Nuevas Smoke y Daytona 2011...

2726717474440 dijo:
DAYTONA, me descubro ante tu sabiduría, siempre pensé que era una imitación de la BONEVILLE, que salió 10 años antes que el modelo "original" de Kawasaki.

La verdad es que el origen es muy interesante.
Y si, la moto es bonita !!!! :D

UN SALUDO RT_Kid !!!! ;) :)

Yo creo que BMW no necesita sacar réplicas porque el número de bóxer 2 válvulas, que aún circulan es tal, que no lo necesita.

Daos una vuelta por el apartado de clásicas, observad el gran número de propietarios de estas motos que hay y comprobaréis el por qué de lo que digo.

Además, el mercado de piezas nuevas para las BMW´s antiguas es inmenso, ,incluso, permite mejorar prestaciones aprovechando las mejoras que se han producido con los años.

Un saludo.

323F372F23560 dijo:
Yo creo que BMW no necesita sacar réplicas porque el número de bóxer 2 válvulas, que aún circulan es tal, que no lo necesita.

Daos una vuelta por el apartado de clásicas, observad el gran número de propietarios de estas motos que hay y comprobaréis el por qué de lo que digo.

Además, el mercado de piezas nuevas para las BMW´s antiguas es inmenso, ,incluso, permite mejorar prestaciones aprovechando las mejoras que se han producido con los años.

Un saludo.

El mercado tiene hueco para todo... te puedes comprar una japonesa de los 70, (si te da la pasta que no veas como se cotizan) y ponerla al día... también hay piezas, no se si tanto como BMW pero en los sites especializados encuentras de todo desde una antorcha nacional hasta una CB japonesa...
Despues está la posibilidad de comprarte una clásica actualizada, como puede ser esta o la Bonnie, o con matices alguna Guzzi...
Personalmente preferiría arranque a patada además del elctrico, antes que inyección electrónica, pero las cosas son así con las normas etc... pero esa distribución por arbol rey de la W, y esa buena pinta en cuanto a acabados y fabricación... creo que a más de uno le puede llamar, y mucho la atención... todo ello con una buena red de talleres etc etc...

No me había fijado en el post y dejando atrás el tema de si es copia o no,me parecen muy chulas.De hecho voy a mandar una copia a un primo que en su día tuvo una benelli 250 y una Laverda 500(no recuerdo los modelos).Le ha vuelto a picar el gusanillo y estoy seguro que las valorará como futuras compras.

404D455D51240 dijo:

Un saludo.

Suscribo las palabras del compañero diayu una por una...
...incluso en el saludo !!!! 8-) ;) :)

587C767D7470794A7E7B7C727D61150 dijo:
El mercado tiene hueco para todo... 

Totalmente de acuerdo.

te puedes comprar una japonesa de los 70, (si te da la pasta que no veas como se cotizan) y ponerla al día...

El mercado es limitadísimo, y más en España, en comparación con otras marcas.

también hay piezas, no se si tanto como BMW pero en los sites especializados encuentras de todo desde una antorcha nacional hasta una CB japonesa...

Si, pero no es comparable con BMW o Harley por poner dos clarísimos ejemplos.

Despues está la posibilidad de comprarte una clásica actualizada

...que no es una clásica.

como puede ser esta o la Bonnie, o con matices alguna Guzzi... 

Sinceramente, dejando a un lado la estética, es precisamente Guzzi la más "clásica" de todas las opciones.
La que más se parecen en motor, porque han evolucionado menos (en el buen sentido del término) respecto a las clásicas Moto Guzzi.

Personalmente preferiría arranque a patada además del elctrico

La pata de arranque es por estética porque es dificilísimo arrancarla asi.

[...] y esa buena pinta en cuanto a acabados y fabricación...

Se tendría que analizar dentro de 30 años.

todo ello con una buena red de talleres etc etc...

Hasta ahora muy mala.
Pero parece que poco a poco se están poniendo las pilas.

UN SALUDO Michael knight !!!! ;) :)

7E434E4B3B0 dijo:
De hecho voy a mandar una copia a un primo que en su día tuvo una benelli 250 y una Laverda 500(no recuerdo los modelos).Le ha vuelto a picar el gusanillo y estoy seguro que las valorará como futuras compras.

Seguro que le encanta !!!!

Enseñale también esta:

Moto Guzzi V7 Racer

moto-guzzi-eicma-2010-10.jpg_630.jpg

moto-guzzi-eicma-2010-11.jpg_630.jpg

moto-guzzi-eicma-2010-12.jpg_630.jpg

moto-guzzi-v7-racer.JPG_630.jpg

UN SALUDO Exup !!!! ;) :)

Creo que es evidente que Kawasaki ha innovado poco con este modelo y que se ha inspirado en la decoración de las míticas R90 alemanas, entre otras, pero de ahí a mantener que se trata de una copia... me parece un poco aventurado.

Básicamente porque en ningún momento la W800 pretende hacerse pasar como un vehículo histórico con 25 años de antiguedad, sino tan solo como una moto con reminiscencias clásicas. Es evidente que se trata de dos categorías distintas, destinadas a usuarios con distintas motivaciones y necesidades, pero con un mismo gusto común.

Todos los aficionados derrochamos en elogios, mientras contemplamos una moto clásica, pero no todos disponemos del espacio, tiempo o los conocimientos mecánicos para atender el mantenimiento que requiere una moto antigua. Otra cosa son las Ural, eso sí lo puedo entender como una copia porque literalmente las fabricaron sobre los planos robados a los alemanes.

¿Es la nueva GS Aniversario una copia de las 1000 PD? ¿De quién es copia entonces las F650 que se fabrican en china con motores Rotax? ¿Os acordáis de las R1200 custom que hasta hace poco estuvo en catálogo? ¿Y el nuevo mini, que en su día fabricó BMW, es una copia del mini-cooper?

Es evidente que la W800 no pasará a la historia por haber sido un diseño innovador, como lo fue la BMW K1 o la Suzuki Katana en su día, pero es que su intención es precisamente la contraria; rememorar. Puede, eso sí, contribuir a fortalecer una tendencia, las "modern cássic" como gustan llaman en Triumph.

Y en cuanto a BMW... creo que tardarán en sacar una una "neo retro" lo que tarde el mercado en demandarla. Cuestión tan solo que el departamento de productos haga números. Hace unos años tampoco nadie hubiese creido que estaría compitiendo en Superbikes o que sacara un scooter con capota.

Por supuesto estoy de acuerdo en que es más "auténtica" la moto heredada del abuelo que una de estas sacada del concesionario a golpe de tarjeta, pero bueno, ya digo que ni todos tenemos las mismas posibilidades ni tampoco las mismas necesidades a la hora de adquirir una moto o una nevera.

Lo que si digo es que me agrada muy positivamente este nuevo modelo, hasta el punto que tal vez me vea con una de ellas, y que parte de culpa la tiene BMW por no ofrecerme ninguna alternativa en su catálogo. También, que en un mundo globalizado y en un mercado común europeo, las marcas el único nacionalismo que entienden es el de sus accionistas.

Bueno, resumiendo...

El original...

Velazquez2.jpg

...la copia

picasm.gif

:)

1F3B3924353720540 dijo:
Creo que es evidente que Kawasaki ha innovado poco con este modelo y que se ha inspirado en la decoración de las míticas R90 alemanas, entre otras, pero de ahí a mantener que se trata de una copia... me parece un poco aventurado.

En la decoración a la R90 S y en las formas a BSA, entre otras.
Una copia cómo la propia Kasawaki asumió al comprar Meguro, hasta tal punto de terminar todo en un acuerdo.

Básicamente porque en ningún momento la W800 pretende hacerse pasar como un vehículo histórico con 25 años de antiguedad, sino tan solo como una moto con reminiscencias clásicas. Es evidente que se trata de dos categorías distintas, destinadas a usuarios con distintas motivaciones y necesidades, pero con un mismo gusto común.

Totalmente de acuerdo.

¿Es la nueva GS Aniversario una copia de las 1000 PD? 

En absoluto. Es una evolución.

¿De quién es copia entonces las F650 que se fabrican en china con motores Rotax?

De ninguna.
El lugar de fabricación, que actualmente es de nuevo Berlin, no creo que sea significativo. Si no empezemos a analizar todas las marcas. Igual nos llevamos mas de una sorpresa.

¿Os acordáis de las R1200 custom que hasta hace poco estuvo en catálogo?

Si. La custom más original que se ha fabricado.
No copió a nadie y fué un intento muy valiente y de calidad.
Muy revalorizadas.

¿Y el nuevo mini, que en su día fabricó BMW, es una copia del mini-cooper?

En absoluto.
Aparte de un éxito rotundo.

Es evidente que la W800 no pasará a la historia por haber sido un diseño innovador, como lo fue la BMW K1 o la Suzuki Katana en su día, pero es que su intención es precisamente la contraria; rememorar. Puede, eso sí, contribuir a fortalecer una tendencia, las "modern cássic" como gustan llaman en Triumph.

Maravillosas la K1 y la Katana.

Y en cuanto a BMW... creo que tardarán en sacar una una "neo retro" lo que tarde el mercado en demandarla. Cuestión tan solo que el departamento de productos haga números. Hace unos años tampoco nadie hubiese creido que estaría compitiendo en Superbikes o que sacara un scooter con capota.

Eso es más complicado, pero ojala.
Nos deberan algo los teutones a los humildes participantes de este Foro !!!!   :)

Lo que si digo es que me agrada muy positivamente este nuevo modelo, hasta el punto que tal vez me vea con una de ellas

Me alegra mucho que te guste.
¿Qué tal la LSL?

Bueno, resumiendo...

El original...

...la copia

Siempre lo original !!!!    :)

UN SALUDO Kompact !!!!   ;)   :)

Lo de la mala red de talleres de Kawa no lo acabo de entender... puedes encontrar un taller oficial, o un servicio Kawasaki en cualquier sitio... no así uno triumph o BMW... sobre la calidad... pues está claro que hay de todo en todas las marcas... pero por cantidad siempre será más fácil encontralo...

1E3D20373C283D0D023D3E333B3C3D520 dijo:
Me alegra mucho que te guste.
¿Qué tal la LSL?

UN SALUDO Kompact !!!!   ;)   :)

Bueno, me acabo de enterar del precio ya en España. A 8.400 € me parece que voy a esperar que se pase la novedad y que la promocionen en el Kawa Go ese.. :-/

14303A31383C35063237303E312D590 dijo:
Lo de la mala red de talleres de Kawa no lo acabo de entender... 

Pues hasta que entró en funcionamiento el nuevo importador Kawasaki Motors Europe NV y su filial Kawasaki España el 1 de octubre de 2005, era pésimo.
Ahora han mejorado, se han extendido y han bajado los precios de las motos nuevas, que antes eran las japonesas más caras.

496D6F72636176020 dijo:
Bueno, me acabo de enterar del precio ya en España. A 8.400 € me parece que voy a esperar que se pase la novedad

Carita.
Con ese precio lo van a tener difícil con Triumph.

Me encantan las viejas glorias británicas... pero llego esta, y las dejó a todas en ridículo, en prestaciones y fiabilidad... nos guste más o menos a los usuarios de motos europeas, cambió la historia de la moto... personalmente creo que para mejor...

cb750-four-1975-K.jpg

...entonces...de las Kawa...ya no hablamos, ¿no? ya está todo dicho

Kawasaki%20W1-1965.jpg

No me disgustaría nada tener una Kawa de estas... aunque sea una BSA de ojos rasgados...

1A392433382C390906393A373F3839560 dijo:
[quote author=5A65717E796479100 link=1293450382/73#73 date=1294946000]...entonces...de las Kawa...ya no hablamos, ¿no? ya está todo dicho

;D ;D ;D  ;D ;D ;D

[/quote]

Esta se te olvidó ponerla:

triumph-prototipo-futuro-sm30-tira.jpg

::) ::) ::) ::) ::) ::)

A mi la tricilíndrica esa de 2T me da escalofríos incluso viéndola en parado...debía de ser "toda una experiencia" conducirla fuertecito con ese chasis, brrrr.

Por cierto, ¿no era la moto de Pepe Bayeta del Joe Bar Team?

Respecto a las Kawas, he tirado de mi biblioteca y encuentro que:

La W1, se presentó en 1966, "pero los entendidos occidentales reaccionaron con una mirada escéptica, La similitud con la obsoleta BSA A7 era demasiado evidente, y la motocicleta due un auténtico fracaso".
Heil, C. MOTOS, OCIO Y AVENTURA, DESDE LOS INICIOS HASTA HOY. Ed Nauman & Göbel. Colonia (Alemania) p. 128

Sin embargo, la Mach III, y no digamos su sucesora, la Mach IV, fueron máquinas imbatibles en su tiempo, aunque dificiles de conducir, con elevados consumos e incomodas por el exceso de vibraciones. Eran máquinas de dos tiempos, y eran las más rápidas en salida en parado y temibles en parado. Se consideraban potros salvajes (rodeo-bikes) y su principal defecto era el mismo que su principal virtud, su temible (e incontrolable aceleración). La propia propaganda de Kawasaki decía de la Mach IV que "es tan rápida que requiere las reacciones milimétricas de un piloto con experiencia".
Lo único es que hay cierto desfase en la ubicación temporal:
- Las motos inglesas aquí mencionadas, son motos de FINALES DE LOS 50
- La Kawa en version W es una moto de FINALES DE LOS 60
- La Mach III es una moto de LOS 70

Todo es clásico, pero son decadas diferentes.

Coetaneas europeas de la Mach III fueron la BMW R90S, la Guzzi V7 Sport y la Le Mans, la Ducati 900SS, la LAVERDA 750 SFC y la JOTA, la BENELLI 750 Sei.

bmwlateral.jpg

V7%20SPORT.jpg

moto_guzzi_850_le_mans.jpg

Ducati%20900SS%2075.jpg

laverda_sfc_001.jpg

jotaypk03.jpg

BenelliSei750_000.jpg

Entre las Japonesas, pues la Kawa de la última foto, la Z1, la Honda CB750 y la CBX1000.

Honda%20CBX%201000.jpg

Pero las auténticas REINAS DEL CORRAL, fueron la MV AUGUSTA MONZA y la Italo-Japonesa BIMOTA SB2

mv-agusta-monza.jpg

bimota_sb2_jpg_2520_1000x671_.jpg

Bueno, no dejo de lado a HD, que hacía "la guerra por su cuenta" (como siempre) con la "Café Racer"

Harley-Davidson_XLCR_1000_Cafe_Racer_1978.jpg

Detalle para "puretas" de la marca, la cadena.

Inglesas, quedaban pocas en los 70, aunque Triumph y Norton tuvieron muchas máquinas en marcha, que a pesar de que se fabricaron en su mayoría en la decada anterior, seguian dando guerra, sobre todo en manos que además de dar al acelerador, sabían ponerlas a punto.

Bueno, no pongo las fotos "repes".

En conclusión, la W ya nació desfasada, y ahora la intentan recuperar COMO LO QUE NUNCA FUE, UNA CAFE RACER.

En fin, pura mercadotecnia para nostálgicos sin conocimientos (o biblioteca) ::) ;)

Atrás