Nuevas Yamaha Ténéré 700: Extreme y Explore Edition

En la Web de Yamaha ya aparece el precio desde hace dos días de la nueva Explore
Si, acabo de verlo. Pero solo el de la standar del 2023. Nuevo precio de standar en 2024 no aparece. En fin. No creo sea mucha diferencia. Cierto es lleva asidero, herrajes maletas y pantalla mas grande. De ahi quizas alguna diferencia? 860mm de asiento se me antoja alta aun para mi. Pero ire a verla. Esta moto me pone palote por lo ligera. Y porque se andan que se las pela con 75cv. Muy divertida. En carretera ratoneras ya les segui rueda a unos y telita como iban...Yo con 110cv y no tenia superioridad aplastante. No se escapaban a la salida de curvas ni nada y mantenia distancia, pero tampoco lo tenia facil para adelantarlos. Supongo ellos tambien fliparian de como iba la mierda del viejo boxer...jajajajajaja
 
Última edición:
Una excelente opción. Va a ir mejor en asfalto, y fuera de él, para la mayoria tambien ya que se llega mejor al suelo, y sigue teniendo suficiente recorrido de suspensiones así como altura libre al suelo para el off que se debería de hacer con ese tipo de montruitos de 200 y pico kgs sin lastimarse...y para el nivel que tenemos la gran mayoría.
El precio no sé si está bien o no, pero es lo que hay, por 11800 una buena opción equilibrada para una polivalente total. Me gusta hasta más que la normal que es demasiado percherona.
 
Será por las maletas y los herrajes... ¿No?
Si son de chapa, es un precio más o menos habitual.

Espero que el asiento sea otro, porque el estándar es para culos endureros, no ruteros.
Los herrajes son de serie en la Explore, maletas de aluminio o alforjas de extras a pagar, el asiento parece que es el mismo que en la versión estándar, es lo peor de la T 7 y si para endureros 😅....., yo en poco mas de media hora ya no sabía cómo ponerme, por lo demás es una motocicleta fantástica pero para gente alta porque hasta esta nueva versión Explore que es la más baja de todas las T 7 la sigo viendo bastante alta a 860 mm
 
Los herrajes son de serie en la Explore, maletas de aluminio o alforjas de extras a pagar, el asiento parece que es el mismo que en la versión estándar, es lo peor de la T 7 y si para endureros 😅....., yo en poco mas de media hora ya no sabía cómo ponerme, por lo demás es una motocicleta fantástica pero para gente alta porque hasta esta nueva versión Explore que es la más baja de todas las T 7 la sigo viendo bastante alta a 860 mm

Entonces si que se han pasado con el precio, sí.

El asiento...🤔
...Fíjate que yo hago ciclismo de carretera de siempre, tanto es así, que de cintura para abajo ya no tengo sensibilidad 🫣😬; bueno, pues aún así, en un Valladolid-Algeciras estuve a punto de prenderle fuego a la T7... ¡antes de llegar a Cáceres!
Se salvó porque al no ser fumador no llevaba mechero, si no le meto... 🤥
 
Última edición:
Entonces si que se han pasado con el precio, sí.

El asiento...🤔
...Fíjate que yo hago ciclismo de carretera de siempre, tanto es así, que de cintura para abajo ya no tengo sensibilidad 🫣😬; bueno, pues aún así, en un Valladolid-Algeciras estuve a punto de prenderle fuego a la T7... ¡antes de llegar a Cáceres!
Se salvó porque al no ser fumador no llevaba mechero, sino le meto... 🤥
No te has planteado un asiento confort??
 
No te has planteado un asiento confort??

La verdad es que sólo me resulta incómodo en largas tiradas por autovía, de las que puedo llegar a hacer un par de ellas al año en algún viaje. En el resto de situaciones, yendo por carreteras secundarias, que es por donde me muevo con ella, lo llevo bien.

Un asiento confort no estaría mal, pero las opciones que hay son muy caras. Tampoco me gusta modificar los asientos con gel, o similares. Como digo, solo lo odio un par de veces al año, mientras que ella me odia a mí casi todos los días.

Tu asiento rally, aunque más alto, era algo más cómodo 👍
 
Si, acabo de verlo. Pero solo el de la standar del 2023. Nuevo precio de standar en 2024 no aparece. En fin. No creo sea mucha diferencia. Cierto es lleva asidero, herrajes maletas y pantalla mas grande. De ahi quizas alguna diferencia? 860mm de asiento se me antoja alta aun para mi. Pero ire a verla. Esta moto me pone palote por lo ligera. Y porque se andan que se las pela con 75cv. Muy divertida. En carretera ratoneras ya les segui rueda a unos y telita como iban...Yo con 110cv y no tenia superioridad aplastante. No se escapaban a la salida de curvas ni nada y mantenia distancia, pero tampoco lo tenia facil para adelantarlos. Supongo ellos tambien fliparian de como iba la mierda del viejo boxer...jajajajajaja
La T 7 es alucinante como camina en carreteras reviradas, el motor CP 2 tiene unos bajos y medios envidiables con unas recuperaciones en cualquier marcha de motor bastante más potente, es una moto fantástica y muy divertida
 
La T 7 es alucinante como camina en carreteras reviradas, el motor CP 2 tiene unos bajos y medios envidiables con unas recuperaciones en cualquier marcha de motor bastante más potente, es una moto fantástica y muy divertida
Así lo pude ver. Fue una grata sorpresa. Como siempre se dice una cosa son los datos sobre el papel y otra la realidad. De ahí que siempre lo mejor es probar moto. Yo desde luego me basta para divertirme. No necesito 200cv. Ni los quiero ni los sabría aprovechar.
 
A mi es una moto que me llama la atencion.
Y la version Explore, mas bajita aun mas.
Para viajar en solitario son muchos menos kgs que una GS boxer, y realmente no hace falta tanta potencia como las de las actuales maxitrail para viajar disfrutando del paisaje y con la posibilidad de salir del asfalto de vez en cuando.
No se si en esta version se podra bajar aun mas la altura con el cambio de bieletas.
Ganas tengo de probar alguna.
 
No entiendo como Yamaha no ha sacado todavía una versión SuperMotard de la T7. No algo extremo, simplemente algo con más capacidades Sport que una T7 con ruedas más o menos lisas.
 
No entiendo como Yamaha no ha sacado todavía una versión SuperMotard de la T7. No algo extremo, simplemente algo con más capacidades Sport que una T7 con ruedas más o menos lisas.

No estaría nada mal. Sería hacer algo similar a cuando Yamaha tenía la XT660X como hermana de la XT660R.

Screenshot_20240105_153914_Chrome.jpg
 
A mi es una moto que me llama la atencion.
Y la version Explore, mas bajita aun mas.
Para viajar en solitario son muchos menos kgs que una GS boxer, y realmente no hace falta tanta potencia como las de las actuales maxitrail para viajar disfrutando del paisaje y con la posibilidad de salir del asfalto de vez en cuando.
No se si en esta version se podra bajar aun mas la altura con el cambio de bieletas.
Ganas tengo de probar alguna.
Mirando en la página oficial he visto kit de bieletas para rebajar 18 mm, osea que de 860 se quedaría en unos 840 de altura asiento con el kit.
Es una buena opción sin comprometer la parte ciclo y dinámica de la moto, al menos yo no note ningún extraño cuando se lo hice a la Rally que eran 895 y rebaje con ese mismo kit hasta 875
Screenshot_20240106_205006.jpg
 
Más que la Explore, veo más interesantes las versiones Rally o Raid con el depósito grande y rebajarlas de suspensiones en caso de necesidad.
 
A través de yamaha y su departamento especial de competición se pueden meter unas cuantas chuches oficiales al modelo y dejarla tal cual

TENERE 700 GYTR.jpeg

GYTR 1.jpg
GYTR 2.jpg
GYTR 3.jpg

Se pueden adquirir piezas por separado ya que todo el kit completo no está homologado para circular por vías públicas.
 
Mira que es bonita la jodia….

Y de precios como andan esos kits ???
Donde se puede ver esa info ???
 
Con ponerle esa suspensión preparada y las llantas será una moto diferente, sin duda, pero el precio no será barato.
 
Lo malo es que con ese kit la dejas fuera de circulación, solo para competición, no pasas ITV y no es circulable...
 
Si se le ponen las suspensiones de la Rally/Raid a la T7 básica (especialmente la horquilla) pero recortándolas para mantener los recorridos originales, ¿se debería volver a homologar la moto?

Todo esto si el precio fuese menor que una preparación aftermarket, claro.
 
Lo malo es que con ese kit la dejas fuera de circulación, solo para competición, no pasas ITV y no es circulable...

Creo que lo único que no es "legal" para circular es el conjunto de escape que ponen y puede que los depósitos de combustible. Al poder comprar todo suelto la mayoría de piezas sí se podrán montar sin problemas. Si cambias (por ejemplo) llantas y suspensión es algo parecido a lo que ha hecho Ducati con la versión especial de la DesertX.
 
Creo que lo único que no es "legal" para circular es el conjunto de escape que ponen y puede que los depósitos de combustible. Al poder comprar todo suelto la mayoría de piezas sí se podrán montar sin problemas. Si cambias (por ejemplo) llantas y suspensión es algo parecido a lo que ha hecho Ducati con la versión especial de la DesertX.

Pero en ese caso la moto viene ya homologada con una altura y recorridos concretos.
 
Creo que lo único que no es "legal" para circular es el conjunto de escape que ponen y puede que los depósitos de combustible. Al poder comprar todo suelto la mayoría de piezas sí se podrán montar sin problemas. Si cambias (por ejemplo) llantas y suspensión es algo parecido a lo que ha hecho Ducati con la versión especial de la DesertX.
No, lo dice claramente ni piezas ni kit:
las piezas GYTR y los kits GYTR Adventure no están homologados para su uso en vías públicas, solo están autorizados para su uso en circuitos cerrados, áreas privadas y eventos específicos donde se permite la participación con vehículos no matriculados. El cliente asume toda la responsabilidad por cualquier uso y/o uso indebido del producto y acepta que Yamaha no tiene responsabilidad alguna por las consecuencias, legales o de otro tipo, de dicho uso y/o uso indebido.
 
Entonces supongo que es un kit para las carreras tipo Hellas o la que se ha corrido en África estos días, donde hay categoría maxi trail.
 
Si se le ponen las suspensiones de la Rally/Raid a la T7 básica (especialmente la horquilla) pero recortándolas para mantener los recorridos originales, ¿se debería volver a homologar la moto?

Todo esto si el precio fuese menor que una preparación aftermarket, claro.
si no modificas las cosas no se considera reforma de importancia y no conlleva homologacion.
 




Con el acabado de la nueva EXTREM tendría moto más que de sobra para lo que quiero...
 
Otra candidata como segunda moto,ya que estoy buscando otra moto para acompañar a mi xr.
Ahora estoy indeciso entre esta Yamaha y la Gs 900 más tecnología en esta y también más cara,tendré que ir a verla y probarla si hay alguna moto de prueba.
Mi uso será para el día a día y alguna pista sencilla.
 
Si plantas bien pies al suelo y vas a ir solo sin paquete yo me iba de cabeza a la Tenere. No sólo por su capacidad Off (yo no tengo ni papa), sino por divertida es. Les seguí rueda en un puerto de curvas y no veas cómo andaban... Debe tener una relación peso/potencia y entrega a rueda muy buenas. A mi los gadgets pasado novedad inicial no me dicen nada. Yo solo quiero una moto suene y tire con alegría.
 
Otra candidata como segunda moto,ya que estoy buscando otra moto para acompañar a mi xr.
Ahora estoy indeciso entre esta Yamaha y la Gs 900 más tecnología en esta y también más cara,tendré que ir a verla y probarla si hay alguna moto de prueba.
Mi uso será para el día a día y alguna pista sencilla.

Mírate vídeos de Ariemann1, sino lo has hecho ya. Ha pasado por diferentes T7 y ahora está probando la GS900. Aunque este tío no va por pistas sencillas precisamente.
 
Si plantas bien pies al suelo y vas a ir solo sin paquete yo me iba de cabeza a la Tenere. No sólo por su capacidad Off (yo no tengo ni papa), sino por divertida es. Les seguí rueda en un puerto de curvas y no veas cómo andaban... Debe tener una relación peso/potencia y entrega a rueda muy buenas. A mi los gadgets pasado novedad inicial no me dicen nada. Yo solo quiero una moto suene y tire con alegría.
I
Mido 1.70 la altura no me preocupa en exceso tuve una gs adv 1200 del 2018 sin rebajar y me defendía bastante bien.Y pistas muy sencillas quiero probar algo diferente a carretera.Ya tengo la xr1000 del 2022 .
Un saludo
 
Arriba