NUEVAS YAMAHA MT-09 Triple Ténéré Concept – TDM Concept

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
6f7ce469093bc0fc978bad404da28227o.jpg
 
Última edición:
Hola,

una vez mas, gracias Daytona.

Cuidadín con la Trail. Si es tan ligera y cómoda como promete puede cargarse de un plumazo el segmento entero (F800+Tiger). El motor, no lo he probado, pero lo he visto en acción y me han comentado, es simplemente la leche. No vibra y lo anda todo.

Que Yamaha sabe hacer una trail en condiciones lo demuestra con la 1200 que a mi me gusto mucho. Aunque a puntos gane la GS.

Saludos,
Alex
 
Estoy con kanaya, pero me da la sensación que Yamaha quiere tener una trail media con tirón de ventas reales para hacerle la competencia a las Triumph Tiger 800, la BMW F 700 GS, o la Suzuki V-Strom 650. Posiblemente el motor de la MT07 se acople mejor a este cometido (si realmente es lo que yo digo lo que llevan entre manos) y además será más barato de fabricar...
 
Hola,

una vez mas, gracias Daytona.

Cuidadín con la Trail. Si es tan ligera y cómoda como promete puede cargarse de un plumazo el segmento entero (F800+Tiger). El motor, no lo he probado, pero lo he visto en acción y me han comentado, es simplemente la leche. No vibra y lo anda todo.

Que Yamaha sabe hacer una trail en condiciones lo demuestra con la 1200 que a mi me gusto mucho. Aunque a puntos gane la GS.

Saludos,
Alex

Totalmente de acuerdo. La cuestión del peso va a ser clave.
Habría que bajar la potencia a unos 100 CV.


¡UN SALUDO Y GRACIAS! ;) :)
 
Estoy con kanaya, pero me da la sensación que Yamaha quiere tener una trail media con tirón de ventas reales para hacerle la competencia a las Triumph Tiger 800, la BMW F 700 GS, o la Suzuki V-Strom 650. Posiblemente el motor de la MT07 se acople mejor a este cometido (si realmente es lo que yo digo lo que llevan entre manos) y además será más barato de fabricar...

Exacto. Es lo primero que he pensado. El motor de la MT-07 es perfecto.


¡UN SALUDO! ;) :)
 
Esto sí sería mucho más factible, aprovechar ese motor MT09 y hacer una versión TDM actualizada... pero por favor que cambien la estética porque, a pesar de que a mí personalmente me gusta, no se ha vendido mucho.

Superar la estética de la primera TDM es realmente complicado.
 
muchos usuarios estarian encantados con una trail "ligera" no todo el mundo usa la moto para viajar , muchos la usamos a diario para ir al trabajo y para salidas domingueras donde no se necesita un armario de 260 kg y 120Cv

Sería un gran acierto. Sobre todo si respetan en España el increíble precio que tiene la MT-07 en otros mercados en una hipotética versión Ténéré con ese motor.


¡UN SALUDO! ;) :)
 
muchos usuarios estarian encantados con una trail "ligera" no todo el mundo usa la moto para viajar , muchos la usamos a diario para ir al trabajo y para salidas domingueras donde no se necesita un armario de 260 kg y 120Cv

y para meterla por lo marrón sin demasiadas pretensiones. Rutas por pistas y caminos. Ademas ese tricilindrico no creo que se quede pequeño para viajar. Para mi sería la moto ideal.
 
Pues yo creo que el tricilíndrico encajaría en lo que sería una trail grande, de máxima polivalencia, pudiendo incluso hacerle muuuucha sombra a la ST1200.

Cierto que habría que adaptar la curva de potencia y es fácil que se quedase en el entorno de los 100CV, pero !qué 100 CV!

Y sí, como trail media, relevo de la superventas y polivalente V650, el bicilíndrico de la MT-07 podría ser toda una bomba.

Honda ¿dónde estás?

Gracias de nuevo Daytona ;)
 
La "Teneré", con ese motor y para el uso que le doy, es "MI moto". Si ya "se estiran" y ponen cardan, barren a la competencia: a la que tiene "por debajo" por superioridad de motor, y a la que tiene por arriba porque ofreciendo algo muy similar (de ahí mi comentario del cardan), seguramente puedan ofrecerla por varios miles de euros menos que las actuales 1.200... El problema: que una de las "fagotizadas" sería la propia Superternera 1200 de Yamaha (que si ya de por si se venden pocas...), lo que le quita papeles a esta tri primero de hacerse realidad, y segundo, de hacerlo con cardan (creo que mantendrían eso como principal elemento diferenciador con la 1.200). No obstante, sería una estrategia bestial, similar a que planteó Suzuki con las V-Strom de 2.004 a 2.010: vendieron, sobre todo de la 650, a patadas. Y para quien quisiese algo más, tenían la 1.000.
Esta hipotética Ternera TRI, de convertirse en realidad, sería a día de hoy la única moto actual por la que me pondría a hacer números seriamente :rolleyes2: (a falta de conocer detalles, obviamente).

La "TDM", en cambio, no me hace tilín. Esos asientos minimalistas para llevar frecuentemente pasajero no me gustan nada de nada. Y aparte, la veo "poco contundente" en conjunto. Me quedaría, antes que con esta, con la anterior TDM, simplemente poniéndole el nuevo motor tri.

Vsss
 
Última edición:

Para cuando dices que sale? ;)
Si esto fuera una realidad, no tendría muchas dudas.
Esperar toca… hasta Colonia?

La "Teneré", con ese motor y para el uso que le doy, es "MI moto". Si ya se "estiran" y poden cardan, barren a la competencia, a la que tiene "por debajo" por superioridad de motor, y a la que tiene por arriba porque ofreciendo algo muy similar (de ahí mi comentario del cardan), seguramente puedan ofrecerla por varios miles de euros menos que las actuales 1.200... El problema: que una de las "fagotizadas" sería la propia Superternera de Yamaha (que si ya de por si se venden pocas...), lo que le quita papeles a esta tri primero de hacerse realidad, o al menos de hacerlo con cardan (creo que mantendrían eso como principal elemento diferenciador). No obstante, sería una estrategi bestial, similar a que planteó Suzuki con las V-Strom de 2.004 a 2.010: vedieron, sobre todo de la 650, a patadas. Y para quien quisiese algo más, tenían la 1.000.
Esta hipotética Ternera TRI, de convertirse en realidad, sería a día de hoy la única moto actual por la que me pondría a hacer números seriamente :rolleyes2: (a falta de conocer detalles, obviamente).

La "TDM", en cambio, no me hace tilín. Esos asientos minimalistas para llevar frecuentemente pasajero no me gustan nada de nada. Y aparte, la veo "poco contundente" en conjunto. Me quedaría, antes que con esta, con la anterior TDM, simplemente poniéndole el nuevo motor tri.

Vsss

Muy de acuerdo, buen comentario.

Saludos!
 
Pues seria una alternativa muy apetecible en un futuro,una trail ligera con una potencia sobre los 100 cv y que tuviera el tan buen rendimiento que tienen los motores de 3 cilindros.

Un saludo Daytona.
 
Gracias Day.
Yamaha deberia sacar la TDM ya! Es una moto que siempre me ha gustado, y a ser posible con accesorios touring....:cool2:
 
La "Teneré", con ese motor y para el uso que le doy, es "MI moto". Si ya "se estiran" y ponen cardan, barren a la competencia: a la que tiene "por debajo" por superioridad de motor, y a la que tiene por arriba porque ofreciendo algo muy similar (de ahí mi comentario del cardan), seguramente puedan ofrecerla por varios miles de euros menos que las actuales 1.200... El problema: que una de las "fagotizadas" sería la propia Superternera 1200 de Yamaha

La ST 1200 es una gran moto pero al precio que esta y en competencia directa con la LC lo tiene difícil.
En cambio si Yamaha usa el tri de la Mt09 adaptado a 95-100 cv, ligera, bien equipada y a precio competitivo no solamente barre a triumph y a la GS 700, también le comería ventas a la LC.
Dicho lo cual, espero que la versión de verdad sea más bonita que ese PS.
 
La ST 1200 es una gran moto pero al precio que esta y en competencia directa con la LC lo tiene difícil.
En cambio si Yamaha usa el tri de la Mt09 adaptado a 95-100 cv, ligera, bien equipada y a precio competitivo no solamente barre a triumph y a la GS 700, también le comería ventas a la LC.
Dicho lo cual, espero que la versión de verdad sea más bonita que ese PS.

Super Teneré completamente equipada (incluye maletas y top) = 14.000€ --- GS-LC = 19.500...

La GS-LC quizá sea más moto pero por precio no hay color...
 
Si no se le va la pinza por cuestiones de diseño y saca una TDM apta para dos personas y viajar, con el motor de la MT09 sería la moto perfecta. Un concepto parecido lo tiene triumph con su tiger sport 1050 pero por alguna razón no termina de despegar.
 
La LC es más cara pero 19, 500?? Sin maletas ls configure en 15
 
muchos usuarios estarian encantados con una trail "ligera" no todo el mundo usa la moto para viajar ,

Mi anterior moto una gs 850 con 70 cv. y 190.000 km. la actual una Tiger XC con 70.000 km. no sé que moto se necesita para viajar?, yo con un motor de 800 me sobra :)

Imagen%2520224.jpg


IMG_4540.JPG
 
Última edición:
Puede ser un pelotazo en el segmento!
Yo probé la mt9 y el motor es brutal... Eso sí, no lo cambio por las sensaciones que da el V de mi Stelvio
 
Lo que espero es que las hagan accesibles para los que no medimos 2 metros, porque vaya racha que llevan últimamente los de los diapasones con las trails.

La 660 es apta, sólo para Tachenko.

El Photoshop ya pinta mal en ese aspecto......
 
Gracias Daytona.

Collons, ¿qué moto hay que no me guste?

La trail que comentáis sería fantástica, económica y fiable.

Si realmente les diera la gana Honda y Yamaha reventaban el mercado de trail medio.

¿Os imagináis una KTM al estilo con la experiencia en off-road que tienen?

La verdad es que tienen una gama completisima pero este nicho no.

Una enduro 690r "CIVILIZADA", por ejemplo.

Pero poca ligereza se obtiene en general con motores que no sean mono.
¿Pero cuánta ligereza necesitamos?

Para pisar lo marrón sin grandes aventuras no hace falta ligereza extrema y el motor que comentáis tri sería bueno, justo para competir con las citadas.

Daytona tienes acceso a mucho info, ¿no serás de la Stasi Motoril?
 
Última edición:
La LC es más cara pero 19, 500?? Sin maletas ls configure en 15

Vaya... os presento al compradormáscapullodelmundo.. yo mismo. Cuando pedí presupuestos hace dos meses la LC no me bajaba de 18.000 (con dos paquetes, maletas y top case aparte)... me hubieras avisado de las de 15000, hombre.
 
ufffffffffff me acabo de enamorar ,,,,,esa tenere me pone palote ,,,pena que solo sea una paja mental del diseñador italiano,
 
Vaya... os presento al compradormáscapullodelmundo.. yo mismo. Cuando pedí presupuestos hace dos meses la LC no me bajaba de 18.000 (con dos paquetes, maletas y top case aparte)... me hubieras avisado de las de 15000, hombre.

Tienes razon no son 15, segun la configuracion que tengo guardada son 14, 959.51 ( con rdc, asc, sop maletas y asiento bajo ), eso es al menos lo que me dio el configurador online. Pero vamos que los precios que yo pedi no habia 5000 € de diferencia ST/GS. Puedo estar equivocado pero es lo que me dieron.
 
La ST con precio de oferta son 12500 (sin equipación), con la tarifa sale en 15.000. La GS-LC hablo de 18.500 con ofertas en firme y con un buen descuento ya aplicado, esto es lo que yo tenía.
 
Tienes razon no son 15, segun la configuracion que tengo guardada son 14, 959.51 ( con rdc, asc, sop maletas y asiento bajo ), eso es al menos lo que me dio el configurador online. Pero vamos que los precios que yo pedi no habia 5000 € de diferencia ST/GS. Puedo estar equivocado pero es lo que me dieron.

1000€ menos que el precio base y extras de regalo.. curioso XD
 
Yo no vivo en España, el precio base aquí son 14, 400 y muchos extras que puse son gratis (al menos en el configurador). Los de Yamaha a mi no me rebajaban un duro. No os lo tomeis a mal, ni voy de listo ni nada, a MI no me salian esas ctas.
 
Sigo pensando que ese precio hace daño a la vista. Aquí y en el Cabo Lewin.

Por otro lado, 1.000 pavos menos sólo por ubicación pues ya ves. Que nos lo expliquen.
 
La TDM... con ella empezó todo el concepto trail - 100% asfáltico.

Me gusta el diseño, pero ese asiento de Fazer no se ve muy acolchado para hacer kilómetros en compañía.
 

YAMAHA+MT-09+TRIPLE+WORLDCROSSER+CONCEPT.jpg


pobre honda¡¡¡¡ le están chafando la "africa twin"

Para mi gusto, yamaha está haciendo un trabajo impecable, y me parece la marca más completa en todo lo que implique algo o mucho de tierra: a nivel trail-maxitrail (tenerés) y enduro adaptable a dual-sport (WR´s). Personalmente de lo que hay en el mercado a día de hoy, tendría 2 de sus motos (ST1200 y WR450/250).

Y es que esta ST850, con ese diseño, sería muy apetitosa para unos cuantos (no muchos seguramente).

three-cylinder-yamaha-tdm-concept-by-luca-bar-62917-7.jpg

Tal y como hablamos en el post de la nueva africa twin... esta es la moto que está esperando el "mercado" (ventas) para poder competir en el segmento de las "ruedas grandes" (gordas).

saludos
 
Ojito PabloDL que ktm esta haciendo un trabajo impecable, si como se rumorea, saca tambien una adventure de 800 tendrá una gama offroad completisima. Yo tengo una exc525 con la que estoy encantado, pero ahora me llama hacer rutas largas por lo marrón y para eso parece que en 2015 va a haber una oferta como nunca. A ver si todos los rumores y chops se convierten en realidad y tenemos un gran catálogo donde elegir, no hay nada mejor para los usuarios que los fabricantes se declaren la guerra a ver quien saca la mejor moto.
 
Un post apasionante, que pena que las novedades no se adelanten un poco más para decidir ya....

Ráfagas
 
y para meterla por lo marrón sin demasiadas pretensiones. Rutas por pistas y caminos. Ademas ese tricilindrico no creo que se quede pequeño para viajar. Para mi sería la moto ideal.

Es un gran motor.
 
Pues yo creo que el tricilíndrico encajaría en lo que sería una trail grande, de máxima polivalencia, pudiendo incluso hacerle muuuucha sombra a la ST1200.

Cierto que habría que adaptar la curva de potencia y es fácil que se quedase en el entorno de los 100CV, pero !qué 100 CV!

Y sí, como trail media, relevo de la superventas y polivalente V650, el bicilíndrico de la MT-07 podría ser toda una bomba.

Honda ¿dónde estás?

Gracias de nuevo Daytona ;)


Totalmente de acuerdo.

Gracias a ti ;) :)
 
Pues seria una alternativa muy apetecible en un futuro,una trail ligera con una potencia sobre los 100 cv y que tuviera el tan buen rendimiento que tienen los motores de 3 cilindros.

Un saludo Daytona.

No se qué sería más interesante. Quizá con el motor de la MT-07 tenemos la motor perfecta.


UN SALUDO boops ;) :)
 
Gracias Day.
Yamaha deberia sacar la TDM ya! Es una moto que siempre me ha gustado, y a ser posible con accesorios touring....:cool2:

El no poner al día un modelo como la TDM es una maniobra rara de Yamaha.
Parace más típico de Honda que de Yamaha.
 
La ST con precio de oferta son 12500 (sin equipación), con la tarifa sale en 15.000. La GS-LC hablo de 18.500 con ofertas en firme y con un buen descuento ya aplicado, esto es lo que yo tenía.


En vigo la tienes nueva por 10.999 el modelo anterior... sin negociar...
 
La ST 1200 es una gran moto pero al precio que esta y en competencia directa con la LC lo tiene difícil.
En cambio si Yamaha usa el tri de la Mt09 adaptado a 95-100 cv, ligera, bien equipada y a precio competitivo no solamente barre a triumph y a la GS 700, también le comería ventas a la LC.
Dicho lo cual, espero que la versión de verdad sea más bonita que ese PS.

Totalmente cierto.
Es un motor mucho más compacto, moderno, con mejores prestaciones y consumo que el de la competencia.
 
Arriba