Respecto a las Kawas, he tirado de mi biblioteca y encuentro que:
La W1, se presentó en 1966, "pero los entendidos occidentales reaccionaron con una mirada escéptica, La similitud con la obsoleta BSA A7 era demasiado evidente, y la motocicleta due un auténtico fracaso".
Heil, C. MOTOS, OCIO Y AVENTURA, DESDE LOS INICIOS HASTA HOY. Ed Nauman & Göbel. Colonia (Alemania) p. 128
Sin embargo, la Mach III, y no digamos su sucesora, la Mach IV, fueron máquinas imbatibles en su tiempo, aunque dificiles de conducir, con elevados consumos e incomodas por el exceso de vibraciones. Eran máquinas de dos tiempos, y eran las más rápidas en salida en parado y temibles en parado. Se consideraban potros salvajes (rodeo-bikes) y su principal defecto era el mismo que su principal virtud, su temible (e incontrolable aceleración). La propia propaganda de Kawasaki decía de la Mach IV que "es tan rápida que requiere las reacciones milimétricas de un piloto con experiencia".
Lo único es que hay cierto desfase en la ubicación temporal:
- Las motos inglesas aquí mencionadas, son motos de FINALES DE LOS 50
- La Kawa en version W es una moto de FINALES DE LOS 60
- La Mach III es una moto de LOS 70
Todo es clásico, pero son decadas diferentes.
Coetaneas europeas de la Mach III fueron la BMW R90S, la Guzzi V7 Sport y la Le Mans, la Ducati 900SS, la LAVERDA 750 SFC y la JOTA, la BENELLI 750 Sei.
Entre las Japonesas, pues la Kawa de la última foto, la Z1, la Honda CB750 y la CBX1000.
Pero las auténticas REINAS DEL CORRAL, fueron la MV AUGUSTA MONZA y la Italo-Japonesa BIMOTA SB2
Bueno, no dejo de lado a HD, que hacía "la guerra por su cuenta" (como siempre) con la "Café Racer"
Detalle para "puretas" de la marca, la cadena.
Inglesas, quedaban pocas en los 70, aunque Triumph y Norton tuvieron muchas máquinas en marcha, que a pesar de que se fabricaron en su mayoría en la decada anterior, seguian dando guerra, sobre todo en manos que además de dar al acelerador, sabían ponerlas a punto.
Bueno, no pongo las fotos "repes".
En conclusión, la W ya nació desfasada, y ahora la intentan recuperar COMO LO QUE NUNCA FUE, UNA CAFE RACER.
En fin, pura mercadotecnia para nostálgicos sin conocimientos (o biblioteca) :
