Nuevo asiento de gel y latex para mi RT

1D100F1C1B0B09590 dijo:
Pues acabo de encontrar un tapicero especializado en asientos de moto en barcelona y se los he dejado , me ha dado muy buena impresion, ya comentare como queda pasado el finde que voy hacer 1000km sobre mi rt..

los datos son estos os paso la web

el cambio es radical despues de 3000km la diferencia con el nuevo asiento es vestial

saludos

saludos
http://x-sits.com/index.php

http://blogs.lavanguardia.com/inspi...-javier-tapiceros-online-de-asientos-de-moto/

http://tapicero.org/
 
4D667B7A606A686766090 dijo:
una pinta fabulosa...

ese asiento pasa la ITV ?  ::)
La última versión del "Manual de Reformas de Vehículos" que les suministra el ministerio de Industrial a las ITVs, en el capítulo 8.10  especifica:

"Esta reforma aplicará solo a los asientos, entendiendo a aquellos que incorporan respaldo y el usuario no va sentado a horcajadas, por tanto, la modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría L1e, L3e y Quads no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, en cuyo caso se tramitaran por la/s reforma/s  correspondiente/s.
No se exigirá proyecto técnico si no se modifican/varían los puntos de anclaje del asiento y de los cinturones."


Luego, entiendo que no hay problema mientras no se modifique el asidero.

Saludos
 
4A47584B4C5C5E0E0 dijo:
[quote author=1D100F1C1B0B09590 link=1295733334/98#98 date=1311075616]Pues acabo de encontrar un tapicero especializado en asientos de moto en barcelona y se los he dejado , me ha dado muy buena impresion, ya comentare como queda pasado el finde que voy hacer 1000km sobre mi rt..

los datos son estos os paso la web

el cambio es radical despues de 3000km la diferencia con el nuevo asiento es vestial

saludos

saludos
http://x-sits.com/index.php

http://blogs.lavanguardia.com/inspi...-javier-tapiceros-online-de-asientos-de-moto/

http://tapicero.org/
[/quote]


Explicanos algo mas, pon alguna foto de como ha quedado... ¿que tal de precio?
 
que barbaridad de trabajo bien hecho...habria que poner su nombre en mayusculas.....o mandarlo a bmw fabrica para que tomen nota.A veces se hace dificil de entender como montan ciertos asientos de fabrica......
 
LLevais los asientos calefactables, si no es asi sabeis si es factible el gel con los calefactebles.
 
el gel una pasada pero
olvidate de la calefaccion casi no se notara una vez puesto el gel..tienes que valorar el confort de hacer kms sin molestias en el pompis o ir calentito ...total por dos veces que se usa..

saludos
 
616C7360677775250 dijo:
el gel una pasada pero
olvidate de la calefaccion casi no se notara una vez puesto el gel..tienes que valorar el confort de hacer kms sin molestias en el pompis o ir calentito ...total[highlight] por dos veces que se usa[/highlight]..

saludos

hombre... dos veces.... alguna mas... :) :)
yo lo uso todo el invierno aqui en Madrid y se nota... ;)
una pena que por el grosor del asiento no se note la calefaccion, sino me lo planteaba....

Salu2.
Angel
 
por favor, alguna foto de los de las 1200r que lo teneis cambiados.....o si no quereis en el foro, mandad un privado..
 
:)Esta muy bien y queda totalmente profesional. Me gusta. Yo estoy intentado inventar algo para mis riñones pero eso es algo más difícil ya que colocar un suplemento para el conductor es un poco más complicado. Cuando tenga algo hecho , lo colgaré en el foro. Un saludo.
 
Por favor, alguna foto de k 1200 gt con el asiento tapizado y con gel, y si es posible impresiones sobre la comodidad ::)
 
Ha pasado algún tiempo desde que se inicio este post, y quería preguntar a aquellos que optaron por cambiar con este asiento, cual ha sido el resultado en estos meses, merece la pena? me he puesto en contacto con el tapicero Marquez y estoy casi decidido a tapizarlo, como ha resultado? se ha deteriorado el material? es realmente comodo? un saludo a todos y muchas gracias por vuestra respuesta.
 
Asi los personalizé yo, y este hombre, Marquez, asi me los hizo.

Yo la tirada mas larga ha sido de unos 450/500 kms y en total llevo casi los 2000 con ellos, y muy comodos, antes me dolia el culo en 100 kms.



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
No trabaja con material malo, es lo primero que te dice...
 
En vivo gana bastante mas, lo mejor el color rojillo.........sfc
 
Podeis ver muchos de sus trabajo en youtube : tapicería moto Marques sevilla.
Yo acabo de quedar con el para llevarle mi k100, ya pondré fotos cuando lo tapice.
Saludos
 
Ayer recogí mi asiento de mi GS y la verdad... Qué buen trabajo hace este hombre. Tapicería de la moto, Márquez.

Además ha sido rápido.

Yo tengo una 1200 GS y el dolor en el culo era demencial hasta antes de llegar a los 100km. La causa sobre todo es que el anterior dueño tenía rebajado el asiento. Ahora le ha puesto dos capas de viscolatex y gel... Y ha cambiado de la noche al día. Qué maravilla de asiento y qué bien terminado. Ayer lo probé en una ruta corta y no tiene absolutamente nada que ver. Qué comodidad.

Lo mejor de todo es que puedes elegir si tapizar uno o dos asientos de la GS. En mi caso, mi pareja no tiene tantos problemas con el asiendo actual, por lo que opté por tapizar solo mi asiento... El precio: 110 euros. Si tapizas los dos: 175.
 
No veo el precio, ¿Cuanto costo?, mi moto es la R1200R, me imagino que podrá hacerse parecido,
 
Hola a todos: Mi experiencia con el tapicero de Sevilla, Juan Carlos Márquez es doble.

Y digo doble porque mi primera moto (después de un parón de 17 años sin moto) fue en el 2010 con una 800 ST, que como sabréis al que diseño el asiento de la moto estoy seguro que le debía dinero BMW, ¡¡¡¡que asiento, un autentico destrozaculos¡¡¡¡ después de consultar con algunos amigos, compañeros del Moto-Club Gaditano y este foro contacte con Juan Carlos y hizo la primera obra de arte.

Después de un añito con la ST, y hartarme de intentar perseguir a las RT que salían conmigo, en septiembre de 2011, me lie la manta a la cabeza y me compre “LA MOTO” como bien sabéis las RT son motos muy anchas y altas por lo que debido a que mido 1,68 tuve que ponerle el asiento bajo, que no siendo especialmente incomoda después de unos cientos que Kms. ya lo vas resintiendo.

Después de varias rutas en las que ya me iba resistiendo no lo dude y volví a ponerme en contacto con Juan Carlos y aprovechando que en el mes de febrero de 2012, por motivos de trabajo tuve que ir varios días a Sevilla (yo soy de Cadiz), le deje la moto para que me tapizara la RT, con la suerte para mí, que por un equívoco por mi parte en el día de recogerla, pude ver íntegramente el proceso de confección de asiento y os puedo asegurar que es un que sea un magnifico profesional, que lo es, si no que es un autentico artista. Los que tienen el asiento tapizado por él seguro que compartirán este comentario.

Ráfagas.
 
Alguna foto graduado ? No será compatible con el calefactado supongo ...
 
Alguna foto graduado ? No será compatible con el calefactado supongo ...

En youtube pon tapiceria marquez y podrás ver muchos ejemplos.
Yo tengo una k100 y también me hizo u8n trabajo buenísimo.
Por lo que he oido los asientes calefactables lo siguen siendo con la salvedad de que se le pone el latex y el gel encima, por lo tanto pierde un poco de efc etividad.
Saludos
 
yo lo puese antes del verano y magnifico resultado..MRW por orden de Marquez, nos los recogio los asientos a un colega y a mi en una caja y en 72 horas nos lo devolvieron modificados por 50.-€ nos ahorramos la gasofa hasta Sevilla y el dia por alli dando vueltas, aunque Sevilla es una maravilla, lo digo para los que son de otros puntos lejanos y no les compensa el desplazamiento, Marquez te lo soluciona.
 
Hola, he compartido tu información en un foro de BMW RT internacional y ha causado furor el tapizado de los asientos con gel de nuestras máquinas, hasta el punto de buscar ellos mismos los vídeos de Youtube y toda la información sobre tapicería de la moto Márquez, están alucinados.
Vsss.
 
Alguna foto graduado ? No será compatible con el calefactado supongo ...

Perdona el retraso en responderte, por supuesto que es compatible con el calefactado, pero la verdad que por esta zona (Cádiz) el calefactado lo usamos bien poco.

Junto con este post te iba a mandar unas fotillos que saque el otro día pero se como adjuntarlas en cuanto lo averigue te las pongo.
 
Por acabar mis posaderas un poco doloridas cada vez que realizaba una ruta un poco larga. He decidido mandar los asientos al tapicero Márquez para que me realizase una modificación de los mismos, para que fuesen más cómodos y a su vez realzase un poco su acabado en la moto.
Esto es el resultado final, con fotitos y todo……
Verdaderamente merece la pena gastarse los € en este trabajo también realizado, por su acabado, su comodidad y porque me lo ha dejado como a mí me gusta.
Resultado: Cómodos, ha respetado la altura y al ancho de mi asiento. Que era lo que más me temía que cambiase. La calefacción funciona bien, aunque tarda un poquito más en notarse el calor. Ha quedado más ancho por la parte trasera de mi asiento, lo cual se agradece, así como el respaldo que tengo ahora gracias a modificar levemente la altura e inclinación del asiento trasero. Buen material empleado, así como su trabajo y acabado que son de lo mejor que he podido comprobar después de mirar en otros tapiceros.
Por lo tanto estoy contento con el trabajo que me ha hecho el amigo Márquez.

Así quedan puestos en mi moto.
DSC01575.jpg



Me ha respetado el ancho de mi asiento, los costuras, decorativas a juego
con el color de la moto
image.jpg


Un detalle en los asientos con el bordado y el logo
DSC01574.jpg


Respaldo para el acompañante y el logo de BMW
DSC01590.jpg


Visto desde otro ángulo.
DSC01579.jpg
 
Última edición:
Chulisimo. Hace un par de años le mande el asiento de mi anterior GS para poner gel y latex, y doy fe que el resultado es excelente.
Un saludo.
 
Tiene muy buena pinta y parece muy cómodo. A disfrutarlo!!
 
Pues en mi K-75, en este sitio me hicieron una chapuza y eso que pague una pasta por tapizar el asiento con gel y latex. A los pocos meses tuve que volver a tapizar una parte porque me pusieron demasiadas grapas y traspasó el asiento y agujereo el tapizado. No fui a protestar porque vivo en Málaga, e ir hasta Sevilla, cuesta bastante, en fin, no digo que no hayan hecho buenos trabajos en este taller, pero con el mio se lucieron.......
Saludos
 
se me había pasado este post juanmavq, precioso asiento y sobretodo cómodo a tope, a ver cuando lo veo en persona...
 
Arriba