Nuevo Casco Trail/Off-Road Nexx X.WRL (Wild Rally) 100% Carbono 3K

Motorraiz

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Novedad 2022, Nexx XWRL, realizado íntegramente en Carbono 3K, el Carbono más avanzado actualmente.

Sobre la base del X.Wed2, han fabricado el X.WRL, un casco Off-Road que puede ser usado en carretera perfectamente, gracias a las pantallas que trae de serie en el casco.


Llega el nuevo casco de moto Trail DualRoad, real, que podrás usarlo tanto dentro de la carretera como fuera de ella.

Con el casco Nexx X.WRL se entrega de serie:​

-Pin-lock Max-Vision
-Dos pantallas, Clara e Iridium Red.
-Extensor de visera exterior
-Soporte para cámara de acción
-Bolsa de Transporte

El Casco Nexx X.WRL está preparado con hueco para altavoces de intercom.​


El Nexx XWRL es extremadamente ligero, cómodo y con una ventilación impresionante.

El nuevo Nexx XWRL (Wild Rally) es la elección perfecta, para los usuarios de moto Off-Road, Tral o Maxitrail, adaptándose de manera espectacular a cualquier necesidad.

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El Casco Nexx X.WRL lleva de serie dos pantallas​

El visor transparente y el visor Iridium Red para uso en carretera están empaquetados y preparados para uso de Pinlock Max-Vision INCLUIDO.



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Casco Nexx XWRL realizado en Carbono 3K​

El XWRL, ES EL CASCO MÁS LIGERO QUE NUNCA​

Todos los modelos Nexx X.WRL están moldeados con la nueva tecnología X-PRO CARBON, que proporciona un peso increíble de solo 1250 gramos. Diseñado para los motociclistas de élite y los que tienen conciencia de peso, el nuevo carbono X-PRO con tejidos de carbono 3K es un 10% más ligero que otras cubiertas de carbono y ofrece mayor rigidez y máxima resistencia. Todo lo que esperaría de una de las tecnologías de casco de fibra de carbono más avanzadas de la historia.

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El Nexx XWRL aporta el mayor Confort fabricado por la fábrica Portuguesa de cascos​

El nuevo X.WRL incorpora más tallas de calotas: 3 calotas y 4 dimensiones de EPS ofrecen muchas posibilidades de tallas, combinando con todo, dimensiones más compactas con un mejor ajuste y confort.

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El Nexx X.WRL tiene ajustes de tirantes para el collarín.​

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Por fin, Nexx modifica el ajuste de la visera y pantalla, dotandolo de un botón de rosca en el nuevo Nexx X.WRL.

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Ventilacion Nexx X.WRL

El modelo X.WRL tiene una ventilación extremadamente eficiente ya usado en su hermano X.WED2, y añade la ventilación en la frente para hacerlo uno de los mejores cascos de ventilación del mercado.

Los orificios de ventilación adicionales en el área de las cejas permiten un mayor flujo de aire directamente hacia la frente y alrededor de la cabeza. Las rejillas de ventilación se han diseñado para que sean fáciles de operar incluso con guantes de invierno.



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Acceso al camelback gracias a los soportes incluidos en el casco Nexx XWRL​

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El Casco Nexx X.WRL lleva un soporte para gafas Off-Road integrado en la parte trasera​

Una de las características únicas del X.WRL de Nexx es el soporte de correa para gafas integrado en la parte posterior del casco, que permite una mejor colocación de las gafas todoterreno que permanece unido al casco cuando no están en uso.

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Nuevo sistema de Cierre Doble D en el X.WRL​

Toda la gama X.WRL Nexx incluye anillo doble D con el nuevo botón magnético X-LOCK para facilitar la sujeción final de la correa de la barbilla.

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Sistema de extracción de emergencia rápida del casco Nexx​

Nuevo sistema de extracción de emergencia V2, integrado en cada carrillera y rediseñado para permitir una extracción suave y sencilla, respetando al motorista herido. Uso sencillo por parte del personal médico especializado.

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Visera Superior Nexx X.WRL con extensor de visera​

El Casco Nexx, dispone de una visera orientable en altura y también un añadido para un extra de protección desmontable.



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Soporte cámaras de Acción de serie en el Nexx X.WRl

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Interior casco Nexx XWRL​

Con telas de alto rendimiento, materiales refinados y detalles bien pensados que te sorprenderán, el interior del X.WRL está diseñado para brindar comodidad y conveniencia totales. Todas las partes del forro, incluido el enrollador del cuello, son extraíbles y lavables para que las limpiezas posteriores a la aventura sean simples, rápidas e indoloras. Además, las telas X-Mart Dry de tacto suave te ayudan a mantenerte fresco, con una velocidad de secado dos veces más rápida que el algodón normal.



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Y para el año 2022, Nexx sacará para este modelo, el X.WRL, la pantalla Fotocromática Transitions​

 
Pinta estupendo.

¿Tenemos alguna prueba ya con el uso del día a día? ¿Alguna mejora sustancial con respecto a otros NEXX anteriores?

Un saludo
 
Pues ya nace mal......

Sin duda, lo podrían haber hecho, pero por costes y demás no se ha hecho, además, no es obligatoria de momento, y nadie dice que no la pueda pasar este casco u otros, es cuestión de costes de homologaciones y al no ser necesario, no se hace, pero hablamos de este casco o muchos más actuales. Hasta Julio del 2022 no será obligatoria para cascos de nueva fabricación y solo será obligatoria para pantallas y accesorios hasta el 2023, el resto podrá pasar la 22/05, a partir de Julio 2023, ya cualquier casco de nueva fabricación , deberá pasar la homologación 22/06.
Luego, la norma 22/05 se podrá seguir vendiendo hasta 3 años después de entrada la norma 22/06, hasta Julio del 2024/2025 previsiblemente.

Todo lo que sea mejorar la protección de los motoristas, bienvenidas sean, sin duda, aunque podrían hacerlas más restrictivas y protectivas, pero no lo hacen y es una pena, eso sí, si sacaran una realmente protectiva, los cascos, valdrían mucho más.

La norma 22/06, está muy enfocada en cascos con visor solar, modulares, accesorios incluidos en el casco y demás, que no es el caso de este modelo.
Aunque hacen mención especial a impactos en rotación o a baja y alta velocidad, ya que en media velocidad es el mismo test que en el 22/05, pero sin duda se tienen que poner las pilas los fabricantes, que aunque puede que lo pasen, deben de pasarla para confirmar esa seguridad.

Cambios 22/05 con respecto 22/06, sin entrar en muchos detalles ni gráficos :)


  • Cascos modulares: Este tipo de cascos de moto, con la pieza de protección baja móvil o desmontable, son testados con o sin esa pieza instalada en su posición.
  • Viseras: No deben restringir el movimiento del visor o pantalla. Al abrir el visor, la visera debe pivotar en su posición. Con un simple movimiento, la visera debe poder moverse por separado respecto al visor. Este tipo de cascos que cuentan con visera, se probarán con este elemento en su posición normal. Los visores solares internos, tanto a la forma en la que se deben operar como en la cantidad de luz que deben pasar. Hasta ahora no había una regulación concreta, pero con la ECE 22.06 estos deben reducir la cantidad de luz en un 30% (con el fin de que no sea necesario usar gafas) y al mismo tiempo lucir una inscripción que deje claro que solamente se puede usar por el día.
  • Adhesivos reflectantes: Con el objetivo de cumplir con los requisitos nacionales, el casco podría estar obligado a contener materiales reflectantes. Estos materiales pueden ser entregados junto al casco, con las instrucciones adecuadas de dónde y cómo instalarlos.
  • Accesorios: Los cascos que están en el mercado con sus accesorios serán examinados para asegurar que el equipamiento no tiene efectos contrarios a la protección, cumpliendo todavía (tanto el casco como el visor) con los requisitos. Los ensayos se realizarán sin los accesorios y con ellos instalados, haciendo hincapié en la capacidad de absorción, bordes cortantes y campo de visión. El propietario no está autorizado a modificar el casco de sus especificaciones originales mientras que los accesorios deben instalarse según las instrucciones del fabricante. Sólo los accesorios probados en el procedimiento serán válidos.
  • Golpes de partículas a alta velocidad en el visor: Los visores son probados golpeándolos con una bola de acero a 60 metros por segundo para comprobar que no se destruyen por golpes de partículas durante tu desplazamiento. El visor no debería romperse ni deformarse. Mientras que el soporte del visor no se debería separar en 2 o más piezas, si no es capaz de mantener el visor en posición.
  • Lesión cerebral por rotación: Nuevo método de medición de la aceleración rotacional, a veces incluso produciendo lesiones más graves que el propio impacto y que se producen cuando estás rodando y sufriendo los sucesivos golpes. Para realizar esta prueba, el casco se dejará caer en unos ángulos y velocidades específicos contra un yunque.
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Aquí, con la pantalla de iridium Red, que además de la transparente y el Pin-lock, viene de serie por si alguien quiere ir con ella :)

No le sienta nada mal, nada mal.




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Muy chulo; dos preguntas @Motorraiz :

- Los tetones de enganche de pantalla/pico son metálicos?
- Cuando tendréis disponible la pantalla Transitions?

Slds
 
Muy chulo; dos preguntas @Motorraiz :

- Los tetones de enganche de pantalla/pico son metálicos?
- Cuando tendréis disponible la pantalla Transitions?

Slds

Los enganches de la visera exterior/pantalla, son de aluminio.

La pantalla Transitions, dicen que para primeros de Enero, pero............., hasta que no lleguen no me fío nada de los plazos.
 
Hola, como es de ruidoso en comparación con la competencia por ejemplo con el Shoei Hornet Adv?
V's
 
Lo vi ayer en directo y es cojonudo, no pude probarlo al tener solo la talla xl, pero no pesa casi nada....solo falta alguien q lo pruebe para decididme.
 
Lo vi ayer en directo y es cojonudo, no pude probarlo al tener solo la talla xl, pero no pesa casi nada....solo falta alguien q lo pruebe para decididme.
Por si te sirve para lo que indicas, el análisis de un compañero en el foro...


Y un vídeo que publicó otro compañero donde figura también este casco...

Un saludo
 
Última edición:
Hola, como es de ruidoso en comparación con la competencia por ejemplo con el Shoei Hornet Adv?
V's


EL Hornet Adv. es más silencioso, he probado ambos, el Hornet, es un casco más pensado para carretera que para campo o pistas por su baja ventilación, por ello, es más silencioso.

El Shoei, también es el más estable en carretera, la visera, no es muy grande... y está estudiada al milímetro para hacer el menor efecto vela posible en carretera, por su enfoque más de asfalto.

Depende para que quieras el casco compañero, te aconsejaría uno u otro.
 
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