Hola amigos
Ayer me entregaron mi R 1200 GS. Vamos que estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos. Vengo del mundo Ducati (todavía tengo mi Ducati Monster 600) y mi experiencia con BMW es nula. Y me gustaría que me ayudaráis un poco en algunas dudas que tengo.
Lo primero que noté al arrancar la moto son las vibraciones que tiene (sobre todo en parado). Eso es normal del motor Boxer? Lo digo pq en la Ducati no son tan pronunciadas. La conducción con la GS es una maravilla (a pesar de la diferencia de pesos). La veo una moto muy noble, suave en marcha y de fácil conducción. El engranaje de las marchas es una pasada en comparación con el CLONK de la Monster.
En estos primeros Km. de rodaje me dicen que no la pase de las 4000-4500 vueltas. Se puede pasar un poco de ese margen?...lo digo por adelantamientos. O es mejor no forzar nada el motor?
Otra cosa que me preocupa es el consumo de aceite. Me dicen que consumirá algo en estos primeros km (imagino que lo normal hasta que se lubrique el motor por completo), pero luego a partir de los 1000 Km. la moto sequirá consumiendo aceite?
Por último (y quizás os parezca una tontería) pero jamás he tenido una moto con caballete (y que pese tanto). Lo cierto es que las paso canutas para subirla al caballete. Tenéis algún tipo de truco para colocarlo?...o es la experiencia y la maña lo que vale?
Gracias por vuestra atención y espero conoceros y veros en breve por la carretera (cuando tenga un poco más de experiencia con la BMW).
Ayer me entregaron mi R 1200 GS. Vamos que estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos. Vengo del mundo Ducati (todavía tengo mi Ducati Monster 600) y mi experiencia con BMW es nula. Y me gustaría que me ayudaráis un poco en algunas dudas que tengo.
Lo primero que noté al arrancar la moto son las vibraciones que tiene (sobre todo en parado). Eso es normal del motor Boxer? Lo digo pq en la Ducati no son tan pronunciadas. La conducción con la GS es una maravilla (a pesar de la diferencia de pesos). La veo una moto muy noble, suave en marcha y de fácil conducción. El engranaje de las marchas es una pasada en comparación con el CLONK de la Monster.
En estos primeros Km. de rodaje me dicen que no la pase de las 4000-4500 vueltas. Se puede pasar un poco de ese margen?...lo digo por adelantamientos. O es mejor no forzar nada el motor?
Otra cosa que me preocupa es el consumo de aceite. Me dicen que consumirá algo en estos primeros km (imagino que lo normal hasta que se lubrique el motor por completo), pero luego a partir de los 1000 Km. la moto sequirá consumiendo aceite?
Por último (y quizás os parezca una tontería) pero jamás he tenido una moto con caballete (y que pese tanto). Lo cierto es que las paso canutas para subirla al caballete. Tenéis algún tipo de truco para colocarlo?...o es la experiencia y la maña lo que vale?
Gracias por vuestra atención y espero conoceros y veros en breve por la carretera (cuando tenga un poco más de experiencia con la BMW).