Nuevo embrague para mi k1200r  sport

getino25

Arrancando
Hola, comentaros que soy uno de tantos que tenía problemas de engrase de los discos, y ya me los habian cambiado un par de veces. Pues la semana pasada llevé la moto a la revisión de los 20.000 kms y volví a comentar el tema. Pues bmw a sacado un bloque completo de embrague nuevo para la gente que sufre este problema, y ya lo tengo montado en la moto. No puedo dar aun conclusiones porque llevé la moto del conce a casa, pero la primera impresión al meter la primera es que estaba subido a una japonesa. Este fin de semana saldré a probarlo y ya os daré mas conclusiones. Saludos

¿De qué año es tu moto?

El tema del embrague es algo que me preocupa enormemente, ya que es una de las cosas que me echa para atrás para una posible compra de esta moto de 2ª mano...

Y es que estando en garantía y con sus revisiones al día, parece que insistiendo te resuelven el problema, pero estando fuera de garantía, si se te presenta el problema, se lo come uno con papas, y la broma ($$$) no es cualquier cosa. :-/

Saludos. ;)

Re: Nuevo embrague para mi k1200r  sport

Y cómo se nota que el embrague está mal o necesita ser revisado??? qué notabas tú??

un saludo

Intereante el saberlo.
Muchas grascias por la informacion!!!! 8-)

La moto la compré en julio de 2007, aunque la moto era de las primeras unidades de la sport que trajeron a españa para la presentación del modelo por lo que me hicieron un buen descuento, manteniendo el temas de garantías y demás, pero creo que la moto será de finales del 2006. El fallo del embrague lo notas al subir y bajar marchas, mucho ruido, duro y mucho tiempo perdido en el cambio, y sobretodo al salir en parado los discos chirriaban muchísimo por el roce metálico y no estar lubricados. La gente en los semáforos me miraba y no era por tener una bmw, sino por el escándalo que hacía el motor. Por cierto, también me han cambiado el tensor de la correa de distribución en garantía que era otra cosa con la que podría abrir otro tema.

Hola Getino, ejem.... en que se nota que el tensor de la correa de distribución esta para cambiar?. Es que yo tengo tu misma moto y de las mismas fechas, peró lo que cuentas del embrague nunca me lo ha hecho, por tanto -y además no noto nada raro- supongo que lo tengo bien, peró este "tensor" en que se nota que no va bien?
Gracias

Lo del tensor se nota cuando arrancas la moto, sobretodo en frio, y parece que todas las piezas del motor se han ido de copas y vuelven a casa y se juntan todas por la llamada del "papa arranque" a los 5 segundos de arrancar.

No es por asustar ni mucho menos, pero yo llevo 3 embragues en 27.000kms y la única solución "técnica" segun BMW IBERICA es el taladro de los discos, la cual cosa no me ha funcionado puesto que el segundo ya los llevaba taladrados, así que cuidadito con los embragues... la mia es de marzo de 2008...
V's Jaume.
PD: Tambien digo que el motor K es una maravilla... ;)

A mi lo que me "jode" es que es una gran moto, y este condicionada por estas tonterías, y este tomando la fama de mala moto cuando es un maquinón por todo los lados.

getino25 dijo:
A mi lo que me "jode" es que es una gran moto, y este condicionada por estas tonterías, y este tomando la fama de mala moto cuando es un maquinón por todo los lados.
Completamente de acuerdo

getino25 dijo:

Amen.

Nuestras maquinas merecen otra fama. No es justo que se hable de ellas por los problemas que dan ( muuuuchos... ) y no por ser las mejores sport, naked y GT que hay actualmente (segun mi modesta opinion, claro)

V'sss

P.D: la mia ya va por el tercer embrague...y ya se acabo la garantia. >:(

Yo tengo una K1200S del año 2005 con 25.000 km actaulmente. Me acaban de cambiar el embrague, o eso espero.
A mi me hacia mucho ruido al engranar y desengranar marchas, y en parado cuando salia en 1º si le achuchaba un poquito al gas, me hacia un ruido el cual es un poco de definir, pero seguro que venia del embrague. La ultima escapada hice 800 km en dos dias y no note mas molestias que esa. Posteriormente hice un viaje a valencia capital y circule bastante por dentro de la ciudad, con infinidad de paradas en semaforos, stop, cedas, etc... al volver a casa desde valencia a Altea lo hice por autopista y la verdad al no usar nada el cambio no note nada, pero al dia siguiente ya en casa, al salir del garaje note como me patinaba el embrague, y como al reducir se quedaba un poco revolucionada, lo comente en el taller y como aun la tengo en garantia me lo han cambiado. Desde Alicante a Altea, con embrague nuevo la verdad que lo he notado y mucho.
Suavidad en el cambio, mayor suavidad del motor en marchas cortas y sobre todo en ruido he ganado mucho. De todas formas creo que estas motos pecan un poco de brusquedad en cambio y funcionamiento del motor.

getino25 escribió:

Jooooder, pues imagínate a los que estamos deseando tener una y leemos todos estos problemas.

No os podéis hacer una idea el dilema que tengo con el cambio de la GS1150 a la K. La GS como la seda, un maquinón pero hace muuuchp tiempo que sueño con la K, pero estas cosas me ponen enfermo.

Además, como he comentado en alguna ocasión, mientras está en garantía, bueno, jode pero menos, ahora, compra la moto de segunda mano y que se te vaya el embrague...

De verdad, no entiendo como BMW saca una moto tan espectacular, con un gran motor, unos extraordinarios niveles de seguridad y una estética espectacular y luego la caga con esas cosa, de verdad que no lo entiendo. >:(

Pues yo:  Abril 2008. K-1200-S

Enumerarse!!!!

con el uno.........Aforador/bomba de gasolina, BIEN!
con el dos..........Reprogramación/actualización software, BIEN!
con el tres.........Cuadro de instrumentos completo, BIEN!
con el cuatro......Tensor cadena distribución, BIEN!
con el cinco........Embrague, BIEN!
con el seis.........Vuelven a fallar, tensor, aforador/bomba de gasolina, y se para circulando quedándose sin energía.La llevo al taller y me dicen que mejor pida cita en otro.......BIEN, C**O, BIEN!!!!

Menos el mes que he estado de vacaciones, el resto, todos al taller. OLE TUS C**ONES!

Precio compra: 18.000 € (cuesta muchos ganarlos......por lo menos a mi).

Saludos.

diayu dijo:
getino25 escribió:

Jooooder, pues imagínate a los que estamos deseando tener una y leemos todos estos problemas.

No os podéis hacer una idea el dilema que tengo con el cambio de la GS1150 a la K. La GS como la seda, un maquinón pero hace muuuchp tiempo que sueño con la K, pero estas cosas me ponen enfermo.

Además, como he comentado en alguna ocasión, [highlight]mientras está en garantía, bueno, jode pero menos[/highlight], ahora, compra la moto de segunda mano y que se te vaya el embrague...

De verdad, no entiendo como BMW saca una moto tan espectacular, con un  gran motor, unos extraordinarios niveles de seguridad y una estética espectacular y luego la caga con esas cosa, de verdad que no lo entiendo. >:(

Bien, Diayu, no te cuesta dinero.......pero para mí, el disgusto, el que te pueda dejar tirado, el que te pueda tirar, y que todos los meses te quedes unos días sin poder disfrutarla, no tiene precio, y jode, ya lo creo que jode.

Saludos.

Masca escribió:
Bien, Diayu, no te cuesta dinero.......pero para mí, el disgusto, el que te pueda dejar tirado, el que te pueda tirar, y que todos los meses te quedes unos días sin poder disfrutarla, no tiene precio, y jode, ya lo creo que jode.

Totalmente de acuerdo, sin duda, haber soltado la pasta que vale nueva, para encontrarte en esa situación..., demasiada paciencia estás teniendo, eso es indignante... Amén de la desconfianza que genera de cara a salir a cualquier parte.

Pero como digo, mientras lo va cubriendo la garantía, todavía lo soportas, pero si empiezas a acumular facturas de averías..., pueden ser la ruina, porque estos de BMW, a pesar de sus cagadas, luego no se descuelgan con menos de 1000 €. Y el dinero, que yo sepa, no lo recolectamos en macetas :P

Siento lo de tu moto, ¿no te planteas una reclamación y que te den una nueva?, sobre todo si encima son averías repetidas :-/

Buena suerte ;)

Teneis toda la razón. Yo cada vez que llevo la moto me tienen que acompañar para llevarme y traerme ya que el conce lo tengo en otra población. En poco mas de un año he tenido que llevarla ya varias veces, dos por revisión y el resto por campañas o fallos. Tambien tengo una buena listita de cambios para solo 20.000kms:

-. 2 cambios de discos de embrague y este 3º que se supone definitivo.
-. Cambio tensor correa de distribución.
-. Cambio de portaequipajes por caida de pintura.
-. Cambio de espejos por vibraciones que no se veía nada.
-. Cambio de un filtro de noseque porque me fuí a madrid a "puertos y pantanos 2008" y dando una curva el acelerador se quedó enganchado duran 15 segundos (buen susto).
-. Actualización de software.
-. Campaña de la llave.
-. Campaña del tapón de líquido de frenos

Y creo que alguna cosa mas que no recuerdo ahora. Y para colmo el otro dia se me funde ¡¡¡LA BOMBILLA DE CRUCE¡¡¡¡. Lo peor es que vendí una fireblade nueva con solo 3 meses y 4000km para comprar la BMW, aunque pese a todo, cda dia estoy mas enamorado de ella. CONSEJO: Hacer un buen viaje con ella y se os pasaran todos los males.

Respecto a embrague de wunderlich solo decirte que tambien soy uno de esos afortunados que compró una killa de carbono a dimensionmoto y tras varios meses me las vi y me las deseé para que me devolvieran el dinero.

Pues lo del embrague parece un problem más de la marca BMW que de nuestras bichas...

mi coche, BMW con 78.000km, casi 3 años, con éste último de garantía ampliada, y tengo yo que pagar el embrague... y lo peor, se te queda una cara de gilipollas cuando llamas a BMW para protestar...

Como me pase lo miso con la moto, no se lo que haré.

Bueno, tras salir este sábado y cascarme unos pocos kilómetros (unos 400), mi primera conclusión es que han dado con la solución definitiva al tema del embrague. No se hasta que punto puede influir también el cambio de la correa de distribución, pero la moto la noto mucho mas fina ahora de motor. El cambio funciona bien,incluso cambiando a medias revoluciones. Ya casi nunca hace un "clok" al cambio, pero de vez en cuando regala alguno para que no te olvides que llevas una BMW. No es el cambio mas fino de todos, pero lo importante es que te olvidas de el y eso es muy importante. Sinceramente pienso que estan mejoras vienen del desarrollo de la k1300 por lo que pienso que este motor nuevo va a dar mucho que hablar. Para la gente que piensa en adquirir alguna de ocasión de las primeras k1200, y si su bolsillo se lo permite, esperaría para adquirir una k1300 porque creo que corrige todos los fallos que hemos manifestado todos los usuarios anteriores (que me perdonen los que tengan alguna en venta pero creo que es así). Creo que la moto ya la tengo como la tendría que tener desde el primer dia, así que espero pisar el conce solo para revisiones y comprar alguna pijada (por cierto, ya pondré fotos pero la tengo encarbonada hasta las orejas). Saludos

Getino25 escribió:
Sinceramente pienso que estan mejoras vienen del desarrollo de la k1300 por lo que pienso que este motor nuevo va a dar mucho que hablar. Para la gente que piensa en adquirir alguna de ocasión de las primeras k1200, y si su bolsillo se lo permite, esperaría para adquirir una k1300 porque creo que corrige todos los fallos que hemos manifestado todos los usuarios anteriores (que me perdonen los que tengan alguna en venta pero creo que es así).

Ufff, ahora sí que podríamos explicar el motivo de este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227139343

Lo que es una verguenza, es que a sabiendas de que esos cambios mejoran notablemente el comportamiento de la moto y se solucionan sus problemas, no hagan las campañas necesarias que corrijan sus cagadas.

Y digo esto porque si compras la moto de segunda mano y te encuentras con estas tostadas, te las comes con papas. :P

Sacan de quicio estas cosas de una marca como esta y de un modelo tan espectacular. :P

Hola a todos!
Soy muy nuevo en esto y espero que sepais perdonar mi ignorancia si me equivoco en algo...
Hace tiempo que os leo aunque no con demasiada frecuencia, y aunque he estado buscando no se donde podria colocar mi duda, y para no empezar un hilo nuevo, creo que aqui podria encontrar respuesta...
Aunque mis problemas con mi k12r 2006 empezaron incluso antes de entregarmela, hasta hoy parecian problemas menores... Despues de que ya me hayan cambiado dos embragues, hace unos meses se me acabo la garantia... Y vuelve a dar problemas... En el conce me dijeron que no habria problemas, que seguramente solo pagaria como mucho la mano de obra, pero hoy me han llamado y me han dicho que BMW no me paga nada... A pesar de que el ultimo embrague me lo cambiaron solo dos meses ante de que acabara la garantia, con lo que saben de sobra que SU embrague da problemas... El talller de momento no me da ninguna solucion...
¿ Alguien sabe o podria orientarme en si puedo hacer algo y/o que podria hacer ?
Gracias de antemano

Estoy esperando que me traigan mi k12r nuevecita del conce y me teneis acojonado!!!!!!!! :-[

osckygaz dijo:
¿ Alguien sabe o podria orientarme en si puedo hacer algo y/o que podria hacer ?
Gracias de antemano

En primer lugar bienvenido Osckygaz!!!
La verdad es que tiene mala leche lo que te ha ocurrido, es la pesadilla creo de todos, ver que algo está fallando y que justo terminar la garantia siga fallando.
Yo lo que haría (es mi opinion no un consejo) es ir recopilando todas las facturas de reparaciones anteriores de ese problema, y sobre todo, los partes de reparación del taller donde escriben lo que le pasa a la moto cuando la dejas y que te deben de dar a ti una copia, bien ordenaditas por fecha.
Me elaboraria un "guion" con lo que le ha ido ocurriendo a la moto y los kilometros a los que le ha pasado.
Con todo esto, hablaria con el maximo responsable del conesionario (no con el jefe de taller ni mecanicos ni recepcion), donde tranquilamente le expondria con el guion y documentos todo lo que le han hecho a la moto y no han conseguido reparar haciendole ver que es un fallo de funcionamiento desde el principio, y que ni incluso en garantia pudieron solucionar.
Expondría claramente que en un corto periodo de tiempo necesitas que te lo solucionen, y si no me voy a dirigir a consumo en primera instancia.
Tras esperar la contestación del taller, en funcion de la respuesta, si no lo solucionan me dirigiria de la misma forma a BMW Iberica, pero ahora por burofax.
Si viera que la cosa puede llegar a consumo, rebuscaria la agenda buscando algun amiguete Ingeniero Tecnico Industrial, que me pudiera elaborar un informe pericial (a precio de amigo) donde se recoja todo lo anterior con la conclusion de que no es normal la averia de 3 embragues en 2 años y que reponde a vicios ocultos de fabricación, blablabla....
Ya con esto, tanto para consumo, arbitraje o demanda, tienes todo preparado, y sobre todo, puedes ejercer mas presion al concesionario y BMW Iberica.
Aunque nunca he tenido que llegar a ninguna de estas situaciones, a lo mejor algun forero con mas experiencia que yo nos aporta su punto de vista.
Un saludo!!

A ver si es un problema que nos toca a todos con esta moto. Me empieza a preocupar.

Ya me pregunto:

¿A quien HA DURADO el embrague?

Tengo una del Julio 2007 ahora con 16.000 y no noto NADA. Todo bien.

¿Quien tiene el record?

Pitercios escribió:
En primer lugar bienvenido Osckygaz!!!
La verdad es que tiene mala leche lo que te ha ocurrido, es la pesadilla creo de todos, ver que algo está fallando y que justo terminar la garantia siga fallando.
Yo lo que haría (es mi opinion no un consejo) es ir recopilando todas las facturas de reparaciones anteriores de ese problema, y sobre todo, los partes de reparación del taller donde escriben lo que le pasa a la moto cuando la dejas y que te deben de dar a ti una copia, bien ordenaditas por fecha.
Me elaboraria un "guion" con lo que le ha ido ocurriendo a la moto y los kilometros a los que le ha pasado.
Con todo esto, hablaria con el maximo responsable del conesionario (no con el jefe de taller ni mecanicos ni recepcion), donde tranquilamente le expondria con el guion y documentos todo lo que le han hecho a la moto y no han conseguido reparar haciendole ver que es un fallo de funcionamiento desde el principio, y que ni incluso en garantia pudieron solucionar.
Expondría claramente que en un corto periodo de tiempo necesitas que te lo solucionen, y si no me voy a dirigir a consumo en primera instancia.
Tras esperar la contestación del taller, en funcion de la respuesta, si no lo solucionan me dirigiria de la misma forma a BMW Iberica, pero ahora por burofax.
Si viera que la cosa puede llegar a consumo, rebuscaria la agenda buscando algun amiguete Ingeniero Tecnico Industrial, que me pudiera elaborar un informe pericial (a precio de amigo) donde se recoja todo lo anterior con la conclusion de que no es normal la averia de 3 embragues en 2 años y que reponde a vicios ocultos de fabricación, blablabla....
Ya con esto, tanto para consumo, arbitraje o demanda, tienes todo preparado, y sobre todo, puedes ejercer mas presion al concesionario y BMW Iberica.
Aunque nunca he tenido que llegar a ninguna de estas situaciones, a lo mejor algun forero con mas experiencia que yo nos aporta su punto de vista.
Un saludo!!

Totalmente de acuerdo, perooooo....

Qué triste tener que dar estos consejos a alguien (demasiados), en algo que es una afición y con lo que tienes que disfrutar y por la idiocia de ingenieros, fabricantes, proveedores, o lo que sea, se convierte en una puñetera pesadilla... :-/ :P

Saludos y buena suerte, Osckygaz. ;)

A mí me cambiaron los discos de embrague con 46.000 kms., y porque la meto en circuito, porque si no no me hubiera dado ni cuenta de que patinaban, eso sí, a partir de las 9-9500 vueltas.

Osckygaz, bienvenido. Por favor, dinos cuál es el concesionario que te está tratando así, porque considero que es una vergüenza. Muntañá se quiso lavar las manos por un problema del empujador del embrague, que era la segunda vez que fallaba, sólo 20 días después de acabarse la garantía. Por suerte, cambié de concesionario y, explicando exactamente lo mismo que a los de Muntañá, Control94 inició, en su propio nombre, una reclamación por lo que me había pasado. Pagué la reparación y al cabo de un mes me devolvieron casi toda la pasta.

A los que tengáis problemas, deciros que bmw no puede ser ajeno a la conocida problemática que generan algunas de estas motos, así que si las quieren vender así, lo menos que se les debe pedir es que se hagan cargo de las incidencias.

uVes

nunuk dijo:
A mí me cambiaron los discos de embrague con 46.000 kms., y porque la meto en circuito, porque si no no me hubiera dado ni cuenta de que patinaban, eso sí, a partir de las 9-9500 vueltas.

Osckygaz, bienvenido. Por favor, dinos cuál es el concesionario que te está tratando así, porque considero que es una vergüenza. Muntañá se quiso lavar las manos por un problema del empujador del embrague, que era la segunda vez que fallaba, sólo 20 días después de acabarse la garantía. Por suerte, cambié de concesionario y, explicando exactamente lo mismo que a los de Muntañá, Control94 inició, en su propio nombre, una reclamación por lo que me había pasado. Pagué la reparación y al cabo de un mes me devolvieron casi toda la pasta.

[highlight]A los que tengáis problemas, deciros que bmw no puede ser ajeno a la conocida problemática que generan algunas de estas motos, así que si las quieren vender así, lo menos que se les debe pedir es que se hagan cargo de las incidencias.[/highlight]

uVes

NO VALE PARA NADA!!!!! >:( >:(. Saben lo que venden, saben que dan problemas, no te solucionan nada, se agarran a que para eso está la garantía :o....a mi el concesionario a priori me dijo que tenía razón, que éramos "conejillos de Indias", que me ayudarían......pero a la hora de la verdad, no sólo se lavaron las manos, sino que encima me rechazaron como cliente por haberles criticado en este mismo foro :o......lo que si tengo claro es que ésta es mi última BMW. :P Me han obligado ellos. :P

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas!!!
Gracias Pitercios por tu mega respuesta... Al taller fue lo primero que le dije, que pensaba hablar con consumo (alguna vez he tenido que recurrir a ellos y la verdad es que me lo han solucionado muy bien), pero la respuesta fue que no tengo nada que hacer, que una vez acabada la garantia que no me van a solucionar nada... De todas formas, sigo estudiando posibilidades y sobretodo pensando que voy a hacer con ella...
La verdad es que cuando hago carretera, no tengo ningun problema, es una gozada... Pero al hacer ciudad es casi imposible, entre ruidos y roces, te dan ganas de dejar la moto y irte en transporte publico, y ODIO el tranporte publico, pero es increible que nos hayamos gastado lo que hemos pagado por ellas y que vayan como van...
Nunuk gracias a ti tambien, pero prefiero no dar nombres, al menos de momento, porque aun no cierro las puertas a que el concesionario pueda echarme una mano, ya que soy un desastre y no tengo todas las hojas de taller que deberia tener... las guadaba en la moto y en chaparron alguna se hizo pasta de papel :-) Supongo que me entiendes... Te puedo decir que es de Barcelona, y no hay tantos...
Como dice Masca, a no ser que cambie mucho la cosa, sera la ultima BMW que tenga... Desde niño se me caia la baba con las pocas BMW K1, que se veian, eran "LA MOTO", y ahora que la tengo, la cambiaria casi por cualquier moto, lo digo con el corazon en la mano...
Como le digo a la gente que me pregunta... NO VALEN LO QUE CUESTAN!
Ojala y dentro de poco pueda cambiar mis palabras y reconocer que me equivoque... pero de momento es lo que hay. Y lo siento por los que estan esperando una o la acaban de estrenar... espero que tengas mas suerte que yo y que algun otro...
Saludos

Insisto.

¿Cómo es posible, que estando más que comprobado, que hay un mal endémico en la mayoría de las unidades fabricadas, la marca salga impune y cuando se acabe la garantía; bien te la comas con papas, o como "gracia" comercial "sólo" pagas la mano de obra...

He tenido muy cerca la posibilidad de hacerme con una KS, pero entre que se me salía un poco del presupuesto y la desconfianza que me da el modelo...

En fin, como digo, que tengáis suerte todos los que la estéis sufriendo y se os resuelvan todas las pegas. Los que la disfrutáis sin problemas, a seguir disfrutándola. ;)

Saludos ;)

Yo estoy con el mismo problema hace mas de un año y ahora me dicen que pagan solo la mitad¿Que culpa tengo yo de que el anterior jefe de taller no lo hiciese ya en su momento cuando yo ya lo comente en su dia?No pienso ceder ni desistir hasta el final.

Atrás