Nuevas RT para la Policía Local de Oviedo

Perdonen qué insista, pero si hay que mal gastar dinero, al menos que sea en motos! Si fuesen coches o vacaciones ni si quiera era tema deste foro.
Por eso dejen mal gastar el dinero... pero solo en motos! Si fuese un aeropuerto sería mucho peor, no?

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk


Si pero los que las vamos a pagar ya no nos gusta tanto....
 
  • Like
Reacciones: JVP
Al principio del artículo pone 18.500 y más abajo pone 20.995...

Supongo que el periodista ha leido el acta del concurso y se ha hecho la picha un lio con el IVA, en los concursos se suele pujar sin el IVA, pero la diferencia entre los datos no es el 21%... O sea que no sé a que se debe.

Manuel

PD Buen detalle cogerles la moto usada, juas juas..."El contrato ha incluido la entrega de tres motocicletas por valor de 350 euros, que llevaban en servicio desde el año 1992"
No sé por cuánto habran salido las v-strom que considero excelente moto para la función que ha de cumplir un agente local, pero tiene guasa que se las han dado peladas. Ni el pack interurbano que regalaban a todo el mundo en promoción. Qué menos que defensas, cubrecarter, paramanos, puños calefactables y caballete central. Nada que no se ponga o le regalen a todo el mundo que la compra. Vaya tela.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Perdonen qué insista, pero si hay que mal gastar dinero, al menos que sea en motos! Si fuesen coches o vacaciones ni si quiera era tema deste foro.
Por eso dejen mal gastar el dinero... pero solo en motos! Si fuese un aeropuerto sería mucho peor, no?

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
Hola,

Creo que nadie critica que se gaste dinero en motos. Sólo si es el modelo más adecuado para la función a desarrollar.

Seguramente uno más económico (v-strom, NC...) iria igual de sobrado o incluso permitiría una circulación más ágil en ciudad y contentaria a más agentes por permitir más unidades nuevas por el mismo precio.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Por ejemplo la Policía Nacional usa las Hondas Dauville, las antiguas y las nuevas aunque este cuerpo no pertenece al ayuntamiento sino al Estado, y siendo así tienen un parque móvil muy viejo, hasta el punto de casi no tener vehículos para trabajar....

Con algo más modesto les hubiera valido....
 
si se gastan el dinero ,por lo menos que se vea como es este el caso, lo malo es ...oigaaa!!!! que fue de aquella partida de ciento y pico mil euros destinadas a motocicletas para autoridades ,que ni veo las motos ni veo el dinero,ya que se paga eso es lo que yo quiero ,colegios,sanidad,autoridades,ejercito ,QUE SE VEA ...
Y ya puestos que le hagan desgaste por las calles a diario ,con eso tenemos un reto mas para nuestras LC´S y vemos como se portan ,en la guardia civil ya tenemos un banco de pruebas de carretera cojonudo,pues ahora de calle,aver esos embragues,esos cambios ,esos motores de arranque, como se portan .
Digo yo que esas pruebas las tiene que hacer el fabricante y pagarlas de su bolsillo, porque cobrarlo lo cobran. Estas motos las venden como buenas, no creo yo que los municipales tengan que hacer las pruebas de calidad y fiabilidad correspondientes a costa de los bolsillos de los contribuyentes. No faltaba nada más que ahora las motos "salgan malas".
 
Digo yo que esas pruebas las tiene que hacer el fabricante y pagarlas de su bolsillo, porque cobrarlo lo cobran. Estas motos las venden como buenas, no creo yo que los municipales tengan que hacer las pruebas de calidad y fiabilidad correspondientes a costa de los bolsillos de los contribuyentes. No faltaba nada más que ahora las motos "salgan malas".

Digo yo tambien que las pruebas ya las hizo y las pago en fabricante de su bolsillo,porque cobrarlo ,lo han cobrado, lo cobran ,y lo cobraran.Estas motos entre otras ,como harley,yamaha etc las venden como buenas claro que si,de lo contrario no venderian ni una,las pruebas de fiabilidad y calidad ??? hombre ,supongo yo que se dedicaran a su faena diaria,dirigir el trafico,cortar calles etc.Que salgan malas o no,pues ni idea .
Mira ,solamente he dicho que haber que tal se portan haciendo ciudad todos los dias,nada mas, ni que BMW no haya probado las motos, ni que los municipales sean ahora pilotos probadores ni nada de eso,y repito de que me alegro de ver a donde a ido a parar el dinero sin entrar en si es mas adecuada para hacer ciudad o no,solo intentaba extraer algo positivo del tema.
 
hay un presupuesto aprobado de antemano para eso, es decir no funciona del modo voy a comprar motos a ver cual es la mas cara o barata, Al menos han conseguido (los policias) que la dotacion presupuestaria que eran unos 164000+IVA, Se haya gastado en lo que debia gastarse MOTOS, y no se quedase por el camino como pasa a veces podian haber traido 12 vstrom, 12 vespinos y hubiensen costado lo mismo que 12 RT1200, No se si me explico............... Yo me alegro, una moto comoda facil de conducir segura y muy agil, no me imagino una mejor para pasar horas y horas encima de ella, la cilindrada....si es excesiva, pero con esas caracteristicas de comodidad seguridad, esa pantalla esa posicion no hay otra de menos cilindrada. la moto la escogieron los policias les llevaron varios modelos, hasta la yamaha FJZ 1300 que ahora va usar la guardia civil, y les parecio la mas comoda segura agil y facil de conducir, que es lo que valoraron.
 
hay un presupuesto aprobado de antemano para eso, es decir no funciona del modo voy a comprar motos a ver cual es la mas cara o barata, Al menos han conseguido (los policias) que la dotacion presupuestaria que eran unos 164000+IVA, Se haya gastado en lo que debia gastarse MOTOS, y no se quedase por el camino como pasa a veces podian haber traido 12 vstrom, 12 vespinos y hubiensen costado lo mismo que 12 RT1200, No se si me explico............... Yo me alegro, una moto comoda facil de conducir segura y muy agil, no me imagino una mejor para pasar horas y horas encima de ella, la cilindrada....si es excesiva, pero con esas caracteristicas de comodidad seguridad, esa pantalla esa posicion no hay otra de menos cilindrada. la moto la escogieron los policias les llevaron varios modelos, hasta la yamaha FJZ 1300 que ahora va usar la guardia civil, y les parecio la mas comoda segura agil y facil de conducir, que es lo que valoraron.


Si, está bien lo que dices, pero los que somos de aquí (Oviedo) sabemos para que se usan ese tipo de motos o por lo menos hasta el momento,hasta ahora están usando para el dia a dia burgman y gs500, si estuviésemos hablando de una ciudad grande o su concejo, pero donde una vez que te sales de Oviedo ciudad es casi todo rural, si fueran a realizar mucha carretera como es en el caso de la Guardia Civil que son para trafico y están todo el día encima de ellas, pero para andar por OVIEDO una ciudad pequeña no creo que sea la adecuada. Yo creo que lo que se critica es lo desorbitado de lo gastado en unas motos que se usarán, unos días contados al año, y eso si pagadas por los Ovetenses o a base de pagar multas con los ya famosos radares sembrados por toda la ciudad....
 
Si, está bien lo que dices, pero los que somos de aquí (Oviedo) sabemos para que se usan ese tipo de motos o por lo menos hasta el momento,hasta ahora están usando para el dia a dia burgman y gs500, si estuviésemos hablando de una ciudad grande o su concejo, pero donde una vez que te sales de Oviedo ciudad es casi todo rural, si fueran a realizar mucha carretera como es en el caso de la Guardia Civil que son para trafico y están todo el día encima de ellas, pero para andar por OVIEDO una ciudad pequeña no creo que sea la adecuada. Yo creo que lo que se critica es lo desorbitado de lo gastado en unas motos que se usarán, unos días contados al año, y eso si pagadas por los Ovetenses o a base de pagar multas con los ya famosos radares sembrados por toda la ciudad....
De hecho en zonas húmedas, frías y urbanas del norte de Europa se ven muchos scooter de tres ruedas... Por comodidad y seguridad ganan de largo...si las han escogido los guardias mal hecho... Aunque si son para el postureo municipal son divinas...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Bueno, parece que las están sacando a remojar, hoy había dos en la turbo glorieta, los de Oviedo me entenderán... Día hermoso para bautizarlas...
 
Es un deslfarro en toda regla, esa moto solo tiene sentido para la guardia civil, en oviedo se hubieran arreglado perfectamente con las v-strom de 650 como las que tienen en gijon, aunque se rumorea que proximamente se van pasar a la crossrunner de honda de 850, una moto mucho mas logica y con potencia de sobra para moverse por ciudades pequeñas como oviedo y gijon. La policia nacional recientemente ha cambiado de motos y como siempre han ido a bastante a peor tenian honda dneuville y ahora se pasan a la v-strom de 650, vamos a peor, siempre lo mas barato y perronero. Ellos si que podian llevar alguna motos mas potente como la rt para ciudades como madrid, pero como siempre se han tirado a lo barato. Por cierto el precio de la moto no es caro ya que al ser para un servicio publico no pagan ni iva ni impueto de matriculacion.
 
Una moto poco practica para la ciudad..pero con una sirena a toda caña creo que la cosa cambia.
 
Arriba