Nuevo Dunlop Trailmax Meridian

12.000 le he sacado yo al juego aunque el trasero algo más limado que el que ha puesto en la foto el compañero masisquillo, lo que me ha gustado que hasta el día de cambiarlos el agarre y seguridad que tenían apenas habían mermado con el uso de los kilómetros no como otros neumáticos que cuando se acercan al final de la vida bajan mucho el rendimiento, de hecho he vuelto a repetir con los Meridian.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Yo llevo ya algo menos de 4.000 kms con los Meridian….y cada vez mas contento.

Hoy he podido comprobar que, al inclinar, las estriberas tocan antes que las defensas Touratech….y gran parte del merito es gracias a la seguridad que me transmiten los Meridian.

No se cuánto mas me durarán (los veo muy enteros), pero muy mal tendran que envejecer para que no repita.
 
Al final los compañeros que estaban cerca de los 10. 000km como os ha ido??
Han aguantado bien???


Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Al final los compañeros que estaban cerca de los 10. 000km como os ha ido??
Han aguantado bien???


Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Yo llevo poco con ellos, pero en los 350-400 kms que he hecho ya me han demostrado venirme mejor que los Anakee Adventure que traia mi GS de serie. En serio, menudos “NEUMATICAZOS” los Meridian. El colega que venia hoy detras me ha dicho que me faltaba “nada y menos” para rascar estribera. Y eso sin ni un solo atisbo de inseguridad.
Los noto algo “redondos”(vamos, que hay que tirar la moto a conciencia), pero desde luego me estan encantando.

Aqui hasta donde he apurado con el Meridian:
Ver el archivo adjunto 268989
El_uve te va a faltar goma si sigues plegando a sin 🤣🤣🤣👍
 
Al final los compañeros que estaban cerca de los 10. 000km como os ha ido??
Han aguantado bien???


Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
Si muy bien, los míos con 8500 km a cuestas perfectos, exactamente igual que los contitrail attack3 en todo, duración, agarre, etc etc..... muy contento,
Les voy a sacar la misma duración que a los conti aproximadamente.
 
Yo ahora mismo ando por los 8000km y muy bien, ni un solo susto en todo este tiempo y le quedarán 2 ó 3000 km aún en buen estado.
Voy a probar las cta3 por curiosidad, ya que aún no las he probado en la GSA. Pero muy buenas tiene que ser para mejorar estas Meridian.
 
Estos son los mios con unos 4.600 kms.

El trasero especialmente tiene unas deformidades curiosas….pero sigue quedando mucho dibujo (tanto delante como detras), y el comportamiento sigue siendo muy bueno.

969D97F9-3954-43D0-B6AB-FB85DBAD15B7.jpeg

8DB44883-06D2-4C7D-80E4-3810B58E3361.jpeg

6781E243-7933-406A-9B9D-E3BAB10C62BD.jpeg

Imagino que los cambiare “antes de hora” porque a finales de junio tengo una escapadita a Cantabria (soy de Castellon) y quiero ir con gomas perfectas.

Muy muy contento con los Meridian.
 
Estos son los mios con unos 4.600 kms.

El trasero especialmente tiene unas deformidades curiosas….pero sigue quedando mucho dibujo (tanto delante como detras), y el comportamiento sigue siendo muy bueno.

Ver el archivo adjunto 291669

Ver el archivo adjunto 291670

Ver el archivo adjunto 291671

Imagino que los cambiare “antes de hora” porque a finales de junio tengo una escapadita a Cantabria (soy de Castellon) y quiero ir con gomas perfectas.

Muy muy contento con los Meridian.
Como te lo tienes que pasar por esas carreteras de la provincia... .

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Como te lo tienes que pasar por esas carreteras de la provincia... .

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

Algo "vicioso" sí que soy, sí...jajajajajaajaj. Es que se presta esta provincia....aunque la tuya no se queda corta, eh? Que tengo amigos que viven en distintas zonas de Valencia y....telita con algunas zonas: perfectas para gozar los Meridian :devilish::devilish::devilish:
 
Yo ya los he pedido en mi taller habitual. A ver qué tal son cuando los ponga. Después de unos CRA3, CTA3 y los que quito...Anakee Adventure. Grandes esperanzas puestas en estas gomas.
 
Gomas montadas hoy. Cómo siempre...muy cómodas y se cae la moto en nada. De que lleve más km a ver qué tal. Me han recordado mucho a las Conti en los 30km que he hecho.
 
Después de las Anakee Adventure, he visto la luz.... aunque tengo que reconocer que no me han ido mal, pero estas Dunlop son otra cosa...
 
Aquí los míos con 9300 kms
La verdad es que yo no aprecio nada malo en ellos, tampoco en los contitrailattatck 3 aprecié nada.
Ahora que me tocará cambio en breve miraré a ver lo que pongo, igual hasta monto unos de asfalto puro.
IMG_20220312_113824.jpgIMG_20220312_113824.jpg
IMG_20220312_113759.jpg
 
Neumáticos para cambiar ya, voy de camino a poner contitrailattatck 3 mejor precio que ninguna
Así terminaron con 10568 kms muy muy parecido a las qué voy a volver a poner ahora otra vez.
 

Adjuntos

  • IMG_20220322_164353.jpg
    IMG_20220322_164353.jpg
    135,4 KB · Visitas: 152
  • IMG_20220322_164259.jpg
    IMG_20220322_164259.jpg
    120,2 KB · Visitas: 153
Bueno pues, tras unos 6.200 kms….toca cambio de neumáticos.

La trasera ya esta en avisadores por el centro, y la delantera, pudiendo aguantar otros 1.500-2.000 kms (creo) sin mayores problemas por profundidad de dibujo….esta claramente deformada, lo cual hace que el disfrute en curvas ya no sea el que era (eso si, apenas he notado extraños).

B3079FC9-6F5B-4C6C-8D49-276E7F21FD14.jpeg


9C246E7E-FE42-46DD-9DA2-75EF6CA5D5CE.jpeg

Y como soy “de ideas fijas”…..voy a repetir.
 

Adjuntos

  • 1A001900-4229-4D0A-8B14-D03A97035E5B.jpeg
    1A001900-4229-4D0A-8B14-D03A97035E5B.jpeg
    120,1 KB · Visitas: 93
Yo tambien acabo de pedir otro juego, 8000km y ya estan en las ultimas, el escalon hace que a veces la moto haga algun extraño, cosa que ocurre con todas las gomas.

Por lo demas, una rueda TOP, al nivel de la Conti trail 3 y buscando entre estas dos, he encontrado las meridian 30-40e mas baratas.. asi que otro juego que ha caido!!
 
Pue como dije hace 1 año, soy de ideas fijas….asi que tras mas de 7.200 kms….ya tengo el tercer juego de Meridian comprado y a la espera de ser montado 🤣
 
Ayer nos paso una cosa que ya habia leido por aqui.

Salimos de bilbao temprano para hacer portugal, y vuelta en el dia, unos 1000km.

Mi compañero con unas contiroadattack3 yo con las meridian, los dos juegos ya en sus ultimos coletazos, y sabiendo que esta semana tocaba pedir ya un juego nuevo.

En la puebla de sanabria, revisamos gomas.. todo ok, gastadas ya, pero mucho mas que de sobra para acabar los 500km que nos quedaban de vuelta, el ritmo era bastante fuerte, todo carreteras ratoneras, ruta de los pantanos de cervera, castrocontrigo, riaño, o san glorio, piedrasluegas.. 0 autopista o autovia, lo tenemos prohibido salvo emergencia, como digo rapido de verdad.

Llegamos a cervera de pisuerga ya de vuelta, son las 21:30, llevamos 850km y paramos a repostar por ultima vez, para atacar ya el ultimo tramo hasta casa, de noche ya practicamente.. revisamls ruedas otra vez, y las mias ok, dentro de lo normal, las conti nos las encontramos asi.

IMG20230521112656.jpg

En 300km han pasado de estar gastadas, pero ok, a esto.. y no es la primera vez que veo algo asi.

El comportamiento y agarre de estas gomas es de 10, pero ese bajon de golpe me parece inaceptable.. tenia en el carrito unas conti para pedir mañana, pero voy a volver a mi tercer juego de meridian, nuestras rutas son de dia entero y a ritmos altos, y salir de casa y encontrar esto a mitad de ruta.. no me mola, en las dunlop no pasa esto, y agarran y duran lo mismo, o un poco mas.
 
Ayer nos paso una cosa que ya habia leido por aqui.

Salimos de bilbao temprano para hacer portugal, y vuelta en el dia, unos 1000km.

Mi compañero con unas contiroadattack3 yo con las meridian, los dos juegos ya en sus ultimos coletazos, y sabiendo que esta semana tocaba pedir ya un juego nuevo.

En la puebla de sanabria, revisamos gomas.. todo ok, gastadas ya, pero mucho mas que de sobra para acabar los 500km que nos quedaban de vuelta, el ritmo era bastante fuerte, todo carreteras ratoneras, ruta de los pantanos de cervera, castrocontrigo, riaño, o san glorio, piedrasluegas.. 0 autopista o autovia, lo tenemos prohibido salvo emergencia, como digo rapido de verdad.

Llegamos a cervera de pisuerga ya de vuelta, son las 21:30, llevamos 850km y paramos a repostar por ultima vez, para atacar ya el ultimo tramo hasta casa, de noche ya practicamente.. revisamls ruedas otra vez, y las mias ok, dentro de lo normal, las conti nos las encontramos asi.

Ver el archivo adjunto 356856

En 300km han pasado de estar gastadas, pero ok, a esto.. y no es la primera vez que veo algo asi.

El comportamiento y agarre de estas gomas es de 10, pero ese bajon de golpe me parece inaceptable.. tenia en el carrito unas conti para pedir mañana, pero voy a volver a mi tercer juego de meridian, nuestras rutas son de dia entero y a ritmos altos, y salir de casa y encontrar esto a mitad de ruta.. no me mola, en las dunlop no pasa esto, y agarran y duran lo mismo, o un poco mas.
Para ti cuales van mejor?mas ct3 o las meridian?
 
Para ti cuales van mejor?mas ct3 o las meridian?
En agarre no hay diferencia, las dos son lapas, con cualquiera de las dos puedes llegar a rozar estribera sin el mas minimo titubeo, y en mojado ir tan fuerte como tu sentido comun permita.. que la goma no va a darte un susto.

Pero creo q la meridian dura un poco mas, y sobre todo, su parte final de vida es mucho mas fiable y predecible.

Por eso voy a volver a pedirlas hoy mismo, nuestras rutas son de 500-800km, y no puedo arriesgarme a que me paso lo del sabado, nos quedamos a cuadros.

Mi colega tambien va a pasarse a las meridian hoy mismo.
 
Yo acabo de estrenar unas meridian en una KTM 1290 adventure, y he notado mucho cambio a mejor con respecto a las de serie.

Mi nivel y ritmo es medio. Si vais fuerte tenéis que notar mucha más diferencia.

Van muy muy bien, y ahora hay promo de Dunlop de 40€
 
Una goma llega a la lona cuando se queda sin goma. A mi lo de los alambres me ha pasado muchas veces, pero vamos que ya sabes por donde va en desgaste a nada que te preocupes por inclinar el lomo y no te pilla por sorpresa.
A mi los Mutant me duran menos que los Meridian, y además me parece mejor grip el de estos.
Y entre los Dunlop y los Conti, pues si, no hay diferencias a la hora de hacer el animal, aguantando algo más los Meridian
 
Los conti no me hangustado mucho y estoy por volver a los mutant que me encantaron
 
y las Dunlop Mutant no las has probado?
No las he probado.
Pues estaba convencido a comprar las roadsmart 4 y ahora tengo dudas.
Yo tambien las valore, ya que no hacemos off, pero muchas veces si carreteras tercermundistas donde te encuentras tramos en obras y zonas muy rotas y bacheadas, y ese dibujo un poco mas profundo de la meridian me da algo mas de confianza.

Porque aunque la vendan como una 90/10, para mi es una rueda 100% asfaltica.
Una goma llega a la lona cuando se queda sin goma. A mi lo de los alambres me ha pasado muchas veces, pero vamos que ya sabes por donde va en desgaste a nada que te preocupes por inclinar el lomo y no te pilla por sorpresa.
A mi los Mutant me duran menos que los Meridian, y además me parece mejor grip el de estos.
Y entre los Dunlop y los Conti, pues si, no hay diferencias a la hora de hacer el animal, aguantando algo más los Meridian
Eso fue lo sorprendente, que las ibamos vigilando, y si.. estaban ya en las ultimas, pero ni por asomo pensabamos que iba a acabar el dia asi!!! Como digo, las mias estaban similar a las suyas a la hora de salir, y llegaron perfectamente.. y te diria, que podria volver a hacer otros 1000km y no llegar a ese estado.
 
A mi tambien me gustan esas carreteras tercermundistas y algunas pista si estan en ruta pues tambien me gustan.Las mutant me an dicho q agarran pero que se gastan rapido.Si agarran en seco como las ct3 y en mojado y carretera sucia agarran un poco mas que las ct3,ya me vale.
 
Prueba las meridian si no te gustan.. te pago un almuerzo!
A mi tambien me gustan esas carreteras tercermundistas y algunas pista si estan en ruta pues tambien me gustan.Las mutant me an dicho q agarran pero que se gastan rapido.Si agarran en seco como las ct3 y en mojado y carretera sucia agarran un poco mas que las ct3,ya me vale.
 
Es que esa ruta @lutxon se come las ruedas......menudo circuito.....la ida es pura lija y la vuelta es puro orgasmo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Es que esa ruta @lutxon se come las ruedas......menudo circuito.....la ida es pura lija y la vuelta es puro orgasmo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Cierto, pero deberia haberse comido las suyas, y las mias!

Y las mias vinieron bien sobadas, luego subo foto, pero enteras, y si me apuras le saco otros 1000 mas, aunque las cambiare esta semana pq paso de jugarmela.

Sea como fuere, el bajon que pegaron las conti en 300km, fue brutal.. e incluso peligroso.
 

Adjuntos

  • IMG20230522185339.jpg
    IMG20230522185339.jpg
    107,8 KB · Visitas: 78
  • IMG20230522185311.jpg
    IMG20230522185311.jpg
    121 KB · Visitas: 78
Ayer nos paso una cosa que ya habia leido por aqui.

Salimos de bilbao temprano para hacer portugal, y vuelta en el dia, unos 1000km.

Mi compañero con unas contiroadattack3 yo con las meridian, los dos juegos ya en sus ultimos coletazos, y sabiendo que esta semana tocaba pedir ya un juego nuevo.

En la puebla de sanabria, revisamos gomas.. todo ok, gastadas ya, pero mucho mas que de sobra para acabar los 500km que nos quedaban de vuelta, el ritmo era bastante fuerte, todo carreteras ratoneras, ruta de los pantanos de cervera, castrocontrigo, riaño, o san glorio, piedrasluegas.. 0 autopista o autovia, lo tenemos prohibido salvo emergencia, como digo rapido de verdad.

Llegamos a cervera de pisuerga ya de vuelta, son las 21:30, llevamos 850km y paramos a repostar por ultima vez, para atacar ya el ultimo tramo hasta casa, de noche ya practicamente.. revisamls ruedas otra vez, y las mias ok, dentro de lo normal, las conti nos las encontramos asi.

Ver el archivo adjunto 356856

En 300km han pasado de estar gastadas, pero ok, a esto.. y no es la primera vez que veo algo asi.

El comportamiento y agarre de estas gomas es de 10, pero ese bajon de golpe me parece inaceptable.. tenia en el carrito unas conti para pedir mañana, pero voy a volver a mi tercer juego de meridian, nuestras rutas son de dia entero y a ritmos altos, y salir de casa y encontrar esto a mitad de ruta.. no me mola, en las dunlop no pasa esto, y agarran y duran lo mismo, o un poco mas.

Ya había oído esto del bajón de las Cta3, como no tengo que hacer viajes largos en principio estaré atento a ver como desgastan las mías en los últimos km de goma, ahora tienen 5000 y la trasera creo que en 3-4000 mas estará para cambiar, o sea pronto. De todas formas quiero probar las Meridian a ver si son tan buenas como estas y duran algo más.
También es cierto que hay carreteras que se comen la goma en un asalto, a lo mejor tu compañero la tenía más gastada que tú y por eso llegó así.
No se...:unsure:
 
Ya había oído esto del bajón de las Cta3, como no tengo que hacer viajes largos en principio estaré atento a ver como desgastan las mías en los últimos km de goma, ahora tienen 5000 y la trasera creo que en 3-4000 mas estará para cambiar, o sea pronto. De todas formas quiero probar las Meridian a ver si son tan buenas como estas y duran algo más.
También es cierto que hay carreteras que se comen la goma en un asalto, a lo mejor tu compañero la tenía más gastada que tú y por eso llegó así.
No se...:unsure:
Puede.. pero yo mismo fui quien le convencio de ir a la ruta con las ruedas viejas, porque las revise, y aparentemente podian hacer esos 1000km , que iban a llegar fundidas lo sabia, pero ni por asomo me imaginaba esto.
 
Casualidad hoy e coincidido con una que llevaba una gs con las ruedas meridian,le preguntado haber q tal y me a dicho que esta contento con ellas,pero que al tumbar hacen como un silvido raro,os pasa a vosotros tambien?por lo demas que esta contento con ellas,en mojado ningun susto y en seco tampoco.
 
Casualidad hoy e coincidido con una que llevaba una gs con las ruedas meridian,le preguntado haber q tal y me a dicho que esta contento con ellas,pero que al tumbar hacen como un silvido raro,os pasa a vosotros tambien?por lo demas que esta contento con ellas,en mojado ningun susto y en seco tampoco.
Lo del silbido también lo he notado, pero no lo definiría como un silbido, es un ruido de rodadura agudo y solo a determinadas velocidades. No es nada molesto ni llamativo.
 
No, y soy bastante tiquismiquis con los ruidos...
Casualidad hoy e coincidido con una que llevaba una gs con las ruedas meridian,le preguntado haber q tal y me a dicho que esta contento con ellas,pero que al tumbar hacen como un silvido raro,os pasa a vosotros tambien?por lo demas que esta contento con ellas,en mojado ningun susto y en seco tampoco.
 
A mi es que después de "sufrir" durante algo más de 7.000 kms el ruido que hacen las Michelin Anakee Adventure que llevaba de casa....las Meridian me parecen hipermega silenciosas.
 
la anakeen advenmture hacia un poco de ruido pero no me molestaban, las dunlop mutant no lo escuchaba y las actuales continental road3 que son más de carretera si que escucho un silbido cuando tumbo en ciertas carreteras, pero nada que me moleste...
 
A mi es que después de "sufrir" durante algo más de 7.000 kms el ruido que hacen las Michelin Anakee Adventure que llevaba de casa....las Meridian me parecen hipermega silenciosas.
Me ha pasado lo mismo tras el horrible zumbido de unas Scorpion STR, estas Meridian zumban cuando alcanzas DEFCON3...
 
Lutxon cuantos km té suelen hacer?
Llegan estables hasta el fin de sus días?
Los catalogas como mejores que los continental trail 3?
Te pregunto xq este neumático en concreto nunv
ca lo he probado.
Gracias
Entre 8-10.00km pero el ritmo suele ser muy alto, llegan estables hasta el final, logicamente si se cuadra mucho la moto se mueve cuando pillas el escalon, como todas las ruedas.

En una puntuacion global, creo que las catalogaria.. como minimo igual de buenas que las contitrail.. o un puntito por encima porque creo que duran mas.

En agarre y comportamiento van igual, a ninguna de las dos hay manera humana de hacerlas deslizar o darte un susto por falta de agarre, la moto toca estribera antes de que la rueda te diga "hasta aqui".

Siempre que tengo que cambiarlas digo... va, ahora monto las conti por cambiar... y voy a hacer el pedido.. y vuelvo a pedir las dunlop!

No se.. creo que me gustan mas las meridian.
 
Arriba