Fidias dijo:Efectivamente, yo tambien he hecho la misma consulta, ...es correcto el nuevo impuesto/reforma ha entrado hoy en vigor y me confirman que NO tendrá caracter retroactivo...
Pues no sé que decirte, en el BOE (pág. 30, disposición final duodécima dice: "La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», siendo de aplicación a los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2009.". A continuación aparecen algunas excepciones, pero no habla nada de la disposición final octava, que es donde se modifican las dichosas categorías para el pago de impuestos. Yo me atrevería a decir, que sí, que nos tiene que devolver la diferencia a todos aquellos que hayamos comprado nuestras motos durante el año 2.009
Me imagino que ahora va a pasar como cuando salió lo del plan MotoE, que van a pasar días (o semanas) hasta que la AEAT (Hacienda) establezca el procedimiento.
Si la consulta la habéis hecho en los concesionarios, la respuesta por defecto suele ser que no, para no comprometerse en nada mientras el tema no esté claro; a mí me costo bastante conseguir el descuento del plan MotoE cuando compre la F800R.
Además, no creo que sean los concesionarios o las marcas quienes lo devuelvan sino que imagino que habrá que solicitarlo directamente en Hacienda.
Por cierto, que en la Comunidad de Madrid, habrá que ver que pasa con la parte que devolvía la Comunidad... :-/