Buenas
@frangijon
Pues me cambiaron líquido de frenos a finales de Octubre, y a la semana siguiente salí a dar un paseo de unos 600kms. Los primeros 300 kms fue bien pero de repente se encendió el testigo de ABS parpadeando rápido.
Al principio quitaba contacto, volvía a encender y hacía test e iba bien pero tras circular 15-20 kms, el error aparecía de nuevo y si lo ignoraba poco a poco me iba quedando sin frenos. Cambié batería, y mismo problema.
Traté de volver a casa creyendo que lo controlaba, y tras conducir unos 700kms sin frenos, a la mitad del puerto de Pajares me fui recto en una curva. A unos 30km/h.
A mi no me pasó nada, pero la moto, tiene una lista interesante de cosas para cambiar:
- faro frontal
- carenado frontal
- araña superior derecha
- cuentakms
- carenado lateral derecho
- radiador
- estribera derecha completa
- semimanillar derecho entero con piñas y todo.
Y luego pequeñeces varias: intermitente trasero derecho, los retrovisores uno quedó sin espejo y el otro sin el cristal del intermitente….
Vamos, todo cosillas para ir desmontando y montando el puzzle.
Como la moto la tenía en garaje comunitario, y no tengo ningún otro sitio, pues no ha habido otro remedio que taller.
He ido consiguiendo las diferentes piezas (1.400€ llevo por ahora), y se las voy llevando para montar.
Me queda:
- pintar carenados: el frontal que he conseguido es negro y el lateral derecho azul. Los de mi moto son grises (y un par tienen grietas del golpe, y hay que reparar)
Así que ahora los tengo todos en una caja en el salón de casa, buscando sitio para pedir presupuestos por Gijón y que me los pinten todos igual. A ver si reactivo en cuanto pasen las fiestas.
Esto además he tardado, porque hasta que me he hecho con las pegatinas de K1200s: encontrar un sitio que las haga curiosas y a la primera, no es fácil
- antena/anillo del arranque (inmovilizador): hace dos semanas, tratamos de ponerla en marcha, y no va porque esto está cascado. Lo he visto por eBay por 70€… quiero pillarlo nuevo en conce si no hay mucha diferencia de precio, pero con las fiestas… lo voy retrasando.
- cambiar radiador y poner refrigerante. Ver tras esto si arranca (esperemos que si)
- cambiar líquido de frenos (el bote del líquido delantero se desintegró en el accidente) , y revisar la avería; el mecánico me dice que hay unos servís con unas escobillas, que seguramente por eso falla. Que hay despiece y que se pueden sustituir para arreglar el entuerto.
Gracias por tu ofrecimiento de ayuda. Por ahora, todo controlado, despacito y buena letra…. Veremos si no surgen más imprevistos, y a ver si para finales de febrero o marzo, recupero la moto operativa.
Dentro de lo malo, que esto pase en los meses invernales, ni tal mal… porque que ocurra en primavera y te quedes todo el verano sin moto, fastidia más….jejejej ; aunque yo soy de los que usan la moto todo el año.
Por último, sorry por ‘ensuciar’ el post al compi que lo abrió para presentar su K1300s.
Dije que abriría post propio, para contar todo con detalles…. Y al final, la vaguería se apodera de mi.
Saludos