nuevo airbag Dainese?

Para que te hagas una idea el Helite es como llevar un caparazón de tortuga, porque lleva un espaldera bastante grande. Mucha gente lo descarta porque al sentarse en la moto la espaldera toca el asiento y el chaleco les golpea el casco.

Para que te hagas una idea el Helite es como llevar un caparazón de tortuga, porque lleva un espaldera bastante grande. Mucha gente lo descarta porque al sentarse en la moto la espaldera toca el asiento y el chaleco les golpea el casco.
El tamaño importa, cierto. Visto así, yendo dos en la moto debe ser bastante incómodo.
Yo me había quedado con que la espaldera por fuera puede evitar la intrusión de objetos, como una piedra del tamaño de una manzana entre los dos flotadores... y disipa el golpe por todo el airbag...
Pero habría que porbárselo...

Tienes otra opciones como el ixon que van con la centralita Motion y ya decides tú si pagas la centralita mes a mes o del tirón, pero todos los que llevan esas centralita protegen menos zonas porque por ejemplo no protegen el costado ni coxis.

Lo más seguros, por comentarios y uso de la gente:

Hit air: mecánico y barato de mantener. Este es el más popular

Asparair: mecánico y barato de mantener
Dainese: electrónico y caro de mantener
Alpinestar: electrónico y caro de mantener

yo lo estoy buscando, pero al final me quedaré con uno mecánico, creo que el electrónico necesita demasiado mantenimiento.

Tienes otra opciones como el ixon que van con la centralita Motion y ya decides tú si pagas la centralita mes a mes o del tirón, pero todos los que llevan esas centralita protegen menos zonas porque por ejemplo no protegen el costado ni coxis.

Lo más seguros, por comentarios y uso de la gente:

Hit air: mecánico y barato de mantener. Este es el más popular

Asparair: mecánico y barato de mantener
Dainese: electrónico y caro de mantener
Alpinestar: electrónico y caro de mantener
hay un klim tipo off que lleva la centralita motion, y si cubre el coxis y el costado, no tiene tanto que ver con la centralita como con la bolsa y eso cada fabricante la hace como cree que debe de ser.

Hoy he visto en motocard el airbag noseque 10, y flipas es como un mono, eso si que cubre del todo, es muy muy parecido a los que llevan en moto gp.

El gran problema de todos los airbag, al menos para mi que he tenido uno mecanico y otro electronico, es el calor que dan en función de donde vivas. El mecanico me seaba muchisimo (hit air) y el electronico, el de dinese, me daba mucho calor a parte de que tenia que coger ropa talla y media mas grande, y el problema es que luego los hombros y las mangas no quedan como deben, y es un coñazo, yo pienso que cuando ya vengan con las prendas sera el momento de comprarme una con el

hay un klim tipo off que lleva la centralita motion, y si cubre el coxis y el costado, no tiene tanto que ver con la centralita como con la bolsa y eso cada fabricante la hace como cree que debe de ser.

Hoy he visto en motocard el airbag noseque 10, y flipas es como un mono, eso si que cubre del todo, es muy muy parecido a los que llevan en moto gp.

El gran problema de todos los airbag, al menos para mi que he tenido uno mecanico y otro electronico, es el calor que dan en función de donde vivas. El mecanico me seaba muchisimo (hit air) y el electronico, el de dinese, me daba mucho calor a parte de que tenia que coger ropa talla y media mas grande, y el problema es que luego los hombros y las mangas no quedan como deben, y es un coñazo, yo pienso que cuando ya vengan con las prendas sera el momento de comprarme una con el
No hay ninguno definitivo, hoy por hoy, por lo que se ve. El de Klim, por el hecho de estar “pensado” para Off, ya no es para asfalto, porque el chip tarda más en reaccionar en ausencia de vibraciones… esa es mi lógica. Cuanto más variedad hay, más hay que elegir. Y elegir es renunciar. Cuando uno no entiende ni papa, todas estas opciones me crean más un problema que lo que tratan de resolver.
Y entonces me acuerdo de cuando no era obligatorio el casco en el ciclomotor, y disfrutábamos de los mosquitos y del viento en la cara aunque fuera a bajas velocidades.
Que sí, que se trata de seguridad… Ya lo sé.
No se, pero yo creo que, tal y como está el mercado, hasta que no sea obligatorio, no terminaré encontrando el airbag adecuado 😅

Me paso lo mismo pero con el de primera hornada,muy incómodo,era como llevar una faja bien apretada,llevado interior y chaqueta holgada,a vosotros os ha durado 20 m a mí un telediario,no me devolvieron el dinero,así que dejé la tienda,cambié por uno de exterior de la chaqueta también electrónico,oiga agusto y encantado,dainesse una porquería,es mi opinion

Me paso lo mismo pero con el de primera hornada,muy incómodo,era como llevar una faja bien apretada,llevado interior y chaqueta holgada,a vosotros os ha durado 20 m a mí un telediario,no me devolvieron el dinero,así que dejé la tienda,cambié por uno de exterior de la chaqueta también electrónico,oiga agusto y encantado,dainesse una porquería,es mi opinion
Cual llevas?

Después de mis críticas dudo que alguien lo quiera, pero pongo en conocimiento de todos que pongo el airbag de talla XL en venta. El pequeño, ya lo tengo apalabrado.
El precio, se lo digo por DM a quien esté interesado.
Gracias!

Nota: que a mi no me haya gustado, no quiere decir para nada que sea un mal producto. Igual a otros les parece perfecto!

Helite tutle electronic y a mí mi me molesta ni con el casco ni asiento,cubre como caparazon

En los mismos lares el Helite en verano es demasiado caluroso

Final feliz con Dainese: a pesar de haber pasado más de un mes desde la compra, nos han aceptado sin apenas preguntas la devolución de los airbags y devuelto el importe íntegro de los mismos. Considerando que incluso los habíamos cargado y registrado en la app, me parece algo excepcional. Casi ni me lo creo, servicio impecable y cero problemas. Ya nos tenían como clientes, ahora más si cabe.

Final feliz con Dainese: a pesar de haber pasado más de un mes desde la compra, nos han aceptado sin apenas preguntas la devolución de los airbags y devuelto el importe íntegro de los mismos. Considerando que incluso los habíamos cargado y registrado en la app, me parece algo excepcional. Casi ni me lo creo, servicio impecable y cero problemas. Ya nos tenían como clientes, ahora más si cabe.

Me alegra que tengas un problema menos y sin sobresaltos... :)

Creo que ya lo comenté en algún lado en alguno de los post que abrí sobre éste tema : La GARANTÍA DE PRODUCTO DAINESE funciona muy bien , son muy amables en general en la tienda para atenderte , sin rollos de letra pequeña , y en mi caso el airbag ( modelo SMART AIR anterior al actual ) con casi dos años de uso empezó a dar problemas el cierre magnético de activación del chaleco que uso a diario , comenté el tema en la tienda ( Distribuidor Oficiel Dainese en Madrid y NO la tienda en la que lo compré y no tuve ningún problema , ya que eran conscientes de que algunas unidades daban fallos y me cambiaron la parte textil por una completamente nueva que funciona de maravilla y hasta hoy .

PARA LAS GARANTIAS EN GENERAL :unsure: ......Muchas veces nos quejamos de los precios en productos/marcas catalogados como Premium como puede ser el producto AIRBAG SMART AIR marca DAINESE en éste caso , pero es cuando aparecen los problemas cuando la marca debe escuchar y atender adecuadamente al cliente como en mi caso e incluso si fuera necesario reponer a nuevo el producto o parte de él si la queja es razonada .
En mi caso fue así y es por ello por lo que puedo decir que DAINESE es una marca de confianza y que responde ... aunque su precio a veces no es el que yo quisiera 🤷‍♂️

Ya te lo había dicho, siempre hay 15 dias para devolver sin preguntas.

Ya te lo había dicho, siempre hay 15 dias para devolver sin preguntas.
Ya... pero es que no han sido 15 días, sino que lo he devuelto casi un mes y medio después! Y encima cargados y dados de alta a mi nombre en la app.
Si no hubieran querido, me los comía con patatas.

Ya... pero es que no han sido 15 días, sino que lo he devuelto casi un mes y medio después! Y encima cargados y dados de alta a mi nombre en la app.
Si no hubieran querido, me los comía con patatas.
Si si, después de 15 dias claro, yo ya te lo dije hace tiempo en este post.

Pero bueno me alegro que haya salido bien, yo gracias a ti me los he sacado de la cabeza.

Creo que no nos deberíamos obsesionar con las reposiciones del Airbag.

Por lo que he leido, es muy rara la activación accidental ( si alguien lo ha experimentado que nos lo cuente ); si tenemos un accidente, lo mismo que no nos importa "tirar" el casco porque ha llevado un golpe fuerte, creo que tampoco nos va a importar pagar 250 € por reactivar el Airbag ( en el caso de los de 3ª generación ) si nos salva de una lesión .

Yo acabo de adquirir la Dainese Stelvio D-Air y la verdad es que es muy cómoda ( aunque pesada ) . Para los que prefieran cazadora, están con unos precios muy buenos, me imagino que será porque al no ser de última generación es más costosa la reactivación del Airbag ( confío no tener que hacerlo nunca ... )

Atrás