Nuevas Yamaha Ténéré 700: Extreme y Explore Edition

Puñetazo en la mesa...a tomar por saco Transalp, Vstrom etc etc

Pues si. Me gusta esta política de sacar versiones de un mismo modelo para adaptarlas a cada usuario. Y me hace dudar de la Transalp. Las Suzuki ni las contemplo...
 
Veremos si llegan al resto de Europa, de momento solo disponible en Francia, Alemania e Italia
 
Muy buen movimiento de Yamaha. Sobre todo la versión más asfáltica, que era algo en lo que se podía tener dudas al comprar una T7. Ahora ya tienes una para cualquier uso mayoritario que tengas, y ya es competencia directa de la nueva transalp.
Aunque en mi opinión, honda seguirá viviendo "de rentas" en nuestro continente todavía durante varios años.
 
El efecto Transalp va a durar poco. Esta si que sí.


1366_2000.jpeg
 
Hola que hay.
En la dirección de Italia.
https://www.yamaha-motor.eu/it/it/products/motorcycles/adventure/t-n-r-700-extreme-edition-2023/

https://www.yamaha-motor.eu/it/it/products/motorcycles/adventure/t-n-r-700-extreme-edition-2023/

2023-Yamaha-XTZ700T-EU-Icon_Blue-Studio-001-03.jpg

2023-Yamaha-XTZ700X-EU-Tech_Kamo-Studio-001-03.jpg


Hala hasta luego.
 
La Explore edition va ha ser muy interesante, si algo frenaba a muchos compradores era la altura de 875 mm, con esta nueva versión a 860 mm el panorama para los no tan altos cambia bastante, además lleva pantalla más alta y soportes de maletas, aunque también lleva 20mm menos de suspensión en ambos trenes que la versión normal.
1677999599547.png
 
La Explore edition va ha ser muy interesante, si algo frenaba a muchos compradores era la altura de 875 mm, con esta nueva versión a 860 mm el panorama para los no tan altos cambia bastante, además lleva pantalla más alta y soportes de maletas, aunque también lleva 20mm menos de suspensión en ambos trenes que la versión normal.
Ver el archivo adjunto 346261
Menos mal estoy tieso. Si plantara bien al suelo, tendría un problema.

Aprilia tuareg (para bajitos) también a tomar por saco...
 
De momento sólo se va a vender en Alemania, Francia e Italia, ya veremos si acaba llegando aquí.
 
De momento sólo se va a vender en Alemania, Francia e Italia, ya veremos si acaba llegando aquí.
Pues si no viene a España no lo entenderé (aquí debemos ser muy altos je je), es como la Honda CRF 300 Rally que a España no la traen
 
Si la moda trail continua (que continuará en mi opinión casi seguro) y con las maxis rondando los 30000 con potencias sin sentido para la mayoría de los usuarios, vaticino un gran éxito de esta Yamaha y la Honda. En ambos casos para mi menos es más y colmarán de largo las necesidades de la mayoría de los trail. Leches es que aunque las armes hasta los dientes incluso con ohlins te vas a la mitad de precio de una maxi!!
 
Pues si no viene a España no lo entenderé (aquí debemos ser muy altos je je), es como la Honda CRF 300 Rally que a España no la traen
Bueno, es lo que dice la noticia, personalmente yo creo que acabará llegando, con esa altura abres muchísimo el abanico de posibles cliente, en nada que le pongas un asiento bajo la tienes en 840mm.
 
La Explore edition va ha ser muy interesante, si algo frenaba a muchos compradores era la altura de 875 mm, con esta nueva versión a 860 mm el panorama para los no tan altos cambia bastante, además lleva pantalla más alta y soportes de maletas, aunque también lleva 20mm menos de suspensión en ambos trenes que la versión normal.
Ver el archivo adjunto 346261
pues si, esta es la trail de categoria. para el uso de la mayoria, 190 alante y 180 atras mas que de sobra.
moto mas baja de fabrica en suspensiones, punto muy favorable.

esta si que me gusta mucho porque luego para curvear debe ir muy bien al ir mas cerca del suelo.
 
Si la moda trail continua (que continuará en mi opinión casi seguro) y con las maxis rondando los 30000 con potencias sin sentido para la mayoría de los usuarios, vaticino un gran éxito de esta Yamaha y la Honda. En ambos casos para mi menos es más y colmarán de largo las necesidades de la mayoría de los trail. Leches es que aunque las armes hasta los dientes incluso con ohlins te vas a la mitad de precio de una maxi!!
La Tenere es ya un éxito prácticamente desde que salió a la venta, la nueva Transalp pienso que también lo va a ser y no olvidemos la nueva KTM 790 que tiene muy buena pinta y ahora si entra más por los ojos con ese nuevo diseño, las tres entorno a los 11000 euros, estamos de enhorabuena recuperando las Trail medias ideales para aventureros y solitarios, las maxi mejor para viajar mucho y a dúo
 
El motor CP2 de la Tenere, el mismo de la MT-07 y Tracer 700, es un gran acierto de Yamaha. Unos bajos increibles y potencia en toda la gama de rpm,s. Ademas de una gran fiabilidad. Desde su inicio no ha sufrido ninguna modificacion ni falta que le hace. Hasta incluso da la impresion de tener mas potencia que sus 74 cv
 
Hola que hay.
El motor CP2 de la Tenere, el mismo de la MT-07 y Tracer 700, es un gran acierto de Yamaha. Unos bajos increibles y potencia en toda la gama de rpm,s. Ademas de una gran fiabilidad. Desde su inicio no ha sufrido ninguna modificacion ni falta que le hace. Hasta incluso da la impresion de tener mas potencia que sus 74 cv
Además de tu elucidación joan540... he dado con la de Joshu Gómez que también es adecuada para dar a saber. A manera en la que tú nos has convidado haciéndonos saber(y).
Hala hasta luego.
 
El motor CP2 de la Tenere, el mismo de la MT-07 y Tracer 700, es un gran acierto de Yamaha. Unos bajos increibles y potencia en toda la gama de rpm,s. Ademas de una gran fiabilidad. Desde su inicio no ha sufrido ninguna modificacion ni falta que le hace. Hasta incluso da la impresion de tener mas potencia que sus 74 cv
Le sumas una estética atractiva, un chasis sorprendente y un precio "razonable"...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Pues dio casualidad y vi la Yamaha Tenere world raid??? Estaba de demo en puerta concesionario. Vaya pedazo de bicho con los 2 depósitos...

Al lado estaba la Aprilia Tuareg. También muy apañada pero me da sensación de más plásticosa. Y las rebabas del sobrante del tapajuntas/sellador en el bloque no me hizo gracia verlas...

Esa Yamaha asfáltica y más bajita queda bloqueada en mi radar...
 
Última edición:
IMG_20230306_110257_HDR.jpgIMG_20230306_110239_HDR.jpg


IMG_20230306_110323_HDR.jpg



Único detalle me dio yuyu (soy muy tiquismiquis) fue ver filtro aceite y depósito líquido refrigerante tan expuestos a la mierda y piedras que proyecta rueda delantera. Cubrecarter es generoso pero por su diseño deja espacios/huecos que según ley de Murphy termina golpeando una piedra graciosa...

Supongo solo preocupante para los que hagan mucho Off. Taparía esos huecos con algunos malla/red que "flitre" tamaño piedras pero permitiendo flujo aire para refrigerar etc

Para los que no salgan del asfalto no hay pegas. Muy improbable algo dañe en la zona.
 
Ver el archivo adjunto 346406Ver el archivo adjunto 346407


Ver el archivo adjunto 346408



Único detalle me dio yuyu (soy muy tiquismiquis) fue ver filtro aceite y depósito líquido refrigerante tan expuestos a la mierda y piedras que proyecta rueda delantera. Cubrecarter es generoso pero por su diseño deja espacios/huecos que según ley de Murphy termina golpeando una piedra graciosa...

Supongo solo preocupante para los que hagan mucho Off. Taparía esos huecos con algunos malla/red que "flitre" tamaño piedras pero permitiendo flujo aire para refrigerar etc

Para los que no salgan del asfalto no hay pegas. Muy improbable algo dañe en la zona.
Tan cierta y coherente es esa preocupación por la ubicación del filtro ( ya desde las 1200, los más viejos lo recordarán...) que creo recordar que hay una empresa fabricante de cubrecarter que tuvo la destreza de crear uno que protegiera a conciencia dicho elemento, no recuerdo ahora el nombre.
Alguna otra consideración que te parezca oportuno comentar ? Qué tal manejo peso... Saludos.
 
Tan cierta y coherente es esa preocupación por la ubicación del filtro ( ya desde las 1200, los más viejos lo recordarán...) que creo recordar que hay una empresa fabricante de cubrecarter que tuvo la destreza de crear uno que protegiera a conciencia dicho elemento, no recuerdo ahora el nombre.
Alguna otra consideración que te parezca oportuno comentar ? Qué tal manejo peso... Saludos.
No. Solo la vi de casualidad. Estaba haciendo tiempo mientras coche estaba en Taller.
 
Ver el archivo adjunto 346406Ver el archivo adjunto 346407


Ver el archivo adjunto 346408



Único detalle me dio yuyu (soy muy tiquismiquis) fue ver filtro aceite y depósito líquido refrigerante tan expuestos a la mierda y piedras que proyecta rueda delantera. Cubrecarter es generoso pero por su diseño deja espacios/huecos que según ley de Murphy termina golpeando una piedra graciosa...

Supongo solo preocupante para los que hagan mucho Off. Taparía esos huecos con algunos malla/red que "flitre" tamaño piedras pero permitiendo flujo aire para refrigerar etc

Para los que no salgan del asfalto no hay pegas. Muy improbable algo dañe en la zona.
Ese cubre carter no es el original, es uno de los que tienen según el paquete que elijas de acabados. A mí personalmente me gusta el cubre normal, los otros los veo armatostes.
La moto la probé el sábado y va de vicio. Redonda en todos los sentidos, y una bicicleta comparada con la GS, a la que volví a subirme al terminar la prueba y realicé el mismo recorrido de puertos para comparar.... y me fue mejor con la WR que con mi GS...
 
Ese cubre carter no es el original, es uno de los que tienen según el paquete que elijas de acabados. A mí personalmente me gusta el cubre normal, los otros los veo armatostes.
La moto la probé el sábado y va de vicio. Redonda en todos los sentidos, y una bicicleta comparada con la GS, a la que volví a subirme al terminar la prueba y realicé el mismo recorrido de puertos para comparar.... y me fue mejor con la WR que con mi GS...


Como dijo el ingeniero de “el Nano “ al arrancarle las pegatinas a Sainz y su Ferrari este fin de semana...

“ Bye, bye Gs !! “

P.d. Ya que has podido probar las dos versiones T7 normal y WR... se nota tanta diferencia de una a otra ??
 
Última edición:
Como dijo el ingeniero de “el Nano “ al arrancarle las pegatinas a Sainz y su Ferrari este fin de semana...

“ Bye, bye Gs !! “

P.d. Ya que has podido probar las dos versiones T7 normal y WR... se nota tanta diferencia de una a otra ??
Las diferencias mecánicas están en las suspensiones, y francamente ni soy Paul Tarrés, ni Marc Márquez, así que para mí en ruta de carretera, fueron igual. Y la WR no la sentí ni más pesada ni más torpe que la T7. A igualdad de condiciones económicas, y para mi uso, elijo la WR sin dudas, me daría más que la T7 para lo que yo la quiero (además de que me resultó más cómoda). Imagino que el que quiera hacer OFF a saco elegirá la T7 porque pesa menos, y más sabiendo que la T7 de 2023 ya va con la misma suspensión que la WR y la pantallita, única diferencia, depósito y estética, que cada cual ya elija.
 
por lo tengo entendido hay unas listas de espera muy largas para la WR. te han dicho algo de plazos?
 
ains... tengo que vender primero la GS (ya en venta).... y hasta he puesto en venta la HD.... jajaja, se me ha ido la olla.... 😄
bueno, los cambios son buenos cuando apetece. y estas yamaha las cosas como son, son apuesta asegurada. es la moto mas equilibrada de hoy dia.
que le falta para mi por ser perfecta? control de vel y llantas tubeless.
 
ains... tengo que vender primero la GS (ya en venta).... y hasta he puesto en venta la HD.... jajaja, se me ha ido la olla.... 😄
Mucho más bonita ( personalmente ) la azul y, efectivamente, me refería a las suspensiones (más allá del doble depósito con llave !! ) mejora de la pantalla con más mapas o e el amortiguador de dirección

enhorabuena y suerte !!!
 
lo que si creo es que la tenere 2023 no lleva las suspensiones de la wr. la que las va a llevar es la extrem. os ses que la normal va a seguir con suspension normal, sin la suavidad de la wr. me equivoco?
 
lo que si creo es que la tenere 2023 no lleva las suspensiones de la wr. la que las va a llevar es la extrem. os ses que la normal va a seguir con suspension normal, sin la suavidad de la wr. me equivoco?
No, no te equivocas @Kamal La T7 estándar 2023 sigue con las mismas suspensiones de siempre.
 
Este es el cubre carter para la t7 de la empresa a la que me refería , que es ACDRacing Parts. Un saludo Jaumev ! Ride safe !
ma.png
 
La moto estéticamente es muy chula, y por fin, una pantalla de este siglo, a color. Ahora miras la antigua y buff......
Deberían hacer una versión R con 95cv mas o menos, no creo que tengan muchos problemas en sacar esos cv al motor, quieras o no, esos 25 cv a mayores le serían muy útiles si van dos personas y maletas.
 
Son muy guapas las dos. La extrem, son 910 de asiento, pero lleva el de la rally, que es 2cm más. Si se lo pone el asiento de la normal queda en 890. Muy alta aun asi pero se puede llevar.

La explorer para mi es la moto total. Accesible y equipada a tope. Si es cierto que 20cv más y uff, sería una bomba total
 
La moto estéticamente es muy chula, y por fin, una pantalla de este siglo, a color. Ahora miras la antigua y buff......
Deberían hacer una versión R con 95cv mas o menos, no creo que tengan muchos problemas en sacar esos cv al motor, quieras o no, esos 25 cv a mayores le serían muy útiles si van dos personas y maletas.
25 CV más en la T 7 sería demasiado apretado y a costa de más revoluciones y perder par en bajos y medios, no sé si sería interesante con la moto cargada, este motor es fantástico como está con muchos bajos abajo y medio régimen y que sale ya con mucha fuerza en cualquier marcha a menos de 3000 rpm.
La nueva Honda Transalp veremos cómo funciona abajo con ese motor de 92 CV tan alegre y que entrega el par máximo muy alto a 7500 rpm, aunque luego en la práctica igual nos sorprende
 
Hola. ¿Sabéis si ya llevan control de crucero?

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
El efecto Transalp va a durar poco. Esta si que sí.


1366_2000.jpeg
Es una moto preciosa, yo tengo una del 2021. Antes tuve dos BMW (por eso estoy en el foro).
Esta Yamaha no le tiene nada que envidiar a las Gesitas y a las antiguas 800; a las actuales 750 lo desconozco, pero no me extranaría.
Se trata de una moto cómoda, polivalente, y fiable.
El catálogo de accesorios no es tan amplio como el de BMW, pero me atrevo a decir, que aparte de la pantalla a todo color (el que la valore), puedo comprar todos los accesorios de la 2023 y transformar la mía en cualquiera de las dos próximas dos opciones.
Para mi, tiene dos problemillas:

1º El escape, pues está colocado abajo donde es fácil rozarlo en el caso de caida.
2º Lo de las ruedas con cámara, porque lo digo fácil: si pinchas en cualquier camino, pista, etc de España, ¿a quién le apetece ponerse a desmontar ruedas y cambiar cámaras?. Por otro lado ¿tantos pinchazos tenemos?.

Animo a cualquier miembro del foro a probarla y comparar.

¿Podríamos crear un hilo específico de este modelo?

Salu2.
 
Arriba