasero con un coche pues te vas a hacer pupita...... No creo que exista mas seguridad quedandose detras que circulando por el arcen, ademas no se le perjudica a nadie en ningun sentido
 
545C57495C4B5458390 dijo:
Estoy de acuerdo contigo pepek , a mi el sabado me pararon para comprobar la documentación, y mi amigo no la llevaba y le pusieron 5 euros por la documentación, y cinco euros por no llevar el informe de la ITV, por tanto aunque la multa fue pequeña, pero si hay sanción por no llevar la documentación. También nos dijeron que se podía llevar una copia compulsada.

eos 5€ me suena a café, bocata y copilla :D ;)
 
Bah!

Los que tenemos una BMW, como somos todos ricos, no nos importa "colaborar". Es mas, en mas de una ocasion he dejado algo de propina. ;D ;D ;D
 
45757274746B6E070 dijo:
No se si alguien ha estado en Francia y ha experimentado lo mismo que yo; cuando hay retenciones en los peajes o en cualquier otro sitio todos los turismos se abren y te dejan espacio para que pases por el centro con holgura incluso los trailers todo lo contrario que aquí cuando ven que vas a pasar entre dos coches retenidos te cierran el paso a propósito, una verguenza, lo lógico sería haber sacado una ley para que obligaran a los coches retenidos echarse a un lado para que pasen las motos pero por desgracia los que hacen las leyes son unos ineptos, así va España.

Totalmente de acuerdo. Cada vez que voy a Portugal me ocurre. Creo que nos llevan años luz los enlatados portugueses en cuanto a respetar motos se refiere.
 
303B3238362732530 dijo:
Hola, y digo yo que si voy circulando a la velocidad maxima (120 ó 110 en estos momentos)permitida por autovia o autopista por el carril de la derecha con todo mi carril libre sin ningun vehiculo precediendome ni de lejos,y hay un "bartolo" por el carril izquierdo o más a la izquierda posible paseando a 80 ¿ porque narices me tienen que sancionar a mi cuando el que lo está haciendo mal es él?. A ver me lo expliquen.Gracias.

Muy buena pregunta, me la has quitado del teclado  ;). Ayer me di un buen paseo y, de vuelta a casa, al pasar por Granada por la autovía que la circunda, tres carriles, "pitufillos" con su coche por el carril central "pisando huevos" (limitación a 100 y ellos a 60-70), salidas a la izquierda (camiones que se sitúan en el carril central o en el de la izquierda buscando la salida correspondiente a la izquierda). En esas circunstancias, muy comunes en las autovías de circunvalación, ¿nos multan si vas por tu derecha y sobrepasas a los vehículos descritos?, ¿hay que desplazarse, incluso a veces al carril de la izquierda, en vías  de tres carriles, para sobrepasarlos y volver nuevamente al carril de la derecha?. Cuestiones éstas que respuesta necesitan, como diría el Maestro Yoda, pues me temo que la respuesta puede ser "galáctica", sobre todo por la parte "láctica", ¿versus "mala leche"?, "trabajo pensar me cuesta que así eso sea"  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
10263E323D2D3A5F0 dijo:
[quote author=45757274746B6E070 link=1306305609/19#19 date=1306335259]No se si alguien ha estado en Francia y ha experimentado lo mismo que yo; cuando hay retenciones en los peajes o en cualquier otro sitio todos los turismos se abren y te dejan espacio para que pases por el centro con holgura incluso los trailers todo lo contrario que aquí cuando ven que vas a pasar entre dos coches retenidos te cierran el paso a propósito, una verguenza, lo lógico sería haber sacado una ley para que obligaran a los coches retenidos echarse a un lado para que pasen las motos pero por desgracia los que hacen las leyes son unos ineptos, así va España.

Totalmente de acuerdo. Cada vez que voy a Portugal me ocurre. Creo que nos llevan años luz los enlatados portugueses en cuanto a respetar motos se refiere.
[/quote]

Uf! Pues no sé que decirte Oyambre. Para mí los conductores portugeses conducen pal´culo!. Que se echen a un lado hasta salirse de la calzada y permitirte adelantar, da igual a un coche o a una moto, no lo veo muy lógico. No sé. Será que me la han jugado muchas veces y me los han puesto de corbata otras tantas. La última fué el mes pasado cuando ibamos a Estoril. Cruzando Lisboa, lloviendo a mares, estuvieron a punto de tirarme 3! veces de la moto. Ya te digo. Será que he tenido malas experiencias con ellos, pero para mí, los portugeses cero pelotero! Como aquí vamos!
Un cordial saludo.
 
Coño, lo de rebasar por la derecha en autovía no me lo esperaba, anda que no he discutido con la MDR por eso, ella insite en que si va más deprisa por su carril y el de su izquierda va más lento que es legal...
 
6E6C796C7E0D0 dijo:
Lo del arcén no lo entiendo muy bien, cuando hay vehiculos que tienen la obligación de circular por el arcén. No sé que puede tener de malo que una moto en un atasco pueda ir por ahí.

También quiere circular por el carril bici?
Lo digo por que también obligatorio circular, las bicis, claro.
 
5E68707C736374110 dijo:
Bah!

Los que tenemos una BMW, como somos todos ricos, no nos importa "colaborar". Es mas, en mas de una ocasion he dejado algo de propina.  ;D ;D ;D


ASI SE HABLA, CHULO..., COMO DICEN AQUI...CON UN PAR..
 
Recaudar y mas recaudar,la madre del cordero y con respecto a ir por el arcen con retencion esta totalmente prohibido ya que a mi me pararon los de trafico y me la endiñaron >:( >:( >:( >:(
 
57717C7765797C7C7F100 dijo:
[quote author=303B3238362732530 link=1306305609/23#23 date=1306357235]Hola, y digo yo que si voy circulando a la velocidad maxima (120 ó 110 en estos momentos)permitida por autovia o autopista por el carril de la derecha con todo mi carril libre sin ningun vehiculo precediendome ni de lejos,y hay un "bartolo" por el carril izquierdo o más a la izquierda posible paseando a 80 ¿ porque narices me tienen que sancionar a mi cuando el que lo está haciendo mal es él?. A ver me lo expliquen.Gracias.

Muy buena pregunta, me la has quitado del teclado  ;). Ayer me di un buen paseo y, de vuelta a casa, al pasar por Granada por la autovía que la circunda, tres carriles, "pitufillos" con su coche por el carril central "pisando huevos" (limitación a 100 y ellos a 60-70), salidas a la izquierda (camiones que se sitúan en el carril central o en el de la izquierda buscando la salida correspondiente a la izquierda). En esas circunstancias, muy comunes en las autovías de circunvalación, ¿nos multan si vas por tu derecha y sobrepasas a los vehículos descritos?, ¿hay que desplazarse, incluso a veces al carril de la izquierda, en vías  de tres carriles, para sobrepasarlos y volver nuevamente al carril de la derecha?. Cuestiones éstas que respuesta necesitan, como diría el Maestro Yoda, pues me temo que la respuesta puede ser "galáctica", sobre todo por la parte "láctica", ¿versus "mala leche"?, "trabajo pensar me cuesta que así eso sea"  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.[/quote]
Chaketa, Galguillo, disculpadme pero...¿os han denunciado por ello? porque, yo creo que no. Todos sabemos que "rebasar" está prohibido. Pero, ¿que es rebasar? como habeis dicho, si tu circulas por el carril derecho, el cual está vacio, y por el centro de la calzada, o por el más a la izquierda va un garrulo a 80km/h...¿estas rebasando? o estas "circulando" por el carril derecho como marca la ley.

Creo que muy,muy muy muy poquita gente, le habran denunciado por realizar eso que estais diciendo. Es más, creo que a nadie.

En cuanto a los que circulan por la izquierda estorbando, o por el centro, yo si se de alguno que se ha ido con 200 euros menos a su casa :D

Otra cosa, es el tema de circular por el arcén.....
 
Me estoy imaginando a rugal y a pere cantando el money money como liza minelli en Cabaret, van a hacer el agosto, con lo de la ITV, lo del arcén y el entre coches ya tienen para subvencionar al cine español para algún año más !!

Pero bueno tomémonoslo con humor, que es lo único que nos van a dejar a este paso.
 
Ya pasarón las elecciones, ahora tiene que recaudar los € que la Benemerita no ha producido porque tenián orden de abrir la mano hasta pasada la fecha... >:( >:(
 
574E696072070 dijo:
lo que tienen que hacer es quitarle el carnet al de la moto naranja. El tío es un peligro!!!  ;D

Algunas de estas normas y sanciones están pensadas para que no se cabreen ni asusten los conductores de coches, pero no piensan en absoluto en el peligro que evitamos en nosotros mismos. Es lo que tiene vivir en un mundo pensado para los coches y reglamentado por quienes los conducen.
Me parto con el de la moto naranja, es un chanao de la vida, debe tener torticolis cronica!! que estilo curveando, yes sir.
 
75435B5758485F3A0 dijo:
[quote author=45757274746B6E070 link=1306305609/19#19 date=1306335259]No se si alguien ha estado en Francia y ha experimentado lo mismo que yo; cuando hay retenciones en los peajes o en cualquier otro sitio todos los turismos se abren y te dejan espacio para que pases por el centro con holgura incluso los trailers todo lo contrario que aquí cuando ven que vas a pasar entre dos coches retenidos te cierran el paso a propósito, una verguenza, lo lógico sería haber sacado una ley para que obligaran a los coches retenidos echarse a un lado para que pasen las motos pero por desgracia los que hacen las leyes son unos ineptos, así va España.

Totalmente de acuerdo. Cada vez que voy a Portugal me ocurre. Creo que nos llevan años luz los enlatados portugueses en cuanto a respetar motos se refiere.
[/quote]

Otro que suspira en España recordando carreteras Francesas y Portuguesas. Aquí, la gente, en general, es una puñetera. :p
 
Arriba