Nuevo Dunlop Trailmax Meridian

De precio todas andan por el estilo +-.Quiero comprar un juego y estoy entre las conti que ya las e probado,las meridian y las next2.
 
Última edición:
Entre 8-10.00km pero el ritmo suele ser muy alto, llegan estables hasta el final, logicamente si se cuadra mucho la moto se mueve cuando pillas el escalon, como todas las ruedas.

En una puntuacion global, creo que las catalogaria.. como minimo igual de buenas que las contitrail.. o un puntito por encima porque creo que duran mas.

En agarre y comportamiento van igual, a ninguna de las dos hay manera humana de hacerlas deslizar o darte un susto por falta de agarre, la moto toca estribera antes de que la rueda te diga "hasta aqui".

Siempre que tengo que cambiarlas digo... va, ahora monto las conti por cambiar... y voy a hacer el pedido.. y vuelvo a pedir las dunlop!

No se.. creo que me gustan mas las meridian.
Coincido totalmente, salvo que mi ritmo es medio alto y la trasera la acabo de cambiar con 12-13 mil km. A la delantera le quedan 4 mil más
 
De precio todas andan por el estilo +-.Quiero comprar un juego y estoy entre las conti que ya las e probado,las meridian y las next2.
De eso nada, las meridian estan sobre 270/ 280; las conti salen sobre 320/ 330 por lo q la diferencia es importante.
 
Imagino q hablas de conti tráil. Yo es q uso contiroad, por eso la diferencia.
 
Pues nada,si van igual o mejor q los contitrail y encima duran un poco mas,los pedire.Gracias 🤟🏻🤟🏻
 
Conti 287e
Meridian 270e
No sé donde comprais tan barato
A mi el juego de Conti me salen bastante mas caras ....eso si, el delantero dura dos traseros.

Dicho ésto, igual pruebo las Dunlop si decís quw aguantan algo más pq por mi forma de conducir la moto, un trasero no lo paso de 7000 kms

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Eso pregunto si los Dunlop le gustan más que los Conti

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de estrenar unas meridian en una KTM 1290 adventure, y he notado mucho cambio a mejor con respecto a las de serie.

Mi nivel y ritmo es medio. Si vais fuerte tenéis que notar mucha más diferencia.

Van muy muy bien, y ahora hay promo de Dunlop de 40€
Te dieron buen resultado en la KTM?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Te gustan más que los Conti?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues si te digo la verdad... No lo sé!

Los dos van de escándalo, los Conti son igual un poco mas picudos y como que cae la moto más rápida, y el Dunlop más progresivo y lineal.

Por contra el Dunlop dura algo más.. la verdad que las 3 ultimas veces tenía en el carrito las Conti.. y acabé poniendo las meridian.

Cualquiera de las dos son top, apuesta segura, y en mi opinión un empate a 10 en puntuación.
 
Pues si te digo la verdad... No lo sé!

Los dos van de escándalo, los Conti son igual un poco mas picudos y como que cae la moto más rápida, y el Dunlop más progresivo y lineal.

Por contra el Dunlop dura algo más.. la verdad que las 3 ultimas veces tenía en el carrito las Conti.. y acabé poniendo las meridian.

Cualquiera de las dos son top, apuesta segura, y en mi opinión un empate a 10 en puntuación.
Y el delantero dura como 2 traseros como el Conti? Porque ahi también hay un ahorro en precio

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Te dieron buen resultado en la KTM?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Si muy bueno, cero sustos en seco o mojado pero ojo voy alegre, casi nunca fuerte. Con las mitas de serie mucha diferencia en lo fácil que entra en curva.

La trasera la he cambiado con 12 o 13 mil, y la delantera le deben quedar como 4 ó 5 mil, es posible que más.
 
Si muy bueno, cero sustos en seco o mojado pero ojo voy alegre, casi nunca fuerte. Con las mitas de serie mucha diferencia en lo fácil que entra en curva.

La trasera la he cambiado con 12 o 13 mil, y la delantera le deben quedar como 4 ó 5 mil, es posible que más.
Es una muy buena duración....me conformaría auqn la delantera no aguantara como dos traseras...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Y el delantero dura como 2 traseros como el Conti? Porque ahi también hay un ahorro en precio

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Yo los cambio a la vez, pero sin duda a la delantera le queda mucha vida.. no sé si tanto como para otra trasera, pero también es cierto que la Gs machaca bastante el delantero al poder frenar bien inclinado..

Es posible que en una moto sin telelever y si no se va a un ritmo muy bestia se pueda hacer, pero no lo puedo asegurar.
 
Hace 2 meses que adquirí la R 1250 GS de un select y venían con unos Meridian con 5000 km. Ya se me ha ido en 2 ocasiones, una fue de delante y otra de la trasera, conducción alegre, pero sin exprimir. He de decir q de la trasera anda algo cuadrado el neumático pero nada exagerado, en cambio el delantero está perfecto. Me planteo cambiarlos xq no me fío, no entiendo como un neumáticos de esta calidad con tan pocos km puede ocurrirle esto. Llevo 2.4 y 2.5 de presión.
 
Hace 2 meses que adquirí la R 1250 GS de un select y venían con unos Meridian con 5000 km. Ya se me ha ido en 2 ocasiones, una fue de delante y otra de la trasera, conducción alegre, pero sin exprimir. He de decir q de la trasera anda algo cuadrado el neumático pero nada exagerado, en cambio el delantero está perfecto. Me planteo cambiarlos xq no me fío, no entiendo como un neumáticos de esta calidad con tan pocos km puede ocurrirle esto. Llevo 2.4 y 2.5 de presión.
Y por qué no pruebas con las presiones que indica el fabricante de la moto, para empezar?
 
Hace 2 meses que adquirí la R 1250 GS de un select y venían con unos Meridian con 5000 km. Ya se me ha ido en 2 ocasiones, una fue de delante y otra de la trasera, conducción alegre, pero sin exprimir. He de decir q de la trasera anda algo cuadrado el neumático pero nada exagerado, en cambio el delantero está perfecto. Me planteo cambiarlos xq no me fío, no entiendo como un neumáticos de esta calidad con tan pocos km puede ocurrirle esto. Llevo 2.4 y 2.5 de presión.

Sabes que VISUALMENTE estan perfectos, pero con 5.000 kms….y estando el trasero algo cuadrado…de verdad el delantero esta PERFECTO?

Tampoco sabemos la vida que han llevado esos neumaticos antes de que comprases tu la moto.

No es mi intencion defender a capa y espada esas gomas, pero la mejor forma de saber cómo van realmente…es estrenándolas tu.

Tambien he tenido yo algun resbaloncillo con los Meridian, claro….pero no puedo achacarlo al modelo, ya que llevo mas de 22.000 kms usando ese modelo (con distintas unidades, claro), y algunos de esos kms a ritmos muy altos (y no hablo de correr en recta)…,y podria decir que el 99,9% de esos kms han sido de absoluta confianza, independientemente del ritmo. Y como yo, el colega qje me los recomendó….y que va mas fuerte que yo, asi que en mi caso….creo qje es mas por las condiciones de la carretera de turno….que por el neumatico. Ah, y el resbalon de turno siempre me ha pasado con gomas ya con kms….y la delantera claramente deformada.

Eso si, las presiones siempre las que tocan.

Y no, 5.000 kms no son pocos. Yo no les saco mas de 7.000-7.500 kms. Para mi seria un neumqtico al que no le queda mas del 30-35% de vida.
 
Y por qué no pruebas con las presiones que indica el fabricante de la moto, para empezar?
Pues porque aún así los veo con demasiada presión, ya lo que estoy pensando ir a mirar la presión a alguna gasolinera o taller, vaya a ser que no esté marcando bien la presión el sistema de la moto. Acabaré yendo al taller a ver si me dan alguna explicación.
 
Totalmente de acuerdo, la vida que han tenido anteriormente esos neumáticos la desconozco por eso sabiendo la buena fama que tienen me extraña la experiencia que estoy teniendo con ellos. Me pasaré por el taller y a ver que me dicen. Por cierto, ¿qué presión llevas, 2,9? Si veo que la cosa sigue así prefiero gastarme la pasta e ir tranquilo, valoro los trail attack 3 o los TKC 70, estos últimos los tuve en la AT y estaba encantados con ellos. Gracias por el aporte.
Sabes que VISUALMENTE estan perfectos, pero con 5.000 kms….y estando el trasero algo cuadrado…de verdad el delantero esta PERFECTO?

Tampoco sabemos la vida que han llevado esos neumaticos antes de que comprases tu la moto.

No es mi intencion defender a capa y espada esas gomas, pero la mejor forma de saber cómo van realmente…es estrenándolas tu.

Tambien he tenido yo algun resbaloncillo con los Meridian, claro….pero no puedo achacarlo al modelo, ya que llevo mas de 22.000 kms usando ese modelo (con distintas unidades, claro), y algunos de esos kms a ritmos muy altos (y no hablo de correr en recta)…,y podria decir que el 99,9% de esos kms han sido de absoluta confianza, independientemente del ritmo. Y como yo, el colega qje me los recomendó….y que va mas fuerte que yo, asi que en mi caso….creo qje es mas por las condiciones de la carretera de turno….que por el neumatico. Ah, y el resbalon de turno siempre me ha pasado con gomas ya con kms….y la delantera claramente deformada.

Eso si, las presiones siempre las que tocan.

Y no, 5.000 kms no son pocos. Yo no les saco mas de 7.000-7.500 kms. Para mi seria un neumqtico al que no le queda mas del 30-35% de vida.
 
Si te sirve como referencia después de tres juegos de Dunlop ahora voy con los Contitrailttack 3 en este estado, foto de ayer mismo, y hoy he pegado varias patinadas pero no por el neumático sino por el asfalto, con los Dunlop que son los que me esperan a la que acabe de gastar estos si el asfalto está mal deslizan como todos pero no por problema del neumático sino de exceso de confianza de uno mismo...

Como te han dicho un neumático con esos kilómetros no están nuevos y tampoco sabes la vida que han tenido anteriormente, si estás seguro de que el asfalto estaba perfecto revisa presiones o incluso amortiguación no bien regulada.20240416_125730.jpg
 
Pues porque aún así los veo con demasiada presión, ya lo que estoy pensando ir a mirar la presión a alguna gasolinera o taller, vaya a ser que no esté marcando bien la presión el sistema de la moto. Acabaré yendo al taller a ver si me dan alguna explicación.

Compi.. dices que llevas 2,5 atrás .. porque tú crees que ya es demasiada?

Pero diseñaste tu la moto? Lo digo a buenas eh... Es que no entiendo en qué criterio te basas para decir cuanto es mucho o poco.. cada moto es un mundo.

Yo suelo probar diferentes presiones, pero siempre partiendo de lo que dice el fabricante.. 1, 2 décimas.. ok, pero llevar 4 décimas menos, solo pq "a ti te parece" creo que es un error total..

El equipo que diseño la moto taro las suspensiones, ajusto el funcionamiento del paralevee, telelever etc.. supongo que después de mil pruebas, y programas informáticos de millones de euros, determinaron que la rueda trasera debe de ir a 2,9 para que el conjunto trabaje bien... Parte de ahí no crees?

Luego sube baja 1 , 2 décimas y déjalo a tu gusto.. pero hombre.. si encima dices que la moto se te ha ido 2 veces.. no se.. igual deberías de probar a lo que te dice el fabricante no?
 
Totalmente de acuerdo, la vida que han tenido anteriormente esos neumáticos la desconozco por eso sabiendo la buena fama que tienen me extraña la experiencia que estoy teniendo con ellos. Me pasaré por el taller y a ver que me dicen. Por cierto, ¿qué presión llevas, 2,9? Si veo que la cosa sigue así prefiero gastarme la pasta e ir tranquilo, valoro los trail attack 3 o los TKC 70, estos últimos los tuve en la AT y estaba encantados con ellos. Gracias por el aporte.

Sí; presiones siempre a 2,5 delante y 2,9 detrás, y rara vez dejo que bajen más de 1 décima (0,1) en ambos trenes. De igual forma, solo las dejo un pelín por encima (hablamos de 0,1 o 0,2 como máximo), y solo en el tren trasero, cuando me he ido de viaje en pareja y con las maletas bien cargadas....y no siempre, porque además en destino, si vamos a pasar más de 1 noche, quitamos las maletas enteras.

Aún así, no descartes que el que se te haya ido pueda ser por el asfalto (al menos, en cuanto a la rueda delantera), o por algún gesto que has hecho, exceso de confianza, etc... Yo por ejemplo hay veces que soy demasiado "agresivo" a la hora de tirar la moto a la curva y noto mucho cuando me da por ir más "fluido", sin ser tan bestia.

La rueda trasera, en mi opinión, sí que la llevas "demasiado" baja de presión.
 
Hace 2 meses que adquirí la R 1250 GS de un select y venían con unos Meridian con 5000 km. Ya se me ha ido en 2 ocasiones, una fue de delante y otra de la trasera, conducción alegre, pero sin exprimir. He de decir q de la trasera anda algo cuadrado el neumático pero nada exagerado, en cambio el delantero está perfecto. Me planteo cambiarlos xq no me fío, no entiendo como un neumáticos de esta calidad con tan pocos km puede ocurrirle esto. Llevo 2.4 y 2.5 de presión.
Primero haz lo que te están diciendo los compañeros. La presión que llevas no es correcta y lo segundo es que cambies el neumático trasero mañana a primera hora, un neumático con 5000km, prácticamente al final de su vida útil y sin saber ni el trato que ha tenido ni cuánto tiempo lleva puesto y encima está cuadrado.
Joder, es que lo vas buscando. 😱
Pon uno nuevo con las presiones adecuadas y verás como no se te va la moto ni de coña. No te juegues el pellejo por 150€.
 
Sí; presiones siempre a 2,5 delante y 2,9 detrás, y rara vez dejo que bajen más de 1 décima (0,1) en ambos trenes. De igual forma, solo las dejo un pelín por encima (hablamos de 0,1 o 0,2 como máximo), y solo en el tren trasero, cuando me he ido de viaje en pareja y con las maletas bien cargadas....y no siempre, porque además en destino, si vamos a pasar más de 1 noche, quitamos las maletas enteras.

Aún así, no descartes que el que se te haya ido pueda ser por el asfalto (al menos, en cuanto a la rueda delantera), o por algún gesto que has hecho, exceso de confianza, etc... Yo por ejemplo hay veces que soy demasiado "agresivo" a la hora de tirar la moto a la curva y noto mucho cuando me da por ir más "fluido", sin ser tan bestia.

La rueda trasera, en mi opinión, sí que la llevas "demasiado" baja de presión.
La acabo de poner, ya comentaré impresiones. Gracias
 
Y por qué no pruebas con las presiones que indica el fabricante de la moto, para empezar?
Pues porque esas presiones no son para conducción a ritmo alegre y un conductor. Así de fácil... Muchas veces echamos la culpa a los neumáticos y es mucho más sencillo ya que casi nunca llevamos las presiones que necesitamos para lo que hacemos. Es un coñazo, pero hay que cambiar las presiones y adecuarlas a cada uso según salgamos. No es lo mismo salir de curvas uno solo que irte de viaje con maletas que salir de domingueo con la parienta. Las presiones de los neumáticos lo son todo.
 
La acabo de poner, ya comentaré impresiones. Gracias
Creo que tus presiones son algo bajas. Como te dicen los compañeros tienes que partir de las que dice el fabricante, pero sólo como un punto de partida. A partir de ahí bajar o subir algo, pero bajar 0.4 la trasera es mucho. Yo partiría con 2.35 delante y 2.65 atrás. Estas son para las GS. Y para las ADV siempre pongo 2.40 y 2.75. Esto es para una conducción alegre y solo el conductor. Ya nos contarás. Yo cada vez que salgo reviso que llevo estas presiones y los Conti siempre me han ido fantásticos. Imagino que en los Meridian irán más o menos igual. Un saludo.
 
Creo que tus presiones son algo bajas. Como te dicen los compañeros tienes que partir de las que dice el fabricante, pero sólo como un punto de partida. A partir de ahí bajar o subir algo, pero bajar 0.4 la trasera es mucho. Yo partiría con 2.35 delante y 2.65 atrás. Estas son para las GS. Y para las ADV siempre pongo 2.40 y 2.75. Esto es para una conducción alegre y solo el conductor. Ya nos contarás. Yo cada vez que salgo reviso que llevo estas presiones y los Conti siempre me han ido fantásticos. Imagino que en los Meridian irán más o menos igual. Un saludo.

Cada neumático es un mundo, los hay con carcasas muy duras a los que les tienes que quitar 2-3 décimas, y al revés.

Pero si ha tenido ya 2 sustos, lo normal es resetear y comenzar como punto de partida desde lo que dice bmw luego ya ir probando poco a poco.

Yo he llegado a ir con 2kg en circuito con un calor de mil demonios, pero son circunstancias extremas.

Pero si la moto anda haciendo extraños.. y resulta que llevas la rueda de atrás medio kilo por debajo, solo por que te parece mucho lo que dices bmw, creo que lo lógico es probar a 2,9 y ver si el problema estaba ahí.

La Gs lleva más presión en ruedas que otras motos que he tenido, creo que esto viene dado por su configuración de suspensiones "peculiar" y que posiblemente, necesiten que el neumático no absorba tanto para gestionarlo todo desde la amortiguación.

Aún así yo tb suelo ir 1-2 décimas por debajo, sobre todo en verano, pero alguna vez que he ido 1 décima por encima, con 3kg atrás.. la verdad que la moto va bien.. igual un poco más "viva" de la cuenta.. pero con buen grip.
 
Cada neumático es un mundo, los hay con carcasas muy duras a los que les tienes que quitar 2-3 décimas, y al revés.

Pero si ha tenido ya 2 sustos, lo normal es resetear y comenzar como punto de partida desde lo que dice bmw luego ya ir probando poco a poco.

Yo he llegado a ir con 2kg en circuito con un calor de mil demonios, pero son circunstancias extremas.

Pero si la moto anda haciendo extraños.. y resulta que llevas la rueda de atrás medio kilo por debajo, solo por que te parece mucho lo que dices bmw, creo que lo lógico es probar a 2,9 y ver si el problema estaba ahí.

La Gs lleva más presión en ruedas que otras motos que he tenido, creo que esto viene dado por su configuración de suspensiones "peculiar" y que posiblemente, necesiten que el neumático no absorba tanto para gestionarlo todo desde la amortiguación.

Aún así yo tb suelo ir 1-2 décimas por debajo, sobre todo en verano, pero alguna vez que he ido 1 décima por encima, con 3kg atrás.. la verdad que la moto va bien.. igual un poco más "viva" de la cuenta.. pero con buen grip.

Pues las presiones a 2,5 delante y 2,9 detras son bastante “estándar” en las motos “grandes”.
 
Pues las presiones a 2,5 delante y 2,9 detras son bastante “estándar” en las motos “grandes”.

Seguramente, yo venía de motos más ligeras y al principio me pareció también una presión alta, pero lo que digo, supongo que los de bmw sabrán y habrán hecho pruebas para que consideren como óptima esa presión.

Luego si ue es cierto que cada goma es diferente y sobre todo cada carcasa.. pero como punto de partida, creo que es lo correcto.
 
Cada neumático es un mundo, los hay con carcasas muy duras a los que les tienes que quitar 2-3 décimas, y al revés.

Pero si ha tenido ya 2 sustos, lo normal es resetear y comenzar como punto de partida desde lo que dice bmw luego ya ir probando poco a poco.

Yo he llegado a ir con 2kg en circuito con un calor de mil demonios, pero son circunstancias extremas.

Pero si la moto anda haciendo extraños.. y resulta que llevas la rueda de atrás medio kilo por debajo, solo por que te parece mucho lo que dices bmw, creo que lo lógico es probar a 2,9 y ver si el problema estaba ahí.

La Gs lleva más presión en ruedas que otras motos que he tenido, creo que esto viene dado por su configuración de suspensiones "peculiar" y que posiblemente, necesiten que el neumático no absorba tanto para gestionarlo todo desde la amortiguación.

Aún así yo tb suelo ir 1-2 décimas por debajo, sobre todo en verano, pero alguna vez que he ido 1 décima por encima, con 3kg atrás.. la verdad que la moto va bien.. igual un poco más "viva" de la cuenta.. pero con buen grip.
Así es, ayer probé a 2,5 y 3 y me fue de maravilla tras 350 km de ruta. Yo siempre suelo poner lo que marca el fabricante, pero cuando compré la moto m hablaron de que la presión que llevaba era ideal etc. etc. ideal sería para autovía. Ahora sí puedo decir que voy totalmente tranquilo con las Meridian. Saludos!
 
Así es, ayer probé a 2,5 y 3 y me fue de maravilla tras 350 km de ruta. Yo siempre suelo poner lo que marca el fabricante, pero cuando compré la moto m hablaron de que la presión que llevaba era ideal etc. etc. ideal sería para autovía. Ahora sí puedo decir que voy totalmente tranquilo con las Meridian. Saludos!

Eso es.. ya me extrañaba que irían mal las meridian pq son una pasada.

Yo suelo ir, si voy solo con 75kg que peso, con 2,4 y 2,8, y van exageradamente bien.
 
Así es, ayer probé a 2,5 y 3 y me fue de maravilla tras 350 km de ruta. Yo siempre suelo poner lo que marca el fabricante, pero cuando compré la moto m hablaron de que la presión que llevaba era ideal etc. etc. ideal sería para autovía. Ahora sí puedo decir que voy totalmente tranquilo con las Meridian. Saludos!
Si pones 2.4, 2.8 aún irá mejor. 3 es demasiado
 
Arriba