Nuevo con una K 1300 S

ROTAXF

Acelerando
Hola compañeros, me presento en este foro porque llevo desde 2010 en el foro de las Fs y ahora he vendido mi efita a un señor de Valencia que espero la disfrute mucho, y me he comprado una K 1300 S del 2011 roja lava.
Con la cuarta parte de alegrías que me dio mi efita me conformo.
Lo dicho, encantado de seguir por este foro y seguir aprendiendo y aportando lo que pueda.
Saludos en V

Hola compañeros, me presento en este foro porque llevo desde 2010 en el foro de las Fs y ahora he vendido mi efita a un señor de Valencia que espero la disfrute mucho, y me he comprado una K 1300 S del 2011 roja lava.
Con la cuarta parte de alegrías que me dio mi efita me conformo.
Lo dicho, encantado de seguir por este foro y seguir aprendiendo y aportando lo que pueda.
Saludos en V
Bienvenido al mundo de las K de parte de un ex-propietario de una 1200 y aún enamorado de estas máquinas. Disfrútala, es una gran moto, ésta no te la terminas. 😂 😂 😂 ;) ;)

Saludos.

Buen cambio has hecho ! la K 1300 S, es una gran moto y tira muchisimo. Disfrutala con cabeza. Esta de color rojo, es espectacular. A ver si nos pones una fotiki !

Saludos cordiales !!

Menudo "Kohete"!
Que la disfrutes mucho (y con cabeza y todos los puntos) y desearte Km de felicidad!

Una foto de ese rojo fuego estaría bien!

Vsss!

Tuve la misma en versión R. Qué pasada de moto y qué buenos recuerdos. Ojalá nunca la hubiera vendido. A disfrutarla.

Enhorabuena por la adquisición. La vas a disfrutar mucho!!
Un concepto muy distinto a la F, y que bajo mi punto de vista es un avión inacabable.
Yo tengo la mía ( K1200S ) en la UCI, y ya me ha rondado mi cabecita loca dejarla morir e ir a por una K1300S…. Pero bueno, estoy tratando de poner cordura al asunto, pues ya una 1200 es inacabable, así que, para que ir a por 1300??

Lo dicho, a disfrutarla!
Saludos

Hola compañeros, muchas gracias por vuestras palabras , intentaré merecer esta montura porque es verdad que es inacabable pero a la vez es la moto más domable que he conducido, la llevas por donde quieres con la sensación de tener siempre el control y está ya llena de ayudas que en cuanto las aprendes a manejar es una locura. Nunca cambie la F por muchísimos motivos aunque siempre he puesto ojitos a las K sport turismo, ahora que la tengo me queda hacer kms de placer y disfrute y espero compartirlos con buena gente.
Las fotos quedan pendientes pero prometo subirlas
Salud y cabeza

Estamos en la misma situación. Yo tuve una F 800 s de 2007 a 2023, con ella hice 140.000 km. Gran moto, ligera, permite errores , muuuuy bajo consumo pero tocapelotas las primeras unidades.
Ahora compré una 1300 s 2010 de una persona conocida con solo 18.000 km.
Es una bestia, muy fácil de llevar con unos frenos maravillosos.
Solo la siento mucho más seca e incomoda y muy peligrosa con los radares😁....
Es una gran máquina, ojalá la disfrutes mucho.

Un concepto muy distinto a la F, y que bajo mi punto de vista es un avión inacabable.
Yo tengo la mía ( K1200S ) en la UCI, y ya me ha rondado mi cabecita loca dejarla morir e ir a por una K1300S…. Pero bueno, estoy tratando de poner cordura al asunto, pues ya una 1200 es inacabable, así que, para que ir a por 1300??

Lo dicho, a disfrutarla!
Saludos
Muy cierto, yo siempre quise una K 1200 S desde que salió, entonces me pareció un misil y no me alcanzaba para comprármela. He mirado muchas 1200 s y la r sport que ya son misiles llenos de seguridades, pero se me puso a tiro la 1300 por un par de miles más, y la verdad, que soy débil con las tentaciones jajaja

Lo dicho, a disfrutarla!
Saludos
Buenas
Hummm en la uvi que le paso?
si necesitas ayuda?

Buenas @frangijon
Pues me cambiaron líquido de frenos a finales de Octubre, y a la semana siguiente salí a dar un paseo de unos 600kms. Los primeros 300 kms fue bien pero de repente se encendió el testigo de ABS parpadeando rápido.
Al principio quitaba contacto, volvía a encender y hacía test e iba bien pero tras circular 15-20 kms, el error aparecía de nuevo y si lo ignoraba poco a poco me iba quedando sin frenos. Cambié batería, y mismo problema.
Traté de volver a casa creyendo que lo controlaba, y tras conducir unos 700kms sin frenos, a la mitad del puerto de Pajares me fui recto en una curva. A unos 30km/h.
A mi no me pasó nada, pero la moto, tiene una lista interesante de cosas para cambiar:
- faro frontal
- carenado frontal
- araña superior derecha
- cuentakms
- carenado lateral derecho
- radiador
- estribera derecha completa
- semimanillar derecho entero con piñas y todo.
Y luego pequeñeces varias: intermitente trasero derecho, los retrovisores uno quedó sin espejo y el otro sin el cristal del intermitente….
Vamos, todo cosillas para ir desmontando y montando el puzzle.
Como la moto la tenía en garaje comunitario, y no tengo ningún otro sitio, pues no ha habido otro remedio que taller.
He ido consiguiendo las diferentes piezas (1.400€ llevo por ahora), y se las voy llevando para montar.
Me queda:
- pintar carenados: el frontal que he conseguido es negro y el lateral derecho azul. Los de mi moto son grises (y un par tienen grietas del golpe, y hay que reparar)
Así que ahora los tengo todos en una caja en el salón de casa, buscando sitio para pedir presupuestos por Gijón y que me los pinten todos igual. A ver si reactivo en cuanto pasen las fiestas.
Esto además he tardado, porque hasta que me he hecho con las pegatinas de K1200s: encontrar un sitio que las haga curiosas y a la primera, no es fácil
- antena/anillo del arranque (inmovilizador): hace dos semanas, tratamos de ponerla en marcha, y no va porque esto está cascado. Lo he visto por eBay por 70€… quiero pillarlo nuevo en conce si no hay mucha diferencia de precio, pero con las fiestas… lo voy retrasando.
- cambiar radiador y poner refrigerante. Ver tras esto si arranca (esperemos que si)
- cambiar líquido de frenos (el bote del líquido delantero se desintegró en el accidente) , y revisar la avería; el mecánico me dice que hay unos servís con unas escobillas, que seguramente por eso falla. Que hay despiece y que se pueden sustituir para arreglar el entuerto.

Gracias por tu ofrecimiento de ayuda. Por ahora, todo controlado, despacito y buena letra…. Veremos si no surgen más imprevistos, y a ver si para finales de febrero o marzo, recupero la moto operativa.
Dentro de lo malo, que esto pase en los meses invernales, ni tal mal… porque que ocurra en primavera y te quedes todo el verano sin moto, fastidia más….jejejej ; aunque yo soy de los que usan la moto todo el año.

Por último, sorry por ‘ensuciar’ el post al compi que lo abrió para presentar su K1300s.
Dije que abriría post propio, para contar todo con detalles…. Y al final, la vaguería se apodera de mi.
Saludos

Te mando un privado
Buenas @frangijon
Pues me cambiaron líquido de frenos a finales de Octubre, y a la semana siguiente salí a dar un paseo de unos 600kms. Los primeros 300 kms fue bien pero de repente se encendió el testigo de ABS parpadeando rápido.
Al principio quitaba contacto, volvía a encender y hacía test e iba bien pero tras circular 15-20 kms, el error aparecía de nuevo y si lo ignoraba poco a poco me iba quedando sin frenos. Cambié batería, y mismo problema.
Traté de volver a casa creyendo que lo controlaba, y tras conducir unos 700kms sin frenos, a la mitad del puerto de Pajares me fui recto en una curva. A unos 30km/h.
A mi no me pasó nada, pero la moto, tiene una lista interesante de cosas para cambiar:
- faro frontal
- carenado frontal
- araña superior derecha
- cuentakms
- radiador
Y luego pequeñeces varias: intermitente trasero derecho, los retrovisores uno quedó sin espejo y el otro sin el cristal del intermitente….
Como la moto la tenía en garaje comunitario, y no tengo ningún otro sitio, pues no ha habido otro remedio que taller.
He ido consiguiendo las diferentes piezas (1.400€ llevo por ahora), y se las voy llevando para montar.
Me queda:
- pintar carenados: el frontal que he conseguido es negro y el lateral derecho azul. Los de mi moto son grises (y un par tienen grietas del golpe, y hay que reparar)
Así que ahora los tengo todos en una caja en el salón de casa, buscando sitio para pedir presupuestos por Gijón y que me los pinten todos igual. A ver si reactivo en cuanto pasen las fiestas.
Esto además he tardado, porque hasta que me he hecho con las pegatinas de K1200s: encontrar un sitio que las haga curiosas y a la primera, no es fácil
- antena/anillo del arranque (inmovilizador): hace dos semanas, tratamos de ponerla en marcha, y no va porque esto está cascado. Lo he visto por eBay por 70€… quiero pillarlo nuevo en conce si no hay mucha diferencia de precio, pero con las fiestas… lo voy retrasando.
- cambiar radiador y poner refrigerante. Ver tras esto si arranca (esperemos que si)
- cambiar líquido de frenos (el bote del líquido delantero se desintegró en el accidente) , y revisar la avería; el mecánico me dice que hay unos servís con unas escobillas, que seguramente por eso falla. Que hay despiece y que se pueden sustituir para arreglar el entuerto.

Gracias por tu ofrecimiento de ayuda. Por ahora, todo controlado, despacito y buena letra…. Veremos si no surgen más imprevistos, y a ver si para finales de febrero o marzo, recupero la moto operativa.
Dentro de lo malo, que esto pase en los meses invernales, ni tal mal… porque que ocurra en primavera y te quedes todo el verano sin moto, fastidia más….jejejej ; aunque yo soy de los que usan la moto todo el año.

Por último, sorry por ‘ensuciar’ el post al compi que lo abrió para presentar su K1300s.
Dije que abriría post propio, para contar todo con detalles…. Y al final, la vaguería se apodera de mi.
Saludos
te mando un privado

Buenas @frangijon
- faro frontal
- carenado frontal
- araña superior derecha
- cuentakms
- radiador
Me queda:

Saludos
Si quieres unas pegatinas de K1200S yo tengo unas, me las hicieron en vinilo y pedí dos juegos por si acaso... Amplía la imagen y dime si te interesan.

Adjuntos

• IMG_20240615_162111_edit_980266454282931.jpg
    IMG_20240615_162111_edit_980266454282931.jpg
    204,1 KB · Visitas: 31
Gracias @Uni_k12 pero ya las conseguí.
Las mías además la S va en amarillo.

Me las hicieron en una imprenta aquí al lado de casa, por 20€, 24 pegatinas. La calidad bien, sin alardes.
El problema es que las pedí de 21cms y estas tienen 18cms.
Las que yo llevaba, que las hice hace 3 años, eran de mejor calidad, y eran de 21cms, y viéndolas puestas se me antojaban ligeramente pequeñas, así que contacté de nuevo con el sitio donde me las hicieron hace 3 años (https://www.starsamstickers.com/es/...era-bmw-k1200-s-2007-plata-8445346184762.html) y me las hicieron de 23cms y de una calidad que ya si es la que me gusta.
Además, me enviaron 4. Por 22€.

Solo me queda llevar los carenados a pintar y que me las pongan y laquen.

Saludos

que bonita en blanco, no la había visto nunca
Fue un regalo de mi mujer: vi una foto en internet que me gustó y, al llevarla a revisión, se confabuló con el mecánico y me dieron ambos la sorpresa. Si en foto es bonita al natural más, lástima que ya no la tenga en mi poder... 😔

yo estuve tentado de ponerle los colores de la k1300S la roja-negra-gris pero se iba de precio. Yo la tengo hace 11 años, ya la quiero vender para coger algo mas cómodo, los años ya no perdonan, mi idea es una s1000xr aunque llevo varios años pensándolo y veremos si luego no me arrepiento

yo estuve tentado de ponerle los colores de la k1300S la roja-negra-gris pero se iba de precio. Yo la tengo hace 11 años, ya la quiero vender para coger algo mas cómodo, los años ya no perdonan, mi idea es una s1000xr aunque llevo varios años pensándolo y veremos si luego no me arrepiento
Yo he pasado al mundo Boxer y, aunque es un gran motor, no es lo mismo, se echa de menos ese K... Ahora, por comodidad, lógicamente la RT. La XR la estuve probando y hay que llevarla muy arriba para que te dé buenas sensaciones; como escuché en una prueba: "es una deportiva disfrazada".

• Like
Reacciones: fcm
Atrás