Fress
Curveando
Hola, llevo unos años en el subforo de las k anteriores al 2005 y ahora ademas de seguir teniendo dos k1200rs, ex propietario de una k100 y llevo el mantenimiento de la k75 de un amigo me acabo de comprar una r1150rt, que es una moto que siempre me ha gustado.
La moto esta en muy buen estado, pero noto que rl embrague ya empieza a flaquear y que no va fina, asi que lo primero que la quiero hacer es ponerla a punto, llevo varios dias leyendo el foro y mirando temas para poder meterla mano pero tengo algunas dudas.
Caballete:
El caballete está mal, la moto se clava, asi que imagino que son los casquillos, los he visto solo o usados o nuevos en la bmw, ¿ Existe alguna alternativa? En la k100 le hice yo unos de cobre pero al final se desgastaron demasiado pronto, me pillo de novato.
Reglaje de valvulas:
Creo que no hay muchos problemas con esto, hay mil videos en youtube, pero me vendria bien algun manual de mecanica ¿ Existe alguno?
Embrague:
Ya he visto que estas pecan del primario, mi idea es usarla para viajar asi que quiero dejarla bien, cambiar retenes se la caja de cambios y del cigüeñal, tambien he visto que se suele montar un embrague con el engranaje mas largo y que lo ideal es montar un primario mas largo tambien, imagino que lo ideal es montar las dos cosas, ¿pero cual es mas relevante? Si me encuentro que mi primario esta perfecto entonces solo pongo el embrague mas largo o aun asi es mejor siempre poner el primario mas largo y el embrague normal?
Tambien estoy mirando el tema de la cupula mas alta, he visto la Givi y he visto otra que es algo mas alta y oscura, ¿ Merece la pena? Mido 180.
Tambien he leido que las piernas van algo encogidas ¿ Merece la pena poner estriberas regulables?
Los conductos de aire caliente no llevan tubos, habia pensado en canalizar el calor, en veranos hacia abajo con unos tubos y en invierno hacia las rejillas y las salidas de las piernas del acompañante.
¿Algun consejo?
La moto es del 2001 con 115.000km.
La moto esta en muy buen estado, pero noto que rl embrague ya empieza a flaquear y que no va fina, asi que lo primero que la quiero hacer es ponerla a punto, llevo varios dias leyendo el foro y mirando temas para poder meterla mano pero tengo algunas dudas.
Caballete:
El caballete está mal, la moto se clava, asi que imagino que son los casquillos, los he visto solo o usados o nuevos en la bmw, ¿ Existe alguna alternativa? En la k100 le hice yo unos de cobre pero al final se desgastaron demasiado pronto, me pillo de novato.
Reglaje de valvulas:
Creo que no hay muchos problemas con esto, hay mil videos en youtube, pero me vendria bien algun manual de mecanica ¿ Existe alguno?
Embrague:
Ya he visto que estas pecan del primario, mi idea es usarla para viajar asi que quiero dejarla bien, cambiar retenes se la caja de cambios y del cigüeñal, tambien he visto que se suele montar un embrague con el engranaje mas largo y que lo ideal es montar un primario mas largo tambien, imagino que lo ideal es montar las dos cosas, ¿pero cual es mas relevante? Si me encuentro que mi primario esta perfecto entonces solo pongo el embrague mas largo o aun asi es mejor siempre poner el primario mas largo y el embrague normal?
Tambien estoy mirando el tema de la cupula mas alta, he visto la Givi y he visto otra que es algo mas alta y oscura, ¿ Merece la pena? Mido 180.
Tambien he leido que las piernas van algo encogidas ¿ Merece la pena poner estriberas regulables?
Los conductos de aire caliente no llevan tubos, habia pensado en canalizar el calor, en veranos hacia abajo con unos tubos y en invierno hacia las rejillas y las salidas de las piernas del acompañante.
¿Algun consejo?
La moto es del 2001 con 115.000km.
