Nuevo Dunlop Trailmax Meridian

8jinete

Allá vamos
Registrado
22 Mar 2004
Mensajes
510
Puntos
93
Ubicación
Sant Esteve Sesrovires
Alguien sabe algo de este nuevo neumatico "trail"?

Hubo un tiempo que a la mayoria les gustaba el Next, luego llegaron otros, ahora parece que es la epoca del ContiTrailattack 3..., cuando este nuevo llegue a las tiendas será otro más para probar...


 
Que tendrá a ver el dibujo
Tienen buena pinta

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Hola! buen video, esperamos tus opiniones tras probarlos un poco más a fondo porque yo tengo que cambiar neumáticos en breve y la verdad es que estos meridian me gustan mucho, hago siempre asfalto pero me gustaría poder hacer alguna pista fácil de vez en cuando. Estoy entre estos y los ContiTrailAtack 3. Un saludo!
 
A ver, los veo muy on road la verdad, si la pista es buena y no hay barro valdrían pero mas no se yo..
En Asfalto agarran bien tanto en húmedo como en seco, hasta el momento ningún susto
 
Si si es lo que busco, unos asfálticos que den mucha seguridad tanto en seco como en mojado pero que pueda meterme en una pista buena (sin barro). Hasta ahora he tenido los Pirelli scorpion trail II (90%on-10%off) y los Bridgestone T31 (100%on). ¿con respecto a otros 100% asfalticos (si has probado) notas alguna diferencia en seco o mojado en asfalto?
 
Si si es lo que busco, unos asfálticos que den mucha seguridad tanto en seco como en mojado pero que pueda meterme en una pista buena (sin barro). Hasta ahora he tenido los Pirelli scorpion trail II (90%on-10%off) y los Bridgestone T31 (100%on). ¿con respecto a otros 100% asfalticos (si has probado) notas alguna diferencia en seco o mojado en asfalto?
Mirate los Mutant, de momento no hay opiniones, pero según pregonan... Buenos en seco, buenos en mojado, buenos en off.... No se, a mi me Dan rollo...

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Los he visto! son "diferentes" al resto la verdad. Hice una pregunta a Dunlop sobre cual me recomendaban para una conducción más "deportiva" y alguna pista fácil muy de vez en cuando y me contestaron que los Mutant...Al principio por tener menos surcos pensé que me dirían los Meridian pero no...Lo que pasa con ambos es que sin tener ninguna prueba de terceros es arriesgarte un poco. A ver si sale alguna.
 
Si si es lo que busco, unos asfálticos que den mucha seguridad tanto en seco como en mojado pero que pueda meterme en una pista buena (sin barro). Hasta ahora he tenido los Pirelli scorpion trail II (90%on-10%off) y los Bridgestone T31 (100%on). ¿con respecto a otros 100% asfalticos (si has probado) notas alguna diferencia en seco o mojado en asfalto?
Con respecto a los Metzeler que tenia puestos y que hablo en el video, no encuentro de momento ninguna diferencia en asfalto, a falta de saber la duracion, son similares.
Un saludo
 
Buenos días a todos,

Ayer por la tarde he montado los nuevos Dunlop Meridian, la primera impresión es que son menos agiles que los Metzeler turance next que tenía montados. Tengo una GS adventure de 2017 y con los Metzeler estaba encantado por la agilidad que le dan a la moto, he notado la dirección más pesada y la moto menos ágil e intuitiva de dirección. También un poco más ruidosos que los next.
Voy a probar a poner un poco más de presión en el neumático delantero, a ver si con eso mejora un poco la agilidad.
Respecto al agarre poco os puedo decir, los monte ayer y todavía no tengo suficiente información.
 
También estoy interesado. Estoy entre las Dunlop y las CTA3. A igualdad de precio, incluso algo más altas las conti, me voy a por ellas. Pero le quiero dar una oportunidad a Dunlop, a ver si dicen algo...
 
Última edición:
Yo sigo con las Meridiam y la verdad voy bien...
Sin problemas
Ya he pedido la CTA3 para aprovechar la delantera, pero estaré atento a la evolución de tus gomas, sobretodo desgaste y para el siguiente cambio, cuando toque cambiar la delantera quito las dos y monto las dunlop.
 
Los puse en septiembre a una 1200 GS de aire y les habré hecho unos 2000 km, pero no puedo opinar mucho sobre su comportamiento pues la mayoria han sido sobre autovía o carretera rápida y siempre en seco; en esas circunstacias van bien sin dar ningun susto ni en cambios de asfalto o lineas de alquitran.
Solamente que para tierra no son, me metí con ellos por una pista fácil y al pisar un poco de barro yendo muy despacio me fui al suelo y me costó 10 días con la muñeca derecha inmovilizada.

UVESSSS, también al cielo
 
Alguna novedad que contar con las gomas? Ya han pasado unos mesesicos, por si tenéis nuevas impresiones..
Sigo con ellas sin novedad, no soy ningún experto en neumáticos ni tampoco de los que si les faltan 0.1 bar ya lo siente cuando toma una curva..:sneaky:
Van bien en seco y en mojado, no he tenido ningún susto y de duración no veo un excesivo desgaste.
Para pista seca son validos ,si la cosa se complica con barro no te los recomiendo.
Un saludo
 
Buenas, a los que ya habéis podido probar en mojado, humedo, carretera sucia, que tal en esas condiciones???
 
Sin lugar a dudas Dunlop ha conseguido otra vez estar en lo mas top de los neumàticos 90/10.
El comportamiento en carretera es de supersport, te permite unos pasos por curva de infarto, puro chicle.
En off, su comportamiento es bueno, aunque como cualquier 90/10 o hasta 70/30 dan lo que dan.
Para mi, Dunlop a desarollado un neumatico con prestaciones de Contitrailattak3 y durabilidad de Contitrailattak2.
Sin duda estos neumaticos me encantan.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas, el rendimiento del cta3 lo conozco perfectamente, pero la durabilidad del 2 no, que es mayor en el 2 o en el 3??? Porque si la dirabilidad del meridian es superior al cta3 pero con las mismas prestaciones, será una opción a tener en cuenta…
 
Acabo de pedir unos, me han dado buena espina viendo algunas pruebas en youtube.
 
Llevo casi 7000 kms y me estan gustando mucho, van montadas en una gs de aire con lo que son distintas medidas que en las LC, los noto bastante agiles y con mucha confianza cuando tiro la moto hacia dentro de la curva, son rapidos en la tumbada y muy progresivos en mojado lo poco que he andado con ellos desde Diciembre que los monté me han dado mucha confianza, por sacarles algun pero veo que el trasero se me está aplanando más de lo que suele ser habitual en mi, quizas hago más autovia que anteriormente, aunque de momento no noto ni salto al tumbar ni falta de agilidad de momento, el desgaste no creo que pase de los 10000, en la media de lo que me duran los neumaticos entre 9-11 mil kms sin apurarlos del todo, seguro que hay quien hace 20K y tambien quien los fulmina en 5000, los mios son Made in France con lo que ya me gusta que no vengan del lejano oriente....
 
Buenas, el rendimiento del cta3 lo conozco perfectamente, pero la durabilidad del 2 no, que es mayor en el 2 o en el 3??? Porque si la dirabilidad del meridian es superior al cta3 pero con las mismas prestaciones, será una opción a tener en cuenta…

Si, el CTA2 duraba un pelin mas que el CTA3. Las prestaciones del CTA2 son muy muy buenas, aunque el CTA3 lo superan, sobretodo a la hora de calentarse, aunque inapreciable para la mayoria de mortales.
Personalmente creo que el Dunlop Meridian està a la par en prestaciones al CTA3. Ambos son caballo ganador.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En mi caso los CTA3 me están durando algo más que el CTA2. En particular el delantero me está sorprendiendo. Tiene 18000 km y está en muy buenas condiciones. La conducción evidentemente la misma. Haré dos traseros por un delantero.
 
Tengo muchas ganas de probar estos Meridian. En mis últimas motos mis gomas de referencia han sido los Trail Smart Max. Para mi manera de conducir, los mejores que he montados con diferencia.
 
Última edición:
Yo acabo de montar los meridian en la rueda delantera ( sustituyendo a Pirelli
Skorpion trail II defectuosa ) y mantengo la pirelli trasera .
Un gran descubrimiento, no noto diferencia , van de maravilla . Eso si notas más el asfalto ya que su carcasa es más dura .
Esa dureza fue la decisión para montarlas en la DUCATI Multistrada enduro de 2017 , ya que me canse de cambiar pirelli cada 1500 km por su defecto de degradación de la rueda delantera . Que se quedaba en las lonas siempre en el mismo sitio .
Ya comentaré la durabilidad cuando toque , pero en principio encantado con ellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy muy contento. Ya llevo 6000km y le auguro una vida útil de 10000km. Agarran como unos CT3, con la duración de unos CT2, coincido con los comentarios anteriores. En asfalto mojado o seco, carretera rota/sucia, incluso off seco bien pisado, geniales.

Los recomiendo.

IMG_20210610_104404.jpg

Enviado desde mi Honor 10
 
Última edición:
Gracias por la información gogorra.
Hoy las monto yo a mi ADV.
Tenia pedido precio de las conti y estas, y me dice mi taller que hay pocas y que no tiene en stock. me miró precio y me dijo que me iban a salir muy caras (290 eurazos)
Pues eso fue lo que me decidió a comprar las meridian, yo siempre estuve muy contento con los dunlop en la rt, a ver si estos si portan igual de bien en la ADV.
La verdad es que los conti me fue muy muy bien de principio a fin.
Hoy subiré algún puerto por aquí a ver que tal
 
Primera toma de contacto con los meridian y exactamente igual que los contitrail, muy buenas sensaciones en 232 km, calientan rápido y ya te permite hacer diabluras.
Habrá que ver como envejecen, pero pintan muy bien
 
3000km con ellos ya.. acabo de hacer una transpirenaica de ida y vuelta, he tenido de todo.. calor, lluvia, frio.. carreteras rotas, algo de pista de grijo, asfalto perfecto..

Impresionante comportamiento en toda situacion! Incluso tramos a ritmo muy fuerte, ni imutarse.. parece magia que una rueda supuestamente 90/10 se comporte como lo han hecho estas en algunos tramos donde he ido realmente fuerte.

Veremos lo que duran para hacer valoracion, pero lo que es rendimiento, son una barbaridad.
 
Estoy contigo lutxon, 3000km yo también con ellas y muy bien, parecen gemelas a las conti.
A ver la duración, pero me temo que menos que las conti
Yo igual cuando acabe estas hago una prueba:unsure: y me pongo unas como las que tenía en mi rt, osea, asfalticas 100 por 100, o conti o dunlop.
 
Yo estoy muy contento. Ya llevo 6000km y le auguro una vida útil de 10000km. Agarran como unos CT3, con la duración de unos CT2, coincido con los comentarios anteriores. En asfalto mojado o seco, carretera rota/sucia, incluso off seco bien pisado, geniales.

Los recomiendo.

Ver el archivo adjunto 265143

Enviado desde mi Honor 10
Al final 8500 km,soy de ir ligero y la trasera ya pedia cambio por avisadores. La delantera si habría hecho los 10mil pero he cambiado el juego. He puesto unos Dunlop otra vez, pero esta vez probare los Mutant. A priori, parece que durarán menos que los Meridian e iran mejor que estos en agua.

Enviado desde mi Honor 10
 
Yo llevo poco con ellos, pero en los 350-400 kms que he hecho ya me han demostrado venirme mejor que los Anakee Adventure que traia mi GS de serie. En serio, menudos “NEUMATICAZOS” los Meridian. El colega que venia hoy detras me ha dicho que me faltaba “nada y menos” para rascar estribera. Y eso sin ni un solo atisbo de inseguridad.
Los noto algo “redondos”(vamos, que hay que tirar la moto a conciencia), pero desde luego me estan encantando.

Aqui hasta donde he apurado con el Meridian:
6065AEFE-36BA-4647-9FC0-6C210A5B2284.jpeg
 
Estoy contigo lutxon, 3000km yo también con ellas y muy bien, parecen gemelas a las conti.
A ver la duración, pero me temo que menos que las conti
Yo igual cuando acabe estas hago una prueba:unsure: y me pongo unas como las que tenía en mi rt, osea, asfalticas 100 por 100, o conti o dunlop.

Si, yo tambien probare unas asfalticas 100% cuando gaste estas, tengo curiosidad por las dunlop sportsmart TT, son las unicas (creo) hypersport que hay en medida de la GS.

Aunque sinceramente.. de no ser en circuito, no tengo intencion de ir tan fuerte en carretera abierta como para poner algo asi.

El viernes tuve una enganchada por la carretera de torla con 2 naked que iban realmente fuerte y me tuve que emplear muy a fondo.. pero pude aguantarles el ritmo, ahi es donde exprimi todo lo que pude las meridian.. y no me dieron ni medio susto, con todos los controles al minimo, asi lo llevo configurado en el dynamic pro, y ni medio mal gesto.

Cuando llegamos a biescas, me levanto el pulgar el chico, y me hizo un gesto hacia la moto con la mano diciendo algo asi como "que sobrada".

En todo el viaje habiamos subido algun que otro puerto rapido, pero ni de lejos a ese ritmo, donde tuve ya que aplicar descolgadas curiosas para poder seguirles.

Espectacular como se han comportado las ruedas de verdad... si duran sobre 10.000, creo que seran las mejores 90/10 que he probado.
 
Una pregunta sobre estos Meridian, ¿qué tal el ruido de rodadura? Para mi es fundamental que sean lo más silencioso posible.
Gracias!
 
Una pregunta sobre estos Meridian, ¿qué tal el ruido de rodadura? Para mi es fundamental que sean lo más silencioso posible.
Gracias!
Te puedo decir que, en comparacion con los Anakee Adventure, es casi como pasar de un bar en hora punta….a una biblioteca. Menuda diferencia…a mejor!!!
 
Pues nada, iba a probar los CTA3 pero al final me he decidido por los Meridian. Los monto el Viernes..... ya iré contando.
 
Bueno, pues listo, ya están montados. Salí del taller bajo una lluvia torrencial, así que poco que decir hoy.
Sólo dos cosas, ni un solo susto hasta casa (50km) yendo a ritmo alegre en autovía y por curvas con mucho tacto pero sin miedo.
No me han parecido muy picudos, pero tampoco he inclinado demasiado. Y muy bajo ruido de rodadura.
En cuanto los pueda probar bien, comento por aquí con alguna fotillo.
IMG20210924163441.jpg
 
Probadas, unos 200km con todo tipo de asfalto, gravilla y zonas húmedas en plena plegadas. Ni un solo susto, muy ágiles y progresivas al tumbar.
He tenido que hacer una frenada de emergencia y la moto no me ha hecho ni un solo extraño, muy contento :)
En autovía, yendo a alta velocidad, muy bien también, muy estables.
IMG20210926124003.jpgIMG20210926124030.jpg
 
Otra salida de domingo, esta vez acompañado de una triumph tiger sport 1050 equipada con pilot road 5, de verdad que estoy muy sorprendido con estas ruedas! Ni un susto, el control de traccion apenas actua, ni el abs.. hay una diferencia abismal con las anteriores trailmax que llevava!

Solo falta ya que me duren 10.000km... y si eso se cumple, creo que son las mejores ruedas 90/10 que existen sin duda alguna.
 
Son unos pedazo neumáticos. Ya he pasado los 1000 km con ellos y le pegan 200 vueltas a los Battlax A41. Muy bien en lluvia también, que para Galicia es importante...
 
Son unos pedazo neumáticos. Ya he pasado los 1000 km con ellos y le pegan 200 vueltas a los Battlax A41. Muy bien en lluvia también, que para Galicia es importante...

Llevo unos 6000/7000 km con la delantera ; impecable en cualquier situación . Acabo de montar la trasera , iré comentando pero hasta ahora ( pocos km ) perfecta . Es una rueda ágil , segura en cualquier condición , duradera ( por lo menos la delantera ) , y que agarra más allá de mis límites .
De momento encantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6000km y de momento siguen comportandose como el primer dia!

Ya empiezan a tener signos de desgaste logicamente, pero creo que, salvo sorpresa, se acercaran a los 9000-10.000km, si mantienen el comportamiento hasta el final de su vida.. creo que va a superar al conti trailattack3 , por agarre les doy un empate, y por duracion, de momento el dunlop tiene pinta de mejorar al conti..

Veremos como va en el final de su vida para poder valorar.
 
Yo ya con 7000 Km y el trasero muy ligeramente cuadrado, el delantero aún sin síntomas de desgaste importantes. Comportándose como el primer día.
De momento, encantado oiga!
 
Bueno pues a mi neumático trasero le ha llegado la hora del cambio, al final han sido 11.000 km aunque los últimos 2000-3000 ya muy cuadrado; el delantero parece que esta sin usar. El uso ha sido 1 viaje a Asturias y ruta por el norte de España, dos viajes a Teruel y Serranía de Cuenca y algunas rutas de un día por Murcia y Alrededores siempre solo y en los viajes con equipaje; mi conducción no es muy deportiva aunque en algún puerto pues me animo y busco los limites del neumático.

Así están la trasera y la delantera

trasera2.jpg

trasera3.jpg

delantera1.jpgdelantera2.jpg

UVESSSS, también al cielo
 
Arriba