NUEVO INVENTO PARA MOTOS

innovador

Arrancando
Registrado
28 Nov 2008
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
alicante
Señor mío, mi reverencia...¡Olé!
He leído todo tu blog y he quedado anonadado. Tenía conocimiento de sistema similar en suspension, creo que también en control de aire en las ruedas pero no te lo puedo asegurar, para moto que se tunea hasta lo indecible como es en EEUU, la Suzuki Hayabusa.
Lo que me ha dejado perplejo es que lo hayas materializado en una bici, con detalle y mimo. Hace meses que también me rondaba esta idea en bicis, llevar aire a traves del eje a las ruedas. Pero al carecer de medios, tiempo y que solo serviría para ruedas sin cámara, lo deje correr.
Me ha sorprendido, no se me habría ocurrido ni en mil años, el llevar aire a traves del cuadro de la bici (sí en motos refrigerante o gasolina), pero veo que es necesario fabricar un cuadro específico y no sirve los usados por otras marcas ¿ correcto?

Una duda, en la ITV, ¿no comentaron nada de la instalación? Aunque bien mirado, lo que recuerdo que miran es los "números", presión ( a ojo) y desgaste. Tu sistema, al no ser visible, en la válvula puede que pase desapercibido ¿ cierto?. Pero si con el depósito de aire también podías regular la suspensión ¿ no te pidieron documentación de esa instalación y si tenia todos los permisos del fabricante y taller? ¡Nos vemos!
descarga (19).jpeg
 
Última edición:
Seria el extra por excelencia en una motl maxitrail

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Última edición:
Señor mío, mi reverencia...¡Olé!
He leído todo tu blog y he quedado anonadado. Tenía conocimiento de sistema similar en suspension, creo que también en control de aire en las ruedas pero no te lo puedo asegurar, para moto que se tunea hasta lo indecible como es en EEUU, la Suzuki Hayabusa.
Lo que me ha dejado perplejo es que lo hayas materializado en una bici, con detalle y mimo. Hace meses que también me rondaba esta idea en bicis, llevar aire a traves del eje a las ruedas. Pero al carecer de medios, tiempo y que solo serviría para ruedas sin cámara, lo deje correr.
Me ha sorprendido, no se me habría ocurrido ni en mil años, el llevar aire a traves del cuadro de la bici (sí en motos refrigerante o gasolina), pero veo que es necesario fabricar un cuadro específico y no sirve los usados por otras marcas ¿ correcto?

Una duda, en la ITV, ¿no comentaron nada de la instalación? Aunque bien mirado, lo que recuerdo que miran es los "números", presión ( a ojo) y desgaste. Tu sistema, al no ser visible, en la válvula puede que pase desapercibido ¿ cierto?. Pero si con el depósito de aire también podías regular la suspensión ¿ no te pidieron documentación de esa instalación y si tenia todos los permisos del fabricante y taller? ¡Nos vemos!
Ver el archivo adjunto 141036
Muchas gracias por tu comentario, como ves la historia es un poco larga, empecé haciendo un cuadro de bici con tubería de cobre para probar mi idea, y he terminado instalando un sistema de aire en una R6. He llevado a la práctica cuatro o cinco ideas, todas ellas relacionadas con el aire generado o almacenado a una determinada presión. Desde el año 2007 la bicicleta que utilizo lleva el sistema de cuadro estanco y puedo graduar el tarado de la horquilla de suspensión en marcha adaptándola al terreno por donde circulo. En cuanto la moto R6 y la Honda Varadero, todo el sistema de aire está supervisado con informes técnicos por un ingeniero y legalizado en la itv.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Seria el extra pot excelencia en una motl maxitrail

Enviado desde Tapatalk Vip
Tienes razón, para ese tipo de motos es ideal. Mira el hilo que he puesto de la Honda Varadero y verás el sistema cambiado y enfocado más para ese tipo de motos. De todas formas y hago un comentario, es que pudiendo acceder al interior del neumático en marcha, lo demás puede variar y hacer lo que se quiera dependiendo del tipo de moto.
Gracias por tu comentario.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Tengo entendido que en fecha +- próxima comenzarán a comercializarse en coches, y creo que tambien hubo estudios en los años 90 para aplicarlo a motos, bicicletas y vehículo industrial. Este sistema tiene una ventaja enorme, aparte de la " imposibilidad de pinchar", al no tener el aire encapsulado en el neumático, al pasar un bache no tiene la tendencia a rebotar repetidamente o lo hace con mucha menos intensidad...

Las inclinaciones de una moto o bici al tomar una curva fueron un dolor de cabeza para los ingenieros, pero si no recuerdo mal, se resolvió con unos radios de goma cóncavos y cubiertas cóncavas. Falta probarlos de verdad.
 
Última edición:
MBD :excited:
Muy interesante el tema ...
Como lo harías en una BMW GS 1250 ?
Cuanto tiempo tardarías ?
Coste ?
Gracias
 
Pues me parece una idea muy interesante.

Ya has empezado a comercializarlo?

Saludos y felicidades por tu trabajo
 
MBD :excited:
Muy interesante el tema ...
Como lo harías en una BMW GS 1250 ?
Cuanto tiempo tardarías ?
Coste ?
Gracias


Hola, siento el retraso en contestar pero he estado unos dias fuera. Te contesto, llevo bastantes años intentando contactar con empresas del sector para ofrecer mi idea y llevarla a la práctica, pero esto de momento me ha sido imposible porque las empresas en general no desarrollan nada que no haya sido inventado por ellos. Yo lo que he realizado hasta el momento son dos prototipos en motos y varios más en bicicletas.
Siento decirte que me encantaría poder llevar a la práctica estas ideas,pero por mis propios medios me es imposible.
Un saludo y gracias por tu interés
Mira este enlace www.airbike.es y verás la otra moto Honda Varadero con lo que tu desearías para tu moto
 
Hola, siento el retraso en contestar pero he estado unos dias fuera. Te contesto, llevo bastantes años intentando contactar con empresas del sector para ofrecer mi idea y llevarla a la práctica, pero esto de momento me ha sido imposible porque las empresas en general no desarrollan nada que no haya sido inventado por ellos. Yo lo que he realizado hasta el momento son dos prototipos en motos y varios más en bicicletas.
Siento decirte que me encantaría poder llevar a la práctica estas ideas,pero por mis propios medios me es imposible.
Un saludo y gracias por tu interés
Mira este enlace www.airbike.es y verás la otra moto Honda Varadero con lo que tu desearías para tu moto

Genial, como siempre, madre mía.

Y luego los políticos se llenan la boca diciendo que van a recuperar talentos. Los tenemos y no los ayudamos.

Nuevamente felicidades por tu gran trabajo.
 
Arriba