Nuevo asiento de gel y latex para mi RT

juanmasvq

Curveando
Estuve a punto de cambiar mi R1200RT por una LT.

Superada la tentación, me he "reconciliado con ella" y le he regalado este nuevo asiento con respaldo incluido a juego.

Todo ha sido llevar la moto por la mañana y recogerla a ultima hora de la tarde. ¿Y de precio, que?, pensareis algunos. Pues creo que formidable teniendo en cuenta otras posibilidades que habia visto por la red.

El tapicero que ha hecho este trabajo está en Sevilla, en la calle Juan Castillo Sanchez, 19, telefonos 954663056 y 619862828. Su nombre es Juan Carlos y la empresa Tapicería de la Moto, Marquez.

Con el frio que hace, aun no hemos podido probarlo a fondo pero las primeras impresiones son mas que positivas.

En cuanto hagamos algunas horas encima, daremos impresion en trayecto largo.

Espero que os guste como ha quedado, no trato de hacer publicidad. Simplemente me gusta compartir las cosas que salen bien con todos vosotros.

Saludos,

Última edición:
bien, muy bien y precioso ese asiento ;)

706F7B74777B746F7F76697B741A0 dijo:
Estuve a punto de cambiar mi R1200RT por una LT.

Superada la tentación, me he "reconciliado con ella" y le he regalado este nuevo asiento con respaldo incluido a juego.

Todo ha sido llevar la moto por la mañana y recogerla a ultima hora de la tarde. ¿Y de precio, que?, pensareis algunos. Pues creo que formidable teniendo en cuenta otras posibilidades que habia visto por la red.

El tapicero que ha hecho este trabajo está en Sevilla, en la calle Juan Castillo Sanchez, 19, telefonos 954663056 y 619862828. Su nombre es Juan Carlos y la empresa Tapicería de la Moto, Marquez.

Con el frio que hace, aun no hemos podido probarlo a fondo pero las primeras impresiones son mas que positivas.

En cuanto hagamos algunas horas encima, daremos impresion en trayecto largo.

Espero que os guste como ha quedado, no trato de hacer publicidad. Simplemente me gusta compartir las cosas que salen bien con todos vosotros.

Saludos,

dscn2376a.jpg

dscn2380w.jpg

dscn2383w.jpg

dscn2384q.jpg

Y el precio podrias decirlo?, si no te importa...

Pues la cuenta ha sido, 175 por el asiento de gel y 40 por el respaldo.

Pues te ha quedado muy bien y si encima es cómodo pues un diez.

Está muy bien acabado, parece un trabajo de calidad, supongo que el material será de buena calidad, me refiero a que con el uso, al cabo de unos años, no empiece a notarse desgaste en las zonas donde rozan las piernas.

¿No sabes si los harán incluyendo la calefacción del original y ya puestos con un acabado en cuero hidrófugo?

Tengo una K 1200GT '06, no tengo problemas de comodidad, pero el material del asiento no es ninguna maravilla; dentro de un tiempo se podría cambiar y no me importaría hacer un viajecito a Sevilla, porque lo que hay como alternativa además de carísimo, no me da confianza el no saber como va quedando el trabajo, me gustaría verlo in situ.

Gracias por la aportación  :-*.

Felicidades .... hay que reconocer que estéticamente es muy acertado y además te llevas un plus de comodidad adicional!! Que los disfrutes por mucho tiempo.
Vsss

293E303F0E3D3E3822510 dijo:
  Está muy bien acabado, parece un trabajo de calidad, supongo que el material será de buena calidad, me refiero a que con el uso, al cabo de unos años, no empiece a notarse desgaste en las zonas donde rozan las piernas.

¿No sabes si los harán incluyendo la calefacción del original y ya puestos con un acabado en cuero hidrófugo?

Tengo una K 1200GT '06, no tengo problemas de comodidad, pero el material del asiento no es ninguna maravilla; dentro de un tiempo se podría cambiar y no me importaría hacer un viajecito a Sevilla, porque lo que hay como alternativa además de carísimo, no me da confianza el no saber como va quedando el trabajo, me gustaría verlo in situ.

Gracias por la aportación  :-*.

Estos son con el calienta traseros incorporado. En cuanto a la del cuero que preguntas, pues lo cierto es que no lo se. Dale un toque por telefono y sal de dudas.

Saludos,

756C6D7C2C2A190 dijo:
Te ha quedado muy bonito, Carmen va ir como en el sofa de casa. ;D ;D ;D
Ese tapicero es muy bueno.

ya contaras los resultados

Salu2

Eso espero, todo sea por darle todo tipo de facilidades para poder hacer todas las rutas posibles.

Tiene una pinta maravillosa, que suerte teneis en algunas provincias, porque el acabado parece genial y encima el precio me parece pero que muy ajustado.
Es cuestión de plantearse hacer una excursión .... de momento tomo nota del telefono.
Gracias

Hola. Pero que han hecho, te han cambiado la espuma por gel y latex o han aprovecahdo parte de la espuma........??

salud2

Y como hicieron para colocarte el respaldo. Si estuviera en Sevilla retapizaba el mío sin pensarlo( perderías la exclusividad jejeje )
Te quedo muy bien.

El respaldo va cogido al topcase con varios tornillos.
Me comentó que tambien se los envian por Correos y en menos de 7 dias lo tienes en casa de vuelta.

Los pocos kms. que le he hecho, es que el frio aprieta tambien por el Sur, si he notado que ha subido un par de cms. aunque la comodidad se nota al instante. El trasero ha quedado algo mas alto y sobre todo ancho. Cuando pase la prueba de calidad de la usuaria ya os comento.
La mia, por lo visto hasta ahora, totalmente recomendable. ;)

V'ssss

la verdad es que está precioso.¿a que altura se ha quedado tu asiento?

7E75627D607B252627140 dijo:
la verdad es que está precioso.¿a que altura se ha quedado tu asiento?

Lo noto un pelin mas alto que antes. Aun asi, puedo poner en tierra la mitad delantera de los dos pies o inclinandome levemente un pie completo y la punta del otro. Suficiente para llevarla bien, eso si toda precaucion es poca. El asiento es el rebajado en posicion baja y mi estatura 1,69.
Mejor seria llegar sobrado, pero pienso que la felicidad completa no existe y todo no se puede tener.  ;)

en algun otro foro, creo recordar que en el de honda cbf1000
varios usuarios tapizaron sus asientos donde nos comentas en sevilla, y de hecho muchos lo enviaron por correo y quedaron muy contentos. Si buscais en su foro lo vereis!!!
Gran trabajo!!!!!

Todo un lujo de asiento.

Todavía quedan buenos profesionales.

Hola:Pues yo habia visto tu asiento y ese mismo dia llame al tapicero y ya estoy pendiente de que me diga cuando lo puedo mandar,pues dijo que estaba solo y tenia un coche entero para preparar,al avisarme lo mandaria un lunes desde Ourense,martes en Sevilla y el viernes de sobras esta aqui de vuelta preparado,me gusto un monton,os contare cuando lo tenga,un saludo

Realmente ha quedado estupendamente, 8-) Supongo que se podrán combinar otros colores. En Madrid me suena haber visto algún trabajo similar, a ver si lo encuentro...

El dia tan formidable que hizo el pasado domingo pudimos probar algo mejor la reforma de los asientos.

No voy a hacer, no sé entre otras cosas, un análisis a fondo. Solo os puedo decir que mi mujer no solo no se quejo, sino incluso llego a confirmarme que no habia notado molestias. Y eso que cuando regresamos a casa habiamos hecho cerca de 350 Kms. Con esto me conformo, podremos hacer tiradas mas largas, aunque seguiremos parando de vez en cuando para estirar los pies.  :) :)

En cuanto al tema de la calefaccion, hable con Marquez y me dijo que efectivamente, tal como lo habia ya notado, el calor se nota algo menos. Normal si tenemos en cuenta que se ha añadido una capa de latex y otra de gel y encima la tapiceria exterior. Notarse se nota, no tanto como antes pero es cuestion de prioridades y por mi zona pocos dias voy a tener que poner la calefacción.
Los colores, logicamente, me los dio a escoger de un amplio catalogo de tipo de materiales y colores.

(Que conste que no llevo comisión) ;)

Trabajo fino,ahora lo único probarlo a ver como te sienta en el trasero,un saludo.

QUe bien ha quedado. SE podría hacer algo parecido con el asíento de la gs? Eso sí sería un pelotazo

Pues si lo se no le compro a la mía un cojin de aire "feísimo" en 2Tmoto que me costo 110€ por un poco mas le hago este retoque. :-/

Bonito, bien acabado, muy acorde a la moto y si encima es mas comodo genial.Yotambien se lo cambie a la mia en un tapicero especializado en silines de motos y Harleys en Barcelona, y quedo genial, todo negro y comodisimo, le quite la caida y le puse mas relleno aprovechando el desnivel entre el mio y el de atras, y quedo genial.
Lo que pasa es que ahora he cambiado mi RT por una 1300GT.
Vssss.Yogui

el lunes me recogen mis asientos y.............camino de sevilla a cambiar la imagen, en una semanita lo tengo en casa de vuelta ya os contare. me mantiene el precio anunciado 175 euros de tapizado mas 52 de portes. saludos desde albacete

7C697C697863620C0 dijo:
el lunes me recogen mis asientos y.............camino de sevilla a cambiar la imagen, en una semanita lo tengo en casa de vuelta ya os contare. me mantiene el precio anunciado  175 euros de tapizado mas 52 de portes. saludos desde albacete

Cuando los tengas pon unas fotitos.
¿Qué colores has elegido?
Saludos

Como ya dije hace unos dias,he mandado el asiento de mi Gt y mi opinion seria un 11 sobre 10 de puntuacion,pues he visto el de otras casas los he probado (una yamaha y una paneuropean)y la unica diferencia positiva a mayores es el bordado de las letras,como negativo es que suelen costar 2 veces o 3 mas,pues yo he hecho el asiento y el respaldo (175+40)igual que el compañero que lo presento aqui y hoy lo he probado he hecho 210 kms Allariz(ourense)-Vigo. y esta cojonudo,super comodo,en breve colocare unas fotos,ademas decir que Juan carlos el tapicero es un personaje que no conozco ni me da comision por nada de esto,pero en todo momento esta pendiente de todo,te llama para pedir opinion incluso del cosido(bordado),vamos que es buena gente,encima andaluz y eso lo hace mas simpatico,animarse si os gusta y seguro que quedais contentos,un saludo

Por favor una fotos ya, y tus conclusiones sobre comodidad, yo estoy como loco por cambiárselo a mi gt :D

0C0F020F1F05131405100112090F400 dijo:
Hola, podrias decirnos sin en los calefactados tambien los tapiza, saludos.-

Mis asientos son calefactados. Al poner mas material encima pierde "algo" de temperatura. Calienta algo pero no quema como antes.
Aun asi y dado que por el sur pocos dias usamos calefaccion, he preferido dar prioridad a la comodidad de los asientos.

De todas formas, habla con Marquez, el te lo podrá explicar mejor.

777B686E73747F601A0 dijo:
Por favor una fotos ya, y tus conclusiones sobre comodidad, yo estoy como loco por cambiárselo a mi gt :D

Ahi tienes las que yo puse al principio y algunas mas sacadas de otros foros.

¡¡¡ Ah, yo tampoco llevo comisión!!!
(aunque ya me lo estoy pensando) ;D ;D ;D

dscn2376a.jpg

dscn2380w.jpg

dscn2383w.jpg

dscn2384q.jpg

foto0034w.jpg

foto0035ny.jpg

dscf0787.jpg

dscf0788.jpg

dscf0791l.jpg

p1080507n.jpg

p1080508n.jpg

p1080509y.jpg

p1080514.jpg

p1080516v.jpg

sam0499x.jpg

sam0500t.jpg

003.JPG

004.JPG

005.JPG

006.JPG

007.JPG

008.JPG

009.JPG

010.JPG

011.JPG

012.JPG

013.JPG

ya tengo mis asientos, cinco dias han sido suficientes Albacete-sevilla, tapizado y vuelta, del lunes, hasta el viernes que a media mañana que ya  estaban instalados y en fase de pruebas. La prueba magnifica, la mejoria y comodidad espectacular despues de 460 km era lo que le faltaba a mi RT para enamorame del todo. Para mi blanco polar he escogido el tapizado en negro (los bordes) y en gris claro (superficie de arriba) y la verdad queda precioso con un acabado magnifico,si alguno quereis ver fotos mandarme un correo privado y os las envio, aqui no se subirlas. En total ha me ha costado todo transportes incluidos 230 euros (recogida y entrega en casa). Plenamente satisfecho en todos los aspectos, saludos desde albacete

20352035243F3E500 dijo:
ya tengo mis asientos, cinco dias han sido suficientes Albacete-sevilla, tapizado y vuelta, del lunes, hasta el viernes que a media mañana que ya  estaban instalados y en fase de pruebas. La prueba magnifica, la mejoria y comodidad espectacular despues de 460 km era lo que le faltaba a mi RT para enamorame del todo. Para mi blanco polar he escogido el tapizado en negro (los bordes) y en gris claro (superficie de arriba) y la verdad queda precioso con un acabado magnifico,si alguno quereis ver fotos mandarme un correo privado y os las envio, aqui no se subirlas. En total ha me ha costado todo transportes incluidos 230 euros (recogida y entrega en casa). Plenamente satisfecho en todos los aspectos, saludos desde albacete

no foto no asiento ;D ;D

2A3F2A3F2E35345A0 dijo:

Pepeton me ha enviado por email las fotos. Son estas:

imgp2922medium.jpg

imgp2921medium.jpg

imgp2920medium.jpg

imgp2918medium.jpg

imgp2919medium.jpg

imgp2917medium.jpg

2A2F3325302532332F400 dijo:
Estoy totalmente perplejo con este post...
Hace mas de un año estuve en este tapicero y no quede muy satisfecho. Yo queria ponerle gel a mi asiento calefactado de Rt y vamos para este señor era algo de ciencia ficcion... que si era muy caro, que si tenia que ser por planchas muy grandes y no interesaba... vamos que fui con mi padre tambien motero y nos mirabamos una al otro  :o :o :o... al final solo me quito algo de espuma y me puso otra de mas densidad que la original respetando la calefacción.
Por la imagenes que veo, no pongo en duda que el tapizado es de gran calidad y ademas podemos elegir la tela  (de los rollos que tiene a la entrada en la derecha del taller me imagino) pero ¿¿seguro que pone GEL o Latex??, ¿Alguien lo a visto con sus ojos?. Todo esto me parece muy raro.. o a mejorado en este año una barbaridad o lo que hay debajo de un tapizado de calidad no es Gel ni latex, solo espuma de mas densidad....

Hola, que tal por Palma?

No soy experto casi en nada. Menos en tapiceria. Lo unico que te puedo decir es que a mi me enseño el gel que les pone. Son unas planchas, lo cierto que no muy gruesas y vienen perfonadas.
En cuanto a si se nota o no, solo me remito a que mi mujer no ha vuelto a quejarse. Antes cada 100 km, mas o menos, habia que parar. Ahora no solo aguanta sino que ha llegado a reconocer que ha sido un acierto modificar los asientos. :o

yo no lo he visto con mis propios ojos como tu dices, el tapicero esta en sevilla y yo en albacete, envie los asientos por agencia y me los devolvio ya montados y debidamente grapados, y si este hombre me dice que le ha puesto dos capas de latex y una de gel de un centimetro cada una lo creo totalmente. pero independientemente de eso el asiento es ahora comodisimo tanto para el piloto como acompañante, ha subido un poco 3 cm que en mi caso no hay problema (1,90 m) y como unico inconveniente, por decir algo, es que logicamente baja un poquito la intensidad de la calefaccion al tener que atravesar una capa mas de 1cm que es la de latex. resumiendo yo lo volveria a tapizar asi una y mil veces. saludos desde albacete

Re: y en las r 1100 o 1150 rt??

alguien lo ha hecho en alguna rt 100 o 1150?

Tiene una pinta estupenda, parece que cose bien.

Para mi la RS en viajes largos tiene el asiento algo duro, o mi trasero ya no es el que era ;D

Un dia de estos ...... 8-) llamaré a este hombre, de momento me guardo los datos del taller de tapiceria.

Ráfagas y gracias por compartirlo. ;)

Atrás