nuevo desde madrid

hbasajaun

Arrancando
hola a todos,mañana voy a ver una k100 rs y probablemente la compre,soy novato en las k y en motos grandes ,solo he conducido hasta 125 jejeje,y eso que me saque el carnet A en tiempos con una vespa 200 de un amigo,ahora me queda leer y aprender mucho,un saludo a todos.

Suerte en la compra, si está bien conservada te durará bastante y recuerda reservar un dinero para ponerla al día y algún que otro imprevisto que pueda surgir. Mírale hasta el último tornillo, discos, pastillas, si el carter está manchado de aceite...

Saludos y bienvenido.

muchas gracias por la bienvenida,lo malo es que no tengo ni idea de que mirar solo se que me encantan las k desde jovencito,si tiene aceite que rezuma malo verdad?hace unos dias ya tenia preparado la compra de una baviera y cuando consegui la pasta ya la habian vendido,esta no quiero que se me escape,espero no meter la pata con la compra,algun consejillo?

Algún consejo te pueden dar por aquí, eso seguro. Pero sobre todo no te precipites por el ansia, ni la dejes escapar su es buena. Y lo que te ha dicho JoseCt. Cuenta con un presupuesto para imprevistos y para ponerla al día. Para empezar, ante la duda, cambia todos los líquidos de la moto. Pero antes de comprarla fíjate en cosas básicas como ruedas, batería, suspensiones, frenos, etc. Son cosas que se ven sin falta de ser mecánico y que, parece que no, pero suman euros. Revisa la panza de la moto a ver qué zonas encuentras húmedas o con aspecto de churrera. No sé la 100, pero en la 75, por lo que he leído aquí, lo peor que te puede pasar es pérdida de aceite por el orificio de la parte trasera de la panza. Avería en el eje del cigüeñal y posible afección al embrague su lleva tiempo así (lo digo de memoria). Luego lo típico, ralentí estable, que arranque bien en frío, etc. Si es posible, prueba que funcione el electroventilador. Salta tan pocas veces, que al final se estropea de estar parado. Lo malo es que, si no lo compruebas, no sabrás que está estropeado hasta que un buen día de verano se te encienda el testigo de temperatura en el momento más inoportuno.
En la sección de k,s anteriores a 2005 tienes un montón de información. De hecho, si metes (por ejemplo) en google "pérdida de aceite BMW k100", la mayoría de entrada serán de BMWmotos.com. Pero no busques en el foro para leer lo que quieres leer, sino para buscar averías posibles y síntomas. Motor, refrigeración, alternador, abs, embrague, cardán. Busca en el foro toda esa línea.
Suerte con la compra. Tal y como te dice el cartagenero, a poco que esté bien tratada, es un maquinón. Sólo tendrás que mimarla un poco para que te dure otros 25 años sin sobresaltos.

Bienvenido al foro y suerte con la operación.
Saludos

Bienvenido al foro.

Ojala encuentres esa K que buscas.

Saludos.

Bienvenido al foro. Un buen salto de una 125 a una K100. Que la disfrutes. Saludos desde Galicia.

Bienvenido al foro.

Un saludo desde Sevilla.

Bienvenido al foro. También es muy importante el feeling que te de el vendedor. Saber si ha tenido muchos dueños, si ha dormido o no en la calle, si esta cuidada. A veces las ganas de tener moto nos ciegan un poco, si puedes llévate a alguien que entienda y que sea un poco el contra peso a tus ganas por llevártela. Y si la ves bien, pues adelante, no hay que buscar tres pies al gato ni pecar de desconfiado.

he quedado a las 7,mirare rezumes etc,ya contare ....voy solo no tengo colegas que entiendan de motos

gracias tenia que ponerlo otra vez paa tener 5 mensajes y poder ver las fotos de tabayu

Bueno hay esta,ya en el garaje,no la he pasado de 3,como pesa jajaj,un miedo que no veas.

Wowwwww!!!. Espectacular!!
El peso, no te preocupes... Son las dos primeras semanas, y luego ya no notas el peso, ya lo verás. Inconscientemente le vas cogiendo las inercias en parado, y cuando te quieres dar cuenta, milagrosamente, es como si dejara de pesar. Por supuesto, sólo en parado, porque en marcha el peso ni se nota..
Enhorabuena por esa máquina

He de reconocer que antes de comprarla y idea era hacer un scrambler,ahora que la tengo no la pienso cambiar ni un pelo,me encanta....

Muy Bonita.

Felicidades.

Ahora a disfrutarla.

Un saludo.

Última edición:
Atrás