Nuevo accidente mortal debido a fauna salvaje

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Un motorista de 60 años falleció el pasado domingo, día 29, en la provincia de Ciudad Real, al chocar contra un corzo.

Descanse en paz.


La noticia, que contiene un par de errores de bulto que algunos sabrán distinguir, en el siguiente enlace:





Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
joder y segun leo a las 13horas vamos facil que cualquiera de nosotros pase a esa hora...si vas tranquilamente a 70/80kmh que es una velocidad tranquila y con mucho cuidado y que te pase esto . ufff mis condolencias a la familia ...
el diario es de navarra , pero el suceso lo plantan en ciudad real... es asi..
 
Descanse en paz

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Ayer y hoy he pasado yo por allí.

Ayer al caer el Sol, con mucho cuidado, vi dos crías de ciervo en la cuneta.

Hacía tiempo que no pasaba a esa hora, pero la tentación del atardecer en Cabañeros me pudo..... aún no sabía lo del accidente; me lo ha contado hoy el de la gasolinera del Molinillo y me he quedado helado

Hemos coincidido en lo raro de la hora.

Además, en esa recta no se va a 70......

DEP el compañero motero.
 
Primero mis condolencias a la familia.
La hora es muy rara.
El “corzo” más raro todavía.
 
Y un coscorrón para el periodista que, ante una desgracia como ésta, escribe que "el corzo también ha fallecido".

M
Efectivamente. Aunque el desgraciado accidente es bien cierto ésa era una de las "desinformaciones". La otra, como comentó el compañero, representar a un corzo con la foto de una cierva.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Lástima. Vsssss al cielo y ánimos a familiares y amigos.

Yo me tomo muy en serio las señales de tráfico que indican que pueden cruzar la carretera animales salvajes, tanto en coche como en moto, y más a primera hora de la mañana y desde que empieza a anochecer. Una vez estuve cerca de tener un accidente en moto con un corzo y me han salido ya unos cuantos (y jabalies) tanto en coche como en moto.

Saludos
 
Es otro de los muchos riesgos a los que nos exponemos cuando salimos a la carretera.

D.E.P. compañero.
 
Cada vez hay mas animales salvajes, hay que cuidar, pero nadie sabe donde va a curzar un animal.

D.E.P. compañero
 
D.E.P. Cada vez me preocupan más este tipo de desgracias. Ya he tenido algún susto y es que te salen sin tiempo de reacción.
 
Los animales que se nos pueden cruzar en una carretera es una de mis principales preocupaciones cuando salgo en moto. Nunca sabes cuándo ni dónde te puedes encontrar con uno que te cambie la vida. Desde el anochecer hasta el amanecer hay que extremar las precauciones pero también durante el día, no basta con mirar a lo lejos y no ver ningún camino por el que pueda salir un vehículo o a nadie más en la carretera, los animales están siempre ahí.

D.E.P. el compañero.
 
Lo siento, una desgracia a la que muchos estamos expuestos, mala suerte, que descanse en paz.
 
Lástima. Vsssss al cielo y ánimos a familiares y amigos.

Yo me tomo muy en serio las señales de tráfico que indican que pueden cruzar la carretera animales salvajes, tanto en coche como en moto, y más a primera hora de la mañana y desde que empieza a anochecer. Una vez estuve cerca de tener un accidente en moto con un corzo y me han salido ya unos cuantos (y jabalies) tanto en coche como en moto.

Saludos
si pero era a la 13horas..... impensable..
 
Dep. No sólo animales vivos que se cruzan. Uno Muerto que no ves hasta tenerlo encima (curva ciega/cambio rasante) es un obstáculo peligroso también. Mucho cuidado y mil ojos.
 
joder y segun leo a las 13horas vamos facil que cualquiera de nosotros pase a esa hora...si vas tranquilamente a 70/80kmh que es una velocidad tranquila y con mucho cuidado y que te pase esto . ufff mis condolencias a la familia ...
el diario es de navarra , pero el suceso lo plantan en ciudad real... es asi..
Fue en la recta que hay a la salida de Retuerta del Bullaque hacia el Molinillo, en la recta que hay (provincia de Ciudad Real). Zona muy motera. Mi sobrino se lo encontró.

Una pena, una fatalidad. Cuidemos la velocidad, porque cada vez hay más animales que cruzan, y es una maravilla verlos y disfrutar de ellos, pero como se nos crucen ….

un abrazo a su familia.
 
Una maldita tragedia.

Para mi también es mi gran miedo cuando voy por la montaña, y eso que por mi zona solo hay jabalíes .
Por eso ,entre otras razones, cada vez me gustan los valles abiertos ,las planicies y las carreteras con mucha visibilidad.
 
Buenas tardes fieles e infieles

DEP y ánimo a la familia.

Cuando vean una señal de animales tomenla en serio, esa si son por nuestra seguridad, seguro que hay un alto porcentaje de ver o salir animales

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Lamento el fallecimiento del compañero.
Mi mujer y yo tuvimos un accidente con un ciervo a las doce del mediodía, en época de berrea, gracias a Dios lo pudimos contar.
Recordaros la importancia de tener en el seguro una cláusula que cubra los accidentes cinegeticos, los todo riesgo muchas veces no los cubren.
 
Lamento el fallecimiento del compañero.
Mi mujer y yo tuvimos un accidente con un ciervo a las doce del mediodía, en época de berrea, gracias a Dios lo pudimos contar.
Recordaros la importancia de tener en el seguro una cláusula que cubra los accidentes cinegeticos, los todo riesgo muchas veces no los cubren.
Dinos donde fue, creo que es fundamental esta información, gracias
 
DEP. Vi el post la semana pasada y aunque no haya ningún consuelo para sus familiares y allegados, por lo menos no es un nuevo compañero caído.

El sábado uno de mis dos colegas de ruta (me había separado de ellos a la vuelta) ha rozado con una vaca que se ha metido en la carretera cuando él pasaba. No se ha caído de milagro porque no iba rápido, ha podido frenar y simplemente han pegado un poquito con el lateral. Pero vamos que la Vaca iba coja después del incidente, porque la ha debido pisar con la rueda.

Voy a intentar ser justo y no generalizar, pero en Cantabria lo de los animales, y no precisamente los salvajes, es la hostia. A veces te encuentras gente que pone un coche señalizando, o van andando detrás mientras llevan algunas vacas desde el prado a la estabulación. Fenómeno, paras, esperas, etc.

Pero hay ganaderos que directamente las sueltan por las carreteras o sitios sin ningún tipo de vallado. Por ejemplo, en los puertos que dan a la meseta, como la Sía que es donde fue esto, o Lunada, por el lado de Burgos. Y digo yo, ¿esta gente no está sujeta a la Ley? ¿los animales no tienen crotal y no hay una responsabilidad de dejarlos como si esto fuera la India?. Yo flipo. Entre eso y salir de las fincas y dejar la carretera llena de tierra, barro o mierda de vaca, parece que las normas son para otros. O que por el hecho de tener animales se tienen más derechos.
 
DEP. Vi el post la semana pasada y aunque no haya ningún consuelo para sus familiares y allegados, por lo menos no es un nuevo compañero caído.

El sábado uno de mis dos colegas de ruta (me había separado de ellos a la vuelta) ha rozado con una vaca que se ha metido en la carretera cuando él pasaba. No se ha caído de milagro porque no iba rápido, ha podido frenar y simplemente han pegado un poquito con el lateral. Pero vamos que la Vaca iba coja después del incidente, porque la ha debido pisar con la rueda.

Voy a intentar ser justo y no generalizar, pero en Cantabria lo de los animales, y no precisamente los salvajes, es la hostia. A veces te encuentras gente que pone un coche señalizando, o van andando detrás mientras llevan algunas vacas desde el prado a la estabulación. Fenómeno, paras, esperas, etc.

Pero hay ganaderos que directamente las sueltan por las carreteras o sitios sin ningún tipo de vallado. Por ejemplo, en los puertos que dan a la meseta, como la Sía que es donde fue esto, o Lunada, por el lado de Burgos. Y digo yo, ¿esta gente no está sujeta a la Ley? ¿los animales no tienen crotal y no hay una responsabilidad de dejarlos como si esto fuera la India?. Yo flipo. Entre eso y salir de las fincas y dejar la carretera llena de tierra, barro o mierda de vaca, parece que las normas son para otros. O que por el hecho de tener animales se tienen más derechos.
Imagino que en Cantabria, como en el resto de España, el propietario es responsable de lo que hacen sus animales ( sean domésticos o fauna salvaje que sale de un coto).
También es cierto que igual tienen que utilizar las vías públicas para conducir su ganado a su establo, pero normalmente lo acompañan y lo controlan en la medida de lo posible.
Otro tema es el “rastro “ que van dejando, como lo cojas con la rueda delantera frenando un poquito el ABS se pondrá al rojo.
No sólo Cantabria disfruta de estas circunstancias, Asturias, Galicia y otras muchas comunidades también.
Lo único tener cuidado y que la moñiga no esté en tu trazada.
 
Imagino que en Cantabria, como en el resto de España, el propietario es responsable de lo que hacen sus animales ( sean domésticos o fauna salvaje que sale de un coto).
También es cierto que igual tienen que utilizar las vías públicas para conducir su ganado a su establo, pero normalmente lo acompañan y lo controlan en la medida de lo posible.
Otro tema es el “rastro “ que van dejando, como lo cojas con la rueda delantera frenando un poquito el ABS se pondrá al rojo.
No sólo Cantabria disfruta de estas circunstancias, Asturias, Galicia y otras muchas comunidades también.
Lo único tener cuidado y que la moñiga no esté en tu trazada.
En el caso de animales cinegéticos no es así. El responsable es el conductor sin que el propietario del animal tenga derecho a reclamar, es decir, cada uno asume su parte de los daños. Eso es así con carácter general salvo un par de excepciones: que el accidente se produzca como resultado de un día de caza mayor o 12 horas antes de que empiece en cuyo caso el responsable sería el propietario del coto o terreno y la segunda que el cerramiento con la vía pública esté dañado y no se haya reparado o por no estar debidamente señalizada la presencia de animales en cuyo caso la responsable sería la administración titular de esa vía.
 
Imagino que en Cantabria, como en el resto de España, el propietario es responsable de lo que hacen sus animales ( sean domésticos o fauna salvaje que sale de un coto).
También es cierto que igual tienen que utilizar las vías públicas para conducir su ganado a su establo, pero normalmente lo acompañan y lo controlan en la medida de lo posible.
Otro tema es el “rastro “ que van dejando, como lo cojas con la rueda delantera frenando un poquito el ABS se pondrá al rojo.
No sólo Cantabria disfruta de estas circunstancias, Asturias, Galicia y otras muchas comunidades también.
Lo único tener cuidado y que la moñiga no esté en tu trazada.

Sí, sí, es evidente que la responsabilidad es de los propietarios y todo el vacuno tiene dueño. El problema es que no les hacen cumplir la ley, porque hay cierto tipo de ganado (vacas de carne) que sueltan en los puertos por el verano y campa a sus anchas por la carretera. Otro sitio donde he visto y es un puerto muy "motero" es San Glorio, en la bajada por León, aunque lo normal es que sean pequeños puertos (vamos, los que a mi me gustan), por donde no pasa nadie.

Respecto a la fauna salvaje, no hay responsabilidad de nadie. Toco de oídas, pero ante la proliferación de accidentes con este tipo de animales (sobre todo Jabalís), incluso en vías principales, y creo que debido a alguna sentencia exculpatoria de la responsabilidad han plantado un montón de señales de peligro, fauna salvaje, en la A-8, por donde vivo de Bilbao a Lugo. Y es que con señalizar ya no hay responsabilidad.
Así que hay que ir con mucho cuidado y evitar circular de noche, aunque sea muy mala suerte que te toque, como siempre.

Y respecto a lo que sobra y no sobra, deciros que el jabalí no es un animal especialmente valioso ni protegido. El problema es que ante la ausencia de depredadores, se ha convertido en plaga (que puedo estar de acuerdo con que filosóficamente planteado, la plaga seamos nosotros, pero a mi me sigue importando más la vida de un pobre motorista que la de un bambi o un jabato. Me reconozco más en los humanos que en los animales, soy así de raro).

 
DEP. Vi el post la semana pasada y aunque no haya ningún consuelo para sus familiares y allegados, por lo menos no es un nuevo compañero caído.

El sábado uno de mis dos colegas de ruta (me había separado de ellos a la vuelta) ha rozado con una vaca que se ha metido en la carretera cuando él pasaba. No se ha caído de milagro porque no iba rápido, ha podido frenar y simplemente han pegado un poquito con el lateral. Pero vamos que la Vaca iba coja después del incidente, porque la ha debido pisar con la rueda.

Voy a intentar ser justo y no generalizar, pero en Cantabria lo de los animales, y no precisamente los salvajes, es la hostia. A veces te encuentras gente que pone un coche señalizando, o van andando detrás mientras llevan algunas vacas desde el prado a la estabulación. Fenómeno, paras, esperas, etc.

Pero hay ganaderos que directamente las sueltan por las carreteras o sitios sin ningún tipo de vallado. Por ejemplo, en los puertos que dan a la meseta, como la Sía que es donde fue esto, o Lunada, por el lado de Burgos. Y digo yo, ¿esta gente no está sujeta a la Ley? ¿los animales no tienen crotal y no hay una responsabilidad de dejarlos como si esto fuera la India?. Yo flipo. Entre eso y salir de las fincas y dejar la carretera llena de tierra, barro o mierda de vaca, parece que las normas son para otros. O que por el hecho de tener animales se tienen más derechos.
Me temo que ves el problema desde el lado "urbano". Para los que somos del lado "rural", el que las vacas bajen del puerto por la carretera - antiguamente eran cañadas - es lo normal y son ellas las que tienen preferencia.
A partir de estas fechas se baja el ganado de los puertos, al igual que en Mayo se le sube. Eres de Cantabria, te sonará la "Fiesta de los Campanos"
Esas carreteras se hicieron para que los paisanos atendieran al ganado, no para que los moteros disfrutaran de las curvas.... Sé que es difícil de asimilar para un urbanita pero es lo que hay, cada vez estamos más ahogados por los que piensan que el medio rural es un parque de atracciones de fin de semana...
Perdón por el enfado, pero para los de pueblo cada vez se nos buscan más inconvenientes.
 
Última edición:
Me temo que ves el problema desde el lado "urbano". Para los que somos del lado "rural", el que las vacas bajen del puerto por la carretera - antiguamente eran cañadas - es lo normal y son ellas las que tienen preferencia.
A partir de estas fechas se baja el ganado de los puertos, al igual que en Mayo se le sube. Eres de Cantabria, te sonará la "Fiesta de los Campanos"

Te comento que no soy un tiquismiquis con que circulen animales por la carretera. En todas mis salidas me encuentro algún rebaño, con el ganadero señalizando, aunque no cumpla a rajatabla el código de la circulación. Es su trabajo, todos tenemos que vivir y a mi no me importa esperar ni 5 ni 10 min. cuando voy en moto o en coche, porque además circulo por esos sitios por diversión.

El problema es que le código dice expresamente lo siguiente:

Artículo 127. Normas especiales.2. Se prohíbe dejar animales sin custodia en cualquier clase de vía o en sus inmediaciones, siempre que exista la posibilidad de que éstos puedan invadir la vía.


No se si te refieres a esto cuando dices "lado urbano", pero sí, no me hace mucha gracia la posibilidad de estamparse con un animal suelto que esté detrás de una curva por un incumplimiento flagrante de la Ley.
 

Artículo 126: Normas generales.

En las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, sólo se permitirá el tránsito de animales de tiro, carga o silla, cabezas de ganado aisladas, en manada o rebaño, cuando no exista itinerario practicable por vía pecuaria y siempre que vayan custodiados por alguna persona.

Dicho tránsito se efectuará por la vía alternativa que tenga menor intensidad de circulación de vehículos y de acuerdo con lo que se establece en este capítulo (artículo 50.1 del texto articulado).

Artículo 127. Normas especiales.

1. Los animales a que se refiere el artículo anterior deben ir conducidos, al menos, por una persona mayor de 18 años, capaz de dominarlos en todo momento, la cual observará, además de las normas establecidas para los conductores de vehículos que puedan afectarle, las siguientes prescripciones: (Actualizado a Ley 18/2009) 74

a) No invadirán la zona peatonal.

b)
Los animales de tiro, carga o silla o el ganado suelto circularán por el arcén del lado derecho, y si tuvieran que utilizar la calzada, lo harán aproximándose cuanto sea posible al borde derecho de ésta; por excepción, se permite conducir uno solo de tales animales por el borde izquierdo, si razones de mayor seguridad así lo aconsejan.

c) Los animales conducidos en manada o rebaño irán al paso, lo más cerca posible del borde derecho de la vía y de forma que nunca ocupen más de la mitad derecha de la calzada, divididos en grupos de longitud moderada, cada uno de los cuales con un conductor al menos y suficientemente separados para entorpecer lo menos posible la circulación.

En el caso de que se encuentren con otro ganado que transite en sentido contrario, sus conductores cuidarán de que el cruce se haga con la mayor rapidez y en zonas de visibilidad suficiente, y, si circunstancialmente esto no se hubiera podido conseguir, adoptarán las precauciones precisas para que los conductores de los vehículos que eventualmente se aproximen puedan detenerse o reducir la velocidad a tiempo.


d) Sólo atravesarán las vías por pasos autorizados y señalizados al efecto o por otros lugares que reúnan las necesarias condiciones de seguridad.

e) Si circulan de noche por vía insuficientemente iluminada o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, su conductor o conductores llevarán en el lado más próximo al centro de la calzada luces en número necesario para precisar su situación y dimensiones, que serán de color blanco o amarillo hacia delante, y rojo hacia atrás, y, en su caso, podrán constituir un solo conjunto.

f) En estrechamientos, intersecciones y demás casos en que las respectivas trayectorias se crucen o corten, cederán el paso a los vehículos, salvo en los supuestos contemplados en el artículo 66.

2. Se prohíbe dejar animales sin custodia en cualquier clase de vía o en sus inmediaciones, siempre que exista la posibilidad de que éstos puedan invadir la vía.
 
El último mensaje que pongo, que no quiero polemizar.
Una vez se me tiró un perro a la moto, pero en un pueblo, en una carretera. Salió una señora llamándole y el animal bípedo que estaba a su lado, cuando le dije (pero tal cual) que el perro no podía estar suelto y que iba a matar a alguien (también pasan ciclistas por ahí) me espetó: para eso está el seguro. Así está el nivel de algunos animales haciendo vida aparentemente normal como seres humanos.
 
"Asi esta el niivel de algunos animales, haciedo vida aparentemente normal, cono seres humanos"
No entiendo muy bien esta frase, a me parece fantastico que despues de las burradas que les hacemos algunos tengan la suerte de vivir con nosotros, y poder vivir bien sus 14 cortos años, lo unico que nos distinge de ellos es que somos "racionales" y longevos, porque animales, que tambien lo somos, hay muchos con dos patas, que lo son lo bastante mas que ellos.
 
En el Puerto del Peralejo, entre Riopar y Elche de la Sierra, una zona con mucha actividad de animales salvajes.


En esa misma zona, hace unos años, murió otro compañero al caerle un árbol encima. Fijaros en la fatalidad, el árbol cayó justo en el momento que pasaba por debajo, ni un segundo antes, ni un segundo después.
 
Arriba