Nuevo con una K1200S y necesito consejos...

XeVoRa1200S

En rodaje
Hola, buenos dias a tod@s!!

Como he puesto en el sub-foro de presentaciones, soy nuevo por aquí, y tengo una K1200S de 2005. Llevo con ella un dia y la verdad es que tengo varias dudas al respecto del como va! Pero entrando aquí y viendo los problemas que dan... Me he quedado blanco!!

Antes de leer nada, ayer cuando la cojí noté el embrague con un tacto raro... Cuando sueltas el embrague en primera en las primer rpm del motor tiene un ruido nada agradable ( para mi oido por lo menos ), que no creo que sea normal! Aparte de eso, es normal que el "clock" que suelen tener todas la motos al meter primera, esta lo tenga en todas las marchas?

Aparte de esos "peros", tengi varias dudas.... Haber si podeis resolvermelas!

- Esta unidad no tiene ordenador de abordo, o no sé como va! Si fuese así, sabeis si se puede poner aparte?

- Los puños están muy gastados, la cosa es que son calefactables... Y mi pregunta es: Hay que comprarlos originales porque es el mismo puño el que se calienta? O se podría poner cualquiera?

- Respecto al seguro, que os cuesta a los que teneis este modelo?? Alguna compañia que se barata para los menos de 25 años?

- Alguien podría decirme ( que tenga libro de revisiones ), que cosas hay que hacerle y a que tiempo/kms?

- Que procedimiento tiene el cambio de aceite, porque he visto que tiene un deposito separado y que es de carter seco. Y que aceite me recomendais que le éche?

- y por último por el momento, me encantaría que me digais/aconsejeis que hacerle a la moto para que esté y vaya lo mejor posible... He leido asi por encima tema de valvulas de recirculación, manguitos etc... Vamos todo, si no es mucho pediros a los que estais empapados de este modelo.

Espero pronto alguna ayudita...

Un saludo para todos!

Uffffffffffffff, por partes, Bienvenido, lo primero, yo te diré algunas cosilas y los demás te dirán las demas.

Si el ruido del embrague que comentas es sólo cuando metes primera, y vas saliendo en marcha soltando el embrague, y "rasca" un poco , hasta "cierto punto" no es preocupante. Yo estuve así durante 40000km y no pasó nada.
LUego tuve que cambiar los discos de embrague porque empezó a fallar el meter el punto muerto en parado. Con cambiar los discos que vende la marca Barnett(hay mucha informacon en el foro) creo que se soluciona, aunque yo preferí que BMW lo hiciera y al menos tener garantía de la reparacion, eso sí, 200€ o 500€ depende......

Sin ordenador.....??? No lo sé pero lo dudo un poco, las f800 puede pero una K, aunque del 2005 ya no lo sé seguro. El ordenador se maneja con el boton que pone INFO, que está encima del boton "triple" de luces-rafagas-largas.
Y para cambiar el ESA(si lo llevas) con el boton que pone ESA(Obvio, no? je,je)
pina-izquierda.JPG

Puños: son una mierda y lo normal es que lo tengas desgastado. NO hace falta ir a BMW, más que nada porque NO te cambian solo la goma, te cambian TODO el puño , o sea, unos cientos de Euros. La solucion es comprarlos de la marca Ariete, por ejemplo aquí: Puños BMW Motos para mando calefactables 125 mm - Ariete - Negro - 02624L - MOTORALIA

Seguros:.....................con menos de 25 años..... espero que encuentres algo que sea medianamente barato.... Suerte.

Lo demás que te aconsejen los demás que sabrán mucho más que yo.

Joeee ya tengo para entretenerme un rato... Os lo agradezco de verdad, porque a pesar de entender de motos y encanfafme BMW como fabricante, de esta moto no entiendo ni papa... Pero llevaba encaprichado con ella muuuuuuucho tiempo!!

Citando a fr4nc15c0, uff esa piña izquierda tiene muchos botones que me encantaría tener a mi... jajaja, lo que quiero decir con eso, que ya estoy seguro que mi K no lleva ordenador de abordo:cry: lo sospechaba... Hay alguna manera de instalarlo o es imposible?? Es una pijada que me gustaría tener... Y lo del embrague rasca sólo en primera y es incluso con la maneta suelta totalmente, es decir desde abajo de motor, aceleras y rasca un pelín en las primeras rpm, luego ya va bien el resto!! No me habeis dicho nada respecto a los tirones que da cada vez que metes una marcha, como cuando metes primera, como sé yo hasta el punto lógico, pero en todas igual...

Muchas gracias por la bienvenida!! Espero estar pronto metidos con todos vosotros en el follo bemeuwero...

Un saludo!

Y si eres manitas en mi firma hay un enlace para que te puedas descargar un montón de tutoriales que he ido recopilando por el foro de compañeros que han tenido la amabilidad de compartirlos con nosotros.

Es una gran máquina, yo también tengo la de 2005 y estoy encantado con ella.

Y si eres manitas en mi firma hay un enlace para que te puedas descargar un montón de tutoriales que he ido recopilando por el foro de compañeros que han tenido la amabilidad de compartirlos con nosotros.

Es una gran máquina, yo también tengo la de 2005 y estoy encantado con ella.

Muchas gracias Uni, una gran aportación... Felicidades!! :)

Muy buenas a todos...

Nadie me ha vuelto a decir nada del tema del ordenador de abordo... Se puede instalar aparte? En este caso, que haria falta??

El tema del cambio de aceite, ya estado leyendo por aquí un poco y lo tengo más o menos claro... Lo que necesito saber es cuanta cantidad es necesaria? Y que aceite lleva este motor, aparte del modelo de filtro que tiene? Y tengo una duda al respecto, estado mirando unos productos que hay para hecharlos al motor antes de cambiar el aceite y por lo visto son para limpiar todo el motor por completo! Alguien ha utilizado esto? Marcas o preferencias?

Espero consejos...

Un saludo!

Última edición:
La cantidad de aceite creo que son tres litros y medio si pones el que recomienda la casa ( Castrol Power 1 Racing 5/40 ) va en botellas de litro y te harán falta 4 creo que hay gente que también le ponen Castrol 10/50.

Aceite Castrol Power 1 Racing 5/40 en garrafa de 4 litros mas el correspondiente filtro: 33 lereles + 6 de portes. Lleva 3,2 litros.aunque luego le ajustas a gusto.
Por cierto, gran maquina! yo la tengo desde hace un par de meses y la compré después de haber leído muuucho (bueno y malo) sobre ella. Al final puede el corazón ( o la pol..) y con algún conocimiento de mecánica me lancé a por ella.
Disfrútala y no te vuelvas loco.

Aceite Castrol Power 1 Racing 5/40 en garrafa de 4 litros mas el correspondiente filtro: 33 lereles + 6 de portes. Lleva 3,2 litros.aunque luego le ajustas a gusto.
Por cierto, gran maquina! yo la tengo desde hace un par de meses y la compré después de haber leído muuucho (bueno y malo) sobre ella. Al final puede el corazón ( o la pol..) y con algún conocimiento de mecánica me lancé a por ella.

Levithan creo que te cofundes ese aceite que citas no existe en garrafa de 4 litros y menos a ese precio.

El 5w40 en 4L no lo veo en ningún lado... Me habian dicho por otro lado que el recomendado por BMW es el mismo pero 10w40.

El tema del filtro me podrías confirmar cual lleva? HF160 o HF164?

Y por último, para mirar el nivel del aceite, cómo se mira? Con el caballete central y en frio o en caliente o cómo? Jajajajajaja

Entonces la tenemos a la par, yo llevaré con ella 2 meses... Pero no la he cogido por el tema del curso del carnet A!! Pero ya lo tengo... Así que la voy hacer el seguro y salir VOLANDOO!! xD

Levithan creo que te cofundes ese aceite que citas no existe en garrafa de 4 litros y menos a ese precio.

Ese precio corresponda más al 10w40 yo creo... que si lo he visto por 25-27€ + el filtro... pues por ahí por ahí... jejejeje

Joder, pues será una pegatina lo que tengo en casa!! que se lo acabo de cambiar yo mismo mismamente! Ahora no estoy en casa, pero mañana mismo te pongo una foto de la garrafa. no quería hacer publicidad, pero comprada en Dosspa Racing hace como un par de meses o así.
Y la el cardan, la 75w90, de castrol tambien. Que la niña e mu fina!!

perdón, es el 10w40!! el que recomienda la casa.

Oki!! Eso sip... Entonces le hecho el 10w40 POWER1 normal o RACING?

Hoy estado mirando más detalladamente, y he visto que para quitar el filtro de aceite, hay que quitar la palanca y varilla del cambio no? O cómo se quita el filtro? Al final nadie me ha confirmado qué modelo es si HF160 o HF164 del fabricante Hiflofiltro.

Por otro lado, ya que mencionas lo del cardán, tambien quiero cambiarselo, cómo se hace y cuanto lleva? El aceite es 75w90, pero que tipo de aceite? ( modelo ).

Muchas gracias por las respuestas compii :)

Un saludo.

Tengo unas nuevas dudas... Esta vez, se trata del ESA.

Resulta que hoy he salido con la K1200S, y me ha surgido la duda de que si se puede poner los diferentes modos en marcha, porque he puesto los 3 y no noto diferencia... Y había pensado que lo mismo es porque hay que hacerlo en parado! Puede ser?

Otra duda, el sistema ESA como tal, donde actua exactamente? En el eje trasero solamente? O en ambos ejes? No sé si el amortiguador delantero tambien es electrónico?

Y por otro lado, se trata de la presión de los neumáticos correcta... Esto de no tener libro de mantenimiento... :cower: Qué presión lleva cada rueda??

Muchas gracias de ante mano a tod@s.

Un saludo!

Sobre el ESA no te puedo ayudar aunque sí he leído que mejor hacerlo en parado, al menos para poner uno o dos cascos.

La presión de las ruedas: 2,5 delante y 2,9 detrás.

Prueba aquí a ver si te puedes bajar el manual de la moto:

PDF Moto Manual

Perfecto!! Supongo que cada vez que arrancas la moto se pone por defecto el modo "NORMAL" no? O se queda memorizado?

Muchas gracias Uni_k12.

El ESA en parado le dices la carga( un casco, dos) y en marcha puedes cambiar confort, normal o sport y se queda memorizado aunque pares.

Hola.
Lo de los "clonnks" y el tacto del embrague es defecto del animal! lo siguen haciendo las "modernas" 1600...
Y no te agobies que todas las motos dan problemas... es normal que aquí veas los de los compañeros foreros, pero seguro que hay el triple encantados que no escriben para alabar su moto y lo bien que va. Suerte y a disfrutarla

Hola.
Lo de los "clonnks" y el tacto del embrague es defecto del animal! lo siguen haciendo las "modernas" 1600...
Y no te agobies que todas las motos dan problemas... es normal que aquí veas los de los compañeros foreros, pero seguro que hay el triple encantados que no escriben para alabar su moto y lo bien que va. Suerte y a disfrutarla

Hola chungolin!
Pues si, ya ne imagino que será así en vista de leer por aquí un poco... Pero recien comprada, leer todo lo que leí, me asusté un poco bastante!!!! xD
El tema del embrague, ya he aprendido a desembragarle sin "rascarle", pero los tirones los sigue teniendo... Y son incomodos, pero bueno, supo go que será cuestión de acostumbrarse a su rudez jajajaja

P.d: Nadie me ha aclarado lo del tema del cambio de aceite/filtro correspondiente, y lo tengo que hacer para ayer... Como se suele decir! Alguien se lo ha hecho y me puede decir cómo va?

Muchas gracias!!

El ESA mejor cambiar de un casco a dos en parado y bajado de la moto, para que los piñones que tiene sufran lo menos posible. Los tirones con unos casquillos que se suministran a traves del foro/dragonTT se mejora en algunos casos, depende de la incidencia.

Con el manual y siguiendo unas pautas que se han ido averiguando por los compañeros del foro, no tendrás apenas problemas con esta moto.

Disfrutala

Un saludo.

El ESA mejor cambiar de un casco a dos en parado y bajado de la moto, para que los piñones que tiene sufran lo menos posible. Los tirones con unos casquillos que se suministran a traves del foro/dragonTT se mejora en algunos casos, depende de la incidencia.

Con el manual y siguiendo unas pautas que se han ido averiguando por los compañeros del foro, no tendrás apenas problemas con esta moto.

Disfrutala

Un saludo.

Tomo nota... ;)
Muchas gracias!!

Hola, buenas noches.

Vuelvo por aquí, porque quiero hacer un mantenimiento de aceites, anticongelante, reglaje de válvulas, etc... Algunas cosas las haré en taller y otras yo (aceite motor, aceite cardan, filtros de aire, etc...)

La cuestión es que el manual lo tenía descargado y lo he debido de perder, que después de tanto tiempo y varios formateos, pues bueno... He estado buscando en todos mis mensajes y por el foro y no soy capaz de verlo por ningún lado... Veo que han desaparecido cosas del foro y desconozco el porqué.
Así que si alguien es tan amable de pasarme el enlace del manual completo de la K1200S, donde salga todo, pares de aprite, etc...

¡Muchas gracias de ante mano foreros!

Un cordial saludo.

En mi firma tienes enlaces a tutoriales del foro y el archivo de REPROM, lo único es que no está en español, pero me quiere sonar que alguien por aquí sí que lo tiene.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Hola, buenas noches.

Vuelvo por aquí, porque quiero hacer un mantenimiento de aceites, anticongelante, reglaje de válvulas, etc... Algunas cosas las haré en taller y otras yo (aceite motor, aceite cardan, filtros de aire, etc...)

La cuestión es que el manual lo tenía descargado y lo he debido de perder, que después de tanto tiempo y varios formateos, pues bueno... He estado buscando en todos mis mensajes y por el foro y no soy capaz de verlo por ningún lado... Veo que han desaparecido cosas del foro y desconozco el porqué.
Así que si alguien es tan amable de pasarme el enlace del manual completo de la K1200S, donde salga todo, pares de aprite, etc...

¡Muchas gracias de ante mano foreros!

Un cordial saludo.
Muchas gracias Uni_k12.

Esos enlaces ya los pinché en varias ocasiones y sólo puedo ver el último del manual, pero ese no me dice el paso a paso del cambio de aceite ni de todo lo demás...

Yo es que en su día lo saqué y no recuerdo de donde y como soy un verdadero inútil con la informática, pues....

¡Gracias de todos modos compañero!

Un cordial saludo.

y en cuanto a meter el ordenador de abordo y mas cosas , pasate por aqui y lee , pero es algo complicado y te llevara su tiempo dominarlo...
OBD2 Avanzado
yo en mi k1200s del 2005 le puse el ordenador de abordo y el RDC , pero como te digo es algo complicado hacerlo

y en cuanto a meter el ordenador de abordo y mas cosas , pasate por aqui y lee , pero es algo complicado y te llevara su tiempo dominarlo...
OBD2 Avanzado
yo en mi k1200s del 2005 le puse el ordenador de abordo y el RDC , pero como te digo es algo complicado hacerlo
Hola, buenas noches hondakiller.

Lo primero, darte las gracias por responder y por dejarme los enlaces a tanta información tan valiosa (que perdí), la ví hace unos días, pero hasta ahora que he podido acceder con el portátil, no lo he visto como dios manda...

En estos días le haré el aceite y filtro de aceite de la niña, que con esto de que no se puede salir, aprovecharemos para hacer estas cositas que tenemos "pendientes".

Lo segundo, ya he visto el tema del ordenador de abordo y buffff... Mucho llío tiene eso... Y lo peor, es que tendría que comprar los programas y cables (que no tengo), para poder hacerlo y el problema, no es ese, si no que soy ultra mega patoso con la informática... Tendrían que instalarmelo y dejarlo listo para usar (osea, para tontos) y sólo de esa manera y con consejos de por aquí, de los que más sabéis, me animaría hacerlo... Pero creo, que me quedaré sin ello, por su complicidad.

Dicho esto, muchas gracias de nuevo hondakiller, de veras! Y siento en retraso en responder, pero he tenido últimamente muy poco tiempo disponible... Espero estar más presente preguntando nuevas dudas, que las habrá seguro ;)

¡Un cordial saludo!

Atrás