Nuevo con Rt ( 1150)

Fress

Curveando
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
1.030
Puntos
83
Ubicación
Madrid / Avila
Hola, llevo unos años en el subforo de las k anteriores al 2005 y ahora ademas de seguir teniendo dos k1200rs, ex propietario de una k100 y llevo el mantenimiento de la k75 de un amigo me acabo de comprar una r1150rt, que es una moto que siempre me ha gustado.

La moto esta en muy buen estado, pero noto que rl embrague ya empieza a flaquear y que no va fina, asi que lo primero que la quiero hacer es ponerla a punto, llevo varios dias leyendo el foro y mirando temas para poder meterla mano pero tengo algunas dudas.

Caballete:
El caballete está mal, la moto se clava, asi que imagino que son los casquillos, los he visto solo o usados o nuevos en la bmw, ¿ Existe alguna alternativa? En la k100 le hice yo unos de cobre pero al final se desgastaron demasiado pronto, me pillo de novato.

Reglaje de valvulas:

Creo que no hay muchos problemas con esto, hay mil videos en youtube, pero me vendria bien algun manual de mecanica ¿ Existe alguno?

Embrague:

Ya he visto que estas pecan del primario, mi idea es usarla para viajar asi que quiero dejarla bien, cambiar retenes se la caja de cambios y del cigüeñal, tambien he visto que se suele montar un embrague con el engranaje mas largo y que lo ideal es montar un primario mas largo tambien, imagino que lo ideal es montar las dos cosas, ¿pero cual es mas relevante? Si me encuentro que mi primario esta perfecto entonces solo pongo el embrague mas largo o aun asi es mejor siempre poner el primario mas largo y el embrague normal?

Tambien estoy mirando el tema de la cupula mas alta, he visto la Givi y he visto otra que es algo mas alta y oscura, ¿ Merece la pena? Mido 180.

Tambien he leido que las piernas van algo encogidas ¿ Merece la pena poner estriberas regulables?

Los conductos de aire caliente no llevan tubos, habia pensado en canalizar el calor, en veranos hacia abajo con unos tubos y en invierno hacia las rejillas y las salidas de las piernas del acompañante.

¿Algun consejo?

La moto es del 2001 con 115.000km.IMG-20230417-WA0003.jpeg
 
Yo tengo un manual de taller de la R850-R1100. Para lo de las valvulas (y para el 96% de la moto) es exactamente igual. Si quieres te lo mando.
 
Hay tutoriales de reglaje de válvulas por YouTube, es fácil.

Hay que tener cuidado con los aprietes y tal, pero es factible para cualquiera con un mínimo de habilidad con herramientas.

Edito:


Goyo lo hace con sólo una galga cada vez, es válido aunque personalmente creo que es mejor con 4 galgas (2 admisión y 2 escape) usadas a la vez.

Las válvulas interfieren entre ellas, y ajustas una, te pasas a la otra, y cambia el ajuste de la primera.

Yo uso las 4 a la vez. Habrá diferencia?. Lo dudo, supongo que es manía.
 
Sobre la cupula si pongo una mas alta y oscura me quitara vision?

Probablemente, si la llevas baja para ver lejos por encima de la pantalla, la parte del asfalto más cercana lo verás a través de ella. Si la subes buscando protección vas a ver a través de la pantalla al circular.

No es buena idea una pantalla ahumada en estas motocicletas.
 
Probablemente, si la llevas baja para ver lejos por encima de la pantalla, la parte del asfalto más cercana lo verás a través de ella. Si la subes buscando protección vas a ver a través de la pantalla al circular.

No es buena idea una pantalla ahumada en estas motocicletas.
Gracias. Es que es lo que me parecia. Cuando he rodado para probarla me he dado cuenta que si la subes del todo ves a traves de ella asi que de noche restara vision.


Cual me recomendais? La Givi?. Aunque de momento dejare la de origen.
 
Gracias. Es que es lo que me parecia. Cuando he rodado para probarla me he dado cuenta que si la subes del todo ves a traves de ella asi que de noche restara vision.


Cual me recomendais? La Givi?. Aunque de momento dejare la de origen.

Y de día, como es curvada pues distorsiona y quita visión, sobre todo cuando está sucia, tiene muchos años y ya no está tan transparente como antes, lluvia... De noche directamente no ves un cagao :ROFLMAO:

Si a eso le sumas que está ahumada pilla un bastón de ciego.
 
La cúpula oscura te quitara visión, yo tengo puesta la Givi y desvía mejor el aire porque la parte superior y los laterales están inclinados un poco hacia fuera lo que desvía el flujo además de ser algo más alta, yo mido 1,78 en cuanto a las estriberas no las he tocado, creo que en la posición más alta del sillín iras bien, yo rompí los patines de las cadenas de distribución con 114.000 km no recuerdo bien cuantos km pero más o menos, no soy de los de "pos ya que", dividí la moto en tres partes para abrir motor, el eje primario comprobé que estaba bien y cambié solo el disco de embrague, bueno no lo cambié lo lleve a recauchutar hoy tiene 150.000 km y sigue perfecta, creo que el eje primario es más como se conduce que un defecto, pero en eso cada cual que decida, invertí unos 40 € en el GS911 chino y te deja el TPS en el punto exacto a parte de comprobar otras cosas, luego con un par de vacuemetros de reloj comprados en ebay a una empresa de Navarra y baratos el sincronizado quedo perfecto va fina como nunca lo había conseguido, tengo el manual de taller de la 1150 rt, en castellano y en francés si me pasas un e-mail por privado o si quieres lo pones por aquí miro de mandártelos.
 
Ah!!!! el reglaje lo hago con una galga cosas de la vieja escuela. una para admisión y otra para escape claro.
 

Este es que tengo yo, no lo conectes aún ordenador con internet porque se lo carga, a mi no me preocupa porque la moto no se actualiza, los valores son siempre los mismos en la moto así que no necesito actualización del gs911, viene en ingles lo que a mi me dificulta algo, pero lo traduzco con el google y arreglado, cuando se comprueba el sensor hall por seguridad desconecta el encendido de forma automática y se queda sin chispa, tiene un sistema para conectarlo de nuevo pero no he dado con el, así que desconecto el fusible de la centralita unos minutos y ya esta vuelve a tener chispa, por lo demás bien, también te da valores del sistema de frenos y la sonda lambda.
 
Gracias!
A las precauciones de no actualizar estoy acostumbrado. Pasa lo mismo con el VagCom que tengo para el coche. Si lo actualizas se carga el cable. Pero me hace un servicio brutal.
 
Yo compre el cable pero no me lee bien los valores desde el movil, asi que pillare el cacharro este que me va a venir muy bien.

Te he dejado mi e mail, muchas gracias.

Muchas gracias.
 
Y una pregunta....

Se necesitarian muchas piezas para convertir una rt en un R?

Tengo un amigo que tiene una r1100r preciosa, estoy enamorado de esa moto y me encantaría tener una, pero si tengo la k y la rt, no me voy a comprar otra.

Asi que estaba dandole vueltas a la cabeza si seria posible en verano dejar la rt como un R y en invierno volver a montarle todo lo de la rt.

Con las K, ya lo he echo varias veces, pasar de naked a carenada o de una k del 97 a una del 2001 con distintos carenados, pero en esta me da la sensacion que seria mas complicado y sobretodo muchas piezas que comprar.

¿ No?
 
Cuando quitas el carenado de la rt no tiene nada que ver con la K, tienes que cambiar deposito todo el frontal, estriberas y puede que subchasis, eso también obliga a cambiar el silenciador y posiblemente sillín, este es el deposito de la 1150 rt
images.jpg
así que imagínate lo bonito que queda
 
Gracias!
A las precauciones de no actualizar estoy acostumbrado. Pasa lo mismo con el VagCom que tengo para el coche. Si lo actualizas se carga el cable. Pero me hace un servicio brutal.
Entonces tienes experiencia, pongo unas fotos de como salen los datos
IMG_20220618_105955.jpg
IMG_20220618_110038.jpg
IMG_20220618_110330.jpg
IMG_20220618_110235.jpg
La primera con el contacto sin arrancar, la segunda como queda indicada la posición correcta del TPS, la tercera a 3.000 y pico rpm y la cuarta a relenti, así te puedes hacer una idea
 
Yo compre el cable pero no me lee bien los valores desde el movil, asi que pillare el cacharro este que me va a venir muy bien.

Te he dejado mi e mail, muchas gracias.

Muchas gracias.
Te los he mandado, por hotmail no los envía me dice que son muy grandes, te los he enviado por Gmail, dime si los puedes descargar para buscar otra solución
 
Te los he mandado, por hotmail no los envía me dice que son muy grandes, te los he enviado por Gmail, dime si los puedes descargar para buscar otra solución.

Me da error al descargar.

Lo puedes subir a driver y te doy una cuenta de gmail?
 
Ayer empece a desmontar y bien, mas o menos, ya he desmontado casi todo lo que me estorba, carenados, faros, etc, pero al ir a desmontar el escape se me partio el tornillo del mismo, asi que decidi sacar los colectores y se me han partido 3 esparragos de los 6 que lleva.

Cosas que pasan. Ahora a tener que sacarlos, pero bueno, era de esperar.

Por lo demas muy bien, se ve todo en muy buen estado, luego pongo unas fotos de algunas cosas que he visto para que me indiqueis a ver que pueden ser.

Gracias.IMG_20230509_185033.jpg

Tengo una buena liada ahora mismo en el garaje.
 
Ayer empece a desmontar y bien, mas o menos, ya he desmontado casi todo lo que me estorba, carenados, faros, etc, pero al ir a desmontar el escape se me partio el tornillo del mismo, asi que decidi sacar los colectores y se me han partido 3 esparragos de los 6 que lleva.

Cosas que pasan. Ahora a tener que sacarlos, pero bueno, era de esperar.

Por lo demas muy bien, se ve todo en muy buen estado, luego pongo unas fotos de algunas cosas que he visto para que me indiqueis a ver que pueden ser.

Gracias.Ver el archivo adjunto 355199

Tengo una buena liada ahora mismo en el garaje.
Vaya motor raro para una RT oye...
:ROFLMAO:
:ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Cuando quitas el carenado de la rt no tiene nada que ver con la K, tienes que cambiar deposito todo el frontal, estriberas y puede que subchasis, eso también obliga a cambiar el silenciador y posiblemente sillín, este es el deposito de la 1150 rt
Ver el archivo adjunto 355121
así que imagínate lo bonito que queda
Si y radiador de aceite, ya lo he estado viendo. Es bastante follon, casi salir mejor comprar otro moto.
 
Cuando quitas el carenado de la rt no tiene nada que ver con la K, tienes que cambiar deposito todo el frontal, estriberas y puede que subchasis, eso también obliga a cambiar el silenciador y posiblemente sillín, este es el deposito de la 1150 rt
Ver el archivo adjunto 355121
así que imagínate lo bonito que queda
Escucha, si ese depósito lo pintas, le pones un portalatas de cerveza, un ramo de flores, y unas banderas para distraer aún más la atención, te hace el apaño perfectamente en una naked 😬
 
La cúpula oscura te quitara visión, yo tengo puesta la Givi y desvía mejor el aire porque la parte superior y los laterales están inclinados un poco hacia fuera lo que desvía el flujo además de ser algo más alta, yo mido 1,78 en cuanto a las estriberas no las he tocado, creo que en la posición más alta del sillín iras bien, yo rompí los patines de las cadenas de distribución con 114.000 km no recuerdo bien cuantos km pero más o menos, no soy de los de "pos ya que", dividí la moto en tres partes para abrir motor, el eje primario comprobé que estaba bien y cambié solo el disco de embrague, bueno no lo cambié lo lleve a recauchutar hoy tiene 150.000 km y sigue perfecta, creo que el eje primario es más como se conduce que un defecto, pero en eso cada cual que decida, invertí unos 40 € en el GS911 chino y te deja el TPS en el punto exacto a parte de comprobar otras cosas, luego con un par de vacuemetros de reloj comprados en ebay a una empresa de Navarra y baratos el sincronizado quedo perfecto va fina como nunca lo había conseguido, tengo el manual de taller de la 1150 rt, en castellano y en francés si me pasas un e-mail por privado o si quieres lo pones por aquí miro de mandártelos.
Muy buenas, si pudieses mandarme el manual en castellano te lo agradecería, acabo de pillarme una del 2005 y tengo que hacerle el embrague y la verdad me interesa mucho el tema de las cosas que le hiciste a tu moto, me falla el cuentarevoluciones que va cuando le da la gana y no se por que, a ver si doy con el fallo, muchas gracias
 
Perdón se me va la pinza este es mi correo, por consejo del compañero te lo mando por privado y gracias
 
Última edición:
Muy buenas, si pudieses mandarme el manual en castellano te lo agradecería, acabo de pillarme una del 2005 y tengo que hacerle el embrague y la verdad me interesa mucho el tema de las cosas que le hiciste a tu moto, me falla el cuentarevoluciones que va cuando le da la gana y no se por que, a ver si doy con el fallo, muchas gracias
Estoy de viaje por Francia, no llegaré hasta 30 o el 1, cuando esté en casa te lo mando
 
Arriba