Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola,
una vez mas, gracias Daytona.
Cuidadín con la Trail. Si es tan ligera y cómoda como promete puede cargarse de un plumazo el segmento entero (F800+Tiger). El motor, no lo he probado, pero lo he visto en acción y me han comentado, es simplemente la leche. No vibra y lo anda todo.
Que Yamaha sabe hacer una trail en condiciones lo demuestra con la 1200 que a mi me gusto mucho. Aunque a puntos gane la GS.
Saludos,
Alex
Estoy con kanaya, pero me da la sensación que Yamaha quiere tener una trail media con tirón de ventas reales para hacerle la competencia a las Triumph Tiger 800, la BMW F 700 GS, o la Suzuki V-Strom 650. Posiblemente el motor de la MT07 se acople mejor a este cometido (si realmente es lo que yo digo lo que llevan entre manos) y además será más barato de fabricar...
Esto sí sería mucho más factible, aprovechar ese motor MT09 y hacer una versión TDM actualizada... pero por favor que cambien la estética porque, a pesar de que a mí personalmente me gusta, no se ha vendido mucho.
muchos usuarios estarian encantados con una trail "ligera" no todo el mundo usa la moto para viajar , muchos la usamos a diario para ir al trabajo y para salidas domingueras donde no se necesita un armario de 260 kg y 120Cv
muchos usuarios estarian encantados con una trail "ligera" no todo el mundo usa la moto para viajar , muchos la usamos a diario para ir al trabajo y para salidas domingueras donde no se necesita un armario de 260 kg y 120Cv
La "Teneré", con ese motor y para el uso que le doy, es "MI moto". Si ya se "estiran" y poden cardan, barren a la competencia, a la que tiene "por debajo" por superioridad de motor, y a la que tiene por arriba porque ofreciendo algo muy similar (de ahí mi comentario del cardan), seguramente puedan ofrecerla por varios miles de euros menos que las actuales 1.200... El problema: que una de las "fagotizadas" sería la propia Superternera de Yamaha (que si ya de por si se venden pocas...), lo que le quita papeles a esta tri primero de hacerse realidad, o al menos de hacerlo con cardan (creo que mantendrían eso como principal elemento diferenciador). No obstante, sería una estrategi bestial, similar a que planteó Suzuki con las V-Strom de 2.004 a 2.010: vedieron, sobre todo de la 650, a patadas. Y para quien quisiese algo más, tenían la 1.000.
Esta hipotética Ternera TRI, de convertirse en realidad, sería a día de hoy la única moto actual por la que me pondría a hacer números seriamente :rolleyes2: (a falta de conocer detalles, obviamente).
La "TDM", en cambio, no me hace tilín. Esos asientos minimalistas para llevar frecuentemente pasajero no me gustan nada de nada. Y aparte, la veo "poco contundente" en conjunto. Me quedaría, antes que con esta, con la anterior TDM, simplemente poniéndole el nuevo motor tri.
Vsss
La "Teneré", con ese motor y para el uso que le doy, es "MI moto". Si ya "se estiran" y ponen cardan, barren a la competencia: a la que tiene "por debajo" por superioridad de motor, y a la que tiene por arriba porque ofreciendo algo muy similar (de ahí mi comentario del cardan), seguramente puedan ofrecerla por varios miles de euros menos que las actuales 1.200... El problema: que una de las "fagotizadas" sería la propia Superternera 1200 de Yamaha
La ST 1200 es una gran moto pero al precio que esta y en competencia directa con la LC lo tiene difícil.
En cambio si Yamaha usa el tri de la Mt09 adaptado a 95-100 cv, ligera, bien equipada y a precio competitivo no solamente barre a triumph y a la GS 700, también le comería ventas a la LC.
Dicho lo cual, espero que la versión de verdad sea más bonita que ese PS.
muchos usuarios estarian encantados con una trail "ligera" no todo el mundo usa la moto para viajar ,
La LC es más cara pero 19, 500?? Sin maletas ls configure en 15
La LC es más cara pero 19, 500?? Sin maletas ls configure en 15
Vaya... os presento al compradormáscapullodelmundo.. yo mismo. Cuando pedí presupuestos hace dos meses la LC no me bajaba de 18.000 (con dos paquetes, maletas y top case aparte)... me hubieras avisado de las de 15000, hombre.
Tienes razon no son 15, segun la configuracion que tengo guardada son 14, 959.51 ( con rdc, asc, sop maletas y asiento bajo ), eso es al menos lo que me dio el configurador online. Pero vamos que los precios que yo pedi no habia 5000 € de diferencia ST/GS. Puedo estar equivocado pero es lo que me dieron.
y para meterla por lo marrón sin demasiadas pretensiones. Rutas por pistas y caminos. Ademas ese tricilindrico no creo que se quede pequeño para viajar. Para mi sería la moto ideal.
Pues yo creo que el tricilíndrico encajaría en lo que sería una trail grande, de máxima polivalencia, pudiendo incluso hacerle muuuucha sombra a la ST1200.
Cierto que habría que adaptar la curva de potencia y es fácil que se quedase en el entorno de los 100CV, pero !qué 100 CV!
Y sí, como trail media, relevo de la superventas y polivalente V650, el bicilíndrico de la MT-07 podría ser toda una bomba.
Honda ¿dónde estás?
Gracias de nuevo Daytona![]()
La "Teneré", con ese motor y para el uso que le doy, es "MI moto".
Para cuando dices que sale?
Si esto fuera una realidad, no tendría muchas dudas.
Esperar toca… hasta Colonia?
Muy de acuerdo, buen comentario.
Saludos!
Pues seria una alternativa muy apetecible en un futuro,una trail ligera con una potencia sobre los 100 cv y que tuviera el tan buen rendimiento que tienen los motores de 3 cilindros.
Un saludo Daytona.
Gracias Day.
Yamaha deberia sacar la TDM ya! Es una moto que siempre me ha gustado, y a ser posible con accesorios touring....:cool2:
La ST con precio de oferta son 12500 (sin equipación), con la tarifa sale en 15.000. La GS-LC hablo de 18.500 con ofertas en firme y con un buen descuento ya aplicado, esto es lo que yo tenía.
La ST 1200 es una gran moto pero al precio que esta y en competencia directa con la LC lo tiene difícil.
En cambio si Yamaha usa el tri de la Mt09 adaptado a 95-100 cv, ligera, bien equipada y a precio competitivo no solamente barre a triumph y a la GS 700, también le comería ventas a la LC.
Dicho lo cual, espero que la versión de verdad sea más bonita que ese PS.