Nuevas RT´s GUARDIA CIVIL con video camara

Yo estoy a favor de esa iniciativa, no se puede ir por la vía haciendo lo que nos da la gana en cualquier momento,porque el que no se para en un stop,no se para nunca, por no decir en los ceda el paso y pasos de cebra,estos últimos ya son de traca. Los adelantamientos en línea continúa no se pueden permitir .
Si estas acciones solo se viese implicado el propio conductor,no pasaría nada, de su vida gasta,pero nos implica a todos.
 
Estupenda idea, me imagino que patrullaran por pabellones industriales los fines de semana y `por las noches para filmar a los que están robando impunemente, `por ejemplo?

Un saludo.....

..tienes que repasarte un poquito las competencias en materia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y saber cuales son las competencias de cada uno, no es su cometido de la Guardia Civil de Tráfico vigilar robos en polígonos, aunque no dudo lo más mínimo en que si vieran la comisión de un robo en alguno de sus desplazamientos, actuarían de inmediato.........no si si tu harías lo mismo si vas por la calle y ves algún robo.....

...se puede comentar un post sin faltar al respeto a nadie.....los que roban impunemente, lo hacen así porque la Ley que votaron la mayoría de los ciudadanos, en última reforma del Código Penal, en tiempos de Felipe González, dice que se puede robar impunemente 200 veces antes de que que metan en la cárcel......lo que has escrito, ve y se lo dices en el Juzgado, no se lo digas al que los detienen y cumplen con su deber......

..ya ves que te lo digo con la máxima educación y el respeto posible, sin entrar en tu provocación....porque tu comentario es desagradable.......mis respetos....
 
..tienes que repasarte un poquito las competencias en materia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y saber cuales son las competencias de cada uno, no es su cometido de la Guardia Civil de Tráfico vigilar robos en polígonos, aunque no dudo lo más mínimo en que si vieran la comisión de un robo en alguno de sus desplazamientos, actuarían de inmediato.........no si si tu harías lo mismo si vas por la calle y ves algún robo.....

...se puede comentar un post sin faltar al respeto a nadie.....los que roban impunemente, lo hacen así porque la Ley que votaron la mayoría de los ciudadanos, en última reforma del Código Penal, en tiempos de Felipe González, dice que se puede robar impunemente 200 veces antes de que que metan en la cárcel......lo que has escrito, ve y se lo dices en el Juzgado, no se lo digas al que los detienen y cumplen con su deber......

..ya ves que te lo digo con la máxima educación y el respeto posible, sin entrar en tu provocación....porque tu comentario es desagradable.......mis respetos....

Bueno, veo que hay temas en los que la ironía no es bien aceptada. Conozco perfectamente las competencias de cada cuerpo policial y de seguridad, no haya la menor duda de eso, y evidentemente la GC de Tráfico no está para vigilar la comisión de delitos contra lo propiedad, si bien ante un supuesto de flagrancia están obligados a actuar, no dudando de que así lo hagan.

El comentario va dirigido a que por ejemplo en la zona donde vivo (Donostia), un se encuentra radares fijos y móviles, controles de documentación de motos y coches, agentes de movilidad, etc. pero en mi barrio los robos en industrias y centros hosteleros son frecuentes, y no por ello se nota que se dediquen mayores esfuerzos a ese tema.

Si alguien se considera ofendido por mi post le pido disculpas y en mano de los moderadores está retirarlo, no me enfado por eso.

Un saludo desde Donostia
 
...pero es que cada vez que vemos alguna cosa nueva en la GC de Tráfico, nos salimos por la tangente, yo entiendo que utilices la ironía, pero sabes de sobra que cualquiera que esté de servicio y vea un robo, pues va a actuar, porque es su trabajo........ahí no tiene que haber ironía...............y lo de los robos es normal, lovito, no hay policías suficientes para cubrir todos los polígonos industriales, naves, urbanizaciones, camiones, empresas, etc, etc........estás en un sitio y te roban en otro, te ven pasar hacia otro lugar y aprovechan para robar donde tu has estado antes................y si encima los detienes y no les hacen nada..................tienes que ponerte en el lugar del que lee los comentarios..........y repito que intento contestar con educación........
 
...pero es que cada vez que vemos alguna cosa nueva en la GC de Tráfico, nos salimos por la tangente, yo entiendo que utilices la ironía, pero sabes de sobra que cualquiera que esté de servicio y vea un robo, pues va a actuar, porque es su trabajo........ahí no tiene que haber ironía...............y lo de los robos es normal, lovito, no hay policías suficientes para cubrir todos los polígonos industriales, naves, urbanizaciones, camiones, empresas, etc, etc........estás en un sitio y te roban en otro, te ven pasar hacia otro lugar y aprovechan para robar donde tu has estado antes................y si encima los detienes y no les hacen nada..................tienes que ponerte en el lugar del que lee los comentarios..........y repito que intento contestar con educación........

Es de estas cosas que se retienen en el cerebro, pero en un lugar de difícl acceso y con poca visibilidad. Vamos, a lo que voy, que leí en cierta ocasión que Ejpaña, después de USA, es el país del World que más se gasta - en porcentaje sobre su PIB - en cuerpos y seguridad del estado. Esta información está almacenada en mi cerebro, pero la tengo un tanto difusa y no pondría la mano en el fuego - investigaré - pero si fuese cierta, algo falla para que el estado no sea capaz de dar una protección de lujo en un país que es 12 veces más pequeño que USA y con 15% de población de la que hay allí.

PD: Para nada estoy criticando la labor de la GC, ni nada que se le parezca, pero sí resalto que la ciudadanía, a veces, queda impresionada de cómo funciona el sistema, que dicho sea de paso también afecta a la GC de forma negativa.
 
....no hace falta que lo compruebes Carlos, ya te lo puedo decir yo......solo tienes que pensar lo que se ha tenido que pagar en seguridad y proteccion en el pais vasco...........aqui teniamos el gasto normal de cualquier otro pais, mas los concentrados y los mas de 4000 guardaespaldas de gente que lo necesitaba........ahí se gastaba un montón de dinero de los contribuyentes.......
 
EUREKA !!, LO CONSEGUÍ.
He rebuscado en mi mente y al final lo he localizado. No me he ayudado de Google, como alguno estará pensando, simplemente he hecho memoria y aquí está el extracto del artículo publicado por Vincens Navarro. Catedrático de Política y economía de la Johns Hopkins y de la Pompeu Fabra, (lo digo por si alguno se lo quiere poner en duda pues para que sepa con quién está hablando) También recomiendo que se lea más de este hombre no tiene desperdicio.

Bueno, pues aquí os dejo:


En el estudio del análisis internacional del gasto público citado anteriormente, se puede ver que, a mayor desigualdad de renta en un país, (España es, con EEUU, uno de los países de la OCDE con más desigualdades), mayor es el gasto público en policía y seguridad. España es el país, tras EEUU, con mayor porcentaje de tal gasto: 2,1% del PIB, y EEUU, 2,2%. Como contraste, Noruega, 0,9%; Suecia, 1,3%, y Dinamarca, 0,9%, son los países que gastan menos en policía y seguridad y tienen menos desigualdades. Si la desigualdad aumenta, lo hace también el gasto necesario para mantener el orden establecido. Y hay mucho orden que proteger en España.
 
Por cierto, no me quiero desviar del hilo, ni sacar los pies del tiesto. Así que disculpad la entrada anterior que sirve como curiosidad y no para crear polémica.

Saludos
 
Yo solo te puedo decir que solo en las 3000 viviendas de Sevilla puede que haya mas chorizos que en Dinamarca, Suecia y Noruega juntos... si a eso le sumas el gastos extra que te han comentado del terrorismo tan simpatico que hasta hace poco nos tocaba los huevos pues quizas te empiecen a salir las cuentas... mal que nos pese eh.:tongue:
 
No me he leido todo el post...pero si quiero decir que a mí lo de las cámaras en las motos de los agentes no me parece mal; de esa manera no es que el agente diga que has cometido una infracción, pisando una continua o adelantado un tractor donde no debes, o lo que sea....es que estas grabado.....Yo mismo me lo he planteado para grabar las constantes pirulas de algunos enlatados.....
Un Saludo.
 
Estoy convencido a que apunta a que se acabó "la pareja de la GC" y que los van a enviar solos. Si es ese el motivo, poca ayuda da la cámara frente a la que da el compañero, ya que la cámara graba, pero en caso de apuro, no protege.
Ójala me equivoque.
 
Yo solo te puedo decir que solo en las 3000 viviendas de Sevilla puede que haya mas chorizos que en Dinamarca, Suecia y Noruega juntos... si a eso le sumas el gastos extra que te han comentado del terrorismo tan simpatico que hasta hace poco nos tocaba los huevos pues quizas te empiecen a salir las cuentas... mal que nos pese eh.:tongue:

Tampoco andan mal en USA de chorizos y maleantes. Y si hablamos de terrorismo, Uff, los americanos ven amenazas hasta en un Koala.
Yo más bien creo que estamos mal dimensionados y diseñados en España, de tal forma que ni los ciudadanos nos sentimos protegidos, ni los agentes son felices con los medios que tienen. Como apunta Eraser los chorizos y maleantes entran por una puerta y salen por la otra.

Cámaras, bueno y por qué no. Eso ni es malo, ni sería lo peor que nos pasase. Desde hace tiempo, ya me he hecho a la idea de que eso de ir a 200 Km/h se acabó.
 
Y tal como esta la cosa....
Las cámaras seran de verdad o solo disuasorias que no graban?
 
Hola.
Yo llevo dandole vueltas a lo de poner una camara a la moto hace tiempo.Estoy harto de todos los que cambian de carril sin mirar,de los que no saben hacer rotondas y ademas te insultan,de camiones tirando mierda,de coches que se saltan cedas y stop.
Pues eso voy a empezar por el scoter a ver que invento.
 
pues va a ser k no!!!

Si no voy equivocado me ha parecido leer que lovito hablaba de Donostia.
¿Allí quién tiene la competencia en seguridad ciudadana? La Ertzaina.
¿De quién depende la Ertzaina? Del Gobierno Vasco.
Pues a reclamarle al maestro armero.

Aquí por ejemplo hay una zona turística que depende una mitad del Ajuntament de Palma y la otra mitad del de Llucmajor.
Policía Local en Palma. Guardia Civil en Llucmajor.
En la zona de Llucmajor prácticamente se erradicó la presencia de trileros, claveleras y prostitutas, que emigraron para sumarse a los ya existentes en la zona de Palma.
Hasta tal punto de que las asociaciones de comerciantes y vecinos llegaron a pedirle al Delegado del Gobierno que se hiciera cargo la Guardia Civil de la zona de Palma (cosa competencialmente imposible de cumplir).
¿Quiere esto decir que la Policía Local no cumple sus obligaciones? Negativo, sencillamente las prioridades de los que les fijan sus obligaciones son otras bien distintas (lease recaudación pura y dura).
Curioso que todos renegemos de la Guardia Civil hasta que nos la quitan del pueblo...
 
A tampoco me parecen mal las camaras, aunque estableceria algunas "obligatoriedades":

- Deberian ser obligatoria su conexion siempre que el agente establezca "contacto" con un "administrado".
- Eliminan la presuncion de veracidad de los agentes.
- El administrado debera tener acceso a la grabacion y poder proponer la misma como prueba.
- En caso de que el contenido de la grabacion sufriera, aunque sea poco probable, "problemas tecnicos", el expediente sancionador se archivara automativamente.

Ya lo se!!!! pero y si este año toca aqui!!!!

Saludos....
 
Y tal como esta la cosa....
Las cámaras seran de verdad o solo disuasorias que no graban?


si jajajajajaj le huvieran puesto un misil entonces .








Si no voy equivocado me ha parecido leer que lovito hablaba de Donostia.
¿Allí quién tiene la competencia en seguridad ciudadana? La Ertzaina.
¿De quién depende la Ertzaina? Del Gobierno Vasco.
Pues a reclamarle al maestro armero.

Aquí por ejemplo hay una zona turística que depende una mitad del Ajuntament de Palma y la otra mitad del de Llucmajor.
Policía Local en Palma. Guardia Civil en Llucmajor.
En la zona de Llucmajor prácticamente se erradicó la presencia de trileros, claveleras y prostitutas, que emigraron para sumarse a los ya existentes en la zona de Palma.
Hasta tal punto de que las asociaciones de comerciantes y vecinos llegaron a pedirle al Delegado del Gobierno que se hiciera cargo la Guardia Civil de la zona de Palma (cosa competencialmente imposible de cumplir).
¿Quiere esto decir que la Policía Local no cumple sus obligaciones? Negativo, sencillamente las prioridades de los que les fijan sus obligaciones son otras bien distintas (lease recaudación pura y dura).
Curioso que todos renegemos de la Guardia Civil hasta que nos la quitan del pueblo...


que mas da que te la metan en euskera.....que en kastellano ....si va sin vaselina.....:embarassed:
 
Última edición:
Yo no me preocupa que me filmen, una por que soy guapo y salgo bien en las fotos, y dos por que suelo respetar las normas....en fin el motivo sea el que sea es de recibo, pues si es por seguridad de los agentes, es bueno, son personas que se exponen y tienen familia (no es la primera vez que los arrollan y se dan a la fuga), y si es por una infracción es para realizar su trabajo, lo cual es bueno menos para el infractor. Nos quejamos cuando no hacen nada y cuando hacen.
 
Hola.
A mi no me molestan nada las cámaras, si los radares súper escondidos en zonas sin peligro alguno. De estos estoy cansado parece una cacería.
Vssss.
 
en moto el problema es que sales en las fotos por detrás y no es lo mas correcto que siendo guapo te fotografíen el ku*o.
 
en moto el problema es que sales en las fotos por detrás y no es lo mas correcto que siendo guapo te fotografíen el ku*o.


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja vete a saber si es lo único "guapo" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
Estoy con Sam74, el que teme a las cámaras igual es porque sabe que está haciendo algo que no debe.
 
Y si fuese una estrategia de marketing para que visitemos mas la pagina de la DGT en vez de la de You Tube?
 
Y que ademas tiene muchos huevos para saltarse la Ley pero no para asumir las consecuencias...:tongue:

+1. Las tres veces que la Guadia Civil "opresora" me ha puesto una multa han sido dos por velocidad y una por adelantar por la derecha. En ningún caso un guardia se me ha subido a la moto y me ha puesto su pistola en la cabeza para obligarme a cometer esas infracciones y recaudar mas.
Miedo a esas cámaras, ninguno. Entre otras cosas por que creo que se conducir bien, me se la teoría del manual de conducción y se distinguir cuando estoy haciendo algo mal o bien.
Si esta medida sirve para que tengan mas seguridad, bienvenida sea.
Ah, y esta medida no es nueva. Desde hace ya unos cuantos años, los helicópteros de tráfico incorporan cámaras de video para grabar las cafradas que todos sufrimos o hacemos.
Ojalá hubieran grabado al HP que me intentó arroyar en una rotonda, o al que se saltó un stop y mató a un motero cerca de la Cruz Verde y otros cuantos...
 
+1. Las tres veces que la Guadia Civil "opresora" me ha puesto una multa han sido dos por velocidad y una por adelantar por la derecha. En ningún caso un guardia se me ha subido a la moto y me ha puesto su pistola en la cabeza para obligarme a cometer esas infracciones y recaudar mas.
Miedo a esas cámaras, ninguno. Entre otras cosas por que creo que se conducir bien, me se la teoría del manual de conducción y se distinguir cuando estoy haciendo algo mal o bien.
Si esta medida sirve para que tengan mas seguridad, bienvenida sea.
Ah, y esta medida no es nueva. Desde hace ya unos cuantos años, los helicópteros de tráfico incorporan cámaras de video para grabar las cafradas que todos sufrimos o hacemos.

Sí una de las cámaras de los helicópteros se la vendimos nosotros, era en Alta Definición. Le suministramos el mejor material que fabricamos. Todo sea por salir bien en los vídeos.
 
Arriba